• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duración depósito y medidor de aceite  (Leído 2673 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Duración depósito y medidor de aceite
    « en: 22 de Septiembre de 2007, 13:16:14 »
    Hola a todods. Me gustaría plantear dos cuestiones.

    La primera es que cuando arranco el coche en frio y le digo que me mida el aceite, está a tope, pero si está caliente, baja dos rayas. ¿Es normal?.

    La segunda, es proponer que los usuarios expongan no su consumo, sino la duración del depósito de combustible con respecto a su tipo de conducción y recorridos.

    Yo hago 25% ciudad y 75% carretera, ritmo medio y me viene a durar entre 870 y 920 kms. Siempre hasta que le quedan unos 120 kms de autonomía. El comercia me dijo que el mensaje de falta de combustible suele saltar cuando faltan unos 90 kms.

    cukina

    • Visitante
    Duración depósito y medidor de aceite
    « Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2007, 14:47:57 »
    Yo hago un 60% ciudad, 40% carretera, y me viene a durar 1000-1100 km el deposito. El otro dia me salto la reserva con 100 km

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Duración depósito y medidor de aceite
    « Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2007, 18:04:35 »
    Entonces tienes que tener un consumo inferior a 5. Yo tengo 5,1 y me salen las cuentas, que me coinciden con el ordenador.
    47 litros de e+ 10, 920 kilometros, 5,1 de media.
    Si apurase el depósito supongo que llegaría a los mil pero le estás dando de beber al motor toda la suciedad.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Duración depósito y medidor de aceite
    « Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2007, 18:05:24 »
    Alguna opinión del medidor de aceite?

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Duración depósito y medidor de aceite
    « Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2007, 18:24:08 »
    El medidor de aceite solo sirve de algo si el coche esta totalmente en llano, yo no me fio de el y compruebo el nivel con la varilla como toda la vida.
    Saludos.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Duración depósito y medidor de aceite
    « Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2007, 19:09:18 »
    solo le echas 47 litros???'
    a mi el viernes me entraron 57...
    respecto a lo de beber la suciedad...

    se la bebe igual, ten en cuenta que la suciedad no esta disuelta en el gasoil, sino reposada en el fondo del deposito, en el caso de que exista tal suciedad...

    en caso de que si exista, llevas un precioso filtro de gasoil, que está para evitar que esa suciedad entre en el motor...
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado pjaviermg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Duración depósito y medidor de aceite
    « Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2007, 19:34:53 »
    Cita de: "roeya"
    El medidor de aceite solo sirve de algo si el coche esta totalmente en llano, yo no me fio de el y compruebo el nivel con la varilla como toda la vida.
    Saludos.

    Para lo de la varilla también tiene que estar en llano... peor es que como la medición la hace nada más arrancar, lo normal es que el motor esté frío y la medición de aceite debe realizarse con el motor caliente.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Duración depósito y medidor de aceite
    « Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2007, 20:40:31 »
    La medición del aceite siempre en frio hombre, de toda la vida de Dios.

    Si, cuando tengo unos 120-140 kilómetros de autonomía (aun no ha saltado la reserva), solo me suelen entrar unos 47-48 litros. Di que siempre que hace clack la primera vez el surtidor y ya no echa no sigo echando, supongo que esperando a que baje la espuma y tal podría caber mas.

    Desconectado chutate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    Duración depósito y medidor de aceite
    « Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2007, 21:28:58 »
    A lo del aceite creo que tengo la respuesta, cuando el coche esta frio, todo el aceite se supone que esta depositado en el carter entonces marca una raya mas, en cambio, cuando esta caliente el aceite recorre el motor y todavia no se ha depositado con lo cual el medidor mide menos aceite del que en realidad hay, suponiendo claro que el medidor este situado en el carter.


    PD: el aceite se mide con el coche frio...
    Megane II fase 2, confort dynamique, 1.5 Dci 105 cv, 3p.

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Duración depósito y medidor de aceite
    « Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2008, 22:49:34 »
    cojo el hilo del medidor de aceite y os comento:

    Siempre me ha marcado el nivel entero (los circulitos), pero hoy me ha dado por mirarlo y me habia bajado yo un circulito, es normal que baje¿?? tiene unos 11.800km
    Que tal van de consumo de aceite estos coches¿?¿?
    me he movido un poco x el foro vw y el 1.9tdi 105 pide aceite a los 4500km, 7000km,,medio litro a los 15.000km,,esto ya m parece mucho, hombre pienso que es normal que consuma algo de aceite y mas ahora siendo nuevo pero en cuanto sta el limite? mñna lo mirare con la varilla a ver como va, ya digo en el ordenador un circulito menos¡
    y de paso que aceite lleva¿?

    Por cierto mirarlo donde querais pero siempre el coche en llano y en frio  :-5  :-5

    Saludos y gracias  ;-)  ;-)

    Desconectado Rikin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 273
    • Sexo: Masculino
    Duración depósito y medidor de aceite
    « Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2008, 12:16:42 »
    El mio tiene 2500 km y me pasa lo que ha comentado jondalar (igual es por ser del norte jeje) El caso es que en caliente marca 2 circulitos menos q en frio supongo q sera algo normal. En cuanto al consumo aora mismo 6.1 con un 80% ciudad aunque me dijeron que bajaria algo.
    En cuanto al deposito la segunda vez q eche se me fue un poco la pinza y saltó la reserva, le meti 50 euros de diesel normal y no se lleno aunque casi casi pq la espumilla me hizo insistirle un poco a la manguera.
    Saludos
    Megane II 1.5dci 105cv Extreme 5 puertas

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Duración depósito y medidor de aceite
    « Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2008, 12:44:43 »
    bueno pues acabo de subir del garage y he mirado tranquilamente el nivel pero con la varilla, como toda vida, la he sacado la he limpiado bien he comprabo y todo perfecto, nivel de aceite maximo¡¡ luego lo he chequeado con el ordenador y olé otra vez todos circulitos..asi que mejor¡¡  :!:  :!:

    por cierto,,,,,alguien sabe como desmontar el plastico del motor?? ese donde pone dci 1.5,, esq m vibra bastante y cn solo pretarle una esquinita ya se para pero no consigo dejarlo quieto...

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Duración depósito y medidor de aceite
    « Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2008, 16:50:55 »
    Creo que vibra en todos. Si lo consigues, prueba a ver si notas diferencia de ruido desde dentro y fuera del coche y nos comentas.

    Un saludo.

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Duración depósito y medidor de aceite
    « Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2008, 17:42:21 »
    no, no se nota nada, incluso con el capo abierto dentro del coche no se nota, y cerrado el capo tampoco, interiormente no hay diferencia ninguna, es solo que si tienes el motor en marcha y abres el capo se olle trrrttrrtrrtrtrrt,,,no esta muy bien definido que digamos jeje y pretandola un poco para, tb es verdad que he tirado un poco a ver si habia algun clik suelto y estaba bien cogida, sera "normal".

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Duración depósito y medidor de aceite
    « Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2008, 23:04:20 »
    Yo en frio tengo el nivel al completo en caliente me ha bajado un circulito con casi 8000 km. Sobre consumos, pues lo tengo sobre 4,8 litros 100, haciendo 25% ciudad y el resto carretera nacional de Madrid (nacional II de Madrid). Al día le meto unos 75 km, recien reseteado el ordenador suele marcarme 4,5 de consumo, pero es ponerse a buscar aparcamiento y me empieza a subir decima a decima. En 5000 km sin resetear lo tenia en 4,8 litros.
     Sobre consumo, pues no suelo dejarlo bajar mas de medio deposito, joder es que ponerle 40 litros de golpe al coche... psicologicamente no estoy preparado jajaja. Prefiero ponerle de 20 en 20 euros jajaja.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Duración depósito y medidor de aceite
    « Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2008, 14:17:34 »
    Cita de: "lozanito"
    joder es que ponerle 40 litros de golpe al coche... psicologicamente no estoy preparado jajaja. Prefiero ponerle de 20 en 20 euros jajaja.


    bienvenido al club¡¡ jeje  :-A  :-A , la verdad que yo tb soy de los que pone de 20 en 20, incluso alguna 15,jeje, sabes que por poner asi no t va a salir mas barato ni nada,,,pero,,,40€ de golpe,,,  :-I

    A noser que sea algun viaje largo que ya para olvidarme y star tranquilo esos dias lo meto de golpe y asi ya no cuento con ese dinero  :-E  :-E

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Duración depósito y medidor de aceite
    « Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2008, 18:39:47 »
    Pues yo que lo suelo dejar caer hasta que salta el chivato de reserva y encima le echo e+10, hay veces que me caben 57 euribors!

    Un saludo.

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Duración depósito y medidor de aceite
    « Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2008, 19:00:39 »
    yo aun no le puesto e+10,,,esta semana le pondré a ver que tal le sienta jeje

    Desconectado Rikin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 273
    • Sexo: Masculino
    Duración depósito y medidor de aceite
    « Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2008, 21:14:19 »
    Yo siempre echo de 40 en 40 y duele el bolsillo pero peor era el megane coupe q lo dejaba llegar a la reserva muxo y era acojonante exar mas de 60 pavos a un coxe de ese tamaño pa llenarlo...
    Megane II 1.5dci 105cv Extreme 5 puertas

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Duración depósito y medidor de aceite
    « Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2008, 21:26:20 »
    A mi con el gasoil E10 me consume una décima más comprobado con varios depósitos completos. Aunque en invierno arranca mejor y suena menos a lata el motor.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino