• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cuidado con el uso del AC en horas centrales......  (Leído 824 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado remi04

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://
    Cuidado con el uso del AC en horas centrales......
    « en: 02 de Agosto de 2007, 08:41:08 »
    Hola a todos,  os comento lo que me ha pasado que en principio parece lógico pero sin embargo no me cuadra demasiado..

       Resulta que cojo el coche a las 16:00 horas con 46º que hacían, le quito el reflector de la luna y abro todas las ventanillas para que expulse la calor acumulada en el coche,  lo normal vamos....

       Me pongo en marcha y cuando recorro unos 800 metros cierro las ventanas y enciendo el aire acondicionado a tope  (posicion 4) yo no tengo autoclima.

       De repente y tras recorrer unos 4 Kmts se escuchó un fuertísimo Clack, tan fuerte que hasta el susto me hizo dar volantazo y no sabía a donde mirar a ver que había sido..

      Pues bien,  cuando me tranquilizo y recupero la vista al frente veo que una grieta de 2mm de espesor ha aparecido en la luna delantera que la recorre  de este a oeste.

       La luna es atermica,   ¿Alguien puede decirme si ésto es normal?,  hombre yo sé que el cristal con los cambios bruscos de temperatura suelen cascar, pero no sé hasta qué punto es normal que éste fenómeno ocurra en un coche donde se supone que éstos cambios de temperaturas son el día a día del coche.

      No ha sido un chinazo ni un golpe con nada sólido por que un gope con una piedrecita o algo se vería, pero solo está la grieta que ocupa toda la luna entera a lo ancho.....

      Saludos.

    Desconectado recess

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Cuidado con el uso del AC en horas centrales......
    « Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2007, 10:34:49 »
    A mí me ha pasado algo muy parecido. El solito, con el calor hizo crack. A tirar de seguro que suele cubrir lunas, no queda otra.
    enault Megane II 1.9 dci 130 cv azul tinta confort expression + pack clima

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Cuidado con el uso del AC en horas centrales......
    « Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2007, 10:45:51 »
    ES NORMAL en mi casa hay un mercedes clase c 300 y un a3 , y un r5 y el megane , el megane es elunico que no se nos ha roto la luna por la diferencia de temperatura ,,, ahun pero ya pasara ,,,, para eso estan los seguros de cristales dile qu cuando volviste a cojerlo del cine estaba asi si eso le das tu otro castañazo para que te lo cambien sin pegas

    Se llama un aire y pasa mucho por aqui en el sur xD

    Desconectado Naya

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
      • http://
    Re: Cuidado con el uso del AC en horas centrales......
    « Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2007, 17:44:46 »
    Cita de: "remi04"
    Hola a todos,  os comento lo que me ha pasado que en principio parece lógico pero sin embargo no me cuadra demasiado..

       Resulta que cojo el coche a las 16:00 horas con 46º que hacían, le quito el reflector de la luna y abro todas las ventanillas para que expulse la calor acumulada en el coche,  lo normal vamos....

       Me pongo en marcha y cuando recorro unos 800 metros cierro las ventanas y enciendo el aire acondicionado a tope  (posicion 4) yo no tengo autoclima.

       De repente y tras recorrer unos 4 Kmts se escuchó un fuertísimo Clack, tan fuerte que hasta el susto me hizo dar volantazo y no sabía a donde mirar a ver que había sido..

      Pues bien,  cuando me tranquilizo y recupero la vista al frente veo que una grieta de 2mm de espesor ha aparecido en la luna delantera que la recorre  de este a oeste.

       La luna es atermica,   ¿Alguien puede decirme si ésto es normal?,  hombre yo sé que el cristal con los cambios bruscos de temperatura suelen cascar, pero no sé hasta qué punto es normal que éste fenómeno ocurra en un coche donde se supone que éstos cambios de temperaturas son el día a día del coche.

      No ha sido un chinazo ni un golpe con nada sólido por que un gope con una piedrecita o algo se vería, pero solo está la grieta que ocupa toda la luna entera a lo ancho.....

      Saludos.


    Una curiosidad: cómo es que tienes luneta atérmica si no tienes climatizador?. Se la pediste como extra?. Cuando compré mi culón sólo se la ponían a la gama que tenía el climatizador.

    Respecto a lo de rajar la luna, me parece a mi que mi aire no tiene capacidad para rajar la luna. Porque para mi desgracia, enfría menos que un polo de 60 céntimos!  :lol:

    Saludos.
    egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
    Gris Holograma.
    Pack seguridad + Clima.
    Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso  

    Desconectado pascasio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 304
    • Sexo: Masculino
      • Ubuntu & Software libre
    Cuidado con el uso del AC en horas centrales......
    « Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2007, 21:47:53 »
    ami en un viaje que hice en navidad al pais vasco, que estaban todas las carreteras cortadas por la nieve, se me hizo una raja en la luna del coche como de 30 cm...

    cuando llege a madrid di un parte y me la cambiaron xd

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Cuidado con el uso del AC en horas centrales......
    « Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2007, 22:12:52 »
    Cita de: "crow1987"
    ES NORMAL en mi casa hay un mercedes clase c 300 y un a3 , y un r5 y el megane , el megane es elunico que no se nos ha roto la luna por la diferencia de temperatura ,,, ahun pero ya pasara ,,,, para eso estan los seguros de cristales dile qu cuando volviste a cojerlo del cine estaba asi si eso le das tu otro castañazo para que te lo cambien sin pegas

    Se llama un aire y pasa mucho por aqui en el sur xD

    La comparacion en el caso del Mercedes es odiosa, lleva al menos una luna laminada de varias capas.
    Tened tambien cuidado las noches de invierno en el descampado :-D
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Cuidado con el uso del AC en horas centrales......
    « Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2007, 22:41:16 »
    pues a mi no creo que m ocurra tampco, xq a esas temperaturas el ac no tira frio hasta que no pasa un ratillo que consigue sacar todo el calor, d todas maneras en mi caso, (tiene un mes el coche) no le veo gran potencia al ac pienso que va bastante justito, como te toque un dia de calor a 40º cn el coche en la calle no lo enfrias tan rapido como  si he notado en otros coches.

    Desconectado doove

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    Cuidado con el uso del AC en horas centrales......
    « Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2007, 02:31:53 »
    Yo he tenido que cambiar la luna el mes pasado por el mismo problema. No tenía ni un txinazo pero en 4 horas cuando fui a recoger el coche despues de currar la luna rajada de arriba  a abajo...... menos mal que existen los seguros contra rotura de lunas  :roll:
    egane Confort Expression dci 80 Cv , Verde \"Kiwi\", Climatizador + pack seguridad + llantas 16\"

    Desconectado FYM29

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
      • http://
    Cuidado con el uso del AC en horas centrales......
    « Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2007, 07:42:23 »
    A mi la verdad es que no me ha pasado nunca, siempre que he necesitado enfriar el coche con el aire acondicionado, lo ha hecho gradualmente, hasta que no ha expulsado todo el calor acumulado no empieza a echar frio...espero que no me pase, aunque mi seguro me cubre la luna
    Saludos
    B>Megane EMOTION \'06 restyling 1.6 16V 110CV. Regulador / Limitador de velocidad. Llantas 16\". Parrot CK3100, HTC P3300. Pintura metalizada Azul Extreme. Reposa Cabezas delanteros tipo libro.Tirador Freno de Mano en Cuero Negro. Pomo 5v troquelado

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Cuidado con el uso del AC en horas centrales......
    « Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2007, 11:35:31 »
    No creo que sea por el Aire Acondicionado y su capacidad de enfriar, debe ser por el calor o por la fabricación de la luna. Además, la luna se enfriara más por el rozamiento del viento con velocidad que por el aire acondicionado.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado remi04

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://
    Re: Cuidado con el uso del AC en horas centrales......
    « Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2007, 23:14:56 »
    Cita de: "Naya"
    Cita de: "remi04"
    Hola a todos,  os comento lo que me ha pasado que en principio parece lógico pero sin embargo no me cuadra demasiado..

       Resulta que cojo el coche a las 16:00 horas con 46º que hacían, le quito el reflector de la luna y abro todas las ventanillas para que expulse la calor acumulada en el coche,  lo normal vamos....

       Me pongo en marcha y cuando recorro unos 800 metros cierro las ventanas y enciendo el aire acondicionado a tope  (posicion 4) yo no tengo autoclima.

       De repente y tras recorrer unos 4 Kmts se escuchó un fuertísimo Clack, tan fuerte que hasta el susto me hizo dar volantazo y no sabía a donde mirar a ver que había sido..

      Pues bien,  cuando me tranquilizo y recupero la vista al frente veo que una grieta de 2mm de espesor ha aparecido en la luna delantera que la recorre  de este a oeste.

       La luna es atermica,   ¿Alguien puede decirme si ésto es normal?,  hombre yo sé que el cristal con los cambios bruscos de temperatura suelen cascar, pero no sé hasta qué punto es normal que éste fenómeno ocurra en un coche donde se supone que éstos cambios de temperaturas son el día a día del coche.

      No ha sido un chinazo ni un golpe con nada sólido por que un gope con una piedrecita o algo se vería, pero solo está la grieta que ocupa toda la luna entera a lo ancho.....

      Saludos.


    Una curiosidad: cómo es que tienes luneta atérmica si no tienes climatizador?. Se la pediste como extra?. Cuando compré mi culón sólo se la ponían a la gama que tenía el climatizador.

    Respecto a lo de rajar la luna, me parece a mi que mi aire no tiene capacidad para rajar la luna. Porque para mi desgracia, enfría menos que un polo de 60 céntimos!  :lol:

    Saludos.




      Hola Naya,   verás, en el Cristal está el Logo de una orejita y tengo entendido que significa que la luna es atermica, otra cosa es que yo esté en un error y la orejita no tenga nada que ver con ser o no ser atérmico.


        La Grieta sigue creciendo, ha hecho un giro de 180º y ahora está haciendo una segunda raja paralela a la primera, pero es normal,  eso no parará  de crecer hasta que desemboque en un extremo o hasta que la cambie que espero que sea en ésta semana que entra.

      Salu2..

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Cuidado con el uso del AC en horas centrales......
    « Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2007, 23:59:16 »
    remi04,  la oreja significa que la luna es acustica, no atermica.

     ;-)
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Cuidado con el uso del AC en horas centrales......
    « Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2007, 00:16:56 »
    A mi nunca me ha pasado, pero tampoco soy de los que encienden el coche y ponen el aire a tope, y menos contra la luna delantera, yo suelo ponelo hacia la cara ya que si no, se me va todo el aire fresco contra el cristal, perdiendo temperatura y enfriado menos, además de tener la posibilidad de que casque el cristal.

    A mi el cristal me estalló pero por culpa de una piedra, con 90.000kms, ya la verdad, dentro de lo malo mola ya que tengo crital nuevo, que el viejo lo tenía todo apedreado y marcado por piedrecillas y ahora se ve mejor.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.