• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: filtro de particulas  (Leído 1211 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Akjack

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    filtro de particulas
    « en: 13 de Septiembre de 2007, 15:15:53 »
    ola wenas,sabeis si x dejar muxo tiempo el filtro de partikulas sin regenerar puede tener resultados negativos en el koxe o simplemente kontamina mas?puede kitar potencia al koxe? gracias

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: filtro de particulas
    « Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2007, 08:36:19 »
    Cita de: "Akjack"
    ola wenas,sabeis si x dejar muxo tiempo el filtro de partikulas sin regenerar puede tener resultados negativos en el koxe o simplemente kontamina mas?puede kitar potencia al koxe? gracias


    Veamos, el filtro de partículas es un sistema que se pone en la línea de escape para "filtrar" las partículas nocivas que emite el coche por los gases de escape. Si no regeneras el filtro asíduamente, el filtro cada vez está más sucio, por lo cual es más difícil que el motor suelte los gases. Es decir, el motor respira peor, y cuando un motor respira peor gasta más, contamina más, pierde un montón de potencia y es probable que termine produciendo averías al ir forzado.

    Es como si a tí te tapan un agujero de la nariz. ¿A que te cuesta respirar y si haces un esfuerzo, te asfixias antes?

    Pues eso...

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Akjack

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    filtro de particulas
    « Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2007, 10:11:53 »
    muchas gracias x aklarar mis dudas,tendre kuidado en regenerarle.
    muxas gracias tio
    saludos

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    filtro de particulas
    « Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2007, 10:19:51 »
    Cita de: "Akjack"
    muchas gracias x aklarar mis dudas,tendre kuidado en regenerarle.
    muxas gracias tio
    saludos


    De nada.

    De hecho, me parece que en el manual pone que si no regeneras el filtro de partículas al final se te termina encendiendo un mensaje para que lo lleves a la casa a que te lo limpien a manubrio.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado cavecanem

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 483
      • http://
    filtro de particulas
    « Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2007, 11:19:54 »
    No estoy muy deacuerdo...
    depende si lo usas mucho en carretera o en ciudad.
    y si se te enciende la luz tienes que circulas al menos a 90km/h durante al menos 30min o hasta que se apague la luz.
    mi coche tiene 58000km y se me ha encendido solo una vez porque lo estuve usando mucho en ciudad y no hacia carretera, me di una vueltita y se apagó.
    ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    filtro de particulas
    « Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2007, 11:45:00 »
    Cita de: "cavecanem"
    No estoy muy deacuerdo...
    depende si lo usas mucho en carretera o en ciudad.
    y si se te enciende la luz tienes que circulas al menos a 90km/h durante al menos 30min o hasta que se apague la luz.
    mi coche tiene 58000km y se me ha encendido solo una vez porque lo estuve usando mucho en ciudad y no hacia carretera, me di una vueltita y se apagó.


    Pues es simplemente lo que estoy diciendo. Si haces mucha ciudad y no sales jamás en la vida a regenerar el filtro, al final aunque salgas a carretera ya no se puede regenerar porque está demasiado sucio, y en ese caso lo que se hace es llevarlo al taller a que te lo limpien o si está destrozado (que se han dado casos) a cambiarlo.

    Pero son casos extremos, si tú de vez en cuando te marcas un "viajecito" no demasiado largo fuera de ciudad, el coche aprovecha para regenerar el filtro.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ALFONSO1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    filtro de particulas
    « Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2007, 12:07:12 »
    Si, mrfrank tiene razon

    La otra vez me dijo el mecanico de Renault  "No te preocupes por el FAP, ese filtro lo traeran todos los diesel en el futuro..... pero lo importante es que le metas caña al coche... sino para que te has comprado un 130cv ?.....    Y a consumir carretera.... sino para que te has comprado un diesel ?   con llevarlo 10 o 15 minutos en cuarta a 80 en una autovia.... listo...  limpito limpito el filtro"  Eso fue lo que me solto....
    Tambien me dijo que algunas marcas utilizan un aditivo para hecharle a los 80.000 km y deja el filtro nuevo. Seguramente esta practica se extienda a otras marcas

     
    http://www.rsmotor.cl/index.php?Itemid=1&id=516&option=com_content&task=view  en este articulo de la peugeot hablan del FAP

    " ¿Qué es el FAP? Es un elemento instalado antes del catalizador, el que literalmente atrapa y luego destruye las partículas sólidas que viajan en los gases de escape, por medio de un fluido activo filtrante, que manda al exterior un 0% de material sólido.
    Las prerrogativas que existen entre un motor HDi provisto de FAP e inserto en la norma ambiental Euro IV son las siguientes: 40% menos en la producción de monóxido de carbono (CO), 50% menos de hidrocarburos (HC) y 60% menos de partículas sólidas (PM). Pero también entran en juego factores prestacionales, como por ejemplo: el aumento en más de un 50% del torque disponible a bajas rpm, 25% más de potencia, y una reducción de 20% en el consumo promedio. Sacando cuentas, las ventajas y beneficios son enormes a corto y largo plazo."

    SALUDOS !!

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    filtro de particulas
    « Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2007, 12:57:38 »
    el 1.5 105 cv lleva el filtro??

    Desconectado sukinet

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    filtro de particulas
    « Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2007, 16:17:05 »
    Veo que por aquí hay muchos expertos en el FAP... Lo primero comentaros el por qué de la regeneración del FAP: el FAP va acumulando todas esas particulas nocivas y contaminantes provocando que en la salida del escape no haya humo negro (la famosa prueba del pañuelo en el anuncio de TOYOTA), pero como todo, este proceso provoca por así decirlo, que el filtro se vaya colmatando generando una contrapresión cada vez mayor en el escape que hace que disminuyan las prestaciones del motor. El problema es que en los ciclos urbanos no se alcanzan las temperaturas necesarias para la regeneración del FAP (existen sistemas que provocan una regeneración sin necesidad de realizar ciclos extraurbanos).

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    filtro de particulas
    « Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2007, 17:33:57 »
    Ahora mas de uno entenderá porque van algunos con su coche nuevo a toda ostia por ciudad :-A
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado edugory

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    filtro de particulas
    « Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2007, 18:33:16 »
    o por autopista a 80 Km/h durante 20 minutos   jeje  :-E

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    filtro de particulas
    « Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2007, 07:29:57 »
    Citar

    el 1.5 105 cv lleva el filtro??

    No, creo que no, el 1.5 dci 105 cv no lleva FAP, los que sí lo llevan son el 1.9 y 2.0 dci.
    Saludos