• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: grindhouse  (Leído 1193 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    grindhouse
    « en: 13 de Agosto de 2007, 19:43:43 »
    vale, vale, se que este post deberia ir en el de cine, pero considero que deberia tener hilo propio, no solo por que vaya a comentar las dos peliculas que forman esta magnifica obra maestra cinefila, sino por que aqui queria comentar esa magnifica recuperacion de las grindhouse gracias a esas peliculas.
     me gustaria que aqui saliesemos del armario esos cinefilos, que como yo, deboraban cine con tardes interminables de serie b, c, d, y ahsta z si es necesario, viendo el encanto de ese cine barato, sin un guion bueno, llenas de fallos, pero que nos hicieron felices en nuestra juventud y que han servido de comienzo (y que si les dejasen volverian a ese cine solo por diversion) para enormes directores como sam raimi o peter jackson.
    ese cine que ha servido de inspiracion a directores, productores,
    evidentemente hay mucha gente que no sabe que son las grindhouse, pero en mi pueblo habia una y eso lo agradece mi adolescencia, una grindhouse, es una sala de cine pequeña donde se echaban en sesion doble dos peliculas de serie b con cantidades ingentes de sangre, y que se llenaban de freackes de 13 años como yo, que se reunian con sus amigos a pasar la tarde viendo estas magnificas peliculas , ahora conocidas como peliculas de culto, pero que seamos sinceros, nadie volveria aver aunque las reestrenasen, solo gente como yo.
    de este tipo de peliculas hay un padre, ed wood, pero nos encontramos un monton de directores que han engrandecido poco a poco este genero como george a romero y sus pelis de zombies (con la noche de los muertos vivientes a la cabeza), wes craven( y su pesadilla en elm street),tob hope (y su matanza de texas) sam raimi (y su ejercito de las tinieblas o su posesion infernal que reestrenaron hace unos años en los cines) o el ahora megalomano peter jackson (con su braindead o su mal gusto), el cual antes era el rey de este genero.
    a dia de hoy nos encontramos con grandisimos directores freacks (pero todos ellos de culto), que gracias a esta educacion cinefila, son lo que son, ya que han bebido del agua de estas peliculas toda su vida, como quentin   tarantino (que fue dependiente de videoclub de barrio antes de ser alguien), robert rodriguez, tim roth (estos tres, responsables de las dos peliculas de grindhouse), takashi miike (enorme en su audition), luc besson, y por supuesto los patrios como santiago segura o alex de la iglesia.........sin olvidarnos de los antes mencionados como grandes directores de la serie b.
    cabe recordar que la primera pelicula de george clooney fue la de los tomates asesinos, que no dudo en participar en sus secuelas, y que peliculas como temblores han contado con kevin beacon..........y por supuesto, la reina de la serie b de accion, mad max, dio a conocer a mel gibson
    hoy la cosa se ha perdido, la serie b no tiene encanto, nos da peliculas sin atractivo, sin gusto, sin darnos esa mezcla de absurdez, humor y sangre con terror a raudales, solo salvaria a el musico rob zombie el cual ha despertado un pelin el genero con peliculas como la casa de los mil cadaveres, y por supuesto el brillante y denostado victor salva, el cual nos dedico su jeepers creepes a los freakys.
    este verano tarantino y robert rodriguez (en colaboracion con tim roth el de hostel) han hecho un dueto de peliculas de serie b autentica, pero con enorme presupuesto. dead proof y  planet terror, que en estados unidos se estrenaron como una sola pelicula compuesta por dos peliculas que nada tienen que ver, pero con intencion de ofrecer una sesion doble (de ahi el nombre del dueto, grind house), pero que la mierda de la distribuidora en españa ha hecho un flaco favor a la intencion de los directores y han insultado el nombre de grindhouse que une a las dos peliculas.
    esto ha levantado la liebre y ha despertado el asunto, ha vuelto a poner de moda estas sesiones dobles de peliculas de terror y violencia baratas, por el momento la distribuidora manga film va a estrenar el dia 14 de agosto una sesion doble de peliculas de terror baratas en los cines españoles, ovejas asesinas + desmembrados.
    espero que esta moda de la sesion doble y el cine serie b "de calidad" vuelva gracias a grin house
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    grindhouse
    « Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2007, 20:07:43 »
    vale, se que es un tocho, pero tenemos que seguir para que cuente la pelicula de planet terror.
    bueno, empezare diciendo, que si no has crecido con el cine barato en las venas, y las peliculas de serie b te parecen cutres, y no un encanto, lo mejor es que no la veas.
    planet terror es la primera de las dos peliculas de grind house,la dirigida por robert rodriguez, es de falsa serie b (falsa por que es carisima) donde al principio de la pelicula, sin haber empezado esta, aparece unos anuncios cutrisimos como en los cines antiguos, y el trailer de una pelicula falsa  (llamada machete, y que no me importaria que estrenasen algun dia) hecho a posta para dar la impresion de encontarse en esos cines de dobles sesiones de los 70 y los 80.
    la pelicula esta grabada en estilo manchado, añadiendo falta de calidad a la imagen, con musica mal colocada,grabada la imagen en algunos casos con movimientos de camaras o descentrada, con algun corte o subida de tono de voz, con rallitas por toda la cinta, hasta hay un corte a mitad de pelicula donde se disculpa el cine por la rotura del rollo :-A  :-A  :-A  es autentica, es una autentica pelicula de serie b, hecha con sus herrores, grabada en estilo digital de verdad, pero con la imagen de un antiguo rollo de 35 mm, impresionante.
    el guion es el de una pelicula de zombies tipica barata, llena de homenajes al cine de serie b, pero el homenaje mas vistoso es el del ejercito de las tinieblas de sam raimi, donde alli el protagonista le mutilan un brazo, y se coloca en el muñon una motosierra como arma para luchar contra un ejercito infernal de esqueletos, aqui la protagonista es una mujer, le mutilan la pierna y la sustituye con una ametralladora con la que luchar contra un ejercito de zombies.
    es un guion honesto, barato, divertido, todo esta hecho aposta para sentirnos en esas peliculas antiguas de terror, cuando el cine se veia con palomitas en la mano con intencion de divertirte sin complicaciones, sin tener que discutir el final, y sabiendo lo que vas a ver, pero con una salvedad, esta pelicula como todas las peliculas de terror serie b es divertida, compagina humor absurdo y barato, con visceras cutres, sangre a raudales, y accion a porrillo, todo hecho con enormes erorres (hechos a posta) donde la sangre es tomate, el maquillaje de los zombies es cutrisimo.............pero añade algo que nunca ha habido.
    añade historia, normalmente las peliculas de este estilo suelen meter en la historia un poco de la vida de los protagonistas pero sin complicarse, aqui no se complican tampoco, y como en esas peliculas dejan lagunas como el mar caspio, pero la historia de los personajes no es vacia, es interesante, es casi el centro de la pelicula, sin sentido, pero son historias autenticas y que enganchan aun mas en la pelicula, cosa no muy comun en estas pelis, y menos en las de zombies, donde la historia unica suele ser como han llegado hasta ese punto los protas.
    una peli para mi recomendable a los freakys del mundo entero, sana, sin engaños, autentica, sin complicarse, donde los cinefilos encontraran mucho encanto, y los no cinefilos mucha cutrez.
    dead proof os contare cuando la vea de que va, de momento la estrenan el 31
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    grindhouse
    « Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2007, 21:27:31 »


     ;-)
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    grindhouse
    « Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2007, 22:53:44 »
    Eversman,despues de semejantes tochos,¿que haces?,¿te pones trombocid en los dedos o los metes en un baño de agua con sales minerales?,dimelo solo por curiosidad.

     ;-)

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    grindhouse
    « Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2007, 06:52:02 »
    Cita de: "chatito"
    Eversman,despues de semejantes tochos,¿que haces?,¿te pones trombocid en los dedos o los metes en un baño de agua con sales minerales?,dimelo solo por curiosidad.

     ;-)
    es un ladrillo leno de inspiracion y comentarios sobre un hechos basados en lo que veo o creo..............se que son tochos, pero si os interesa el tema no os importara leer mis ladrillos.
    ademas, esto no es nada, deberiais ver los libros que escribo en el curro :-E  puedo marcarme 50 folios en un solo dia sin despeinarme :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    grindhouse
    « Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2007, 22:41:50 »
    Cita de: "eversman"
    ..............se que son tochos, pero si os interesa el tema no os importara leer mis ladrillos.


    Por supuesto que no nos importa,es mas,es un placer leerte,pero cabron,pon algun punto y aparte,separa parrafos,empieza los parrafos con mayusculas y esas cosas,que parece que estamos leyendo una sopa de letras.

     ;-)

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    grindhouse
    « Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2007, 00:07:55 »
    Cita de: "chatito"
    Cita de: "eversman"
    ..............se que son tochos, pero si os interesa el tema no os importara leer mis ladrillos.


    Por supuesto que no nos importa,es mas,es un placer leerte,pero cabron,pon algun punto y aparte,separa parrafos,empieza los parrafos con mayusculas y esas cosas,que parece que estamos leyendo una sopa de letras.

     ;-)

    a) hay puntos y aparte, en el primer mensaje 9 parrafos, en el 2º hay 8........lo que pasa es que no hay mayusculas ni separacion doble, con lo que cansa mas. y carga peor.
    b) no hay mayusculas ni tildes por vago.......poner una mayuscula o una tilde me obliga a perder el hilo de lo que pongo, ya que me quita el dedo de la letra y me lo pone en otra techa que no define lo que quiere poner.
    c) si quieres te hago un resumen tipo biturbo: mola :-E
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito