• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cambio de neumaticos.  (Leído 3351 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado prudente40

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 397
      • http://
    cambio de neumaticos.
    « en: 15 de Agosto de 2007, 00:43:22 »
    Esta  mañana  he  cambiado  los  4  neumaticos. He pasado de 235/40 en  llanta  18 a  225 /40  en  llanta   18. SIn embargo  he  visto que  en  la tarjeta   técnica  solo admite   medidas  225 en  llanta  17 .¿Alguien sabe  si montar  225/40 en  llanta  18 afecta al comportamiento?  Por  cierto  he  montado  Michelin  pilot sport . Ya les comentare como van  esas  gomas  .De  momento y tras   50  km tengo   buena  impresion.
    Saludos.
    a ignorancia mata

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    cambio de neumaticos.
    « Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2007, 09:03:57 »
    Yo he cambiado a mi opel gt los good year por unos Michelin Pilot Sport 2 y van de maravilla, los primeros 100km, no agarraban mucho y aunque me lo habian advertido me decepcionaron un poco, a partir de esos 100km se han vuelto unas lapas y el coche va de fabula, ya veras como cambian y agarran mucho mas!!
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado prudente40

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 397
      • http://
    cambio de neumaticos.
    « Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2007, 10:00:06 »
    ¿como va ese  Opel? es divertido de  conducir? Creo que  en la prueba con el  coche de Acha iban  parejos  no? aunque el coche de Acha esta  tocado y anda más que  el  mio, un f1 team. EL problema que le veo al Opel es su escasa velocidad punta  para un  coche de  270 cv. Por  lo demás creo que es  un maquinon de  mucho cuidado. Disfrútalo. Saludos.
    a ignorancia mata

    Desconectado lengua225

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 439
      • http://
    Re: cambio de neumaticos.
    « Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2007, 16:14:21 »
    Cita de: "prudente40"
    Esta  mañana  he  cambiado  los  4  neumaticos. He pasado de 235/40 en  llanta  18 a  225 /40  en  llanta   18. SIn embargo  he  visto que  en  la tarjeta   técnica  solo admite   medidas  225 en  llanta  17 .¿Alguien sabe  si montar  225/40 en  llanta  18 afecta al comportamiento?  Por  cierto  he  montado  Michelin  pilot sport . Ya les comentare como van  esas  gomas  .De  momento y tras   50  km tengo   buena  impresion.
    Saludos.


    una pregunta tonta, ¿ como te a dado por bajar una medida? perderas mas traccion, bueno espero esos comentarios, yo llevo las michelin ps2 en 235 40 18 95y y van de lujo, me encantan te dejan ademas corrigir muy bien y muy suave

    Desconectado prudente40

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 397
      • http://
    cambio de neumaticos.
    « Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2007, 23:26:31 »
    no pierdo traccion  para  nada  y en  cambio    llevo  menso  resistencia al aire  aunke sea  imperceptible . Llevo  pocos  km  pero  ya te  contare  . De momento   perfecto el  cambio. saludos
    a ignorancia mata

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    cambio de neumaticos.
    « Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2007, 10:49:24 »
    Hombre de llevar unas ruedas warras en 235 a unas pilot sport 225 te digo que aunque pierdes anchura, ganas agarre.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado prudente40

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 397
      • http://
    cambio de neumaticos.
    « Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2007, 17:02:30 »
    NO me importa la anchura  ni las gomas   de cara a la galeria . QUiero gomas  que agarren y no ofrezcan demasiada  resistencia a la rodadura . EL MRS va m bien  con las  225 aunque  mueva perfectamente  las  235 pero  240 cv del f1 team con los alrededor de  1300 kg de  peso creo qeu  bastan  unas  225. Aparte que  mas resistencia al aquaplaning.
    a ignorancia mata

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    cambio de neumaticos.
    « Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2007, 20:45:53 »
    Opino igual que prudente, quizá las 225 sean la medida óptima en nuestro coche! yo tengo que probar.... ahora llego las 4 gomas en 245, agarra mucho, quizá demasiado....

    Quizá yo también pruebe la 225, a ver qué tal va...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado lengua225

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 439
      • http://
    cambio de neumaticos.
    « Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2007, 21:15:52 »
    hombre es algo arriesgado pero no descabellado, yo la verdad es q con las michelin me va de lujo, es mas monte separador y el coche se me iva pa to los laos

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    cambio de neumaticos.
    « Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2007, 09:31:17 »
    joder chicos,me sorprende...reducís rueda,cuando la mitad del foro con motorcines hace todo lo contrario,mas pulgadas y anchura con neumaticos "nisu" y pasando de calzar marcas.
    en serio,me parece muy sensato lo que decís,el coche es para conducirlo tu,no para que te lo vea el resto.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado prudente40

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 397
      • http://
    cambio de neumaticos.
    « Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2007, 09:40:59 »
    Los que   gustamos  de  coches  rapidos  y  potentes  sin caer en lo estrambótico, buscamos  ante  todo  eficacia y  practicidad  y no transformar   nuestros  coches  en  algo irreconocible  con neumáticos , llantas  , alerones etc  que   a mi  modo de  ver  tienen  escasa eficacia y lo que  manifiestan  es  un querer  y no  poder comprar  otros  modelos  de más altas  prestaciones  o de una decidida  orientacion  al  mundo de la competicion . Respeto al tunning   pero puestos a cambiar  algo de  mi coche  sin duda  le  haria  una repro antes que   ponerle   unos alerones descomunales o  una  llantas  de  otra  galaxia . Pero bueno  cada  uno se  gasta  su  dinero  como  quiere .
    Saludos .
    a ignorancia mata

    Desconectado mibor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 495
    cambio de neumaticos.
    « Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2007, 10:13:55 »
    Tienes razón Hellakopter, hay alguno (sin querer criticar que cada uno hace lo q le da la gana) q tiene el 1.5dci 105cv y le mete llantas de 18" o 19" pero después lo  mejor es q se queja de que gasta más y corre menos, muchas veces por estética preferimos (no es mi caso) perder prestaciones y algunas veces hasta seguridad, por no hablar de pasar la ITV.
     Si los coches vienen como vienen será porque lo mejor es así, que por algo lo hacen ingenieros, aunque a veces alguno se equivoque :-I .
     Un saludo. :-5
    l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

    Desconectado pepeyuyu

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 927
      • http://
    cambio de neumaticos.
    « Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2007, 11:11:06 »
    el fase 1, sin chasis sport, llevaba 225 40 18, es decir, no es nada descabellado cambiar a esa medida, y mas si son las pilot.....

    saludos
    ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    cambio de neumaticos.
    « Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2007, 12:30:28 »
    siempre he sido asiduo lector de este subforo (y eso que desgraciadamente ya no tiene el movimiento que tenía),el control que se tiene sobre el modelo en cuestion era impresionante,y siendo el megane GORDO pues no me deja de sorprender lo que he leído,soy de los que piensa que el 70% de los coches actuales va sobrecalzado tanto en gomas como en diametro de llantas,el comercial que me vendia el coche no entendía como no metía las 17" o las 18" que me ofrecían.
    Claro que cada uno es libre para hacer lo que quiera con su coche,pero veo tantos "sport de postal" que terminas aborreciendo eso,si tienes el coche que tienes asúmelo,yo tengo el hermano pequeño y punto (era el qué quería,tiene sus ventajas y sus desventajas,pero lo acepto y estoy contento con lo que tengo).
    en mas de un semaforo he visto a conductores de megane mirar la chapita del mio,mirar las llantas...y ver la cara de...este lleva un 1.6 y le ha puesto las chapas del 2.0t,pues lo es,simplemente es eso,disfrutar del coche que tengo,no disfrutar aparentando lo que no es realmente mi coche.
    sorry por la reflexión...que me he desviado un poco.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado pepeyuyu

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 927
      • http://
    cambio de neumaticos.
    « Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2007, 12:34:20 »
    tienes razon, en el tema de que antes tenia mucho movimiento y habia mucha gente con muchisimos conocimientos.....

    ahora ya no lo tiene......cosas que ocurren.......

    saludos
    ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    cambio de neumaticos.
    « Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2007, 12:48:27 »
    Creo que la medida de fábrica para el Megane RS chasis es la 235/40/18, es buena para el chasis, pero en cierta medida conservadora, y eso que se mueve mucho el culo...

    Metí 245/40/18, y la leche, agarra muchísimo, no hay forma de moverlo, tracciona mucho mejor, pero pierde viveza, se vuelve demasiado estable...el Megane RS sin chasis viene en el Fase II con llantas de 18''x8'' con 225/40/18, así que desde luego que RenaultSport también lo considera...

    Ya sabéis que siempre estoy experimentando y es muy probable que monte la 225/40/18, perderé algo de tracción por el exceso de par de la repro, pero ganaré en agilidad y derrapada, es muy importante en ese coche descolocar fácilmente el culo si quieres ir rápido...

    Los Megane con poco potencia que montan llantas grandes no podrán ir muy rápido en curva, el coche irá frenado...a parte, estéticamente quedan las ruedas demasiado metidas para dentro (temas de la ET) al menos los que he visto, lo cual estéticamente queda casi peor, entonces los separadores... y a tomar por culo las transmisiones y demás...a parte de comportamientos digamos extraños!

    Quizá lo ideal con repro sería meter 245 alante y 225 atrás... pero no me gusta jugar con las geometrías, a parte que el coche iría con el centro de gravedad más bajo atrás y perdería lo ganado al disminuir goma...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    cambio de neumaticos.
    « Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2007, 01:12:58 »
    245 delante y 225 detras se volveria inconducible, por no hablar de la anchura, inercias giroscopicas, etc, etc.

    Yo pienso que hay gente que poniendo perfiles de rueda como papel de fumar y meter neumaticos tres medidas mas anchos consiguen mas estabilidad, luego cuando pillas un bache a 250 y casi revientas la rueda, el coche te rebota, se vuelve radical y casi te sales, es cuando piensas.... joder, venia detras uno con "dos perfiles mas" y no las ha pasado putas......... entonces es cuando la gente vé que pasa por meter llantas wais, neumaticos wais, pero sin pensar nada de nada.

         Sinceramente prefiero tener pasta para mantener bien el coche, es decir, neumaticos de primerisimas marcas, aceites de primera calidad, las revisiones pasadas antes de tiempo y que no le falte de nada de nada, a montar un aleron de mierda y luego andar racaneando en el mantenimiento, un coche de estas caracteristicas no es un juguete precisamente.....
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    cambio de neumaticos.
    « Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2007, 10:04:11 »
    Cita de: "ErJulito"
    245 delante y 225 detras se volveria inconducible, por no hablar de la anchura, inercias giroscopicas, etc, etc.

    Yo pienso que hay gente que poniendo perfiles de rueda como papel de fumar y meter neumaticos tres medidas mas anchos consiguen mas estabilidad, luego cuando pillas un bache a 250 y casi revientas la rueda, el coche te rebota, se vuelve radical y casi te sales, es cuando piensas.... joder, venia detras uno con "dos perfiles mas" y no las ha pasado putas......... entonces es cuando la gente vé que pasa por meter llantas wais, neumaticos wais, pero sin pensar nada de nada.

         Sinceramente prefiero tener pasta para mantener bien el coche, es decir, neumaticos de primerisimas marcas, aceites de primera calidad, las revisiones pasadas antes de tiempo y que no le falte de nada de nada, a montar un aleron de mierda y luego andar racaneando en el mantenimiento, un coche de estas caracteristicas no es un juguete precisamente.....


    Pues eso he dicho melón!!!

    Creo que al final probaré con 225/40/18 a ver cuanta tracción pierde delante...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    cambio de neumaticos.
    « Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2007, 15:35:05 »
    Ya, ya peazo de melon, simplemente era reafirmarlo! ;-)
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Er_Vallekas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
      • http://
    cambio de neumaticos.
    « Respuesta #19 en: 27 de Agosto de 2007, 19:13:31 »
    Pues yo m toca ya el primer cambio y sigo con la misma medida...
    Al final e piyado las FK 452  235/40 ZR18 95Y, todo el q a montado las Falken abla bien d ellas... y eran las mas baratas... 277€ las 2 gomas!!!.

    Salu2
    enault Megane Sport 225cv - Azul Alpino - Chasis Cup - Valvula de descarga HKS SSQV - Linea Escape Artesanal - LLantas Braid Winrace 18\" Blancas - Filtro ITG y EX Megane 1.9DCi 120cv - Negro - Llantas 17\" - Techo solar - Aleron CaperSL - Paragolpes Spo