• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mi coche se ahoga... Tironea en frio, en caliente,...  (Leído 614 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mecuco

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Mi coche se ahoga... Tironea en frio, en caliente,...
    « en: 31 de Agosto de 2007, 21:39:34 »
    Hola a todos... Intentaré ser breve: Tengo un 1.9 dCi 120CV con 80000 Km. Hasta ahora ningun problema.
    Hace unos dias empiezo a notar que a relenti, se ahoga, baja de 1000rpm a 700, y se recupera, al rato otra vez...
    Con el paso de los dias lo va haciendo mas constantemente, incluso se para... muere.. Vuelvo a arrancarlo y empiezo a andar y de nuevo empieza a dar saltos!! Como si alguien lo asfixiara... y seguimos en segunda, tercera... 3000 rpms y empieza a dar tirones (como cuando llegamos al corte de inyeccion!!)
    Y ahi estoy... He leido interminable hilos en el foro sobre tirones... pero hablan de tironcillos casi inapreciables...
    Los mios se aprecian, joder.... que se muere!!!

    ¿Algun caso igual? ¿Recomendaciones?
    Filtros cambiados hace 15000 km... Conduccion normalita y siempre gasoil repsol..

    Gracias de antemano
    Saludos a todos!

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Mi coche se ahoga... Tironea en frio, en caliente,...
    « Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2007, 00:31:36 »
    Buenas... me tiene toda la pinta a una anomalia de la inyección, propiciada posiblemente por un fallo en la gestión de la inyección. No se muy bien que más decirte. Dejame un par de dias para que pueda hablar con mi amigo del taller para que me diga que le puede pasar... ¿No lo tienes aun en garantía?
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Mi coche se ahoga... Tironea en frio, en caliente,...
    « Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2007, 03:01:17 »
    Pues a mi me parece algo relacionado con la limpieza de la EGR.


    Yo iría al conce, les comentaría y que te revisen, seguro que es una chorrada.

    Si por casualidad es lo que te digo, la EGR que está tremendamente sucia, que te la limpien, y si tu coche es del 2003 como el mio, desconectas el conector de la EGR o le dices que te lo desconecten en el conce (es solo desenchufar una clavija, no tiene más historia) y te olvidas de problemas a la larga.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado mecuco

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Mi coche se ahoga... Tironea en frio, en caliente,...
    « Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2007, 20:38:39 »
    El Lunes por la tarde lo llevo y os comento lo que me dicen... El tema es que me lo hace mucho en frio, y luego cuando el motor está a su temperatura apenas da unos tirones, molestos, pero bastante mas espaciados.
    Esta tarde para salir del parking... se me ha parado como tres veces, y luego en los semaforos, tenia que estar con el coche a 2000rpms para que no se parase...(asi solo baja hasta 1000)
    Renault19, el coche ya no está en garantía, por lo que me da pánico llevarlo a la renol y que me atraquen...
    Lo del EGR me lo pueden hacer en un taller no oficial?
    Gracias por los comentarios...

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Mi coche se ahoga... Tironea en frio, en caliente,...
    « Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2007, 23:44:25 »
    No creo que cobren mucho por limpiar una EGR, es algo muy común y a lo que están muy habituados, no se en un taller no oficial como te lo harán, pero quizas lo hagan peor y tarden más en hacerlo. De todos modos, por preguntar que le ocurre al coche no te cobran, quizas ya te lo digan inmediatamente por los sintomas.

    El Laguna de un compi empezó también con tirones con esos kms y yo fuí y le desconecté la EGR y dejó de hacer cosas raras, aunque conviene desconectarla tras limpiar la EGR.


    Una pregunta... como va el coche de prestaciones, notas algún tipo de merma respecto a hace tiempo. Corre menos y consume más?
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado mecuco

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Mi coche se ahoga... Tironea en frio, en caliente,...
    « Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2007, 10:27:50 »
    Respecto a los consumos se mantiene en los mismas cifras de 6,7 -6,8  litros. Las prestaciones, quizás sean un poco mas bajas, empuja un pelín menos. Pero no es exagerado.
    Quizás me hayan echado un gasoil muy sucio y tenga el filtro del gasoil obstruido? Es lo primero que se me vino a la cabeza... Pero entonces daría igual que el coche estuviera frío o caliente no?

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Mi coche se ahoga... Tironea en frio, en caliente,...
    « Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2007, 22:35:14 »
    Hombre, el filtro de gasoleo lo cambiaste a los 60.000kms supongo, el mio, con esos kms estaba practicamente nuevo, podría haber aguantado otros 60.000, no creo que sea eso.

    Por ejemplo, mi motor, igual que el tuyo, tiene 90.000kms y ahora es cuando más anda y cuando menos consume, vamos, que para hacer consumos de 6,7l/100km fuera de ciudad hay que ir bastante rápido.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Mi coche se ahoga... Tironea en frio, en caliente,...
    « Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2007, 01:18:07 »
    Bueno, vamos a ver si doy aclarado un tema con lo del gasoil y con los combustibles en general. Parece que existe como un mito urbano de que hay ciertas compañías que tienen un combustible más "limpio" que otras, o de mejor calidad... y cosas así. Esto en gran parte es falso por un sencillo echo: todas las compañías de hidrocarburos que operan en nuestro país se abastecen a través de la misma compañía: CLH o Compañía Logistica de Hidrocarburos que le suministra EXACTAMENTE el mismo combustible a todas las operadoras. Estas lo unico que hacen es añadirle los componentes y productos adecuados para mejorar su calidad final de acuerdo con sus parametros de calidad. Así pues, en principio, un gasoil del Carrefour debería tener la misma cantidad de particulas en suspensión y agua que el mejor de Repsol... ¿Donde puede variar la cosa?, pues las instalaciones de almacenaje de las propias gasolineras, que al tener condensación disminuyen su calidad.

    Pero de ahí a que la suciedad presente en los propios combustibles sea la causante de las averías en motores, no me suena factible. Fijaros si la cosa llega a tal punto, que conozco casos muy cercanos y recientes de personas que usan en sus vehiculos TDI gasoil B o de uso marítimo (durante varios años) sin notar la menor avería o suciedad en motor, filtros, inyectores...

    Así pues dudo que la avería se deba a la suciedad del filtro y más teniendo en cuenta que eres puntual en los mantenimientos.

    Espero poder haber aclarado un poco las dudas.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mecuco

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Mi coche se ahoga... Tironea en frio, en caliente,...
    « Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2007, 20:52:25 »
    De momento solo os comentaré que he ido a la Renol y hasta la semana que viene no me cogen el coche... por si acaso, como le toca cambio de aceite y filtros se los hago  pasado mañana...
    Si noto cambios os lo comentaré!!
    Los 6,7 litros son basicamente por ciudad... que no corro tanto... JEJEJE

    Desconectado mecuco

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Mi coche se ahoga... Tironea en frio, en caliente,...
    « Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2007, 20:35:23 »
    Aparentemente solucionado. Cambio de filtro de combustible y andando. A saber lo que me debieron de echar en la gasolinera!!! Debia de estar el tanque en las ultimas y me metieron toda la porquería!!
    Gracias por los consejos!!
    Un abrazo!!

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Mi coche se ahoga... Tironea en frio, en caliente,...
    « Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2007, 22:18:25 »
    estupendo... jejeje me alegra que lo solucionaras. Y di que gasolinera te pudieron meter la basura de gasolina.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mecuco

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Mi coche se ahoga... Tironea en frio, en caliente,...
    « Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2007, 20:08:39 »
    Pues mi sospecha está en la Campsa de la Plaza de la Moraleja en Madrid.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Mi coche se ahoga... Tironea en frio, en caliente,...
    « Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2007, 23:21:44 »
    ok... pues a ver si alguien mas tuvo esos problemas, que no es la primera vez que oigo hablar mal de Campsa.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul