• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Dos preguntas facilitas  (Leído 1348 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado salarogo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Dos preguntas facilitas
    « en: 01 de Febrero de 2005, 01:13:23 »
    Hola, llevo solamente cuatro días con el cochecito y tengo dos preguntas que supongo seran fáciles de contestar, es más, me da corte hacerlas, pero venga....
       1.- ¿Los retrovisores exteriores son abatibles? Es que mi garaje es algo estrechuco y no me atrevo a abatirlos, por si los fuerzo y se desequilibran.
       2.- Con el sensor de iluminación, bien, pero me han comentado que el coche cambia automaticamente la larga y la  luz de cruce, si nos cruzamos con otro coche, o atravesamos alguna ciudad o pueblo. Es decir, que no hace falta darle a la palanquita cada vez que nos cruzamos con alguien.
       Bueno, es mi primer post, y espero seguir escribiendo muchos más en este foro tan majete. Salu2 a tos/as..... :-5  :-5

    Desconectado Meganita

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 834
    Dos preguntas facilitas
    « Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2005, 01:28:19 »
    Bienvenido al club Salarogo!  ;-) A ver si yo puedo ayudarte en esto.
    Sobre tu primera pregunta decirte que tus retrovisores exteriores serán abatibles dependiendo del equipamiento que tenga tu coche, si es el luxe vienen de serie, y en el confort depende de si los has elegido como opción con la tarjeta manos libres.
    Y sobre lo segundo, el sensor automático de las luces no influye en las largas, por lo tanto solo las manejas tu.
    Aunque seguro que los compañeros te lo explicarán mejor, pero espero haberte ayudado un poco :-5

    Un saludo
    I>MEGANE II 3p 1.5 Dci 80cv - Negro Nacarado - Confort Dynamique + Clima + Parrot CK3000 + Cargador frontal de cds + Altavoces Pioneer + Movipass Plata + Bluevision + Sensor invisible de aparcamiento + Alerón+ Tomtom go 300

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Dos preguntas facilitas
    « Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2005, 01:30:15 »
    Hola, lo primero es bien venido a este nuestro foro  :mrgreen:  y contestando a tus preguntas te puedo decir que si tienes la version luxe de equipamiento pues tus espejos sera abatibles electricamente desde el interior   de serie y si tienes un comfort pues lo tienes que pedir como extra que ademas es un pack que viene los retrovisores y la tarjeta manos libres, y la segunda pregunta las luces se encienden solas pero que yo sepa no cambian de largas a cortas automaticamente.

    Saludos.

    Desconectado salarogo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Dos preguntas facilitas
    « Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2005, 01:40:00 »
    Jo.... que rápidos sois en contestar. Os comento, tengo un Renault MEGANE 2.0 Dinamique Confort 5p Rojo Fuego + Clima+P.Met., por lo que creo que los espejos no serán abatibles(menos mal Que no los he forzado), y en cuanto a lo de las luces larga y corta, ya veo que no, que debemos cambiarlas nosotros, aunque creo que en el manual, dicen algo de eso, ..... ya me extrañaba a mi. Saludos y gracias. :-/

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Dos preguntas facilitas
    « Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2005, 01:49:26 »
    Cita de: "salarogo"
    Jo.... que rápidos sois en contestar. Os comento, tengo un Renault MEGANE 2.0 Dinamique Confort 5p Rojo Fuego + Clima+P.Met., por lo que creo que los espejos no serán abatibles(menos mal Que no los he forzado), y en cuanto a lo de las luces larga y corta, ya veo que no, que debemos cambiarlas nosotros, aunque creo que en el manual, dicen algo de eso, ..... ya me extrañaba a mi. Saludos y gracias. :-/


    Los espejos se abaten todos en todos los modelos manualmente pero automaticamente desde el interior solo en las versiones luxe o pidiendolo en opcion. Asique no tengas miedo de abatirles con la mano que doblan y no se joen para nada.

    Saldudos.

    Desconectado ElBettia

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
      • http://elbettia.com
    Dos preguntas facilitas
    « Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2005, 11:19:00 »
    No tengas miedo, te puedo asegurar que aguantan lo que le echen, el otro dia mi chica al salir del coche direccion al morro le dio un empeton con la cadera y el retrovisor se quedo superadelantado, lo volvi a poner en su posicion y como si no hubiera pasado nada. Si aguanta esto en una posicion forzada imaginate... recogerlos es lo normal.
    egane II 1.6 115 cv Confort Expression Beige Angora + Clima

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Dos preguntas facilitas
    « Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2005, 16:39:05 »
    Pero como no van a ser abatibles!!!!!! Lo que pasa ejke la gama más alta lo hace el solito y en el resto lo hace de forma digital!!! :mrgreen: es decir, con los dedazos!!!!! No tengas miedo que no se rompe!!!! Lo ke pasa ejke nuevo estan algo más duros!!!

    Con respecto a lo segundo!!!! Ke no te coman la oreja!!!! Eso todavía no lo hacen ni los coches de lujo!!! Solo los coches con Xenon tienen un haz en las luces cortas regulado por velocidad y por sensibilidad a las luces que vienen de frente (así las cortas alumbran más lejos a mayor velocidad y si se se encuentran a alguien de frente, bajan el haz automaticamente para no molestar, y esto ultimo no lo hacen todos).

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado pepeguti

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 603
      • http://
    Dos preguntas facilitas
    « Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2005, 19:05:06 »
    ElBettia tio dile a tu chica que no vaya por ahy rompiendo a los peatones que  no es cuestion, que hoy en dia con que los mires mal conduciendo ya te piden indenizacion   :-A  :-A
    os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

    Desconectado ElBettia

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
      • http://elbettia.com
    Dos preguntas facilitas
    « Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2005, 19:16:47 »
    jejej, pues si, tiene unas caderas que rompen retrovisores y lo que no son retrovisores ... (pero le dio un empeton al retrovisor [golpe] no un peaton juajua)
    egane II 1.6 115 cv Confort Expression Beige Angora + Clima

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Dos preguntas facilitas
    « Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2005, 19:30:42 »
    Cita de: "Necleman"
    Solo los coches con Xenon tienen un haz en las luces cortas regulado por velocidad (Esto si es cierto) y por sensibilidad a las luces que vienen de frente (así las cortas alumbran más lejos a mayor velocidad y si se se encuentran a alguien de frente, bajan el haz automaticamente para no molestar, y esto ultimo no lo hacen todos).

    Salu2.


    Pejka: Se te ha ido la pinza (una vez mas)  :-A

    Dices: "y por sensibilidad a las luces que vienen de frente", si hombre y saben si molestan o no y miran de reojo, no te joe!  :-E  :-E

    Solo regulan la altura de manera dinamica para paliar los efectos de deslumbrar en subidas y bajadas, para eso lleva sensores de inclinación delante y detras. Ademas lo hace de manera independiente uno de otro.

    Pero hasta un limite, yo todos los días saliendo del garage, pobrecito al que lleve delante y no tenga retrovisores electrocromatico, vamos, que despierta de golpe.  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

    Saludos
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Dos preguntas facilitas
    « Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2005, 08:58:17 »
    Cita de: "marss"
    Cita de: "Necleman"
    Solo los coches con Xenon tienen un haz en las luces cortas regulado por velocidad (Esto si es cierto) y por sensibilidad a las luces que vienen de frente (así las cortas alumbran más lejos a mayor velocidad y si se se encuentran a alguien de frente, bajan el haz automaticamente para no molestar, y esto ultimo no lo hacen todos).

    Salu2.


    Pejka: Se te ha ido la pinza (una vez mas)  :-A

    Dices: "y por sensibilidad a las luces que vienen de frente", si hombre y saben si molestan o no y miran de reojo, no te joe!  :-E  :-E

    Solo regulan la altura de manera dinamica para paliar los efectos de deslumbrar en subidas y bajadas, para eso lleva sensores de inclinación delante y detras. Ademas lo hace de manera independiente uno de otro.

    Pero hasta un limite, yo todos los días saliendo del garage, pobrecito al que lleve delante y no tenga retrovisores electrocromatico, vamos, que despierta de golpe.  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

    Saludos
     ;-)


    Pues no me acuerdo donde he leido que están empezando a fabricar faros de Xenon con todas estas movidas, no sería nada dificil!!! tendrían que llavar un sensor de luz (como el del espejo electrocromado) y un sensor de velocidad (los nuevos Bemetas se que esto ultimo lo llevan cuando montan los Xenon, o eran los MB, el caso ejke era alguno de los dos).

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Dos preguntas facilitas
    « Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2005, 09:30:58 »
    El sensor de velocidad tb lo lleva el megane, de 2 posiciones. El Xenon por debajo de 30Km/h tiene la posición dinámica más baja. Cuando pasas de esta velocidad, alumbran más lejos.

    Me imagino que en BMW y MB tendrán parametros intermedios u otro escalado en vez de solo 2 posiciones. Eso es software, al fin y al cabo se trata de dos motores paso a paso que controlan la lente. En el Xenon del BMW de mi hermano tb lo hace con las largas incluso, y se puede ver al encender el coche como el faro entero se mueve dentro de la optica. En el Megane, se mueve solo el elipsoidal con la ampolla Xenon dentro como un todo.

    Me parece que sería ademas un fallo de seguridad, ya que mermaría el alcance de la luz al detectar otro coche de frente. No sé igual me equivoco, que estas cosas avanzan que es una barbaridad.

    Lo que si se podría hacer es zoom con la optica adecuada para dar luz más cerca o lejos en función de la velocidad, pero no sólo jugando con la altura, si no con el propio haz proyectado. Como si de una camara fotografica se tratase, o esas linternas que las enciendes girando la optica y dan mas ancho o más lejos depende de como la enrosques.

    Bueno, es una reflexión en voz alta.

    Saludos
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***