• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mantenimiento de nuestro 1.6 ( COMPLETO )  (Leído 110198 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Mantenimiento de nuestro 1.6 ( COMPLETO )
    « Respuesta #40 en: 26 de Febrero de 2008, 16:09:09 »
    si tu coche es un fase II no puedes verlo ,,,, xDDD

    Desconectado IniTiale

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
      • http://
    Mantenimiento de nuestro 1.6 ( COMPLETO )
    « Respuesta #41 en: 26 de Febrero de 2008, 23:02:41 »
    Cita de: "crow1987"
    Tatatachan tachan

    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14057&highlight=bujia&sid=50d7cc666cd88f31ae8425f67f5c1e5b


    Muchísimas gracias Crow, eres un genio.  :smt023

    No era éste el tema que recordaba yo, pero es igualmente excelente. Es lo que yo buscaba, un post en el que se recomendasen unas bujías en concreto.

    Pues parece que "megane115" (el autor del hilo) nos recomienda básicamente dos tipos de bujías: Las NGK BKR6EZ o las EYQUEM RFN58LZ.

    Ahora habría que saber si son fáciles de encontrar y su correspondiente precio.

    Un saludo y gracias nuevamente Crow
    égane CC 1.9 dCi Luxe Privilège con Xénon, pintura, ESP, arcos móviles, Cabasse... Y otro francés con cuero.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Mantenimiento de nuestro 1.6 ( COMPLETO )
    « Respuesta #42 en: 26 de Febrero de 2008, 23:04:55 »
    Enga un saludo :)

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Mantenimiento de nuestro 1.6 ( COMPLETO )
    « Respuesta #43 en: 05 de Marzo de 2008, 17:19:13 »
    Hola:

    Magnífico post este, enhorabuena Crow. Tengo una preguntilla: ¿Cada cuánto se cambia el filtro de gasolina? Ese tema del post está en construcción asique a ver si alguien sabe cada cuánto hay que cambiarlo o si lo cambian en las revisiones de Renault, porque yo tengo casi 60.000 Km y si no lo cambian en la primera revisión yo sigo con el mismo desde que compré el coche.

    Por cierto, renault tiene una paguina web donde esplica algo de mecánica con dibujos y esas cosas, por si a alguien le apetece curiosear:

    http://www.mantenimiento.renault.es/

    P.D: Hace poco me dieron en la Renault un papelito donde vienen todos los precios de las operaciones más comunes válidos hasta 30-06-08. Si interesa lo puedo escanear y lo dejo por aqui.

    Un saludo :-5


    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Mantenimiento de nuestro 1.6 ( COMPLETO )
    « Respuesta #44 en: 05 de Marzo de 2008, 18:08:13 »
    El papelito lo tengo yo el del 2007-2008 pero ese se coje en la renault

    Lo del filtro de la gasolina estaba por los 120000 se esta haciendo a la vez que se cambia la correa de distribucion , tranquilo que te queda xDDD

    Porcierto , hay dos modelos de coche , uno que esta accesible y no es caro y otro que esta escondido y te meten un clavazo muy bueno

    el motivo de que este en construccion es que todo todo lo que esta hecho ya se lo he hecho al mio , y eso como no he llegado pues no me he puesto 100% al tema

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Mantenimiento de nuestro 1.6 ( COMPLETO )
    « Respuesta #45 en: 07 de Marzo de 2008, 14:52:04 »
    OK, gracias por contestar Crow. Ya veo que me queda tela para cambiar el filtro asique me despreocupo entonces. Gracias por la currada que te has pegao para hacer este hilo.

    Un saludo


    Desconectado Mary_oz

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.865
    Mantenimiento de nuestro 1.6 ( COMPLETO )
    « Respuesta #46 en: 13 de Marzo de 2008, 12:19:18 »
    ostras no sabia que era cada 120000 la verdad que te lo has currao gaditanooo

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Mantenimiento de nuestro 1.6 ( COMPLETO )
    « Respuesta #47 en: 13 de Marzo de 2008, 12:21:59 »
    Es que tengo unos amigos en la renault , que me cambian cosas gratis y eso y me informan

    La renault los esta cambiando a los 90000 Km con el 3º Cambio de aceite y la correa por que sale mas barato ya que estan desmontando pero hasta los 120000 no seria extrictamente necesario

    Desconectado Auriga

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    Mantenimiento de nuestro 1.6 ( COMPLETO )
    « Respuesta #48 en: 29 de Agosto de 2008, 13:49:17 »
    joder... me pasaba por aqui y madre, ya he encontrado mi hogar xD, muy bueno tio
    azlo o no lo hagas, pero no lo intentes

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Mantenimiento de nuestro 1.6 ( COMPLETO )
    « Respuesta #49 en: 29 de Agosto de 2008, 20:48:01 »
    jeje :)

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Mantenimiento de nuestro 1.6 ( COMPLETO )
    « Respuesta #50 en: 19 de Octubre de 2008, 10:32:44 »
    Sobre el cambio del liquido de refrigeracion:
    Para quitar las abrazaderas que tipo de alicates son necesarios? En el manual de taller hablan de 3 herramientas necesarias: Alicates grandes, pequenos y pinzas de distancia. Se puede volver a poner la abrazadera facilmente? Tengo miedo de sacar la abrazadera y  no poder volverla a poner.
    Y como es que dices que hay que encender el motor para que salga el liquido ...??
    No lo quemas al quedarse el radiador sin liquido ? En el manual de taller dice que se sople con aire a presion para sacar el agua remanente.
    A mi me gustaria cambiar el liquido de refrigeracion (1.4 16V) pero me da bastante miedo. Gracias por el post de crow que es fenomenal.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Mantenimiento de nuestro 1.6 ( COMPLETO )
    « Respuesta #51 en: 20 de Octubre de 2008, 00:11:55 »
    Pues , tienes que dejar el motor encendido con la calecfaccion al maximo , la presilla se quita apretando las dos puntas a la altura del deposito con unos alicates de punta fina normales , que tenga la punta fina y larga ,,, y el liquido sale solo sin presion si sacas el tornillito que he señalado en el post...

    No es para nada dificil....

    Decir que nunca se queda sin agua , quitas el tornillo y vas metiendo el anticojelante nuevo hasta que salga todo del color del nuevo ,,, y si son del mismo color pues calcula porlomenos drenarlo con 5 o 6 litros
    , para estar seguro que solo queda el nuevo

    Si lo dejas sin liquido puede quemarse y ademas no lo sabrias , pues la temperatura de la sonda es en realidad la temperatura del liquido refrijerante

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Mantenimiento de nuestro 1.6 ( COMPLETO )
    « Respuesta #52 en: 20 de Octubre de 2008, 12:41:28 »
    He visto en la pagina de recambio oscaro unas bujias de 10€ cada unade iridum o algo asi. Merece la pena? o con unas bosh de 5€ (que no tienen mala) pinta es suficiente? Como de larga debe ser la llave para sacarlas?

    Un saludo

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Mantenimiento de nuestro 1.6 ( COMPLETO )
    « Respuesta #53 en: 20 de Octubre de 2008, 14:26:37 »
    Me han dicho que cada bujia tiene un coeficiente de temperatura maxima , optima ... es decir puede funcionar y celentarse mas o menos que las orijinales y segun los de la renault si no usas las orijinales puedes cascar los bobinas

    Yo no me lo creo mucho lo de las bobinas pero si que cada una por nada que cambie su forma , material , ... cambia su temperatura de funcionamiento a mas o a menos

    Yo en otros coches la que valga , pero en este le estoy poniendo las de la renault poniendoselas yo para ahorrarme la mano de obra

    Un saludo

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Mantenimiento de nuestro 1.6 ( COMPLETO )
    « Respuesta #54 en: 20 de Octubre de 2008, 23:35:36 »
    Pues a mi me fallo una bobina y a mucha gente tambien. Mi coche tenia las bujias originales. Asi que si se os estropea una bobina que cuesta 75 euros no echeis la culpa a la bujia. El mio es el 1.4 16V.

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Mantenimiento de nuestro 1.6 ( COMPLETO )
    « Respuesta #55 en: 21 de Octubre de 2008, 22:41:15 »
    Perdona, dices bien que el liquido de refrigeracion debe ser de tipo D. En el manual de taller lo llaman GLACEOL. Es una marca ? Por cierto, pregunte en un concesionario de Renault de Colonia y me dijeron que cuesta 8 euros/l, es decir unos 50 euros cuesta rellenar el radiador. O puede ser que me comprendiera mal en aleman. :roll:
    @Crow, El liquido que es comprado en Norauto es Glaceol ou otro equivalente?

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Mantenimiento de nuestro 1.6 ( COMPLETO )
    « Respuesta #56 en: 01 de Noviembre de 2008, 13:18:33 »
    Sabeis si el motor de 115cv lleva las mismas bujias que el de 110 (restiling)? es que voy a pillar unas bujias y en la pagina de oscaro solo se puede elegir el 1.6 115cv.

    Las bujias son estas, que os parecen?
    http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=11205&ID_GENERIC_ARTICLES=686&ID_ARTICLES=19297


    Mereceran la pena estas otras o pa estos motores da igual?
    http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=11205&ID_GENERIC_ARTICLES=686&ID_ARTICLES=92893

    Un saludo.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Mantenimiento de nuestro 1.6 ( COMPLETO )
    « Respuesta #57 en: 18 de Noviembre de 2008, 22:33:52 »
    Cita de: "bicicletossss"
    Sabeis si el motor de 115cv lleva las mismas bujias que el de 110 (restiling)? es que voy a pillar unas bujias y en la pagina de oscaro solo se puede elegir el 1.6 115cv.

    Las bujias son estas, que os parecen?
    http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=11205&ID_GENERIC_ARTICLES=686&ID_ARTICLES=19297


    Mereceran la pena estas otras o pa estos motores da igual?
    http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=11205&ID_GENERIC_ARTICLES=686&ID_ARTICLES=92893

    Un saludo.


    A ver si alguno me puede ayudar con lo de las bujias que el cambio hace falta ya.

    Otro saludo  :mrgreen:

    Desconectado paco17

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Mantenimiento de nuestro 1.6 ( COMPLETO )
    « Respuesta #58 en: 01 de Diciembre de 2008, 22:51:04 »
    encuentro el manguito y la abrazadera pero el tornillo de purga no, puedes poner una foto mas explicita.
    gracias

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Mantenimiento de nuestro 1.6 ( COMPLETO )
    « Respuesta #59 en: 19 de Diciembre de 2008, 09:58:01 »
    paco17, Se ve bien el tornillo , ademas se ve claro que pertenece al sistema de refrigeracion

    Ahora tengo el coche en taller por una puta bobina , primera aberia del coche seria

    Cuando pueda le hago una foto con la camara pero ando muy ocupado ultimamente

    Lo intentare

    Un saludo