• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido frenos traseros  (Leído 615 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nordes77

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Ruido frenos traseros
    « en: 30 de Agosto de 2007, 13:34:01 »
    Hola a todos:
    Tengo un megane 1.5dci de mayo de 2004 y me hacen un ruido tremendo los frenos traseros, cuando el coche circula marcha atrás, por ejemplo maniobrando para aparcar, y suena nada más morder los discos. Si piso muy fuerte no lo hace, pero tampoco es cuestión de partirse la cabeza contra el reposacabezas. No es el típico chirrido, es un sonido grave y fuerte, tanto que si va alguien por la acera se asusta...
    En la renault me dicen que es un fallo que tienen todos, y que no se ha encontrado solución, que persiste aun cambiando pastillas y discos. Sin embargo yo no lo he oido en ningún otro...
    ¿Puede deberse a un defecto del tren trasero? Porque digo yo que si se cambian discos y pastillas y sigue haciendolo...
    Sin embargo no tengo problemas graves con los neumáticos traseros, aunque se gastaron más de lo que debiera siendo de tracción delantera (los cambié con los delanteros con 55.000 km, y estaban los 4 más o menos igual).
    No sé, a mi me da la sensación de que por algún motivo todo el tren trasero vibra al frenar marcha atrás y entra en resonancia produciendo ese ruido tan fuerte.
    El caso es que ya se me acabó la garantía y lo único que tengo es una Orden de Trabajo del taller conforme yo llevé el coche con un problema en garantía y no lo pudieron solucionar, y me afirmaron que así me lo podrían solucionar fuera de garantía, cosa que dudo...
    ¿Alguien tiene el mismo problema de ruido? ¿Alguna solución?

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Ruido frenos traseros
    « Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2007, 20:32:19 »
    Eso es que no has utilizado el buscador, de lo contrario hubieras visto que somos o eramos muchos los que tenias la bocina de barco al frenar marcha atras.

    Solucion cambiar de marca de pastillas frenos, no poniendo las de renault, se ha comentado por aqui que las que pone renault son valeo.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Ruido frenos traseros
    « Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2007, 21:37:15 »
    Como muy bien te dice mihail, utiliza el buscador ya que no eres el unico en tener ese "problemilla"

    Saludos.

    Cierro el post.