• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: caja de cambios destrozada  (Leído 780 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pamplona

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    caja de cambios destrozada
    « en: 10 de Septiembre de 2007, 10:33:50 »
    Hola, soy nuevo usuario del foro, tengon un megane gran tour 1.6 y en la revision y cambio de correa de distribucion, me dicen que tengo la caja de cambios para reparar y que no saben cuanto sera, pero que de unos 1.500 € no me libro. Me gustaria saber si le a ocurrido esto a alguien, porque con 120000km. no creo que sea muy normal, mas aún haciendos el 90% en carretera y cuidando de no tocar la palanca mas que para cambiar. Bueno, saludos a todos y enhorabuena por el foro.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    caja de cambios destrozada
    « Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2007, 13:46:00 »
    Bienvenido.

    ¿Pero te han dicho porqué?. ¿Tú notas algo?.

    Por cierto, ¿cuánto te cuesta la revisión de la correa de distribución?.
    Saludos


    Desconectado pamplona

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    caja de cambios destrozada
    « Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2007, 15:45:12 »
    Si que se nota, hace un monton de ruido, hay veces que no entra ya la 3ª, pero sobre todo el sonido muy bronco de 3ª en adelante. Lo de la robovision, con bomba del agua incluida, filtros y aceite fueron la friolera de 1160 € mas el disgusto de la caja que entonces no se notaba tanto.

    Desconectado fredyma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 100
    caja de cambios destrozada
    « Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2007, 15:54:59 »
    Hay que cambiar la bomba del agua cada vez quse hace la correa de distribución?

    Desconectado kolga2

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 226
      • http://
    caja de cambios destrozada
    « Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2007, 17:58:49 »
    es aconsejable hacerlo, yo lo hice y te libras de una buena averia futura. A mi me costo la correa y la bomba de agua 563€.
    egane II 1.9dci 120cv,expresion, clima, regulador casero, sensor aparcamiento, pioneer avh-7500dvd,frontal restyling,trasera GT, lavafaros, xenon 8000ºk, llantas MOMO GT2 17\",225-45-17  filtro sustitucion green,aleron xtreme fase 1

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    caja de cambios destrozada
    « Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2007, 18:56:15 »
    Pues eso dicen. Al retensar la correa nueva, tarde o temprano acaba jodiendo el rodamiento del eje de la bomba que tenía una presión distinta y te puedes quedar muy tirado ;-)

    Respecto a la caja, bienvenido pamplona y siento mucho lo que te pasa, pero normal no es. Una caja está hecha para más que 120.000 km y más aún si la cuidas tanto. Yo sólo llevo 30.000 pero a ver que dicen otros que tengan más km.

    Te puede haber tocado a tí algo defectuoso y que ya esté fuera de garantía. Si fuera yo, o si me va a pasar a mí cuando llegue a los 120.000, me quejaría bastante en el concesionario o en atención al cliente porque conozco algunos casos en los que han admitido que esos fallos no deben pasar (independientemente de la garantía) y se han hecho cargo de la mitad del coste de la reparación, por ejemplo. Espero que si no puedes conseguirlo todo, al menos se dignen en aceptar eso. Algo es algo.

    Pero repito, estará bien saber como les va a otros que lleven esos km. Si a ellos les va casi igual de fina que el primer dia podrás quejarte aún con más motivo.

    Espero que colaboren y te lo solucionen.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado pamplona

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    caja de cambios destrozada
    « Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2007, 14:37:25 »
    kolga2 me voy a tener que pasar por la renault de estella, que es mucho mas baratito porque pamplona no veas que palo me metieron

    Desconectado pamplona

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    caja de cambios destrozada
    « Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2007, 14:39:09 »
    si alguien tiene esos 120000 km en su megane que me diga que tal le va esa cajita porque esta esta que da miedo ya. la tengo que cambiar en cuanto tenga un hueco

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    caja de cambios destrozada
    « Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2007, 17:02:25 »
    Buenas!!
    Pues yo llevo unos 165.000 km, y de momento no le noto nada a la caja de cambios (toco madera...). Yo creo que muy normal no es que de problemas con 120.000 km.
    Por cierto, a mi tb me cambiaron la bomba del agua junto con la correa de distribución y fueron unos 900 ebrios (en ciudad real).
    Suerte, y un saludo.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    caja de cambios destrozada
    « Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2007, 20:42:38 »
    Hola andelha ¿tienes también el 1.6?

    Gracias.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    caja de cambios destrozada
    « Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2007, 15:29:38 »
    No, tengo un 1.9 dci. No tengo mucha idea de mecánica, pero las cajas de cambios serán similares, no??
    Un saludo.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    caja de cambios destrozada
    « Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2007, 21:07:54 »
    Pues lo preguntaba por eso por si acaso, porque se pueden considerar similares pero no son iguales, y la del 1.6 puede dar un tipo de problemas que no de la del 1.9, o al revés.

    Por eso es interesante ver la caja de cada motor. Me alegro que la tuya vaya muy bien con esos km y, sin duda, es un buen síntoma. :-5  :-5
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    caja de cambios destrozada
    « Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2007, 21:17:31 »
    Las cajas de cambios del 1.6 gasolina y del 1.9dCi no son iguales ni de lejos, de hecho, la del 1.9dCi es de 6 velocidades y la del 1.6 de gasolina es de 5 velocidades, esa ya es una diferencia sustancial. Aparte, la relación del cambio del gasolina no es igual que la del diesel ni siquiera aunque los dos llevaran 5 velocidades, o sea, que las cajas son diferentes y los problemas que de una no tiene por qué darlos la otra.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado fjgonza

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    • Sexo: Masculino
    caja de cambios destrozada
    « Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2007, 13:13:40 »
    Las cajas de cambio de 6 velocidades son de Nissan y el resto de Renault. Yo tengo un 1.6 con 55.000 y va muy suave, pero me he comprado un Clio 3 1.5 dCi 85cv con caja de 5 marchas y yo la noto siempre muy dura. Me cambiaron el bombin del embrague con 3.000 (defecto de muchos Clio) y no se si es porque tiene aire en el circuito o porque yo me he obsesionado pero no tiene nada que ver con la suavidad de Megane.

    Desconectado fjgonza

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    • Sexo: Masculino
    caja de cambios destrozada
    « Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2007, 13:16:48 »
    Por cierto se me olvido decir: Mi hijo se ha comprado un Megane 1.5 de 105 CV nuevo, y si noto algo mas dura las marchas que en el mio(1.6.. 5 marchas) pero aun siguen siendo mas suave que en el Clio.

    Desconectado pamplona

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    caja de cambios destrozada
    « Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2007, 15:22:36 »
    Hola a todos, mi caja de cambios ya está reventada. Esta mañana al ir al trabajo me ha dejado tirado en la carretera. Ahora si que ya no puede esperar la reparacion, y en atencion al cliente de Renault me dicen que a ellos les resbala, que el coche ya no esta en garantia y que no es su problema, (aún conservava la esperanza de que al no ser una averia muy propia de los 127000 km. pues tuvieran alguna ots) así que me voy a poner a buscar taller urgentemente. Bueno gracias por aguantar la chapa, y para que me vuelva a comprar un renault... tienen que ser circunstancias muy especiales.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    caja de cambios destrozada
    « Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2007, 21:18:44 »
    Uf, joder que putada. Me sabe mal, pero entiendo que no repitas marca con esta experiencia.

    Pero con lo que más alucino es que como dices "les resbale" porque ya no está en garantía. Independientemente del precio del coche, de la marca o de lo que sea, si a los 2 años se te cae el motor al suelo y se caen solas las puertas, por poner un ejemplo, yo creo que te puedes quejar ¿no?

    Pues esto debería ser igual, sinceramente, una caja debe aguantar como un motor (con un trato normal) y eso es más de 130.000 km.

    Pues no sé que puedo decirte si en la atención al cliente de Renault ya te han tratado así, pero ¿has probado quizá a comentarlo en alguna oficina independiente de consumo?. Quizá hayan tenido casos similares aunque con otras marcas y te podrán informar de qué derechos te amparan.

    Como decía, y he visto en otros casos especiales, al menos que pagen una parte, coño.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.