• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Cambio de altavoces. Información básica  (Leído 1082 veces)

Desconectado jabu3000

• Novato
    • *
      • http://
    Cambio de altavoces. Información básica
    « en: 22 de Septiembre de 2007, 13:05:44 »
    A ver si alguien puede ayudarme porque estoy un poco perdido en el tema y por mucho que busque en el buscador sin conocimientos previos no se enlazar la info. de los posts, asi que abro este post para la gente que como yo esté muy perdida en el tema y para recopilar toda la info. básica en un solo post.

Quiero cambiar los altavoces de mi 3 puertas, y mejorar considerablemente el sonido (pero no montar subwofer).
    El caso es que cuando hablais de vias separadas y esas cosas... no entiendo mucho del tema.

1.- Me podrías decir que tipo de instalación debería de hacer (debo cambiar tambien tweeters de serie, separacion de vias...?
    2.- Es perjudicial montar los altavoces sin la carcasa esa?
    3.- Que precio pensais que rondara la instalacion?
    4.- Pulgadas de los delanteros y los traseros?
    -Tanto va el cántaro a la fuente que al final sabe ir solo--

Club Megane II y 3

« en: 22 de Septiembre de 2007, 13:05:44 »

Desconectado renault19

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2007, 18:04:19 »
    A ver en lo que te puedo ayudar:
    1.- Las vias separadas son SIEMPRE mejor que unos coaxiales (dos vias, o sea tweter y woofer en el mismo altavoz) por el hecho de que al disponer de un filtro o crossover manda las frecuencias al woofer o al tweeter para tener mejor sonorización y aprovechar el diseño de los altavoces. Si puedes montar de 3 vias mejor que mejor, aunque te saldrán por un pico más.

2.- Perjudicial puede llegar a ser si le cae agua, pero yo le montare unos suplementos plasticos y a correr.

3.- Precios tienes desde 200 a 2000 €... pero por 200 tienes unas buenas vias separadas delateras y por unos 150 unos coaxiales para atrás. Personalmente te aconsejo Infinity en altavoces: van my bien para el precio que tiene. O si no, cualquier gama alta de Pionner o Kenwood... las de toda la vida suelen ir muy bien. También puedes montar unos coaxiales de 3 vias en la bandeja para dar potencia el equipo... eso si, es mejor ahorra para montarte unos buenos altavoces para montar lo mejor que puedas (llevo 4 meses para ir comprando los componentes) porque la fuente y la etapa suelen ser lo mas caro.

4.- Son de 13 cm o lo que es lo mismo 5 " 1/2.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Desconectado jabu3000

• Novato
    • *
    « Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2007, 22:58:26 »
    El caso es que soloo quiero cambiar los altavoces, no quiero poner etapa ni nada mas, y la fuente tengo una Jvc muy maja asin que...
    Por lo que entendí si monto unos altavoces de esos de 2 vias en la parte de delantera y otros dos coaxiales en la parte trasera (si es que es asi como se montan!) ¿que hago con los tweeter que vienen de serie en el salpicadero?¿Quedan inutilizados?
    Aprovecho para comentar aqui para otros usuarios que les sirva este post que según he leido por ahi los de 2 vias como ha comentado renault19 tienen graves y tweter incorporado, y que los de 3 llevan también los medios.

Desconectado maki

• Pasaba por aqui
    • *
    « Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2007, 23:58:23 »
    Los tweeters del salpicadero los cambias por los que te vengan en el kit de vias separadas que compres.
    Creo que te has hecho un pequeño lio.
    Lo que te comentaba renault19 se referia a las vias separadas, es decir, un altavoz para la frecuencia de medios-graves y otro para los agudos, en el caso de un 3 vias seria uno para graves, otro para medios y otro para los agudos controlados estos por el crossover para mandar la frecuencia apropiada a cada altavoz. El coaxial es el que montarias detras que es el que viene con el wofer y el tweeter en el mismo altavoz.

Un saludo.

Desconectado jabu3000

• Novato
    • *
    « Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2007, 02:37:37 »
    Muchas gracias por la info.
    Como yo no soy muy mañoso y voy a llevarlo al taller.
    Ya os contaré el resultado a ver que os parece.

Desconectado renault19

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2007, 14:57:29 »
    Lo de montarte tu mismo el equipo en serio que no es cosa del otro mundo y por los 200 o 150 que te pueden cobrar en un instalador... te lo puedes montar tu que por el foro hay gente que te puede asesorar muy bien

Desconectado jabu3000

• Novato
    • *
    « Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2007, 18:13:49 »
    El caso es que no tengo mucha herramienta donde estoy, tiempo, ni sitio para hacerlo y el tio del taller me cobra 20 € por hora y dice que me lo monta en una hora.
    Por cierto no quedaria mejor montar en la parte delantera unos de dos vias separadas y en la parte trasera uno de dos vias?

Desconectado renault19

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2007, 04:35:03 »
    Herramienta poca te hace falta, pero si por 20 € te los montan... bueno, eso es dejando los cables de serie, cosa que para un equipo sencillo estaría bien, pero para algo mejor...

Lo que dices de montar delante unos 2 vias separadas es muy buena opción porque suena bien y aprovechas los huecos que tienes. En las puertas traseras unos 2 vias coaxiales tambien son buena solucion.

Desconectado jabu3000

• Novato
    • *
    « Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2007, 21:01:28 »
    Hoy he ido al taller y aunque son de confianza y tienen buena mano de obra el caso es que no me convencen.
    45 € por la pareja de coaxiales piooner
    90 € por la pareja de 2 vias, pero con el inconveniente de que la marca creo que es un poco full: JLD   :lol:

Desconectado SAMER

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2007, 00:29:52 »
    renault19 que son esos suplmentos de plastico que comentas...dnd los venden?
    un saludo

Desconectado jabu3000

• Novato
    • *
    « Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2007, 01:38:07 »
    Imagino que Renault 19 se refiera a hacer algun tipo de apaño para proteger el iman de los altavoces; lo digo porque por ahi hay gente que los tapa con condones  ;-)

Desconectado du23

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2007, 02:01:41 »
    sip y van bien yo lo hice con un guante de latex  :-D

Desconectado yeyyin

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2007, 10:46:45 »
    y el plástico ese o el latex no se queman o derriten por la teperatura que cogen? :?:
    Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion

Desconectado _dan_

• Habitual
    • *
    « Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2007, 14:16:27 »
    ai esos apaños.............
    --------------------------------
    http://img161.imageshack.us/img161/4092/p1010036vc4.jpg\'>

Desconectado cybmark

• Mi equipo
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Megane 105 DCI Gris acero
    « Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2007, 13:03:23 »
    ME interesa saber por donde meteis los cables por la puerta si es dificil si hay que taladrar algo en la puerta, me da cosa, i otra cosa se me caio likido osea alchool en el suelo bastante grande, k puedo hacer? k mi coche huele a vozka xDDDDD pillas ciego solo entrar xd

Desconectado renault19

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2007, 14:14:36 »
    A ver imos por partes:

1.- Los suplementos de plastico que digo son apaños que se le pueden montar para que la cosa vaya bien; por lo de ahora no los tape con naday me siguen secos.

2.- No se queman con la temperatura. jejeje

3.- Para pasar los cable hay varia opciones, pero la mas aconsejable es usar los conectores que tiene el coche. Es un poco complicado, pero digamos que consiste en hacer un pequeño agujero en el conector de la puerta en la parte de abajo donde no va ningun pin (con una dremel con cuidado) del diametro del cable a pasar. No es facil porque hay que separar los cables de la parte de dentro del habitaculo y para las puertas de atras, aun tienes que desmontar el panel entero de la puerta.

Desconectado Javilongoo

• Habitual
    • *
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,11768.0.html
    « Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2007, 18:34:47 »
    enonces vias separadas para delante y tres via para detras y asi añadir subwofer???
    me estoy haciendo la picha un lio..

la cosa es, haber si explicais todo eso bien asi como para que un inutil como yo se entere pleaseeeeee

Desconectado renault19

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2007, 18:46:58 »
    No.

Lo mejor es montar las tres vias separadas delante (woofer, medios y tweeter) porque es donde vas ir tu, y donde mejor calidad de sonido debes tener. Luego en las puertas de atrás, con unos coaxiales te llegan (woofer y tweeter en el mismo altavoz). Además, si en las puertas de atrás quieres montar unas vias separadas tendrías que hacerle los huecos, cosa que sería en farragosa.

Luego en el maletero el subwoofer para conseguir unos graves profundos.

Con esta instalación tedrías una buena calidad, pero si quieres potencia de sonido (poder oir el coche desde madrid estando en caceres... :-E ) tendrías que montarle unos coaxiales en la bandeja trasera de 6x9, consiguiendo asi potencia pura.

Desconectado Jusito

• Habitual
    • *
      • http://www.artcompeticiongalicia.es
    « Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2007, 20:56:27 »
    Hola:
    Debes ser gallego,no?Digo porque antes escribiste: Aver imos por partes! jeje. Yo también soy gallego concretamente de Ourense. Nose si tu nick viene por algo o no, pero weno te comento porque veo que controlas en cuanto a tema de sonido. Tengo un Renault 19 y me gustaría cambiarle los altavoces por unos de buena calidad y con algo de potencia sin omodificar nada solo cambiando el altavoz. Si me pudieras ayudar...te lo agradecería...
    Muchas gracias. Un saludo.

Perdona las molestias!!

Desconectado renault19

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2007, 22:42:43 »
    Pues si Jusito, soy gallego y además de Ourense, aunque trabajo en Ferrol. Y si, mi nick viene por que antes tenia un Renault 19 diesel, un 1.9D... pobriño el... pero aun anda por ahi rulando con otro dueño.

Lo que me decías, del equipo de sonido; algo entiendo, lo justo, porque tenía montado un equipillo decente en el r19 y ahora estoy montandole un buen equipo al megane, poco a poco.

En tu caso en concreto es necesario saber que radio cd tienes porque dependiendo de lo que tengamos, pues asi podremos hacer.

Un saludo, y sin molestias ningunas.

Club Megane II y 3

« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2007, 22:42:43 »