• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda razonable. Acelerador 1.5 dci 105.  (Leído 4949 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Duda razonable. Acelerador 1.5 dci 105.
    « en: 07 de Septiembre de 2007, 20:59:11 »
    Hola a todos. Tengo el coche desde hace dos meses y medio y 6000 kms. ¿No notais que la primera parte del acelerador, los primeros dos centimetros aprox. no sirven apenas para nada? Solamente para mantener la velocidad, si acaso. Si quieres patada hay que pisar a medio pedal. Acostumbrado a un tdi 110, se me hace extraño. ¿Es normal?.
    Otra cosa. El coche que me dieron a provar en el conce subia de vueltas mejor que el mio. Será que le pisé mas or aquello de que no era mio o podria estar chipeado?
    Un saludo y gracias.

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    Duda razonable. Acelerador 1.5 dci 105.
    « Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2007, 00:38:16 »
    tu tranquilo es normal.........los dci son mas suaves y progresivos, nada que ver con el tiron de los TDI.

    el coche poco a poco se irá soltando, ya le note mejoria hasta los 20000km

    un saludo
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Duda razonable. Acelerador 1.5 dci 105.
    « Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2007, 10:06:36 »
    Aparte del lag que tiene el acelerador, como bien dices, la primera parte es muy util para mantener las revoluciones bajas si no llevas el control de velocidad. El motor no es como los TDI que dan desde abajo toda la potencia y luego flojean sino que son progresivos.
     Y el del concesionario tiraria más porque tendría mas kilometros, calcula que hasta el primer cambio de aceite, los coches nuevos no son autenticos tiros.
     De todas maneras si no te convence la potencia, fijate en los numeros de un TDI de 105 cv y los de un DCI de 105 cv y en casi todo supera el DCI.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Duda razonable. Acelerador 1.5 dci 105.
    « Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2007, 16:15:43 »
    Muchas gracias. Me quedo más tranquilo. Un saludo.

    Desconectado gamboso

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
      • http://
    Duda razonable. Acelerador 1.5 dci 105.
    « Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2007, 18:59:02 »
    Esa es la sensacion que tengo yo de "nomemuevo" tras siniestrar un focus TDCI de 136cv....

    sl2

    Desconectado yoki_rs

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 433
      • http://
    Duda razonable. Acelerador 1.5 dci 105.
    « Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2007, 01:27:48 »
    jejej al principo tb me pasaba ami, es una senscion un tanto rara, q como bien decis en el dia  qlo probe en el concesionario ni me entere... pero no me qjo para nada de este coche pase de un laguna gasolina a este y la verdad toi basntante contento....
    un par de  amigos q le deje provar el coche uno de ellos le gusto mucho la progesion q lleva el dci...
    egane dci 1.5 105cv negro nacarado+pintura integral, pack high-tech




    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Duda razonable. Acelerador 1.5 dci 105.
    « Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2007, 19:33:50 »
    Ya pero se nota mucho en segunda rotondeando por ahi, qie desde que pisas hasta que responde pasa con un lapso que está muerto...¿no?

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Duda razonable. Acelerador 1.5 dci 105.
    « Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2007, 19:35:30 »
    Una sensación de vacio...

    Desconectado pjaviermg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Duda razonable. Acelerador 1.5 dci 105.
    « Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2007, 19:48:25 »
    Es que es un diesel peculiar, se comporta parecido a un gasolina atmosferico de poca cilindrada, yo antes tenía un clio 1.4 16v de 100cv, y me pasaba lo mismo, con la desventaja del peso en contra del megane...
    Vamos creo que todos estamos de acuerdo en que este motor en bajas no vale nada, hay que llevarlo alegre si quieres aceleración. Otro problema es el acelerador electrónico, hay que acostumbrarse a él.
    El mío tiene un mes y 5000km ahora tira un poco más que recien estrenado.
    Hay que recordar que no es un coche de prestaciones deportivas, y aunque responda bien, no hay que pedirle lo que no es capaz de dar.
    Comparado con el tdi de 110 notarás mucho la falta de fuerza a bajo regimen, el del conce que probé yo era un Grand Tour (con unos 8000km) y andaba bastante menos que el mio, se notaba más que el motor le pesaba tanto coche, sin embargo, probé un Scenic (15000km) y ese aceleraba bastante más que el mio, de hecho al probar ese coche me convencí por este motor, porque antes yo pensaba que no andaría nada

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Duda razonable. Acelerador 1.5 dci 105.
    « Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2007, 20:18:03 »
    yo tb note la misma sensacion, y vamos la sigo notando, es una sensacion como bien explica jondalar de vacio, de que parece que no va a salir y claro en los primeros adelantamiendos que haces pues asusta un poco, luego cuando pega la patada, ya notas que dentro de sus posibilidades anda muy bien, la cuestion creo que es, esperar a que vaya mas rodado en mi caso llevo 5000km, luego saber lo que llevamos entre manos, ni mucho menos un gt un fr un gti,,,,, y lo tercero con el paso de los km ya tndremos bien cogidos esos "tiempos muertos" del acelerador que los sabremos minimizar a la hora de salir como un tiro en un adelantamiento o lo que sea.,

    S2 :-5  :-5

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Duda razonable. Acelerador 1.5 dci 105.
    « Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2007, 15:23:26 »
    El truco adelantando es estar acelerando "en vacio" cuando aun vas detrás del otro coche y cuando notas que empieza a tirar salir para adelantar.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Duda razonable. Acelerador 1.5 dci 105.
    « Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2007, 15:25:41 »
    Cita de: "lozanito"
    El truco adelantando es estar acelerando "en vacio" cuando aun vas detrás del otro coche y cuando notas que empieza a tirar salir para adelantar.


    exactamente, cmo bien dices el truco es ese, apurar al maximo y sacar el morro cuando ya notas que va a soltarse luego ya todo va de maravilla y la verdad que hace unos muy muy buenos adelantamientos si lo tiens controlado

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Duda razonable. Acelerador 1.5 dci 105.
    « Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2007, 20:54:58 »
    Totalmente de acuerdo con todos. Es bastante peculiar si, y tengo esperanza de que mejore con los kilómetros. Nos podrian dar su opnión gente que tenga este modelo y motor con algo más de kilómetros, 20.000-30.000, aver como y cuanto mejora con el tiempo. Un saludo.

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Duda razonable. Acelerador 1.5 dci 105.
    « Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2007, 11:04:00 »
    El turbo-lag no va a mejorar, eso es algo que vas a tener ahí toda la vida, simplemente te acostumbrarás. Aun me acuerdo cuando sali en un adelantamiento, pisaba y tardo el coche en responder, pero al final me sobró demasiado.
     El problema basico es que "no tienes la sensación" de un TDI que tira desde muy bajas y suena mucho, este motor al sonar poco parece que vas muy despació pero yo en nacional cuando acabo de adelantar suelo ir a 140 km/h largos y tienes que frenar para evitar los radares. A mi lo que más me extraña es el sonido del motor, no le encuentro relación sonido-esfuerzo del motor como en otros diesel. Ahora me guio más por el silbido del espejo retrovisor.
     Y sobre cuando mejora, casi siempre y como en casi todos los coches, con el primer cambio de aceite.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Duda razonable. Acelerador 1.5 dci 105.
    « Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2007, 11:29:31 »
    Otra duda razonable...¿Por qué con el primer cambio de aceite?, ¿es que le ponen un aceite mejor?
    Lo de la relación sonido-esfuerzo es verdad, lo que pasa es que al emitir poco sonido, no da sensación de velocidad. Yo antes estaba acostumbrado a un 1.6 90 cv de gasolina y bueno, pero un tiempo me dejaron un accent 1.3 16v 75 cv y por carretera era una basura pero en la city subia tan alegremente de vueltas que daba la sensación de que volaba (no andaba nada).
    Sensaciones...

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Duda razonable. Acelerador 1.5 dci 105.
    « Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2007, 23:02:15 »
    El aceite más que nada es porque se va llenando de impurezas de un motor nuevo. Ademas de que poco a poco se tiene que ir ajustando.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Duda razonable. Acelerador 1.5 dci 105.
    « Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2007, 23:41:57 »
    yo estoy bastante contento con el mio,con 6000km anda bastante bien y dudo mucho que llege a mejorar,lo de la sensacion es verdad parece que no va pero solo ace falta mirar el cuentakilometros para darse cuenta de a la velocidad que va,para mi es el mejor motor que se a podido inventar:poco consumo,en ciudad responde vastante bien ya que no suele aber mucho espacio para recorer,y el sonido no ha aumentado mucho desde que lo compre,yo pensaba que iba a sonar mas a diesel y la verdad es que es bastante silencioso sabiendolo llevarlo a sus vueltas. ;-)  ;-)

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Duda razonable. Acelerador 1.5 dci 105.
    « Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2007, 12:40:55 »
    ¿Y cuál sería el régimen óptimo de este motor para conseguir una buena relación de consumo/prestaciones/durabilidad?, me refiero a mantener un régimen sostenido durante largo rato, por ejemplo, y también hasta donde estirar las marchas. Yo estoy cambiando a 2800-3200 y por autopista un ritmo sostenido de entre 2500-3000 rpm.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Duda razonable. Acelerador 1.5 dci 105.
    « Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2007, 13:21:00 »
    Tiene lógica pensar que en un motor nuevo, al hacer el rodaje y al asentarse el motor, el aceite pueda recoger las pequeñas o pequeñísimas esquirlas metálicas que puediera desprender el motor nuevo o cosas similares. Esto se limpiaría con el primer cambio de aceite. Yo lo entiendo así.
    Un saludo.

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Duda razonable. Acelerador 1.5 dci 105.
    « Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2007, 18:14:34 »
    Cita de: "jondalar"
    ¿Y cuál sería el régimen óptimo de este motor para conseguir una buena relación de consumo/prestaciones/durabilidad?, me refiero a mantener un régimen sostenido durante largo rato, por ejemplo, y también hasta donde estirar las marchas. Yo estoy cambiando a 2800-3200 y por autopista un ritmo sostenido de entre 2500-3000 rpm.


    mas o menos sigues el mismo ritmo que yo, a vces en algun adelantamiento puedo apurar un pokito mas unas 3600 o asi pero nunca mas.

    Por cierto ayer m acorde de vosotros y en concreto d ste post...iba por una avenida aqui en zaragoza detras de un camion en 2ª y vi q iba a frenar, entonces decidi no frenar y cambiarme al carril d mi izquierda,,,q paso,,,,,q pongo intermiten acelero giro y casi no avanza¡¡¡¡¡¡esos sgundos de lag que hablamos ayer m parecieron minutos,,fue una maniobra inesperada x lo que no calcule los seg pero se m qdo medio muerto en mitad del cambio de carril,,,luego ya si claro una patada que casi m llevo al de dlante¡ :-A  :-A

    P.d. no es d st post pero bueno va un poco al hilo a ver que m comentais. cuando vamos cn el limitiador es cierto que llegas al fondo del pedal hasta un limite, pisas mas el acelerador y ya lo desactivas. pero yo pensaba que sin tner el limitador el recorrido del acelerador era hasta tabla sin pasar por el tope ese digamos,pero no, tb lo tiene y tb llega un momento que llegas al tope y pisas mas y lo pasas,,,nose m parecio extraño

    perdon x el tochete¡¡  ;-)