• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Nematicos  (Leído 2543 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nandibus

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    Nematicos
    « en: 20 de Agosto de 2007, 19:32:33 »
    Buenas para 10.000km. mi Dci 130CV y he tenido que cambiarle las ruedas de lugar porque no paro de escuchar problemas de que las traseras se las merienda.No se si me ha tocado el vehiculo con los ejes traseros caprichosos pero en caso de que ocurriera que neumaticos son aconsejables para una conduccion bastante atrevida con ruedas de 205/55 R 16.

    SALUDOS

    Desconectado mibor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 495
    Nematicos
    « Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2007, 10:07:50 »
    Pos no entiendo mucho del tema auque está bastante tratado en el foro, lo primero es ir a la Renault q que te miren si el eje trasero está dentro de las cotas porque si no es así tendrán que cambiartelo y solucionar el problema.
     Con respecto a las ruedas no te aguantarán mucho ninguna porque tampoco te interesa poner por ej. unas Energy, para conducción atrevida te conviene algo más bien blando pero si te las comes rápido va a ser una ruina.
     Un saludo. :-5
    l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Nematicos
    « Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2007, 12:37:42 »
    Si ves cosas por lo que oyes mal vas.No tienes porque tener problemas, aunque muchos fabricantes abusan de las cotas para dar mas estabilidad al coche y Mercedes es otro ejemplo.Monta una buena marca y olvidate de Continental que flaquea sobretodo de flancos.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado N3cr0

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
      • http://
    Nematicos
    « Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2007, 21:54:03 »
    pirelli me han montado esta mañana.
    tenía las gomas traseras más gastadas que las delanteras, y al leer el post sobre que se come las ruedas traseras empiezo a entender el comentario...

    de cara al invierno nada más seguro q zapatos nuevos  ;-)
    a href=\"http://img525.imageshack.us/my.php?image=23102008001qa9.jpg\" target=\"_blank\">\"1.5dci105\"

    Desconectado manunavelgas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
      • http://
    Nematicos
    « Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2007, 22:16:28 »
    no se que teneis encontra de las energy,fueron las que traia de serie,para mi gusto agarran muy mucho,y no se....,se dice que son duras,por lo tanto que deberían durar bastante,pues,yo,las cambié las delanteras con 18000km 8-O ,la verdad que creo que es muy poco,pero las he puesto otra vez,mas que nada para aprovechar la de repuesto, pensé en poner unas goodyear f1 por 6 euros más,pero si son más blandas no me duran ni 5000 8-O  a alguno le han durado tan poco las energy de serie?  y eso que el rodaje lo he hecho bien :-K

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Nematicos
    « Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2007, 01:16:49 »
    Hola, yo tengo aun las de serie, en un Megane II dci 1.5 80CV Sedan. Lleva unas 205/55 91v r16 Goodyear EAGLE NCT-5(acabado confort dynamique). Ahora tiene el coche ( y las ruedas, pues son las de serie) 61.500Km, en una conducción muy tranquila, y casi siempre por "carretera" ( M30, A-4). Mi sorpresa (aparte de la duración) es que las delanteras, estan por la mitad de uso ( es donde lleva el peso, la tracción, la dirección y frenada, es decir, las que deben de estar más gastadas). Miré las traseras, para cambiarlas por las delanteras, y asi igualarlas, y .... Estan a punto del testigo de desgaste. Comentandolo en un concesionario, me cuentan 1º que NO se cambian unas por otras, 2º que el coche es tan maravilloso, y agarra tanto, que come la ruedas traseras de tanto agarre. El tema es que a mi me ha ido bien, pero es el primer traccion delantera que hace esto. Y cuando no tenia ni 20.000km, en una rotonda que paso todos los dias, entre 30 y 40 km/h ( estaba "regada y tiene el peralte al reves) el "culo" se desplazó hacia fuera claramente, vamos que no en plan rallye, pero si que se noto. Al dia siguiente, a la misma hora vi otro coche sobre el centro ( le paso lo que a mi, pero a más velocidad), con otro coche que tengo con ruedas " de marca blancas" no me hace nada en las mmismas condiciones. Ese efecto me lo a repetido varias veces, y siempre es al hacerlo "apoyar" de atras. Esto me da bastante "inseguridad" en mojado, en seco va ok. Y no tengo claro si cambiar neumaticos o mirar más un problema de eje trasero.

    Desconectado j2002

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.340
    Re: Nematicos
    « Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2007, 00:31:33 »
    Cita de: "nandibus"
    Buenas para 10.000km. mi Dci 130CV y he tenido que cambiarle las ruedas de lugar porque no paro de escuchar problemas de que las traseras se las merienda.No se si me ha tocado el vehiculo con los ejes traseros caprichosos pero en caso de que ocurriera que neumaticos son aconsejables para una conduccion bastante atrevida con ruedas de 205/55 R 16.

    SALUDOS

    Tú mismo dices que haces una condución atrevida.... ¿queremos que el coche agarre y no consuma neumáticos?
    No dices nada de los delanteros ¿también están lisos?
    Desde luego, 10000 son muy pocos.
    Da más pistas: tipo de carreteras, consumos medios (para hacerse una idea de lo atrevida que es la conducción), estado de los delanteros,...
    Koleos 2.0 dCi Privilege

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Nematicos
    « Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2007, 00:44:43 »
    A mi el coche me va ok, consumo medio de mechero ( 1300km por deposito "54 litros"le entran al llenarlo), duración de los neumaticos correcta, me ha sorprendido tanto la duración de los delanteros, como la "poca" duración de los traseros ( en comparación), pero eso no me preocupa, poner una pareja de ruedas cada 60.000Km no es nada, lo que me "mosquea" es el tren trasero algo nervioso en cuanto hay agua. He probado en otras rotondas con "agua" y no me lo ha repetido (no lo hago a lo loco, sino despacio, y haciendo apoyar el coche de atras, es decir trazando mal la curva y forzando que el coche incline). mirando bien las ruedas traseras, presentan un desgaste no uniforme, tanto en los flancos exteriores, como en la banda de rodadura, y suelo llevar las presiones recomendadas. E nel exterior estan apunto del testigo de desgaste, y en el centro-interior estan mejor, tienen más profundidad de dibujo.

    Desconectado CharlySL

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Nematicos
    « Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2007, 20:32:57 »
    El mio tiene 16000 kms lleva unas Goodyear EAGLE NCT-5... A mi personalmente  no me gustan mucho sobretodo en mojado. Y hoy por hoy las delanteras ya estan para cambiar... quizas aguanten hasta la revision de los 20000 pero nose... Ahora lo que si que no tengo nada claro es que poner. Quizas unas TOYO
    Saludosssss desde Maltaaaaaa


    Sedan 1.9 DCI 130cv Confort Dynamique Rojo fuego (clima, sensor, pintura integral, Xenon)

    "Cuando apuntas con el dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a ti"

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Nematicos
    « Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2007, 12:25:52 »
    A mi las traseras me habían echo algun estraño en agua. En tres sitios de ruedas me dijerón 3 cosas distintas, el 1º topfit que las de atras estaban para ir cambiandolas, las delanteras ok. 2º sadeco que las traseras para cambiar, y las delanteras tambien, ya que se estaban cristalizando 3º aurgi que estaban todas bien. Finalmente elegí unos P6000 que salian bien de precio (77€+10€ montaje-equilibrado-valvulas-gestión residuo) a ver que tal me salen.

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Nematicos
    « Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2007, 12:31:25 »
    Cita de: "luisake"
    .Monta una buena marca y olvidate de Continental que flaquea sobretodo de flancos.


    Los flancos de las continental me dan un miedo,,,,,,,,,,si cada vez que las miro me parece que van las ruedas bajas,,,ya pueden estar montadas en renault en opel que tb monta bastante,,,siempre me da la misma sensacion,,para mi que tienen los flancos mas debiles que cuaquier otra marca.

    Creo que es clave lo que ha dicho Luisake, monta una buena marca, en mi anterior coche tenia unas michelin pilot exalto, y no tienen color con ninguna que he probado. mi proximo cambio sera sin duda a por michelin exalto o prymacy, tambien me gusta mucho la pirelli una p6 o p7 deben de ir muy muy bien.

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Nematicos
    « Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2007, 07:53:44 »
    De todas maneras creo que lo más importante es quedar contentos con nuestra elección, y tenerlo claro, preguntar en varios sitios para tener una idea general, pero como os comenté antes, en cada sitio te dicen cosas muy diferentes y a menudo contradictorias, posiblemente por temas de intereses comerciales, por ejemplo me han dicho desde que Michelin es mala "goma", se endurece y cristaliza a partir de 25000Km, que es para hacer muchos Km en menos de 2 años, etc, que las p6000 son muy blamdas, en ortro que son muy duras, en otro que las Nankang son malisimas, que no estan mal, vamos para hacerte un lio según quien te lo cuenta. Yo tenía muy claro que para unas Nankang ( que no estan del todo mal) el ahorro no "me" merece la pena, ya que las nankan salian por 140€ montadas 2 ruedas, y unas de marca P6000 174€, teniendo en cuenta la duración, prefiero unas de marca que me dan más seguridad. El tema de una u otra, para mi, siendo de marca, es el precio, la verdad es que Michelin no está mal, pero sube mucho de €, y para una conducción más que tranquila, me vale cualquiera.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Nematicos
    « Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2007, 15:59:48 »
    Pues yo pocos datos técnicos os puedo dar, ya que no tengo ni idea... Solo decir que yo siempre le he puesto michelin energy. Las de serie me duraron 60 y pocos mil km. Las segundas cerca de 60.000 y las que llevo ahora llevan unos 40.000. El desgaste, pues como a la mayoria de vosotros. Más las traseras y por la parte exterior.
    Las pirelli P6000 las lleva mi novia en el 147 y les hace unos 50.000 km.
    Un saludo!!

    Desconectado unodetant

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Nematicos
    « Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2007, 12:44:42 »
    Otro al q le gasta más las traseras ...  Las de atrás las cambié a los 48.000 km aprox. Me venían de serie las michelin pilot primacy (205/55/r16), y las cambié por las michelin pilot Exalto2. Han pasado unos 12.000km, y están casi nuevas (conducción muy tranquila). Ahora con 60.000 km casi, voy a cambiar las delanteras por otras Exalto2  o a lo mejor pruebo con  las Hankook (me han hablado muy bien de esas gomas).


    saludos
    1.9 DCI 120 CV, Confort Dynamique,

    Negro Nacarado, Climatizador,

    ESP + ASR, (abril 2004).

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Nematicos
    « Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2007, 12:35:18 »
    Yo de ti meteria primero las exalto2 alante y luego cuando tengas que cambiar las traseras otra vez, mete las hankook
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado ElPijoDelMegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 135
    • Sexo: Masculino
    Nematicos
    « Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2007, 15:14:17 »
    Michelin Primacy Hp Andan Sobre Los 500 Euros ( Montaje, Equilibrado, Etc ) Y Van La Mas De Bien, La Medida Que Llevo Es 205/55/16. De Serie El Coche Me Traia Las Michelin Energi, Y No Me Gustaron Nada De Nada. :cry:
    Bierzo, La Esencia Del Noroeste

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Nematicos
    « Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2007, 21:33:24 »
    Pues a mi me traen las energy y me va de lujo.

    Las primacy hp 500€, las 4???
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado mibor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 495
    Nematicos
    « Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2007, 09:02:43 »
    Pos yo este finde al mio le pongo las sportcontact 3 en llanta de 17" y me sale por 700 pavos con todo incluido, a ver como van las continental en este, en mi anterior megane (1.5dci) gasté un juego de premium contact (47000km) y dejé a medias otro (27000km).
     Un saludo. :-5
    l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

    Desconectado BULTACO29

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
      • http://
    Nematicos
    « Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2007, 21:44:58 »
    ¿las sportcontact 3 tienen protege llanta?
    img src=\'C:\\Documents and Settings\\x\\Mis documentos\\Mis imágenes\\varias\'>

    Desconectado mibor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 495
    Nematicos
    « Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2007, 12:18:05 »
    En principio me dijeron que sí pero cuando las tenga puestas ya os cuento como van y te confirmo lo del protector de llanta.
     Un saludo. :-5
    l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.