• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio de pastillas y tacto blando  (Leído 470 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Falete

    • Visitante
    Cambio de pastillas y tacto blando
    « en: 06 de Septiembre de 2007, 13:39:06 »
    Hola, hoy he ido a feuvert a que me cambiaran las pastillas de freno delanteras, me han puesto unas Ferodo, pero al venir de vuelta noto que tengo que hundir el pedal mas de la cuenta para que se clave...es posible que sea de las pastillas al ser nuevas, o es que no me han purgado correctamente el circuito.
    Ya se que este tema se ha tratado en el foro pero no me queda claro.
    Saludos

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: Cambio de pastillas y tacto blando
    « Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2007, 13:53:50 »
    Cita de: "Falete"
    Hola, hoy he ido a feuvert a que me cambiaran las pastillas de freno delanteras, me han puesto unas Ferodo, pero al venir de vuelta noto que tengo que hundir el pedal mas de la cuenta para que se clave...es posible que sea de las pastillas al ser nuevas, o es que no me han purgado correctamente el circuito.
    Ya se que este tema se ha tratado en el foro pero no me queda claro.
    Saludos


    Pues lo más seguro es que no te hayan purgado bien el circuito del líquido de frenos.

    Las pastillas llevan un sistema que según se van desgastando hace que se vaya aproximando más al disco, para seguir manteniendo la misma frenada. Ese sistema se tiene que recolocar cuando te cambian las pastillas. Si no lo hubieran hecho tendrías que pisar mucho menos para frenar o incluso iría el coche frenado sin pisar el freno.

    Casi seguro que es eso, que no te han purgado bien el circuito.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Cambio de pastillas y tacto blando
    « Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2007, 13:56:15 »
    Otra cosa, ¿seguro que te han puesto las pastillas adecuadas para tu coche? Porque yo llevé un Astra que tengo a Tiendas Aurgi y me pusieron unos discos de freno que no correspondían al modelo, más gordos, y el coche echaba chispas. Al ir a quejarme me dijo que no tenían los exactos que eran para ese coche y me tuvieron que poner unos 1.5mm más estrechos, y así voy tirando ahora aunque no me hace ni pizca de gracia.

    Es lo malo de estos talleres de mecánica rápida, suelen utilizar componentes genéricos que supuestamente valen para muchos modelos pero al final no quedan bien en ninguno.

    Yo desde entonces, aunque me sablen, voy siempre al conce oficial.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Falete

    • Visitante
    Cambio de pastillas y tacto blando
    « Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2007, 14:01:05 »
    Muchas gracias por tu rapida respuesta, pues yo vi como el chaval cogía el libro y señalabalas de mi modelo.
    La verdad es que me jode tener que ir de nuevo, pero es que ya les vale, seguro que voy y lo primero que me dicen es que las pastillas son nuevas y tengo que esperar a que se gasten un poco, pero me da a mi en la nariz que va a ser que no me han purgado el circuito correctamente. Por cierto que he notado que en una ligera pendiente el coche no se mueve...Saludos y gracias.
    Que desastre y son solo unas pastillas!!!! :-C

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Cambio de pastillas y tacto blando
    « Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2007, 14:16:01 »
    Cita de: "Falete"
    Muchas gracias por tu rapida respuesta, pues yo vi como el chaval cogía el libro y señalabalas de mi modelo.
    La verdad es que me jode tener que ir de nuevo, pero es que ya les vale, seguro que voy y lo primero que me dicen es que las pastillas son nuevas y tengo que esperar a que se gasten un poco, pero me da a mi en la nariz que va a ser que no me han purgado el circuito correctamente. Por cierto que he notado que en una ligera pendiente el coche no se mueve...Saludos y gracias.
    Que desastre y son solo unas pastillas!!!! :-C


    A mí también me sacaron la referencia de un manual. Pero claro, era la referencia para el Opel Astra F (que es el mío) pero luego había un grupo de 3 tipos de grosor dependiendo de si era para el 1.4, el 1.6, el 1.7D, el 1.7TD o el 2.0GSI. Naturalmente los discos y las pastillas del 2.0GSI no eran como las de mi 1.4 de 82CV. Pues me debieron poner los discos del GSI porque tela lo gordos que eran. Estuve viendo como las cambiaban y a mí me parecían más gordos, pero no dije nada porque supuestamente los que entienden son ellos.

    Lo dicho, que te lo revisen porque algo no te han montado por ahí bien.

    Saludos y mucha suerte.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Falete

    • Visitante
    Cambio de pastillas y tacto blando
    « Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2007, 15:11:05 »
    Pues nada, que el chaval me ha dicho que si me ha purgado el sistema y todo correctamente, que espere unos días a que las pastillas se adapten. Además me ha dicho que todo el que tiene un renault le pasa lo mismo, porque según él el tacto es muy fino de fabrica y se clava enseguida, por eso ahora lo noto mas, que espere unos días..... :cry: valla rollo