• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Se calienta el maletero  (Leído 1819 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Djpopy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Se calienta el maletero
    « en: 08 de Septiembre de 2007, 14:20:59 »
    Ola a todos, bueno ayer vengo  de recojer a mi hermana k venia d vacaciones y cuando saco la maleta del maletero cual es mi sorpresa!!! las maletas calientes!! yo flipao k mekedo, digo coño si esta la maleta tan caliente como estara la rueda d repuesto?, pues nada levanto las 2 moketas tambien calientes y vamos la rueda d repuesto super caliente pero lo mejor es k toda la chapa del fondo del maletero estaba muy muy caliente ardiendo, k si dejabas alli la mano 5 segundo t kemabas, pense k seria del tubo d escape ya k el calor senotaba mas en la parte izkierda, k pensais? 8-O
    Salu2 y gracias!
    Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Se calienta el maletero
    « Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2007, 14:35:42 »
    creo que has perdido la proteccion antitermica del ultimo tramo del tubo de escape
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Djpopy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Se calienta el maletero
    « Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2007, 15:09:53 »
    vicman32 Pero digo yo k hubiera notado si lo pierdo no? algun ruido o algo? es k no e notado nada.
    Muxas gracias.
    Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Se calienta el maletero
    « Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2007, 16:03:39 »
    Si tuviste el coche al sol es lo mas normal,se calienta todo,ten en cuenta que el coche al sol puede alcanzar una temperatura interior de mas de 60 grados.

     ;-)

    Desconectado Djpopy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Se calienta el maletero
    « Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2007, 16:11:36 »
    Gracias chatito, pero dudo muxo k sea del sol ya k antes lo tenia guardado en garaje, fuy la recoji y ya ta, el coche no lo tube expuesto al sol, ademas k cuando sake las maletas eran las 23horas y hacia bastante rasca ayer por aki.
    Salu2
    Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Se calienta el maletero
    « Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2007, 10:53:48 »
    puede ser que no la hayas perdido, peor que por el contrario la tengas desplazada o movida. mira debajo de tu coche a la altura del final del tubo de escape y comprueba que tengas una chapa que se asemeja a una lamida de aluminio con cierta rugosidad; si la tienes, debe estar encima del ultimo tramo el colector de escape; si no es asi, puede que llegues a tener problemas si haces algun viaje largo, puesto que la zona donde se aloja la rueda de repuesto es de plastico, muy duro pero plastico al fin y al cabo.
    un saludo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Djpopy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Se calienta el maletero
    « Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2007, 12:10:36 »
    Pues bien vicman32, como tu dices tienes razon hoy lo e mirado y no llevo nada arriba, simplemente se ve el plastico negro, no como el el otro tramo del tubo k si k lleva un aislante como d aluminio, pero sigo pensando de k m lo entregaron el coche sin eso ya k kreo k es dificl perderla o k hubiera notado algun ruido.
    Muxas gracias vicman32 :cry:
    Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

    Desconectado Djpopy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Se calienta el maletero
    « Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2007, 01:27:13 »
    Bueno, pues nada e ido al conce y m lo han mirado y m dicen k ahy no lleva ninguna chapa k eso va asi, pero el fondo del maletero  pilla un calor k el copon, dicen k van a mirar haver si m consiguen una chapa para ponerla, k ya m llamaran, k opinais?
    Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

    Desconectado batllu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 118
    Se calienta el maletero
    « Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2007, 01:38:32 »
    que no te vendan la moto

    Desconectado edugory

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Se calienta el maletero
    « Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2007, 10:25:50 »
    mmm..... parece una solucion un poco chapuzera.... En estos momentos que "estan consiguiendo la chapa", estaran averiguando que le pasa a tu coche.  Si al resto de los megane no les pasa lo mismo, no te pueden decir que eso va asi... te tienen que dar una explicacion logica y no un remiendo casero. Para quedarte mas tranquilo llama a Atencion al Cliente de Renault y deja asentado lo que te esta sucediendo. Y te recomiendo que no te quedes con esa unica respuesta, consulta otro conce tambien. A veces hasta en el mismo taller tienen diferentes opiones los mecanicos.

    Saludos !!!

    Desconectado ROBLES

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://
    Se calienta el maletero
    « Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2007, 13:18:55 »
    Pues yo creo que es normal, el mio tampoco tiene chapa ahi, es mas el de mi primo tampoco y el maletero tambien se calienta en ambos. No es una cosa excesiva pero se nota el calor, y si levantas la moqueta y pones la mano en la chapa esta bastante caliente  ;-)

    Desconectado Djpopy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Se calienta el maletero
    « Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2007, 18:40:59 »
    Gracias, por lo menos m kdo mas trankilo, pero ROBLES tambien se te calientan las cosas k llevas en el maletero? es k como t digo el otro dia sake las maletas calientes,calientes :cry:
    Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

    Desconectado ROBLES

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://
    Se calienta el maletero
    « Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2007, 21:01:34 »
    Hombre pues no me e dado cuenta, pero mirare a ver. yo justo encima llevo la bolsa con los triangulos y el chalequillo, lo mirare y ya te cuento.  :-5

    Desconectado Djpopy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Se calienta el maletero
    « Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2007, 21:48:17 »
    Gracias ROBLES, es k m tiene preocupao y los del conce no m dicen nada.
    Salu2 tio!! :-5
    Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Se calienta el maletero
    « Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2007, 22:40:25 »
    Yo tengo un megane II del 2003 y toda la linea de escape desde colector hasta silencioso, lleva la proteccion de aluminio.

    Una de dos.

    1 Si tu coche es moderno puede que Renaul suprima esa pieza para ahorrar pasta.

    2 Te ha venido sin ella y te la tienen que poner.

    Mira otros meganes de tu fecha a ver si tiene la famosa chapa.


    Saludos.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Se calienta el maletero
    « Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2007, 23:15:24 »
    yo creo que tambien la llevo pero ave si me acuerdo mañana y lo miro mejor


     ;-)  ;-)

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Se calienta el maletero
    « Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2007, 23:27:09 »
    Jodo, pues ya me teníais mosca y acabo de ir al parking a mirarlo. Mi coche es de Abril del 2006 y gutobike tiene toda la razón. Por lo menos hasta esa fecha, toda la línea de escape hasta el silencioso lleva la protección térmica.

    He intentado hacer fotos, pero de noche, parking oscuro y cámara sin flash, como que no se ve nada, lo siento.

    Si te dicen en el taller que Renault la han suprimido porque midieron las temperaturas y vieron que no eran altas, pues parece que se equivocaron. A quejarse toca. :-C  

    Saludos.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado jose182

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 45
    Se calienta el maletero
    « Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2007, 15:59:01 »
    Este problema también le afecta a coches de gama superior, para muestra un botón. Acabo de recordar la mención que hacían en una revista al escape del Mercedes Benz E55 AMG, el V8 Kompressor de 476 c.v., que durante la prueba que le realizaron se percataron de que el maletero se calentaba en exceso. Al parecer era debido a que los escapes iban en una posición bastante alta en ese modelo y quedaban relativamente cerca del maletero. Y doy fe de ello porque he montado en uno y cuando te bajas de él lo primero que notas es una bofetada de calor proveniente del motor y seguidamente escuchas ese "claqueo" tan característico de este tipo de mecánicas cuando se enfrían. Del maletero debo decir que se le notaba caliente, pero creo que no llegaba al extremo que comentaba la revista.

    Saludos.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Se calienta el maletero
    « Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2007, 17:22:37 »
    pues no el mio tampoco lo lleva :cry:  :cry: ,pero no se me calienta tanto como deciis,la verdad es que tampoco lo he llevado durante mucho tiempo y cuando lo he llevado duarnte un rato largo no me he fijado si se calentaba,el mio es de febrero de este año ;-)  ;-)

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Se calienta el maletero
    « Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2007, 19:02:48 »
    El mio tmpoco lleva en el silencioso, todo el tramo intermedio y el principio si.. pero el silencioso final no :-C , es de diciembre del 2006..

    Pero nunca e notado que se caliente el maleter  :-|

    Saludos!