• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Velocidad-llanta 17  (Leído 1740 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jesusbin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
      • http://
    Velocidad-llanta 17
    « en: 01 de Febrero de 2005, 18:18:21 »
    Pues eso, que tengo una duda, se notara mucho en nuestro motor una llanta 17, perdera mucha velocidad punta y ya no solo punta sino que perdera tambien en salidas, recuperaciones etc...
    Alguno que la lleve que nos cuente que velocidad punta alcanza y si antes de llevar 17 habia llevado 16 y se nota mucho la diferencia. Gracias.


    Megane Confort Dynamique 1.5 100cv
    uando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Velocidad-llanta 17
    « Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2005, 22:30:30 »
    aparte de la velocidad, aumentaría mucho el consumo?

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Velocidad-llanta 17
    « Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2005, 10:30:03 »
    Si mantienes la equivalencia de las gomas, no tienes por ke perder ni un solo kph!!!

    Las medidas homologadas que lleva nuestro ñiño son 195/65R15, 205/55R16 y 205/50R17. Así que si mantienes estas medidas no te debería afectar en nada a la velocidad del coche.

    Otra cosa es el consumo, que se incrementará solo si aumentas el ancho del neumático, es decir que si pasas de una R15 a una R16 o R17 puede ser que el coche consuma 0.1 litros más a los 100kms de media, algo casi inapreciable debido a que el aumento de grosor es de un misero centimetro..

    Ahora bien, si se le pone otra medida equivalente con mayor ancho de goma, pues algo más de consumo tendrá!!! pero no va a consumir un litro más ni nada por el estilo!!!

    Tb, al ser el neumatico más ancho te agarrará más a la hora de frenar en seco, pero en mojado tendrá que evacuar más agua lo que va en su perjuicio y agarrará menos.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Velocidad-llanta 17
    « Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2005, 13:45:31 »
    Cita de: "Necleman"
    Si mantienes la equivalencia de las gomas, no tienes por ke perder ni un solo kph!!!

    Las medidas homologadas que lleva nuestro ñiño son 195/65R15, 205/55R16 y 205/50R17. Así que si mantienes estas medidas no te debería afectar en nada a la velocidad del coche.

    Otra cosa es el consumo, que se incrementará solo si aumentas el ancho del neumático, es decir que si pasas de una R15 a una R16 o R17 puede ser que el coche consuma 0.1 litros más a los 100kms de media, algo casi inapreciable debido a que el aumento de grosor es de un misero centimetro..

    Ahora bien, si se le pone otra medida equivalente con mayor ancho de goma, pues algo más de consumo tendrá!!! pero no va a consumir un litro más ni nada por el estilo!!!

    Tb, al ser el neumatico más ancho te agarrará más a la hora de frenar en seco, pero en mojado tendrá que evacuar más agua lo que va en su perjuicio y agarrará menos.

    Segun tu al cambiar de unas 16 a 17 (205/55 a 205/50) apenas vamos a notar aumento en cuanto al consumo.  En cuanto a lo de frenada tampoco deberiamos notar nada pq la goma es del mismo ancho. Hasta ahi todo bien. El problema q yo veo (y por donde creo q va jesusbin) es si habra perdidad de prestaciones al pesar mas la llanta (menos aceleracion y velocidad) , esto en el caso de las llantas oficiales de reno. Lo suyo es buscarse unas llantas denominadas ligeras para q pesen menos incluso q las de 16.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Velocidad-llanta 17
    « Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2005, 14:58:47 »
    Cita de: "cercebu"
    Cita de: "Necleman"

    Bla, bla, bla....

    Segun tu al cambiar de unas 16 a 17 (205/55 a 205/50) apenas vamos a notar aumento en cuanto al consumo.  En cuanto a lo de frenada tampoco deberiamos notar nada pq la goma es del mismo ancho. Hasta ahi todo bien. El problema q yo veo (y por donde creo q va jesusbin) es si habra perdidad de prestaciones al pesar mas la llanta (menos aceleracion y velocidad) , esto en el caso de las llantas oficiales de reno. Lo suyo es buscarse unas llantas denominadas ligeras para q pesen menos incluso q las de 16.


    Al rebajar el perfil de la rueda lo que se gana es en caracter deportivo del coche, es decir una estetica más agresiva y un minimo endurecimiento de la suspensión, ya que la goma filtrará menos las irregularidades del firme.

    Por lo demás no va a haber diferencia, ni de aceleración, ni de consumo, ni de nada. Cuanto peso crees que vasa a ahorrar por comprate unas llantas más ligeras?? 1Kg repartido entre las 4 ruedas!? En un coche como el nuestro las llantas las pones por pura cuestión estetica ya que en la conducción que nosotros realizamos no desempeñan ningún factor influyente.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado jesusbin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
      • http://
    Velocidad-llanta 17
    « Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2005, 15:45:52 »
    Cita de: "Necleman"
    Cita de: "cercebu"
    Cita de: "Necleman"

    Bla, bla, bla....

    Segun tu al cambiar de unas 16 a 17 (205/55 a 205/50) apenas vamos a notar aumento en cuanto al consumo.  En cuanto a lo de frenada tampoco deberiamos notar nada pq la goma es del mismo ancho. Hasta ahi todo bien. El problema q yo veo (y por donde creo q va jesusbin) es si habra perdidad de prestaciones al pesar mas la llanta (menos aceleracion y velocidad) , esto en el caso de las llantas oficiales de reno. Lo suyo es buscarse unas llantas denominadas ligeras para q pesen menos incluso q las de 16.


    Al rebajar el perfil de la rueda lo que se gana es en caracter deportivo del coche, es decir una estetica más agresiva y un minimo endurecimiento de la suspensión, ya que la goma filtrará menos las irregularidades del firme.

    Por lo demás no va a haber diferencia, ni de aceleración, ni de consumo, ni de nada. Cuanto peso crees que vasa a ahorrar por comprate unas llantas más ligeras?? 1Kg repartido entre las 4 ruedas!? En un coche como el nuestro las llantas las pones por pura cuestión estetica ya que en la conducción que nosotros realizamos no desempeñan ningún factor influyente.

    Salu2.



    Bueno pues aclarados ya los temas de prestaciones pesos y demas ya solo nos falta lo mas importante que nos hagan una buena oferta para poder pagarlas!!! :-E  :-E  porque la verdad esk esteticamente creo q se gana btte.


    Megane Confort Dynamique 1.5 100cv
    uando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

    Desconectado Angel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    Velocidad-llanta 17
    « Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2005, 15:40:49 »
    Bueno, puesto que aqui se habla de nuestro dci 100cv con lllantas de 17" pero no habeis puesto una referencia de velocidad punta ahí va la mía 195 km/h (de momento; haber cuando cambie el aceite y los filtros). Cual es la vuestra?? Yo lo veo bien comparando con el de 120cv que llega a 210-215.

    Por cierto a una llanta de 17" puedes ponerle gomas de perfil más bajo que el original (mirando que el coche pueda llevarlas claro) y entonces ganaríamos más aceleración.... así que ya sabeis, si se pueden poner 40 de perfil en vez de 50 pues mejor.
    .5 dci 100cv 5p, negro nacarado,  molduras pintadas, confort dynamic, clima, llantas 17\"...