• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Chirrio de frenos  (Leído 537 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Chirrio de frenos
    « en: 26 de Septiembre de 2007, 13:36:18 »
    Bueno, pues cuento:

    Lleve el otro dia el coche a la Renault. Me tienen que pintar el paragolpes delantero (el embellecedor), les dije k m miraran los frenos y me miraran el consumo.

    -Lo de pintarlo, lo están pintando.

    -Lo de los frenos, me dijo que lo que le ocurre a todos los coches nuevos es que el freno (creo que era la pastilla) se cristalizaba y se quedaba muy lisa y al final pitaba (chirriaba), la SOLUCION fue ponerlo en cuesta e ir tirando del freno de mano. Subes un poco la cuesta y vas callendo con el freno de mano poco a poco, o sea, lo que es usar el freno vamos, "quemar" freno. Todavia no lo he recogido, pero según él me ha dicho que cada vez que le pase eso que lo vuelva a hacer, que se le quita. Pero que cree que no le volverá a pasar en bastante tiempo. (Veremos  a ver...)

    -Y lo del consumo me ha dicho que meteria la máquina para comprobar, pero no sabe lo que le dirá la máquina.

    Bueno espero haber servido de ayuda a alguien.

    Gracias.
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado agcapa

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 78
    Chirrio de frenos
    « Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2007, 19:51:27 »
    Yo comenté lo del ruido de los frenos... me dijeron que me ponían un kit antirruido, que entraba en garantía.

    Pero que yo tenía que pagar las pastillas nuevas (aunque no la mano de obra)

    Cuando vuelva veré de cambiarlas.

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Chirrio de frenos
    « Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2007, 10:35:31 »
    Pues no se si irá bien el kit antirruido ese, espero que sí, porque pienso ponerlo.

    Hoy he recogido el coche y...

    1- Pintarlo, lo han pintado y muy bien, de eso no puedo quejarme.

    2- Lo de los frenos me explicó, como dije, que esque se cristalizaba el freno (no se si la pastilla o el disco, creo que la pastilla) pero que me lo habia solucionado, que para que no chirrie tenía que frenar más fuerte o un poco mas porque los frenos estaban casi sin usar entonces hasta que no se empezaran a desgastar más iban a seguir así.

    3- Lo del consumo me ha dixo que la maquina no le ha dixo nada. Que está todo correcto. Y no veo correcto que con conduccion tipo abuelo consuma 5.8 l/100km como poco y ahora le he vuelto a pisar un poco y ha subido a los 6.9 de media así que nose... bueno, tira más que el otro por lo cual gasta más, es normal.

    Perdon por el tocho, pero creí que me iban a solucionar la papeleta y nada de nada.

    Ahh, y lo de los frenos me ha dixo que yo tengo un disco muy duro, que lo mejor es dejarselo, que si quiero que no chirrien o lo dejo un tiempo y me durara mucho o me pone disco y pastillas nuevas pero los pago yo así que le he dixo que ya ta listo...
    xD

    Weno muchachos, ya os seguire contando.

    Un saludo! :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Chirrio de frenos
    « Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2007, 10:53:41 »
    Ritxy1987, el tema de los chirridos en los frenos esta muy tratado en el foro, los mecánicos dicen muchas cosa, que si son las pinzas, que si es problema del angulo de ataque de las pastillas.

    Primero el primer problema es que quitaron el amianto de las pastillas de freno (es cancerígeno) y por eso chirrían, pero en general en todos lo coche.

    Yo hace poco cambie de pastillas y no tengo ni el mía mínimo chirrío.

    Saludos.

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Chirrio de frenos
    « Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2007, 13:36:37 »
    Y le pusiste el kit antirruido ese?

    Cuanto te costo?

    Merece la pena? Creo que si, porque eliminando el desagradable chirrido... xD

    Saludos!!

    PD: Siento haberlo tratado aki, pero no lo encontre, todos los que vi ponía un ruido en los frenos, pero un clank clank, no un chirrido. Sorry :-K
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Chirrio de frenos
    « Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2007, 13:43:32 »
    Yo no he puesto ningún kit, ya que eso no lo considero ningún fallo del coche, por lo que te he dicho mas arriba.

    Tu fíjate, en los demás coches de todas las marcas y veras que en mayor o menor medida todos chirrían.

    Las pastillas de freno me costaron 40€ y el cambio me costo 0€ gracias a un forero (Fune gracias  ;-) ) y un brico que hay en este foro sobre el cambio de pastillas de freno.

    Yo te digo que no te preocupes por esa chorrada y disfrutes del coche.

    Saludos.

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Chirrio de frenos
    « Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2007, 19:43:05 »
    a mi me cambiaron las pastillas y las pinzas en agosto me pusieron unas nuevas q son mas grandes que las anteriores que tenia y la verdad es q rodavia chillan algo, no como antes pero un pokito si, la broma de las pastillitas 80€ en la renault, puestoque lo lleve por el tema de la garantia :-5

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Chirrio de frenos
    « Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2007, 11:01:09 »
    gutobike, que pastillas le pusiste?

    No creo que le pusieras las mismas que tiene Renault no?

    Lo digo porque si no te chirrian, para ver cuales son las que no chirrian. Para cuando tenga que cambiarlas por desgaste pille unas que no me vaya a ocurrir lo mismo.

    Enga Saludos! :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Chirrio de frenos
    « Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2007, 14:36:02 »
    Yo compre unas Valeo, que me han dicho que han cambiado componentes y tal de momento muy contento con ellas.

    Otros han puesto Ferodo, las cuales yo no encontré, pero dicen que dan buen resultado.

    Saludos.

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Chirrio de frenos
    « Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2007, 17:12:05 »
    Muchas gracias gutobike, lo tendré en cuenta cuando tenga que cambiar las pastillas.¿Cuanto cuestan unas y otras (Valeo y Ferodo)?.

    Y si me animo haré lo mismo que tú. Las compro y las instalo yo mismo.

    Eres un fiera!;-) :-5

    Salu2 a to2!
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Chirrio de frenos
    « Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2007, 20:57:07 »
    Pues las Valeo me costaron 40€, y las Ferodo no tengo ni idea.

    Saludos

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Chirrio de frenos
    « Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2007, 09:09:10 »
    Alguien tiene idea del precio de las FERODO??

    Por cierto, donde las comprais?

    gutobike, ¿donde compraste las Valeo?

    Gracias, Saludos.

    PD:Ten en cuenta que vivo en Almería y no está muy desarrollada la ciudad. No hay tantas tiendas distintas como por ahí. xD :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Chirrio de frenos
    « Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2007, 14:39:58 »
    Yo las Valeo, las compre en una tienda de recambios para coches.

    Saludos.