• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: no tarda en entrar el ESP¿?¿?¿?  (Leído 2273 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    no tarda en entrar el ESP¿?¿?¿?
    « en: 23 de Septiembre de 2007, 23:28:11 »
    Weno,,hoy me ha dado por hacer un pokito el loco,,con moderacion, y sin poner en peligro a nadie ni conductores ni nada,,,,me ha apetecido poner el coche un poco al limite,,resulta que era una recta bastante larga ya digo sin nada ni nadie,,he dado unos cuantos volantazos y nada ni rastro d ESP,,,la verdad esq tampco he notado perdida de traccion agarraba muy muy bien,  al final ya en una rotonda m puesto a acelerar iba chillando un poco de rueda y seguia sin entrar hasta que al final en el ultimo momento que ya iba a parar he visto parpadear la luz y he notado que el coche seguia la trayectoria de la rotonda  perfectamente,,,,pero la verdad que me ha extrañado que sea tan poco intrusivo cuando en otros modelos se quejan que entra a la mas minima.

    Aun asi me he quedado muy satisfecho con los cambios de apoyo,,algo de balanceo excesivo por la suspension blandilla pero aun asi mucha sensacion de seguridad.

    P.D Imagino que cuando realmente salta el ESP es en un momento inesperado de volantazo o por agua o asi, y no los volantazos que interiormente iban calculados igual que al trazar la rotonda que mas o menos controlada .

    S2 y perdon x el rollete

    Desconectado vinivinilos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    no tarda en entrar el ESP¿?¿?¿?
    « Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2007, 00:38:06 »
    creo que el esp tiene un minimo de velocidad para entrar en funcionamiento.

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    no tarda en entrar el ESP¿?¿?¿?
    « Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2007, 11:33:57 »
    nose cual sera el minimo pero seguro que estaba por encima

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    no tarda en entrar el ESP¿?¿?¿?
    « Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2007, 13:04:11 »
    actuar actua desde el inicio de la marcha (sí lo tienes puesto,claro),ten en cuenta que cuando las ruedas chillan es que estás cerca del límite (aunque las continental chillan a la mínima),ademas en un apoyo fuerte como puede ser una rotonda si es amplia,es facil que el coche deslice hacia fuera sin un subviraje o sobreviraje  destacable (vamos que desliza de los dos ejes a la vez,o esa es la sensación que me da a mí)  con lo que el ESP no aparece.A mí tambien  me ha pasado que en alguna curva he oído chillar a las ruedas y no por perdida de traccion sino por deslizamiento pero no he visto ninguna luz...así que tampoco me preocupa,si en una situacion así el bastidor lo absorve y te perdona es que el límite está bien alto,y casi prefiero no verle actuar pues sería señal de que lo he pasado y con creces.
    sí desconectas el ASR y el ESP,no tienes ayudas hasta que no rebasas los 50km/h y te aseguro que no está latente por mucho que descontroles el coche,pues hace unos dias en un camino con grava se me ocurrió balancearle en recta para descolocarle el culo a base de transferencia de pesos...y las cruzadas que me hice fueron mas salvajes de lo que yo creía...pero muy salvajes y eso que no iba a mas de 40.
    así que mejor no verle actuar...
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    no tarda en entrar el ESP¿?¿?¿?
    « Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2007, 13:23:27 »
    es muy posible que sea lo que tu muy bien explicas.

    Gracias compañero¡¡¡

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    no tarda en entrar el ESP¿?¿?¿?
    « Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2007, 14:15:08 »
    Yo lo he activado (la verdad es que sin querer) en una curva en subida, muy cerrada y después de llover.

    En una curva anterior tan sólo se activó el control de tracción. Noté cómo se iba el coche pero sin perder para nada el giro ni la dirección correcta (seguía la trazada de la curva).
    Cuando llegué en 4ª a la curvita de marras (es una de las más cerradas del trayecto), frené, reduje a 3ª y con el aumento de revos, empezó el coche a perder rueda... Sin perder el control y la trazada de la curva, durante 1 segundo estuvo parpadeando la señal del tablero.

    Lo dicho, no hace falta hacer el loco... sólo dejar que llueva un poco y listo.
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    no tarda en entrar el ESP¿?¿?¿?
    « Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2007, 18:12:16 »
    Mejor que no salte, a mi me costo hacerlo saltar en una rotonda entrando fuerte acelerando y dando un volantazo a la hora de salir de la rotonda. Aunque la verdad que lo vi poco porque casi siempre en volante tapa el testigo.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    no tarda en entrar el ESP¿?¿?¿?
    « Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2007, 19:29:27 »
    ¿Por qué siempre tenéis que probar las cosas exageradamente? Con un poco de cabeza, no hace falta ir a ninguna pista ni esperar a que no haya coches en la carretera (o mejor sí). Si quieres probar si algo funciona, pues ponlo a prueba favoreciendo las condiciones... Llueve? pues seguro que salta el ESP! :-5  :-E
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    no tarda en entrar el ESP¿?¿?¿?
    « Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2007, 23:44:37 »
    Cita de: "xicu713"
    Yo lo he activado (la verdad es que sin querer) en una curva en subida, muy cerrada y después de llover.

    En una curva anterior tan sólo se activó el control de tracción. Noté cómo se iba el coche pero sin perder para nada el giro ni la dirección correcta (seguía la trazada de la curva).


    Como sabes que solo era el control de traccion¿?¿? si van unidos ESP y ASR no¿? se te ilumino algun testigo? esq no entiendo muy bien a q te refieres con el control de traccion como algo independiente.

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    no tarda en entrar el ESP¿?¿?¿?
    « Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2007, 00:33:46 »
    ASR y ESP son sistemas distintos que pueden actuar juntos en una situación extrema.
    El control de tracción actua cuando, por ejemplo, cuando haces una salida sin querer porque has soltado el embrague muy lento y has acelerado mucho, como pasa en la F1.

    El ESP lo que hace es corregir el subviraje del coche decelerando las ruedas independientemente que lo necesiten, con lo que provocan que, primero, no pierdas adherencia, y segundo, sigas con tu trayectoria prevista.

    Bueno, ahora estoy un poco espesito por el cansancio. Si no lo entiendes aún, te remito a una web donde te lo explican mejor.

    Ah, casi se me olvida. Cuando la primera curva, no se encendió ninguna luz, pero cuando se activó el ESP, se encendió una luz en la parte del cuentarrevoluciones y que es un triángulo con un coche deslizándose en su interior.
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    no tarda en entrar el ESP¿?¿?¿?
    « Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2007, 01:00:48 »
    Se lo que es el ASR se lo que es el ESP, se en que situaciones actua cada uno, se las diferencias que existen entre ellos y se como es el icono luminoso que aparece en el cuadro, lo que no se es como detectas que entra el control de traccion si no hay ningun icono especifico para el, y precisamente como tu comentas el control de traccion actua en una salia fuerte para que las ruedas no derrapen o con hielo nieve etc, mi duda es como detectar ASR en una curva y no confundir con ESP.

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    no tarda en entrar el ESP¿?¿?¿?
    « Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2007, 12:17:26 »
    Cita de: "Quike"
    Se lo que es el ASR se lo que es el ESP, se en que situaciones actua cada uno, se las diferencias que existen entre ellos y se como es el icono luminoso que aparece en el cuadro, lo que no se es como detectas que entra el control de traccion si no hay ningun icono especifico para el, y precisamente como tu comentas el control de traccion actua en una salia fuerte para que las ruedas no derrapen o con hielo nieve etc, mi duda es como detectar ASR en una curva y no confundir con ESP.


    pues bien sencillo,el ASR te saltará cuando sales de una curva con demasiado gas, p ej, una curva de montaña de segunda donde sales con mucho ímpetu (deberías tener algo de motor,a mas cv mas fácil que te pierda tracción simplemente por el hecho de que al acelerar transfieres los pesos a la parte trasera y la delantera se descarga)en ese caso te saltará y lo notarás porque sí sigues insistiendo con el gas...el coche no tira e incluso te capa el motor;el ESP si te salta lo hará normalmente a la entrada de la curva si el subviraje es muy acusado,es decir, sí entras "pasao".
    en resumen:
    el ASR en cuanto empiezas a dar gas...a partir del vértice de la curva.
    el ESP en la entrada de la curva. (normalmente,ojo no necesariamente)
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    no tarda en entrar el ESP¿?¿?¿?
    « Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2007, 12:29:43 »
    Gracias por la explicacion, era lo que queria saber, """""y lo notarás porque sí sigues insistiendo con el gas...el coche no tira e incluso te capa el motor"""""   :-5  :-5  :-5  ahora con la explicacion creo que es lo que me sucedio en el caso que os comente al principio, seguramente no saltaria el ESP xq el ASR iba controlando la trazada y tambien es verdad que aun acelerando no veia que el coche acelerara mas por lo que no tenia xq saltar.. es logico lo que digo¿?

    Muchas gracias¡¡+ :smt038  :smt038  :smt038 +++++++++++++

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    no tarda en entrar el ESP¿?¿?¿?
    « Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2007, 15:04:46 »
    es totalmente lógico si le estabas dando caña,a mí me pasó saliendo de una rotonda,aceleraba en una marcha muy corta y saltó el ASR (por cierto es una sensación bastante asquerosa) y yo insistía pues tenía el coche recto...notaba que hundía el acelerador pero el coche no hacía lo que yo quería.
    a lo mejor a alguno le parece una burrada, pero en determinado tipo de motores con bastantes caballos o mucho y prolongado par y tracción delantera, la opción de un autoblocante no es nada descabellada, aunque las reacciones no creo que sean del agrado de un conductor normal.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    no tarda en entrar el ESP¿?¿?¿?
    « Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2007, 15:50:58 »
    Siento no haberte contestado Quike, pero no podía entrar ni siquiera en la web (que me fastidió, la verdad).

    Veo que Hellakopter ha sido generoso con la explicación (gracias).

    Esperemos no tener que volver a sentir otra vez eso en mucho tiempo (por lo menos si no es evitar un accidente, no sé si me expliqué bien).
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    no tarda en entrar el ESP¿?¿?¿?
    « Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2007, 20:01:32 »
    El problema es que se nota poco porque el acelerador como tiene el famoso "lag" piensas que es más cuestión de acelerador que de motor que está actuando en ese caso.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    no tarda en entrar el ESP¿?¿?¿?
    « Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2007, 21:08:29 »
    Cita de: "lozanito"
    El problema es que se nota poco porque el acelerador como tiene el famoso "lag" piensas que es más cuestión de acelerador que de motor que está actuando en ese caso.


    Muy cierto, se parece a cuando no te acuerdas que llevas el limitador de velocidad y le kieres acelerar un poco mas,,,,q no avanza na¡¡ jeje  :-A

    Muchas gracias a todos por las explicaciones

    Y como dice xicu713 a dejar tranquilos todos estos sistemas para una larga temporada y si tienen que entrar que sea para librarnos de algo xunguillo,, :-K

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    no tarda en entrar el ESP¿?¿?¿?
    « Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2007, 09:55:22 »
    Yo he descubierto (tampoco tanto) que si giro el volante ligeramente en las curvas el coche se va más de culo que dando volantazos mas fuerte. Es como cuando conducía Alonso el Renault, si vas suave con el volante el coche inclina más y tienes sensación de que se va, si eres brusco el coche no se mueve y me gusta más esa sensación sin ser la sensación rara de los Seat con suspensión dura que parece que rebota el coche.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    no tarda en entrar el ESP¿?¿?¿?
    « Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2007, 10:43:16 »
    yo la verdad esq nunca he notado que se fuera el coche de atras, lo que si aseguro que los volantazos los absorbe muy bien el chasis.

    Las suspensiones duras pueden ser algo traicioneras, en mi anterior coche tenia una suspension rebajada y mas dura de lo normal, y era una autentica tabla, pero ojo pillar un bache en plena curva,,,,o bueno cualquier bache hacia que el coche rebotara.

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    no tarda en entrar el ESP¿?¿?¿?
    « Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2007, 13:06:51 »
    El coche no se va, pero balancea en exceso de atrás, yo prefiero conducir ahora más a golpes de volante que de manera suave, lo noto que entra mejor en las curvas y no parece un barco.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino