• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: revista autofacil del mes pasado creo  (Leído 897 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    revista autofacil del mes pasado creo
    « en: 26 de Septiembre de 2007, 15:29:25 »
    Hola amigos,weno,lei la revista autofacil del mes pasado creo y salia en portada algo como "que potencia tiene tu coche" y ojee por dentro y probaron creo que unos 300 coches en bancos DEMAC y cual fue mi sorpresa que cuando miro el megane dci130...osea el mio...miro que da en banco 157cv...ahora lanzo una cuestion...¿todos salen con esa potencia? ya se que la potencia anunciada casi nunca corresponde con la real...pero...27cv más? alguien a metido en banco un dci130cv sin repro? es algo que me tiene...digamos que anonadado 8-O ...mi coche anda pero hay alguna manera de saber si tiene mas de 130cv o menos?? puedo decir x ai q mi coche tiene 150cv :-A ??

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    revista autofacil del mes pasado creo
    « Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2007, 23:21:12 »
    me parece que hay un tema abierto sobtre este tema....

    yo tengo un 2.0T 165 y en banco dan sobre 180, pero digo que tiene 165, ahi cada uno...

    la verdad es que el dci 130 anda mucho mucho, tanto como para que recupere mejor que un dci 150 en las mediciones de 80 a 120, pero en agrado de uso no hay color, el 150 le barre al 130, ojo, que no estoy diciendo que el 130 ande mal ni que sea tosco, lo que pasa es que lo nuevo se nota y mucho, y al 1.9 le quedan los dias contados...

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    revista autofacil del mes pasado creo
    « Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2007, 03:31:17 »
    una cosa son los caballos de fuerza que te dice el manual y otra son lo que te marca un banco de pruebas o mejor dicho dinamometro , existen muchos tipos de dinamometros como el Dastek que es muy bueno pero varian en los resultados segun el tipo de dinamometro .

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    revista autofacil del mes pasado creo
    « Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2007, 14:06:19 »
    Cita de: "meganef1"
    una cosa son los caballos de fuerza que te dice el manual y otra son lo que te marca un banco de pruebas o mejor dicho dinamometro , existen muchos tipos de dinamometros como el Dastek que es muy bueno pero varian en los resultados segun el tipo de dinamometro .


    Las medidas en un banco de rodillos son siempre susceptibles de ser falsas.

    Los fabricantes usan un banco motor.
    Saludos


    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    revista autofacil del mes pasado creo
    « Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2007, 14:23:52 »
    es que a mi me parece que en esas mediciones se han sobrado y mucho, no me parece a mi muy real

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    revista autofacil del mes pasado creo
    « Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2007, 15:22:23 »
    osea q saber de una manera cierta la potencia en caballos que tiene es casi imposible...xk las marcas dan un margen de error...los rodillos dan otro margen de error y nada es fiable 100% no?,ya se q es absurdo pero yo creo que ninguno llegaremos a saber que potencia real tiene el coche que conducimos,dormiremos igual sin saberlo...pero yo tengo ese gusanillo...jejej...

    Desconectado NITRO16V

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
      • http://
    revista autofacil del mes pasado creo
    « Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2007, 18:10:33 »
    nadie da duros a 4 pesetas..........
    img src='http://img412.imageshack.us/img412/3356/cimg1900ub0.jpg'>http://img383.imageshack.us/img383/8098/cimg1901su8.jpg'>http://img187.imageshack.us/img187/3954/cimg1902da0.jpg'>

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    revista autofacil del mes pasado creo
    « Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2007, 21:42:57 »
    Cita de: "meganedci20"
    osea q saber de una manera cierta la potencia en caballos que tiene es casi imposible...xk las marcas dan un margen de error...los rodillos dan otro margen de error y nada es fiable 100% no?,ya se q es absurdo pero yo creo que ninguno llegaremos a saber que potencia real tiene el coche que conducimos,dormiremos igual sin saberlo...pero yo tengo ese gusanillo...jejej...


    No hay que preocuparse por eso. Cuando he cogido mi coche (un 1.6 de 110 cv) esta mañana en el parking a 14º y unos 1020 mbar de presión, a lo mejor tenía 112 ó 113 cv. Sin embargo, cuando he llegado esta tarde, había unos 27º y a lo mejor quedaban sólo unos 108 ó 109 cv. Sin embargo, en todo el trayecto, sólo he usado unos 60 ó 70 como mucho.....(hoy he ido tranquilito :-A )

    Cuando sea invierno, a lo mejor algún dia puedo llegar a tener 116 ó 117 cv, como mucho, porque mi coche no es turbo. Si lo fuera, podría notar variaciones aún mayores.

    Lo que quiero decir es que lo que pone en la ficha es un valor que declara el fabricante (un número redondo) y que para homologarlo se hace (por ley) una medida en banco de motores, corregida a unas condiciones de referencia y que tiene un margen de error. Más aún, los motores que se fabrican en serie pueden tener unas desviaciones adicionales de hasta el 5% (creo) y, lógicamente, los fabricantes tratarán de aprovechar todos los márgenes al máximo.

    Las medidas que se hacen en el banco de rodillos sirven para tener de una manera más fácil y barata los valores aproximados, pero menos exactos que en banco de motores y, sobretodo, son más sensibles a otros errores y a las condiciones ambientales de la prueba. Son buenas para comparativas en un mismo coche o para comprobar otras cosas.

    Pero bueno, está de moda medirlo todo y muchas revistas miden los consumos poniendo caudalímetros (aunque en este caso no los comparan directamente con el valor homologado). El consumo homologado también es un valor que declara el fabricante y, para comprobarlo, no se ponen caudalímetros sino que se calcula en función de las emisiones contaminantes del vehículo en un recorrido perfectamente definido y simulado en el banco de rodillos.

    Tampoco se dan ya los valores de carretera, autopista y ciudad a velocidad constante (como hacen algunas revistas) sino los valores medios de los ciclos urbano y extra-urbano que incluyen cambios de velocidad y de marcha. Pero, lógicamente, una celda de ensayo con un sistema de analizadores completo también es excesivamente caro.

    Pero, repito, no digo que estén realmente intentando medir los valores homologados (al menos en consumos), ni que lo hagan mal, ni que sea más ó menos "real". Simplemente no son números que se puedan comparar directamente (mayor ó menor) sino que hacen falta muchos más datos de sus pruebas porque no son estándar. Este tipo de pruebas paralelas están muy bien, pero como datos adicionales, no para comparar con los valores de nuestro catálogo.

    Y, para acabar, repito una vez más, qué mas da los cv que te digan que tiene o lo que consume, si no es para decidir el coche que te compras. Una vez ya lo tienes, sólo tú sabes realmente lo que tira o deja de tirar y lo que gasta o deja de gastar, porque eso depende del coche, de tí y de mil cosas más y va variando constantemente, así que .....

    A TOMAR POR SACO!!!!!! :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A

    Vaya rollo. Si alguien lo ha leído entero, le debo una cerveza, y al que haya entendido algo, dos. :-A  :-A  :-A  :-A

     ;-)
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    revista autofacil del mes pasado creo
    « Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2007, 03:13:06 »
    Me debes 2  

    Resumiendo que no te fies de las cifras que te da el fabricante ni las que publican en las revistas, tan solo tomalos como referencia.

     ;-)
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    revista autofacil del mes pasado creo
    « Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2007, 11:10:41 »
    Si la ficha tecnica ponen 130 cv es que da 130 cv y como mucho alguno más o alguno menos. En esa revista ponen que el 130 cv es la polla y que podría poner en aprietos al 150 cv cuando no es así con los numeros en la mano.
     Tampoco los TDi regalan caballos y el TDI del Ibiza no da 126 cv aunque si alguien quiere creerselo allá ellos. Si diera 126 cv que mal aprovechados los tiene porque un Clio Dci de 105 cv lo supera en todo menos en velocidad punta -2 km/h.
     En el mundo del motor nadie regala nada y si pueden hasta evitan ponerte unas miseras alfombrillas cuanto más te iban a regalar caballos.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    revista autofacil del mes pasado creo
    « Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2007, 11:21:54 »
    Cita de: "mihail"
    Me debes 2  

    Resumiendo que no te fies de las cifras que te da el fabricante ni las que publican en las revistas, tan solo tomalos como referencia.

     ;-)


    :-5 Un trato es un trato. Dalo por hecho si vienes...o voy...o vengo....o vas....o iría...o vendré....

    2 jarras de medio y bien fresquitas ;-)

    Pero aprovecho para editar el mensaje: ("....al primero que lo lea o entienda algo...."). Así que no os sigáis apuntando mamones, que cuando leéis "cerveza" ......  :-A  :-A  :-A  :-A
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Plint

    • Visitante
    revista autofacil del mes pasado creo
    « Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2007, 19:20:19 »
    con el megane 130 no he probado pero el leon I de 130cv tb dicen q da mas d 150 cv asi q el nuestro deberia dar 170 pq el otro dia lo pudo comprobar un leon