• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema al arrancar se pone a 0Km (solucionado>batería)  (Leído 2187 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Makman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    • Sexo: Masculino
    Problema al arrancar se pone a 0Km (solucionado>batería)
    « en: 18 de Septiembre de 2007, 01:42:26 »
    Buenas a todos. He estado buscando un buen rato pero no encuentro nada similar.

    A ver, tengo un meganeII 1.9 dci de abril del 2003.
    98.000km y por suerte (espero que dure) casi sin problemas.

    Resulta que desde hace poco cuando dejo el coche parado una día al volverlo a arrancar me ha puesto a 0 el contador de kilometraje y consumo (los kilometrajes totales no, claro xd) Es como si alguien hubiese pulsado el botoncito para poner a 0 los contadores.

    Si apago el coche y lo vuelvo a pillar a las pocas horas (4 o 6) siguen ahí los numeritos, pero si tardo unas 15 o más horas ya no se acuerda de nada  :-C

    No es un problema grave porque los consumos y medias ya los controlo de largo, pero me mosquea mucho que no sea el principio de un problema más grave.

    Pude ser un aviso de que la batería no chuta bien?
    A alguien le ha pasado?

    pd. En la Renault me han dicho que cuando llegue a los 103.000 (que le toca mantenimiento) se lo mirarán y puede ser que tenga que cambiar algún aparatejo del cuadro de  a bordo :-|

    1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: Mi megane tiene problemas de memoria.
    « Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2007, 12:52:44 »
    Cita de: "Makman"
    Buenas a todos. He estado buscando un buen rato pero no encuentro nada similar.

    A ver, tengo un meganeII 1.9 dci de abril del 2003.
    98.000km y por suerte (espero que dure) casi sin problemas.

    Resulta que desde hace poco cuando dejo el coche parado una día al volverlo a encender me ha puesto a 0 el contador de kilometraje y consumo (los kilometrajes totales no, claro xd) Es como si alguien hubiese pulsado el botoncito para poner a 0 los contadores.

    Si apago el coche y lo vuelvo a pillar a las pocas horas (4 o 6) siguen ahí los numeritos, pero si tardo unas 15 o más horas ya no se acuerda de nada  :-C

    No es un problema grave porque los consumos y medias ya los controlo de largo, pero me mosquea mucho que no sea el principio de un problema más grave.

    Pude ser un aviso de que la batería no chuta bien?
    A alguien le ha pasado?

    pd. En la Renault me han dicho que cuando llegue a los 100.000 (que le toca mantenimiento) se lo mirarán y que puede ser que tenga que cambiar algún aparatejo del ordenador de  a bordo  :-|


    Pues podría ser la batería, aunque me parece muy raro porque el ordenador de abordo supongo que consumirá mucho menos energía que el motor de arranque, si fuera la batería probablemente no te arrancaba.

    Lo que ya no se, y a ver si alguien te lo puede aclarar, es si el ordenador de abordo guarda memoria tirando de la batería del coche o por el contrario tiene una batería independiente, como tienen los ordenadores (una pila de botón para la BIOS) y esa batería se haya gastado.

    Un saludo
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Makman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    • Sexo: Masculino
    Problema al arrancar se pone a 0Km (solucionado>batería)
    « Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2007, 14:12:57 »
    Claro, lo primero que pensé fue la batería, pero si no tiene energía ni para memorizar unos numeritos cómo va a tener para arrancar? No tiene lógica.

    Lo segundo también fue lo de la pila (típica de botón) o batería independiente. En el taller oficial me dijeron que no tiene pila ni nada por el estilo... así que me quedé a cuadros. También es raro que a mi sea el único que me ha pasado porque en el taller me dicen que nunca lo habían visto. Si fuese por la pila supongo que saldrían más casos como el mío.

    No se, es muy raro. Ayer p.ej lo dejé aparcado en el curro y a las 6 horas, cuando lo volví a arrancar ya estaba todo a 0 otra vez. Pero lo pillo a las 2 horas y sí se acordaba. Mi no entender :-C

    Ya me veo cambiando todo el cacharro completo por esta parida.

    1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

    Desconectado bravogt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
      • http://
    Problema al arrancar se pone a 0Km (solucionado>batería)
    « Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2007, 08:36:46 »
    Hola,



    Justamente me ha pasado a mi lo mismo esta semana y me acojone... pero se me arreglo el solito!.

    Estuve limpiando el coche este miercoles pasado e igual al estar  moviendo las palancas y el boton para quitarlas el povo se quito. Prueba a moverlas y a tocar el boton repidamente para poner los contadores a 0 a ver si asi te se quita, porque puede que se quedase bloqueado.




    Saludos
    aegane II 1.9 dci 120 c.v. Confort Dinamique

    Desconectado Makman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    • Sexo: Masculino
    Problema al arrancar se pone a 0Km (solucionado>batería)
    « Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2007, 14:08:47 »
    Ahora lo he sacado del garaje y le  he metido un buen meneo como dices, bravogt  :-D

    A ver si se soluciona, aunque no lo creo porque la cuestión es que si lo dejo un par de horas parado se acuerda, pero si paso de 4 o 5 horas adiós mu buenas.

    También pensaba en desmontar la "visera" grande que hay sobre los contadores a ver si encuentro alguna pila o algo porque por tal como me respondió el mecánico creo que no tenía ni pajolera idea.

    Sabéis si va a presión y es fácil quitarla o mejor me olvido de hacer el mcGuiver?

    1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Problema al arrancar se pone a 0Km (solucionado>batería)
    « Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2007, 15:26:59 »
    Makman, Para mi que es un problema del cuadro, ya que mantiene la memoria unas horas y luego se borra.

    Si fuera problema de algo que no fuese el cuadro, habría otra cosa que no funcionase.

    Lo mismo te tienen que cambiar el cuadro.

    Saludos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Problema al arrancar se pone a 0Km (solucionado>batería)
    « Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2007, 14:43:44 »
    si es del cuadro, busca en un desguace porque nuevo sale por un pico.

    Desconectado Makman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    • Sexo: Masculino
    Problema al arrancar se pone a 0Km (solucionado>batería)
    « Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2007, 03:06:42 »
    Bueno, pues le di un buen meneo el viernes a ver si era algo "raro" que daba mal contacto y sigue igual.

    Me dura un par de horas como mucho.

    Cuando habláis del "cuadro" exactamente a qué os referís? A la pantallita de la info o a todo el panel (cuenta revol, km/h, temperatura... )

    En los desguaces cómo va el tema? No será como un supermercado no? :D

    Dentro de 1 mes lo llevo a revisión y ya os contaré la broma como ha ido a no ser que encuentre antes la solución mágica.

    1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

    Desconectado bravogt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
      • http://
    Problema al arrancar se pone a 0Km (solucionado>batería)
    « Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2007, 08:34:58 »
    Hola,


    Pues va a ser que se me a vuelto a joder..... como ya dije despues de limpiar el coche se pudo bien, pero hoy he ido a coger el coche para ir al curro y me ha vuento a pasar!!


    Espero que no dea del cuadro porque si es eso, creo que se va a quedar asi!!





    Saludos
    aegane II 1.9 dci 120 c.v. Confort Dinamique

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Problema al arrancar se pone a 0Km (solucionado>batería)
    « Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2007, 14:50:00 »
    Makman, el cuadro nos referimos a todo el panel de relojes y pantallas.

    bravogt,  pues si es cosa del cuadro, si no me recuerdo mal ronda por los 600€ de nada.

    El tema de los desguaces es que tenéis que comprar un cuadro igual al vuestro, lo único que los km totales no son los vuestros si no los que tengan en memoria el cuadro del desguace.

    Saludos.

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Problema al arrancar se pone a 0Km (solucionado>batería)
    « Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2007, 17:42:30 »
    Pues vaya mierda entonces no?

    Lo digo porque cualquiera que venda el coche y haya cambiado el cuadro no se sabe si son los kilometros actuales o se ha "trucado" el coche para que aparente estar nuevo.

    Ojito a esas cosas...
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado bravogt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
      • http://
    Problema al arrancar se pone a 0Km (solucionado>batería)
    « Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2007, 07:49:40 »
    Hola,


    600 eurazos?? pues vaya faena no? si el coche solo tiene 3 años.... la verdad es que no entiendo nada!!


    Pues me jodera pero asi de va a quedar... no me pienso gastar un duro en este y coche y menos por esta putada.




    Saludos
    aegane II 1.9 dci 120 c.v. Confort Dinamique

    Desconectado Makman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    • Sexo: Masculino
    Problema al arrancar se pone a 0Km (solucionado>batería)
    « Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2007, 15:53:57 »
    600 napos es mucha pasta :cry:

    No se, yo ya estoy to mosqueado. Hace 2 días hice un viaje más largo de lo normal (300km en total durante el día) y esa noche me duró la memoria del cuentaKm unas 6 horas, 3 horas más de lo normal. Ha estado 2 días aguantando y hoy me lo ha vuelto a hacer. Es como si con el viaje se hubiese "recargao" la memoria o yo ke se.

    Mi padre me lo pillará dentro de poco para vacaciones y le va a meter 4.000km en 3 semanas. Me jode un poco que no pueda poner el km a 0 y calcular el total de todas sus vacaciones. Tendrá que guiarse por los números totales de km y olvidarse de los consumos, aunque mi papi con su conducción no suele pasar del 5,5 xd

    1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

    Desconectado Makman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    • Sexo: Masculino
    Problema al arrancar se pone a 0Km (solucionado>batería)
    « Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2007, 03:58:44 »
    Refloto el post porque esta semana lo llevo al taller para el mantenimiento típico y de camino me mirarán el problema este de "reseteo" del contador de Km y consumos.

    Durante estas semanas he descubierto un par de cosas que espero me ayuden a encontrar la solución.

    Hace un par de semanas me vino como un flash un detalle y es que siempre miraba el contador de Km. una vez había arrancado. Así que decidí mirar antes de arrancar a ver si mantenía las cifras o se le habían olvidado por arte de magia. Efectivamente, las cifras estaban intactas incluso 24h después de haberlo usado, es decir, que el sistema se resetea al arrancar el motor.

    La otra cosa que he descubierto (gracias a que ahora hace más frío) es que cada vez me dura menos... y dura menos porque hace más frío y al hacer más frío el motor se enfría más rápido. Cuando arranco y el coche todavía tiene algo de temperatura me mantiene las cifras, pero cuando se ha enfriado del todo se resetean los numeritos. Me he fijado que al arrancar con el motor en frío hay un apagón de a penas medio segundo en todo el sistema eléctrico (supongo que el motor de arranque necesita más energía... sobre todo siendo un gasoleo) y es en ese instante cuando se me borra. En cambio cuando arranco con el motor templado a penas se nota ningún bajón de energía y las cifras se mantienen.

    En definitiva, que al arrancar en frío se me borran las cifras parciales y ahora que hace mucho más frío lo he notado mucho. Puede ser un problema de la batería? Digo yo que quizás se está quedando pachucha y al arrancar el motor en frío éste deja seca la batería y el sistema eléctrico durante un segundo  :?:  Aunque eso suena un poco raro y si fuese así supongo que otras cosas se borrarían, como la configuración de la radio. Además de que a más gente la habría pasado.

    Ya me quedé sin batería a los 2 años justos y me pusieron una nueva, Pero este problema no me había sucedido antes :\ La primera batería simplemente se murió de golpe.

    A ver que me dicen en el taller, pero si es mucha pasta paso del tema.

    pd.Por cierto, alguien sabe alguna web donde comprar cosillas pa el megan tipo escobillas para los limpia? Es que en el taller oficial me las venden a precio de oro.

    1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Problema al arrancar se pone a 0Km (solucionado>batería)
    « Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2007, 13:55:26 »
    Pues yo creo que puede ser o la batería como bien tu dices...

    O un fallo en los calentadores del coche. Cuando está frío necesita que trabajen más los calentadores del coche y lo mismo tiene un fallo (un cortocircuito o algo) que hace que al actuar los calentadores, se reinicie el cuadro.

    Comentale las 2 cosas a ver si sacan la solución.

    Saludos y suerte! :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado Makman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    • Sexo: Masculino
    Problema al arrancar se pone a 0Km (solucionado>batería)
    « Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2007, 16:28:56 »
    Hoy ya me lo han devuelto y a parte de los 250 euracos que me han cobrado (eso sí, han cambiado filtros, bomba del "limpia-parabrisas", y un par de bombillas de atrás que ni sabía que estaban fundidas) no han encontrado el motivo del fallo en el cuadro.

    Es algo que nunca habían visto y por lo que ha estado mirando "cree" que puede ser algún fallo en el "panel impreso del cuadro" ... que no se muy bien lo que significa pero en idioma universal son 700 cucas mínimo el cambio del cuadro. Así que de momento (y de final) se va a quedar así porque a parte de eso el coche me va perfecto.

    Pues nada, gracias a todos por vuestras opiniones y espero que a nadie más le pase lo mismo :-C

    pd. Si se cura por arte de magia o encuentro la solución ya reflotaré el hilo.

    1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

    Desconectado bravogt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
      • http://
    Problema al arrancar se pone a 0Km (solucionado>batería)
    « Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2007, 14:48:22 »
    Hola Makman,

    Yo tengo el coche en el taller por este motivo y aparte porque la direcion tardaba unos 10 segundos en desbloquearse despues de arrancar el coche y porque antes de ayer me costo arrancarlo....


    El caso es que hoy me han llamado para darme el presupuesto y me han dicho que es problema del cuadro, que por eso se pone a 0 km, tarda la direccion en desbloquearse y que el otro dia le costase arrancar porque por culpa del panel parece ser que se ha estropeado la bateria practicamente por completo. Por eso no ibas mal encaminado con lo de la bateria...


    Solucion:

    Me cambian la bateria y me reparan el cuadro.... 140€ + i.v.a y todo resuelto.


    Hoy voy al taller y le pedire al mecanico exactamente que es lo que ha pasado y os cuento.



    Saludos
    aegane II 1.9 dci 120 c.v. Confort Dinamique

    Desconectado scott83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.530
    • Sexo: Masculino
    • (SEVILLA)
    Problema al arrancar se pone a 0Km (solucionado>batería)
    « Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2007, 18:18:29 »
    ami me empezo a fallar el tema del cuadro justamente como tu dices y despues de andar con esa moska mas o menos un mes el coxe me dejo de arrancar... y ese fue el primer aviso k m dio el coxe (lo de lso km a 0) de k se estaba agotando la bateria...25€ y arreglao!
    Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
    Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html


    Desconectado bravogt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
      • http://
    Problema al arrancar se pone a 0Km (solucionado>batería)
    « Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2007, 19:55:32 »
    Hola!


    Bueno pues ya me han dado el coche y ya esta solucionado!! El problema (segun mecanico) es que hacia un corto en el cuadro y tiraba bateria..... a mi con la mala suerte de que me han tenido que cambiarmela.... una pasta!!! me han soplado 106 euros por la betria y el resto por el cuadro, pero bueno, por lo menos se ha solucionado el tema, ya pensaba que si queria arreglarlo tenia que cambiar el cuadro entero.




    Ciao
    aegane II 1.9 dci 120 c.v. Confort Dinamique

    Desconectado Makman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    • Sexo: Masculino
    Problema al arrancar se pone a 0Km (solucionado>batería)
    « Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2007, 03:41:54 »
    Pues vaya tela, a mi me han dicho que la batería está perfecta y que tengo que cambiar todo el cuadro... no entiendo nada :cry:

    Bravogt, no sabes exactamente qué te han tocado del cuadro para arreglar el problema? Es que según me dijeron un fallo en el cuadro no se puede reparar.

    No se si jugármela y cambiar la batería por mi cuenta, a ver si se soluciona solo como a scott83.

    -edito-

    La cosa cada vez va a peor. Hoy mismo he sacado el coche un rato, sólo para ir al super, lo justo para que pillase temperatura. Pues vuelvo a arrancar a los 10 minutos y volvía a estar a 0. Además, me ha parecido que le costaba arrancar un poquillo más de lo normal.

    Estoy jiñao joder. Hoy tengo que ir al curro y acabo a las 2 de la noche. Como me deje tirado me voy a cagar en los antepasados de los del concesionario.

    Creéis que la puedo cambiar yo mismo? Puedo ir a comprar una al Corte Inglés pero no se si sabré montarla ni qué modelo necesito.

     :smt013

    1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique