• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: limpieza intercooler  (Leído 1879 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    limpieza intercooler
    « en: 27 de Septiembre de 2007, 00:21:30 »
    buenas, resulta q mi hermano tiene un focus I y dice q en el foro de dicho coche muestran como limpiar el intercooler, y por lo visto esta bastante a la vista y no es dificil.

    Alguien podria decirme donde se encuentra el intercoler de nuestro megane para darle un repasito y limpiarlo? saludos
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    limpieza intercooler
    « Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2007, 09:20:49 »
    es el primer "radiador" que se ve a traves de la toma o boca del parachoques.
    Supongo que por limpieza te refieres a quitarle los restos de insectos,porque dentro lo unico que circula es aire que ha pasado ya por el filtro de aire.
    Con agua a presion creo que será suficiente...en caso contrario a desmontar el morro.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    limpieza intercooler
    « Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2007, 16:15:12 »
    si , me referia a quitar insectos etc...

    es muy grande? d q color es? se puede ver facilmente?
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    limpieza intercooler
    « Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2007, 21:56:27 »
    pensé que os referíais a una limpieza a fondo.Si un coche tiene muchos kilometros, pero muchos, hay quien lo desmonta para limpiarle la carbonilla y aceite que pueda acumular.De esta manera se hace mas efectivo.Solo es cuestión de desmontar , un barreño de agua y un poco de gasolina.
    También hay quien monta modelos mas grandes.En este mundillo hay soluciones para todo.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    limpieza intercooler
    « Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2007, 22:04:52 »
    el intercooler:



    sí es por tema de mosquitos y tal...o desmontas el morro (que no debe ser muy complicado,hay algun post indicandolo) y lo limpias a conciencia,o simplemente y sin desmontar nada con agua a presión procurando no enchufar mucho directamente para no mojar mucho el motor.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    limpieza intercooler
    « Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2007, 15:52:01 »
    hay un post en bricos muy completito con sus fotos y todo. Si utilizas la búsqueda y concretas que sea en Bricos seguro que lo encuentra. (Si me acuerdo te pondré el link)

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    limpieza intercooler
    « Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2007, 16:45:58 »
    ese post es sobre limpieza de intercooler o sobre desmontar el paragolpes?

    ah! yo creia q eso q se ve en la foto es el radiador de "toda la vida" q llevan todos los coches... saludos
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    limpieza intercooler
    « Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2007, 19:07:04 »
    Cita de: "luisicl"
    ese post es sobre limpieza de intercooler o sobre desmontar el paragolpes?

    ah! yo creia q eso q se ve en la foto es el radiador de "toda la vida" q llevan todos los coches... saludos


    es un radiador,solo que mas pequeño y que solo enfria aire,por eso se pone delante o a un lado del radiador de agua,pues sí estuviese detrás recibiria el aire caliente del otro y no conseguiría su propósito que es bajar la temperatura del aire caliente procedente de la turbina del turbo y así aumentar la densidad de oxígeno presente en la mezcla y ganar así unos cv´s.
    sí te fijas bien en todos los diesel...y los turbo de gasolina lo llevan puesto en la misma posición,e incluso segun dicen es el mismo intercooler para todos independientemente de que sea gasolina o diesel.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    limpieza intercooler
    « Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2007, 10:46:16 »
    Cita de: "luisake"
    pensé que os referíais a una limpieza a fondo.Si un coche tiene muchos kilometros, pero muchos, hay quien lo desmonta para limpiarle la carbonilla y aceite que pueda acumular.De esta manera se hace mas efectivo.Solo es cuestión de desmontar , un barreño de agua y un poco de gasolina.
    También hay quien monta modelos mas grandes.En este mundillo hay soluciones para todo.


    luisake, yo escuché muchas veces que se puede acumular aceite en la parte inferior, como se sabe si es necesario o no limpiarlo?
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    limpieza intercooler
    « Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2007, 12:13:34 »
    Si se ha jodido un turbo , hay que limpiarlo y con 300.000 según su uso creo que seria muy recomendable.Segun cada coche y su perdida de potencia podemos suponer si esa puede ser una de las causas.Hay coches que ensucian mucho el intercooler con carbonilla y aceite.No creo que este sea nuestro caso, pero hay queda la idea.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS