• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Presión Neumaticos  (Leído 726 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jason2982

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
    Presión Neumaticos
    « en: 18 de Septiembre de 2007, 05:22:54 »
    Hola a todos, bueno pues es mi primer aporte en el foro y lamento que sea una pregunta tan absurda, pero mas vale salir de la duda.
    Mi nombre es Alejandro y soy de México D.F. poseo un Megane Sedan desde hace dos meses la verdad estoy feliz con el auto, es un Megane Sedan Expression T/M de gasolina con motor de 2.0 l 16 V y 140 caballos perdón que ponga tanta especificacion pero creo que cambian los modelos que venden aqui a los europeos, o no lo se pero algunas cosas si cambian, por ejemplo aqui los coches al llegar le quitan los sensores de infaldo ya que aqui las calles son una mierda.
    Mi duda es como dice el nombre del tema sobre la presión de neumaticos ya que en la puerta trae una calca que indica el tipo de motor del vehículo y la presión de inflado de las llantas a como veo delanteras y traseras, pero trae dos dibujos, uno con un tache y el otro sin el tache, me imagino que es la presión de inflado para ciudad y para carretera, para ciudad la que no tiene tache pero prefiero preguntar.
    Si me pudieran orientar les agradecería mucho.

    Las fotos proximamente.

    Saludos.

    Desconectado jason2982

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
    Presión Neumaticos
    « Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2007, 05:24:52 »
    Se me olvidaba



    Por el momento he mantenido las delanteras a 32 psi y las traseras a 29

    Saludos.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Presión Neumaticos
    « Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2007, 07:32:48 »
    Hola y bienvenido.

    Lo que dices es correcto. Aquí decimos que la que NO tiene tache es más correcta para circular por autopista (es decir a velocidades altas) ó si sueles ir muy cargado y la que SÍ tiene tache, que es menor, es para velocidades menores (ciudad o así) o si no sueles llevar mucha carga en el coche.

    Espero haberte podido ayudar. Saludos.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Presión Neumaticos
    « Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2007, 22:17:10 »
    Es muy recomendable en este coche llevar 0.2 mas de lo indicado o como bien dices usar el valor mas alto.Incluso aumentar 0.1 lo indicado segun su uso y como quereis que reaccione el coche.De echo si aumentais la presion delantera equilibrais un poco la trasera haciendo el coche menos nervioso de atras.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado jason2982

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
    Presión Neumaticos
    « Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2007, 22:46:56 »
    Ha perfecto, me ha quedado muy claro, imagino que la presión mas alta en las llantas delanteras es debido al peso del motor?
    Entonces la presión alta es para usar en carretera, esto me deja una duda, no será demasiada presión? ya que si para carretera se recomienda una presión de 35 psi, sumando que las llantas se calientan mucho en carretera me imagino que fácil alcanza una presión de 38 o 39 psi, no es demasiado?

    Gracias

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Presión Neumaticos
    « Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2007, 23:24:04 »
    Exacto, la presión depende básicamente del peso del eje, por eso el 2.0 dci tiene más presión delante, porque es un motor que pesa más. Si te fijas, detrás todos llevan la misma.

    Lo otro que preguntas es un poco complicado de explicar.

    Las ruedas se calientan básicamente porque se deforman muchas veces por segundo. Piensa que cada vez que una parte de la goma pisa el suelo se aplasta (se pone plana) y luego se "pone en su posición normal" cuando ese trozo deja de tocar el suelo. Cuanto más rápido pase eso más se calentará.

    Pero por otro lado, si tienes la presión muy baja esa zona plana donde apoya el neumático será mayor y si vas a ir rápido (carretera) aún se calentará más que si el neumático es "casi" redondo y, en consecuencia, se deforma poco. Eso no interesa y por eso se sube un poco la presión si vas a ir rápido o cargado. Digamos que para que el neumático sea un poco más redondo.

    Al calentarse claro que subirá la presión, pero eso ya lo tienen en cuenta, por eso SIEMPRE hay que regular la presión con los neumáticos frios.

    Si me dijeras que vas a poner 40 ó 42 psi en frío te diría que al calentarse un poco (no mucho con tanta presión) pero algo sí y podrías tener problemas, pero en tu coche puedes subir de 32 a 35 tranquilamente.

    Bueno, no se si me he explicado medio bien, es un poco lioso.

    Saludos.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Presión Neumaticos
    « Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2007, 15:57:49 »
    Y con llantas de 17" un 0.1 más.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado jason2982

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
    Presión Neumaticos
    « Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2007, 20:07:33 »
    Hola Sax, asi es, te has explicado muy bien, muchas gracias por las respuestas, yo calibro mis llantas una vez por semana, hay veces que no hace falta ajustar, pero hay veces que si (depende de en cuantos baches caigo)

    Gracias a todos