• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: consejos sobre cambio de amortiguación  (Leído 1350 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado vacamegane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
      • http://
    consejos sobre cambio de amortiguación
    « en: 05 de Septiembre de 2007, 21:35:14 »
    Bueno chicos despues de llevar tres días buceando por el foro y ante el inminente cambio de suspensión que sufrirá el "vacamegane", despues de leer y requeteleer todo lo aquí escrito me he dedicido por montar unos bilstein + Eibach / H&R, he pedido precios el de la renol me dice que monstados, con iva y alineada la dirección 912 Eurazos, en Centauto un centro de tunning aqui en Coruña me pide 600 por los amortiguadores, 215 por los muelles Eibach y 150 por montarlos con alineado incluido (total 965 euros); me falta mirar en un sitio de recambios el precio del kit porque si me ahoirro algo me los monto yo en casa.

    He visto precios por hay y andaban si no recuerdo mal 696 euros, pero ya no me acuerdo si incluian portes, Iva, etc...

    En definitiva que me decis respecto a los precios, gracias por vuestra colaboración.

    Desconectado eternaldreams

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 852
    • Sexo: Masculino
    consejos sobre cambio de amortiguación
    « Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2007, 21:47:53 »
    Tienes un MP
    Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

    Eternal Dreams 4Ever

     Pau Pa Paui

    Desconectado brumax

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 337
    consejos sobre cambio de amortiguación
    « Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2007, 22:04:55 »
    pues mira un comjunto k te recomiendo y k va muy bien es muelles voltgand + amortiguadores koni fsd, van bastante bien y muy comodos, el otro dia los monto un coleguita mio y el coche va super comodo, pregunta son unos amortiguadores nuevos k a sacao koni....
    egane 1.9 dci 120cv, kw variante 2, kit interior prewoodec plata, pomo sparco, pedales isotta, fondos blancos, llantas en 18", aleron capersl, kit paragolpes sport, estriberas del xtreme restyling, modificacion de puertas para sonido, y brock polish.....

    Desconectado coxmox

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 688
    • Sexo: Masculino
    • Megane Extreme 2.0 136cv
    consejos sobre cambio de amortiguación
    « Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2007, 09:28:45 »
    Una consultilla, cuanto cuesta la amortiguacion original de nuestro megane??? y cuanto mas o menos suele durar???

    Es que si son precios similares, cuando se me vaya jodiendo pondre una como las que estais montando vosotros.

    Un saludo y gracias por adelantado.

    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    consejos sobre cambio de amortiguación
    « Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2007, 13:12:02 »
    Yo te aconsejaria el kit koni sport con amortiguadores amarillos regulables y muelles azules yo les llevo y van de lujo a mi me salieron en la volvo por 696€
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

    Desconectado coxmox

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 688
    • Sexo: Masculino
    • Megane Extreme 2.0 136cv
    consejos sobre cambio de amortiguación
    « Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2007, 13:52:57 »
    Alguien me responde a la pregunta???

    Desconectado Kykot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 872
    • Sexo: Masculino
    • Sus vi a crují vivos!!
    consejos sobre cambio de amortiguación
    « Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2007, 14:23:27 »
    Cita de: "brumax"
    pues mira un comjunto k te recomiendo y k va muy bien es muelles voltgand + amortiguadores koni fsd, van bastante bien y muy comodos, el otro dia los monto un coleguita mio y el coche va super comodo, pregunta son unos amortiguadores nuevos k a sacao koni....


    De momento no se hacen los FSD para el culón todavia, o por lo menos en un catalogo que vi no figuraban. Esperemos que los saquen pronto porque dicen que son realmente buenos. Son los que leva de serie el Lamborghini Gallardo, para que os hagais una idea... Yo tenía pensao ponerle los bilstein, a algunos os sonará que di la brasa bastante  :-D , pero al final he decidido que apurare la suspensión de casa, que en un añito mas o menos estara al querer... y cuando le toque cambio, ya veremos que hago...

    Cuando los cambies pon fotos Vacamegane, que tengo curiosidad de ver como queda uno del mismo color que el mio bajao :-D  :-D

    Saludos!!!
    Megane II 3p Confort Dynamique 1.9DCi 120cv Gris Holograma + Extras...
                                  

    Desconectado Kykot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 872
    • Sexo: Masculino
    • Sus vi a crují vivos!!
    consejos sobre cambio de amortiguación
    « Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2007, 14:30:21 »
    Cita de: "coxmox"
    Una consultilla, cuanto cuesta la amortiguacion original de nuestro megane??? y cuanto mas o menos suele durar???

    Es que si son precios similares, cuando se me vaya jodiendo pondre una como las que estais montando vosotros.

    Un saludo y gracias por adelantado.


    Según el catálogo de recambios, la duración se estima entre 60 y 70mil kms, depende tb de las carreteras por las que circules, y lo que te guste apretarle en curvas al coche, la carga, numero de ocupantes habituales, etc... Los delanteros valen 237€ y los traseros 177€, a eso, sumale el montaje y la alineacion... , y te clavas en unos 600€ aprox. Por ese precio, si no quieres tocar muelles, te pones unos bilstein sport (los que no bajan el coche) que son de gas, te duraran más, y van infinitamente mejor que el blandi-blu que llevamos de casa.
    Megane II 3p Confort Dynamique 1.9DCi 120cv Gris Holograma + Extras...
                                  

    megane165cv

    • Visitante
    consejos sobre cambio de amortiguación
    « Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2007, 23:05:29 »

    Desconectado coxmox

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 688
    • Sexo: Masculino
    • Megane Extreme 2.0 136cv
    consejos sobre cambio de amortiguación
    « Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2007, 00:04:47 »
    Kykot,  gracias por la respuesta :D Si es que muchas veces sale mejor poner amortiguadores mejores  que los que llevan de serie...  Me refiero a precio...

    Un saludo

    Desconectado Kykot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 872
    • Sexo: Masculino
    • Sus vi a crují vivos!!
    consejos sobre cambio de amortiguación
    « Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2007, 18:15:42 »
    Cita de: "megane165cv"
    Hola gente, mirar este enlace

    http://amortiguadoresbaratos.com/product_info.php?cPath=38_64&products_id=673


    No fastidies que ya los hacen los FSD para el culón!!
     :smt118  :smt118

    Uy, pos habra que mirarlo eso, a ver cuales conviene montar, si esos o los bilstein... porque por precio estan muy bien tambien.

    Muy buena esa web, ya la tengo añadida a favoritos :-D  :-D  :-D

    Un saludo!!
    Megane II 3p Confort Dynamique 1.9DCi 120cv Gris Holograma + Extras...
                                  

    Desconectado JAIMILLO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 422
    consejos sobre cambio de amortiguación
    « Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2007, 19:26:54 »
    yo llevo montados los KONI FSD+ Muelles vogtland -3.5cmts i el coche va de vicio, me costó el conjunto 700€ precio taller
    LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

    Desconectado parra

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
    consejos sobre cambio de amortiguación
    « Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2007, 23:56:28 »
    hola saludos a todos yo llevo montado los bilsteyn con muelles vogtland,y la verdad estos muelles para mi gusto son una mierda,kitan rebote pero de aver sabido antes como son abria montado eibach sin dudarlo saludos

    Desconectado frankwolf

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.505
    • Sexo: Masculino
    consejos sobre cambio de amortiguación
    « Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2007, 17:07:33 »
    entonces para ustedes compañeros cual seria la configuracion perfecta en amortiguacion y muelles para nuestro coche? :-5
    1-Un problema bien planteado es un problema prácticamente resuelto.
    2-Cada día sabemos más y entendemos menos.
    3-Somos arquitectos de nuestro propio destino.
    4-Reconoce tus errores antes de que otro los exagere.
    5-Cierra los ojos y verás

    Desconectado vacamegane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
      • http://
    consejos sobre cambio de amortiguación
    « Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2007, 19:00:34 »
    Buenas tardes chicos, antes de nada quería daros las gracias a todos los links que habeis puesto, comentarios y demás. pues nada escribo esto para comunicaros que finalmente no voy a bajar el coche; por varias razones, la plaza de garaje donde "descansa" está en un sótano 3 y bajar una rampa despacio para no tocar vale pero para tener que estar todos los dias del año con un supercuidado por bajarlo, me dá no se qué, si bien hice varias pruebas poniendo en los bajos unos corchos pegados y no debería de tocar si únicamente baja 3 ó 3'5 cm, otra cosa además son los precios que me encontré ....

    En definitiva que me quedo con los muelles originales y amortiguadores bilstein sport, para ponerlo un poco más durito y sin más, que finalmente me salen por 600 ó 615 Euros montados y alineada la dirección en la renol.

    Así que lo siento mucho kykot, por no poderte poner fotos del coche bajado en el color de tu coche.

    Por otra parte frankwolf, como dije al principio de este post despues de todo lo que e leido y requeteleido en este foro una buena amortiguación para nuestro culón sería muelles H&R con amortiguadores blistein sprint.

    Un saludo y ya os contaré que hasta dentro de dos semanas no me los montan porque tienen a varios mecánicos de vacaciones en la renol.

    Desconectado aleixpomar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Koni FSD
    « Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2007, 20:07:06 »
    Hola a todos,

    Tengo un MeganeCC del jul'06 y la verdad es que harto de su suspensión blanda, hace unos 9 meses me decidí a cambiarla. Nuna antes habia cambiado suspensiones a ningún coche, asi que me informé todo lo que pude leyendo sobre el tema en foros y preguntando en talleres. Al final, me entró miedo de montar unos Koni Sport y que quedase el coche como una piedra, asi que por unos 700€ aprox. opté por unos Koni FSD que, efectivamente, estan disponibles para Megane normal y Megane CC.

    Pues la verdad es que me decepcionó bastante! Noté una pequeña mejora en el comportamiento en carreteras reviradas, pero no lo que yo esperaba. En autopista y carreteras con buen asfalto casi no noté diferéncia. Almenos, no una diferencia que compensase el desembolso económico de 700€... Además, los FSD no son regulables, asi que no habia solución alguna :(

    Al cabo de 3 días de uso, volví al mecánico y le expliqué el tema. Con un comportamiento ejemplar por su parte, accedió a cambiar los Koni FSD por unos Koni Sport, solo abonando la diferencia de precio y la mano de obra. Todo un detalle por su parte.

    La verdad es que noté el cambio desde el 1er momento en que sali del taller. Con la regulación en la posición mas blanda para NADA son unos amortiguadores incómodos. Algunas opiniones que leí sobre estos amortiguadores los calificaban de "piedra" o "superincómodos"... a mi entender, son exageraciones!

    Desde que los tengo estoy muy contento con ellos. Ahora si que puedo decir que me recompensó los 700€ y pico que me costaron. El coche ha ganado en todo tipo de carreteras y situaciones. Y de incómodo no tiene nada. Supongo que si lo regulo al máximo quedará como una piedra, pero en la regulación mas blanda creo que tienen un equilibrio entre prestaciones/comodidad muy bueno! Decir que el coche esta completamente de serie, no cambié ni muelles ni llantas ni nada, todo está de serie.

    Espero os sirva mi experiencia. Saludos!

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    consejos sobre cambio de amortiguación
    « Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2007, 17:50:55 »
    aleixpomar, muchas gracias por ese post, que cro que explicas muy bien la situacion y los cambios que notaste. Desde luego que todos andamos a vueltas con las suspensiones y que nuestro culón las trae blandas (el r19 de mi padre con 26.000 va tremendamente mas rigido que el mio...), lo que en ciertas circunstancias supone una perdida de seguridad. Lo que me sorprendio due el tremendo coste de las suspensiones de serie, para ser la merda que son. Y si por unos 100 o 150 € más le monto unas de verdad. Los Koni FSD tienen buena pinta, pero por un amigo que curraba para la renault y ahora se va ir a chollar a Roberto Méndez Competición, me aconsejo muelles Eibach y suspensiones homologas. Koni se hacen muy rigidas para el uso diario, pero si estas FSD son como prometen, son una opción muy interesante desde luego.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado JAIMILLO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 422
    consejos sobre cambio de amortiguación
    « Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2007, 15:31:56 »
    amortiguadores KONI sport 400€ +100e de montaje en el distribuidor koni de andorra.
    los FSD 470€ mas montaje , par ami gusto fsd van un poco...... mal muy mal.
    Menos mal que lo cambié por los esport, en la regulacion mas blandita va muchissimo mejor que los put** FSD, vaya pastel de amortiguacion!! :-C
    LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    consejos sobre cambio de amortiguación
    « Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2007, 15:34:58 »
    Vaya...pues este fin de semana hable con un colega que le tiene montadas en el golf serie III y le van muy bien, que entra en las glorietas como un hacha... A ver si me dais por ahi mas referencias...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado JAIMILLO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 422
    consejos sobre cambio de amortiguación
    « Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2007, 16:15:56 »
    ami los sport me tienen muy contento, sino exlicaselo al del EOS de esta mañana,
    en la recta su 2.0tdi podia mas pero cuadno emos llegado a las rotontas.... en la primera rotonda  calvado a su culo hacindole largas i pitandole, llegada a la 2ª rotonda i..... aun me esta buscando XD le he metido un exterior de pelicula


    aun deve de estar llorando  :-E
    LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.