• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda con filtros  (Leído 704 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Plint

    • Visitante
    Ayuda con filtros
    « en: 08 de Agosto de 2007, 06:59:02 »
    Bueno, pues he cambiado los altavoces delantero y los tweeters y me vienen unos filtros pero no se donde hay q ponerlos ni como, a ver si me podeis ayudar a colocarlos.

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Ayuda con filtros
    « Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2007, 16:14:51 »
    hola:

    Pues es de lo mas facil. en el filtro tendra 3 conexiones, woofer para k enchufes el 5", tweter para k enchufes el mismo, y amplifier para k le metas la señal del radiocd o en su defecto la del ampli, eso viene siendo un filtro pasivo 2 vias k es lo k tendras tu. ponerlo....... pues donde kieras, yo los llevo por dentro del salpicadero, justamente al lao del radiocd, aunk yo llevo aampli, pero poner se puede poner donde kieras, es cuestion de tirar cable, en el panel de la puerta los llevaba yo en el otro coche k tenia, pero x no andar desmontando tambien los paneles a este........

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Ayuda con filtros
    « Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2007, 16:25:44 »
    Los que tiene plint yo tb los tenia tras el radio CD tambien, los de ahora uno detras de la guantera y otro sobre los pedales ya que no entran detras de la radio ni de coña.



    Plint

    • Visitante
    Ayuda con filtros
    « Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2007, 17:48:55 »
    yspano muchas gracias, pero si me lo dices en cristiano mejor me ira pq no t entiendo ni papa  :-D
    Los q tengo tienen 2 cables q salen d IN , otros dos d WF (sera Woofer) y otros dos de TW(tweeter), hay q enchufar los dos cables d cada cosa?,donde hay q conectarlos pq la verdad es q no se en q cables va(colores)

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Ayuda con filtros
    « Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2007, 17:57:54 »
    En el IN conectas el que sale de la radio (en este esta la señal sin filtrar).
    EN WF ya sale la señal filtrada para el WOOFER (la puerta) por lo que enchufas el cable que va hacia la puerta.
    En TW sale la señal filtrada para el Tweeter por lo que enchufas el cable que va al tweeter alli.
    Luego haces el mismo proceso con el otro filtro y te deveria de funcionar.

    Para saber que cable va a cada sitio yo he visto a gente hacerlo con una pila de petaca poniendo cada cable en un polo de la pila y se escucha el altavoz un poco ( eso si, no se si sera bueno hacer eso para el altavoz).

    Si te vas a la seccion solo fotos veras un video de la psp en el apartado de mi coche, los altavoces que reproducen ese sonido son los que te envie. Saludos!



    Plint

    • Visitante
    Ayuda con filtros
    « Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2007, 18:26:10 »
    pero rend, d cada sitio sanlen 2 cables no uno como tu pones, como es entonces?

    Plint

    • Visitante
    Ayuda con filtros
    « Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2007, 18:30:35 »
    he visto el video pero con esa musica no aprecio lo del "bombo" q t he comentado

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Ayuda con filtros
    « Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2007, 18:34:27 »
    Jjeje no lo aprecias porque no existe ya que yo no notaba ningun bombo raro cuando tenia los altavoces, daban muy buena calidad.

    Lo de los dos cables es normal , a cada altavoz tb llegan 2 cables (creo que he contestado a lo que dices pero no he entendido bien tu pregunta)



    Plint

    • Visitante
    Ayuda con filtros
    « Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2007, 18:52:12 »
    bombo raro no, pero me refiero a los graves, q seria lo q yo llamo bombo.
    LA verdad es q si no se nota nada prefiero 100 veces los d serie q si q se notaba, pq con estos nuevos subes el volumen y parece q los q cantan tengan un pito y el bombo es como si le das a una lata, vamos q si son asi seguramente opte por venderlos y poner los mismo pq aunq se nota mejor calidad no me mola  como suena en general.

    Plint

    • Visitante
    Ayuda con filtros
    « Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2007, 19:30:51 »
    entonces no se arregla lo q yo digo poniendo los filtros??

    Plint

    • Visitante
    Ayuda con filtros
    « Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2007, 20:31:35 »
    Por cierto no es kitar unos y poner los otros como tu me dijiste, hay q cortar el plastico si no no entran... , ahora supongo q tb me entrara agua por ahi...

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Ayuda con filtros
    « Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2007, 00:43:27 »
    Pues no se tal vez los huecos de las puertas no sean iguales o algo pero a mi no me han cortado y de agua no me entra nada te lo aseguro.

    En cuanto a lo de los sonidos esos que dices que suenan mal, yo los he tenido montados mucho tiempo y no me han dado nigun problema, por lo que supongo que seria problema de la instalacion, tambien tienes que tener en cuenta que los cables esten bien ya que si hacen contacto con algo o puede coger ruido pero vamos yo me decanto a que el problema es que los tienes instalados sin filtros.

    Espero que se solucione pronto el problema. Saludos!



    Plint

    • Visitante
    Ayuda con filtros
    « Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2007, 07:07:21 »
    no si mal no es q suene, no se oye ruido ni nada, pero el sonido no me gusta

    Plint

    • Visitante
    Ayuda con filtros
    « Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2007, 07:09:39 »
    la verdad q con esa explicacion d poner los filtros no se como hacerlo, pq no se como va eso d la petaca.
    Pôr cierto, las puertas del los meganes supongo q son todas iguales, y el iman t pega en un plastico q hay

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Ayuda con filtros
    « Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2007, 09:29:46 »
    Pues a mi cuando me lo montaron me dijeron que no tubieron que cortar nada. a no ser que tu megane sea de otro año o algo y hallan cambiado eso o que el mio lo tubiese cortado de antes o que me hallan engañado.

    Lo de la pila de petaca pues yo lo he visto hacer pero no lo he echo nunca, yo te voy guiando en medida de lo que puedo ya que a mi me los montaron por eso que no se al 100% como se hace.

    Saludos!



    Plint

    • Visitante
    Ayuda con filtros
    « Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2007, 17:22:13 »
    ok tio, a ver si alguien me podria decir los colores q corresponden a cada cosa o algo pq si no lo veo mu negro, o tendre q pagar para q me los pongan...

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Ayuda con filtros
    « Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2007, 17:29:41 »
    Cita de: "ReND"
    Los que tiene plint yo tb los tenia tras el radio CD tambien, los de ahora uno detras de la guantera y otro sobre los pedales ya que no entran detras de la radio ni de coña.


    si, si k entran :lol:.

    sobre el montaje es tal y como te ha dicho rend, no te gusta como suenan? segun tambien cuales sean, el radiocd si llevas el de serie tambien influye y bastante, la ekualizacion, puede ser k hayas cambiando la polaridad en algun altavoz y x eso parece k suene mal, lo de la polaridad es el cable + y el - de cada altavoz y puede ser k alguno lo hayas puesto al reves.
    es k dicho asi... no me gusta como suena, influyen muchisimas cosas, lo primero desde luego del radiocd como te he dicho, y luego depende de las vias k sean....
    respecto a lo de las puertas, tienes k cortar el plastico, ya k a no ser k sean los de serie no te entra nada, y aun asi como sean un poco "hondos" y no estes al loro te pega el iman con el cristal, no olvides eso.

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Ayuda con filtros
    « Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2007, 17:34:01 »
    Cita de: "Plint"
    ok tio, a ver si alguien me podria decir los colores q corresponden a cada cosa o algo pq si no lo veo mu negro, o tendre q pagar para q me los pongan...


    si, es lo k hace la mayoria de la gente, el car audio no es tan sencillo, no es cuestion de colores, porque el tuyo puede llevar colores distintos al mio. si no tienes unas nociones minimas de esto te veo pagando.

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Plint

    • Visitante
    Ayuda con filtros
    « Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2007, 18:17:07 »
    yspano, la radio no es la de serie en una sony 4x50 y los altavoces son unos jbl d 55w Rms

    Plint

    • Visitante
    Ayuda con filtros
    « Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2007, 19:21:30 »
    yspano, lo d q no me gusta como suena no me refiero a q suene mal pq no es asi, se nota mas calidad q los d casa, a lo q me refiero es al bombo(graves,no?)el boom boom:lol: :lol:   q casi no lo aprecio, no se si me explico bien, es q es complicao. Si me entiendes... tu crees q con los filtros se arregla eso?
    Gracias por la ayuda