• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Otro problema con la caja de cambios. Rasca al cambiar  (Leído 1304 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ikkun

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Otro problema con la caja de cambios. Rasca al cambiar
    « en: 10 de Septiembre de 2007, 16:58:06 »
    Hola! Es una puñeta que mi primer mensaje sea por un problema, pero que se le va a hacer -_-

    Tengo un Megane II 1.9 dci, con un mes, tiene 2700 Km y mi problema es que a la hora de meter las marchas, éstas rascan bastante, teniendo que hacer fuerza en algunas ocasiones, o teniendo que meteras bien en un segundo intento. Se nota sobre todo en 1a y 2a, y en menor medida en el resto. Comprobe si el problema pudiera ser que el embrague se enganchara con la alfombrilla, pero con esto no hay problema.

    Por si puede ser de interes, con el coche parado, las marchas entran a la perfeccion. y cuando me dieron el coche las marchas entraban con una suavidad increible.

    Puede ser un problema de la caja? o es que aun no se ha acoplado bien todo?

    Un saludo y gracias de antemano!

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Otro problema con la caja de cambios. Rasca al cambiar
    « Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2007, 18:43:16 »
    Vete y que te lo miren en garantía en el conce, yo no esperaría mucho.

    Saludos.

    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    Otro problema con la caja de cambios. Rasca al cambiar
    « Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2007, 15:22:15 »
    A mi tambien me pasa. Por aqui he leido que es por la doble sincronización que tiene la segunda, no se si sera por eso. Tambien te digo que depende como andes con el coche, va mejor o peor. Despues de un trayecto largo a mi me va de vicio, y los dias que hace mas calor o menos humedad o no se que.... tambien.
    Suerte de todas formas, a ver que te dicen.
    Saludos.
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Otro problema con la caja de cambios. Rasca al cambiar
    « Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2007, 18:00:52 »
    Supongo que te rascan en frío. Aunque no es agradable, es normal, la valvulina del cambio no está lo suficientemente fluida y las marchas no entran todo lo suaves que entran en caliente pero es normal. A mí también me rasca algo la segunda con el coche frío, bueno, no se si la palabra es rascar, porque no hace ruido, pero tampoco entra tan bien como en caliente, parece como si rozara, no se si me explico.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Otro problema con la caja de cambios. Rasca al cambiar
    « Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2007, 22:47:06 »
    Hola ikkun,

    Desde luego no es normal lo que le sucede a tu caja de cambios. Ni estando frio ni caliente y menos cuando reconoces que al principio las marchas entraban con suavidad. Vete inmediatamente al concesionario y exige que lo prueben y muestrate inflexible. El fallo que comentas no es admisible en ningún coche y menos uno nuevo como el tuyo.

    En el mejor de los casos tendrán que cambiarte las piezas encargadas de la sincronización de las marchas. Poniendonos en lo peor, quizá tengan que cambiarte la caja completa. Quizá se deba a una falta en la lubricación de la caja, pero esta opción me parece muy poco probable.

    Suerte y ya nos contarás en qué ha quedado la cosa :-5
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Otro problema con la caja de cambios. Rasca al cambiar
    « Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2007, 23:47:54 »
    Yo tengo un megane tambien me pasa lo mismo , cuando el coche esta frio el cambio de primera a segunda es algo duro y si estoy en segunda y quiero meter primera tambien me pasa lo mismo es duro , pero con rodar unos 15 min o menos entran suaves sin problema alguno , a mi parecer es por el tipo de aceite en la caja que estan usando que es muy viscoso no se como le dicen ustedes jeje pero algunos me comprenderan lo que les explico , esto se puede solucionar con un aceite no tan viscoso , saludos a todos y espero que les sirva de ayuda mi explicacion .

    Desconectado ikkun

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Otro problema con la caja de cambios. Rasca al cambiar
    « Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2007, 15:18:01 »
    Gracias a todos por las respuestas.

    La verdad es que a mi caja le ocurre esto tanto en frio como en caliente....incluso ultimamente parece que ha ido a peor....ahora al meter segunda se nota como un "tope" antes de entrar del todo...es demasiado raro la verdad. Aun no he podido llevarlo por falta de tiempo y porque me hace falta para ir al curro....pero en octubre tratare de ir al concesionario a ver que me cuentan....de todas maneras cambiare el coche con algun familiar para conocer una "segunda opinion"

    Y como dicen algunos, en mi caso realmente no rasca, ya que no hace ese criminal ruido con el cual parece agonizar la caja, sino que se nota que las marchas no entran bien, entran como forzadas

    Ya os contare, un saludo!