• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruidos tubo escape ( Solucion con Fotos y videos )  (Leído 5298 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Ruidos tubo escape ( Solucion con Fotos y videos )
    « en: 27 de Septiembre de 2007, 12:55:37 »
    Bueno , casi todos hemos sufrido el ruido a lata que le entra al tuvo de escape

    Lo primero decir que siempre esta producido por un roce , de los bajos del coche con  , un badén , una rampa , bordillo , plantas al ir por el campo o simplemente como en mi caso una botella del suavizante del osito mimosin que se cruza en tu camino y la sientes como pega varias veces por debajo antes de pasar el coche al completo

    Hay dos tipos de ruidos , uno lo podemos solucionar nosotros gratis con ayuda de nuestras manitas y el otro nos costara 215 euros en la renault , pues se ha de cambiar el tubo de escape

    Problema 1 ( el mas común )

    Diagnostico : Dentro del coche escuchas ruido a lata , como si algo golpeara , sobretodo cuando estas al ralentí y el coche esta frió

    Solución :
    En la foto vemos 3 cosas
    1-Una chapa que la he rodeado con rojo , que esta marcando el "camino" al tubo de escape : Esa chapa sobretodo por donde hace curvas y pasa pegada al tubo de escape , suele rozar con el tuvo y vibra entera lo que produce el ruido , hay que mirar todo el tubo de escape y mirar done esta rozada la chapa que se ve arañada por donde roza , y con unos alicates o con las mismas manos la separas para que no roce



    2º Ruido , el caro

    En el tramo final del tubo de escape , el ancho hay veces como me ha pasado ami que el silenciador y nose que mas que lleva dentro se suelta y queda bailando dentro del tubo de escape , pero sigue funcionando por lo que el coche no hace el típico ruido cohete , pero si que hace ruido de lata

    Se diagnostica pues poniendo bien la chapa del caso 1 y si sigue haciendo ruido apagas el coche y le das puñetazos con la mano al tramo gordo final del tubo de escape y si suena a algo suelto dentro ,,,,, mala suerte , son 215 eurazos + IVA



    2 Videos en lo que enseño como diferenciar el ruido por roce con la chapa y el ruido de silenciador roto

    http://rapidshare.com/files/58719555/Escape_Silenciador_roto.rar.html

    Espero que sea util a alguien

    Un saludo

    Desconectado el_txetxu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 462
      • http://
    Ruidos tubo escape ( Solucion con Fotos y videos )
    « Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2007, 13:39:27 »
    En el caso del ruido caro, creo que te refieres a un recubrimiento cerámico que lleva por dentro, se rompe y quedan dentro "piedrecillas" que suenan como a sonajero metalico (un ruido muy feo).

    A un amigo le pasó en su VW Polo, le ofrecierón como alternativa a cambiar el tubo de escape el vaciarle las piedrecillas, él pasó y con el tiempo dejó de sonar a sonajero, las piedrecitas salieron solas. Por el sonido que hace el coche, deduzco que ese recubrimiento es algún tipo de insonorización.

    Aunque ha pasado alguna ITV después, de sucederme a mi probablemente cambiaria el tubo, porque el ruido que hace el coche no suena a "coche sano"

    Saludos
    <<(º> RENAULT MEGANE 1.9 dCi 120c.v. - Confort Expression <º)>><

    http://img405.imageshack.us/img405/1773/firmark3.jpg'>

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Ruidos tubo escape ( Solucion con Fotos y videos )
    « Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2007, 13:49:10 »
    Es posible que sea eso

    Si , si pones el aire suena al ralenti o con los baches como si se te estuviera desmontando , pero en realidad no es mas que eso , cierras la ventana y listo el mio se va a quedar asi por que es muy caro y me da igual lo que pienen los de afuera , mi coche esta perfecto xD

    Lo he hecho pro que me han cobrado 18 euros y me quede viendo y hablando con el tio , para que la gente ahorre pasta y sepa hacerlo ellos mismos

    Desconectado elgil

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruidos tubo escape ( Solucion con Fotos y videos )
    « Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2009, 04:42:37 »
    Gracias por el aporte amigo, me sirvió de maravilla!!!

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re: Ruidos tubo escape ( Solucion con Fotos y videos )
    « Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2009, 08:24:33 »
    de nada :P son las tipicas chorradas del megane que son utiles xD

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Ruidos tubo escape ( Solucion con Fotos y videos )
    « Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2009, 11:16:47 »
    a mi un ida qu een alicante llovia muchisimo y pase por algun lado que habia mucho agua... al dia el coche me sonaba a lata y resulta que el aislante de los lados del escape por el centro uno estaba tocando el coche lo puse al sitio y solucionado.
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado quemesyo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: Ruidos tubo escape ( Solucion con Fotos y videos )
    « Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2009, 20:47:51 »
    muy bueno los dos tipos de averia

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruidos tubo escape ( Solucion con Fotos y videos )
    « Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2010, 15:42:48 »
    pues a mi, me acabo de fijar hoi, q una de las dos gomitas q sujetan la parte final de escape.. es decir, el silencioso, pues una está rota y la otra bien, pero keda muy inseguro el escape solo cn una goma. Asi q me tocará pasar por el taller a reparar.
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruidos tubo escape ( Solucion con Fotos y videos )
    « Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2010, 16:22:11 »
    weno pos mi problem ya esta arreglao y sin pasar por caja... solucion... bridas de plastico.
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruidos tubo escape ( Solucion con Fotos y videos )
    « Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2010, 00:09:34 »
    Gus! Ponle una brida al soporte que aun esta entero, eso alargara su vida!
    Respecto al ruido, a mi me lo hace cuando entra el turbo(1500rpm aprox) asi que igual es el ruido del interior, no?

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Ruidos tubo escape ( Solucion con Fotos y videos )
    « Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2013, 00:03:41 »
    hola a todos,
    refloto el tema por que yo tengo un ruido a lata que no doy con el. en principio creo que es de la chapa anticalorica pero ya no estoy seguro, pues he asegurado todas las chapas y sigue haciendolo. la cuestion es que lo hace cuando salgo en primera y por ejemplo hay una cuesta. no lo hace siempre solo en esas situacones. a relanti no suena. alguna sugerencia. decir que he cambiado los soportes de motor y sigue igual.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.