• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda con iluminacion interior del coche  (Leído 469 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MotaxSM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 876
    Duda con iluminacion interior del coche
    « en: 29 de Septiembre de 2007, 02:09:17 »
    Pues la cosa viene porque hoy, tenia mi coche detenido y parado, y claro yo llebo todo el interior del coche cambiado con bombillas de led azules y un neon que solo se encienden al abrir las puertas.

    Pues todo bien hasta que me han visto unos policias locales y me han dicho que eso que yo tengo puesto en el coche que no está permitido y que no lo puedo llevar, pero ni luces interiores azules ni de ningun otro color solamente blancas, y claro yo tenia entendido que siendo luces interiores o incluso exteriores, no habia problemas mientras el vehiculo no estuviese en circulacion, pero resulta que no. Esta vez no me han denunciado pero me han avisado y a la proxima vez que me vean si me denunciarán.

    Y mi duda es esta...  ¿Alguien sabe si esto es cierto o solo lo hacen por joder y para si reincides poder multarte?? porque no entiendo que no puedas iluminar el interior de tu coche como a ti te de la gana o como si lo quieres poner como un arco iris y mas cuando mi coche estaba en una gasolinera de pueblo y totalmente fuera de circulacion.

    Saludos y perdón por el tocho.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Duda con iluminacion interior del coche
    « Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2007, 09:31:54 »
    Las luces tipo neon interiores está prohibidas, pero supongo que será sólo cuando el coche va en marcha. Sobre el resto de luces, nunca había oído ni leído nada.

    Lo mejor que puedes hacer, es ponerte en contacto con la ITV de tu localidad y la Policía Local de buen rollo, y preguntarles sobre este aspecto. En caso de que te digan que es legal, que te expliquen el motivo por si hay diferencias de criterio entre ambos, y si es ilegal, que te digan también porqué y en qué parte de la legislación aparece eso.

    En el manual de la ITV, sólo hacen referencia a las luces interiores mencionando que han de ser obligatorias en los vehículos de transporte público y en los que las lleven de serie, pero no hacen mención ni al número, ni al color como sí sucede con las luces antiniebla, de cruce, del portamatrículas...

    Lo mejor, es que te informes en la ITV y si te dicen que es legal, con las mismas y la explicación lo comentas a la policía local cuando te paren. Si te lo dan por escrito, pues lo llevas en la guantera por si te paran ó para recurrir la multa si te la ponen.
    Saludos


    Desconectado Kykot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 872
    • Sexo: Masculino
    • Sus vi a crují vivos!!
    Duda con iluminacion interior del coche
    « Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2007, 14:39:00 »
    Yo llevaba neones en mi polo que tenía antes, y se lo pregunte al del taller, e incluso en la misma caja de los neones, especificaba cláramente, que su uso esta totalmente prohibido "mientras se circule por vía pública". De aquí se deduce que si tu estas con el motor apagado y el vehículo totalmente detenido... coño!! Como si quieres montarle la bat-señal al coche, no te deben de decir nada. (otra cosa es que tengan el día tonto y quieran putearte, que es lo más habitual). Espero que no te vuelvan a decir nada tio, pero por si acaso vete con ojo, que los hay que nada mas por joder...

    Pues eso, un saludo!!
    Megane II 3p Confort Dynamique 1.9DCi 120cv Gris Holograma + Extras...