• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Radio update list + tapa + bombo, posible?  (Leído 575 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado CarmaZone

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 535
    Radio update list + tapa + bombo, posible?
    « en: 31 de Julio de 2007, 12:34:40 »
    Hola a todos, soy nuevo y estoy pegado de tema de música jaja.

    Mi coche acaba de cumplir 2 años, lo tengo todo de serie. La radio pone "update list"

    Me gustaría meterle algo de música, tal vez una etapa y un bombo en el maletero de 12'' :?:  :?:  :?:

    Claro de ésto no tengo ni idea pero me supongo que la radio cd de seria no trae salidas para la etapa y eso no?

    Me tiraba para atrás gastarme 200 ó 300 € en un radio nueva ya que la mia va bien pero he visto la Sony MP3 a buen precio 89€ que se habla por aquí que es compatible con Renault y funciona sin problemas los mandos la volante y demás.

    Me gustaría me diérais unos consejos sobre cuanto puede cosar la mano de obra, etapa (y que potencia???) y subwofer, ya que la radio la compraria yo posiblemente jeje.

    Sobre el subwofer tendría que apañarle un cajon de madera no?esque mi colega me comentó algo que tenia un cajón simple para 1.

    He pensado en uno normalito de 12'' que me quedaria bastante hueco libre en el maletero y tampoco quiero ir por ahi saltando las alarmas de los locales xDDD y así si voy de compras o algo, pues lo desenchufo y lo saco y me queda el maletero vacio ;)

    Y otra cosita, con la radio+etapa+bombo se escucha bien no?me refiero a que lo mismo paso de break breat a reggeaton a R&B a flamenquito como EL BArrio  :-A  :-A  :-A y me gustaría que se escuche bien en distintos estilos de música.

    La ultima cosa es si con los altavoces de casa "estroperan" el buen sonido al tener el equipo bueno montado???

    Espero vuestros consejo y muchas gracias adelantadas.

    Salu2!!!
    Megane II 5p 1,9 120CV Confort Dynamic azul ottomano + Pinzas + Molduras brillo + Sony gt30rn + etapa kenwood 350 + Sub Magnat 12'' 300 + 2ª luz antiniebla y maletero + brico alfombrillas

    Desconectado Cappo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 134
      • http://
    Radio update list + tapa + bombo, posible?
    « Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2007, 13:35:37 »
    Presupuesto?
    adio Original Megane II - Convertidor Alta-Baja - Hertz ESK130 (75 WRms) - Audio System F4-380 (95 WRms / 290 WRms) - Hertz ES300 (350 WRms)

    Desconectado Nevalon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Radio update list + tapa + bombo, posible?
    « Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2007, 13:54:25 »
    La radio de Serie no lleva Salidas Preamplificadas, pero no quita que consigas por ahi algun AMPLI que lleve entradas de alta potencia como el caso de Rockford o algun otro, para que puedas pillar la toma de audio de uno de los altavoces traseros de las puertas.


    Mi Consejo particular, ya que dices que no quieres partir timpanos, es que te lo pilles de 10 pulgadas, la pegada es mas limpia y con menos rebote, asi de esa manera no se comera los agudos y los medios de serie que tienes en el coche.    Hay un modelo de Keenwood color azul que peta bastante bien.

    Un Saludo y prepara los 270 euros. JAJAJAJA 8-O

    Desconectado CarmaZone

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 535
    Radio update list + tapa + bombo, posible?
    « Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2007, 15:36:12 »
    Gracias nevalon, pregunto porque de éste tema estoy pegaaaado, marcas, watios reales y esas cosas jeje. Y un presupuesto pues de primeras me puedo quedar casi igual xddd

    De 10''? y una etapa de 500 u 800, vaya que luego se me vaya un poco la cabeza y me quede corto con el 10 y mejor un 12 jajaja. No sé la verdad, no entiendo de esto :-E  :-E  :-E

    Gracias y Salu2!!!
    Megane II 5p 1,9 120CV Confort Dynamic azul ottomano + Pinzas + Molduras brillo + Sony gt30rn + etapa kenwood 350 + Sub Magnat 12'' 300 + 2ª luz antiniebla y maletero + brico alfombrillas

    Desconectado Nevalon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Radio update list + tapa + bombo, posible?
    « Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2007, 16:13:54 »
    Hombre se nota un poco mas en que el 12 da un sonido mas hondo, y eso te va a volver la cabeza LOCA aunque lo tengas bajito, y si lo tienes q tener bajito, pos vaya!!!! 8-O

    El de 10 tiene mas pegada, puesto que al ser mas pequeño tiende menos al buum y mas al puf pa que lo entiendas de una manera mas simple dicho, y es multimusica, sirve pa tooooo.


    Saludos

    Desconectado CarmaZone

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 535
    Radio update list + tapa + bombo, posible?
    « Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2007, 16:59:12 »
    Ah, asi lo entiendo mejor jaja, pues tal vez optaria por uno de 10 entonces.

    Ahora la cosa sería, para ponerle el bombo, una tapa de 500? o mejor 800 por si el dia de mañana le cambio los 6 altavoces de serie? Y en relacion a ésto, cambiar la radio de serie por la http://www.mundoelectro.com/product_info.php?products_id=3315 que viene diseñada para renault y conserva mandos al volante y display?

    Y de subwoofer que tal éste?

    http://www.mundoelectro.com/product_info.php?cPath=1_387&products_id=3875

    Radio sony: 89€
    Subwoofer: 110€
    Etapa: ¿?
    Mano de obra: ¿?

    jajaja, gracias y perdon si he dicho alguna tonteria, pero es cuando pida presupuesto, no me pille muy  :oops:  :oops:  :oops:
    Megane II 5p 1,9 120CV Confort Dynamic azul ottomano + Pinzas + Molduras brillo + Sony gt30rn + etapa kenwood 350 + Sub Magnat 12'' 300 + 2ª luz antiniebla y maletero + brico alfombrillas

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Radio update list + tapa + bombo, posible?
    « Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2007, 17:56:43 »
    sinceramente no te recomiendo JBL, yo he tenido etapa JBL (duro 10 minutos en el coche).... y weno unos altavoces JBL de la misma serie la GTO que tu quieres el bombo y se kemaban los tweeters a los 5 minutos de ponerlos, en cuanto a la potencia de 250W RMS JBL siempre rinde rinde menos de lo que promete en los papeles. En cuanto a etapa te recomendaria una audio system, dan muy buena calidad yo tengo la F4-380 y me va muy bien.
    Yo ahora mismo llevo un bombo de 300RMS y las vias delanteras amplificadas con esa etapa y va de lujo, la JBL que le puse que me duro 5 minutos prometian mas potencia de la que tiene esta... y a los 5 minutos de tenerla puesta se calentaba la calidad de sonido era peor.. etc... en definitiva, que no te pongas JBL, y en cuanto a presupuesto pues echale entre cableado y mano de obra de 150 a 200€, y luego una etapa como la mia cuesta 290€ el bombo que yo le puse 220€ y weno la sony te cuesta 89€ pero si quieres algun modelo mas alto como por ejemplo el mio pues echale unos 200€. Si a eso le sumas otros 240 de los altavoces delanteros pues tienes... lo que me ha costado poner algo muy normalito... a mi me salio todo por unos 1200€ aproximadamente.

    Saludos!



    Desconectado CarmaZone

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 535
    Radio update list + tapa + bombo, posible?
    « Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2007, 18:16:09 »
    Muchas gracias, por tu respuesta.

    Sobre el subwoofer me referia a algo de ese estilo de 10'', como he comentado, me pierdo entre marcas rms y esas cosas, JBL no seguro vamos, un colega compro un bombo jbl grande redondo y se le quemo al poco tambien 8-O

    En todo caso seria radio + etapa + bombo, los altavoces por ahora dejaria los de serie, sino ya va a ser mucho del tiron no?jajaja.

    Mano de obra y cableado si se que me costaria eso, pero 300€ una etapa?jooooooo yo creia algo menos :-A  :-A  :-A Seria de 2 o de 4 canales?porque de esto tambien ni ideaaaa, lo siento jeje

    De radio creo que con la sony de 89 me sobraria jaja y como viene bien para el display y tal y creo que con eso me sobra.

    Gracias y Salu2!!!
    Megane II 5p 1,9 120CV Confort Dynamic azul ottomano + Pinzas + Molduras brillo + Sony gt30rn + etapa kenwood 350 + Sub Magnat 12'' 300 + 2ª luz antiniebla y maletero + brico alfombrillas

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Radio update list + tapa + bombo, posible?
    « Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2007, 09:42:53 »
    La etapa te la recomendaria de 4 canales aunque si la quieres de dos tambien las hay, y claro por haber etapas las hay a 175€ pero no te las recomiendo porque yo le puse la jbl GTO 75.4 y tardo 5 minutos en entrar la protección por lo que lo mejor es que te gastes pelas en la etapa y te ahorraras muchos calentamientos de cabeza, ya que la etapa es un componente muy importante y por 100€ mas luego lo agradeceras, en cuanto a seguir con los altavoces de serie... creo que seria conveniente cambiarlos pero eso ya como veas, te aseguro que acabaras cambiandolos jejeje

    Saludos!



    Desconectado CarmaZone

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 535
    Radio update list + tapa + bombo, posible?
    « Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2007, 10:38:22 »
    Ya, me supongo lo de la etapa, solo que 1000 y pico € en musica, puffffffffff jajaja, tambien me han comentado que en lugar de meter un subwoofer, cambiar solo los altavoces de series por unas de "vias separadas" o algo así, delante y detrás, movidos por una etapa de 800, y con esto tendrias graves suficientes.

    Como veis estoy totalmente pegado jaja.

    Gracias y Salu2!!!
    Megane II 5p 1,9 120CV Confort Dynamic azul ottomano + Pinzas + Molduras brillo + Sony gt30rn + etapa kenwood 350 + Sub Magnat 12'' 300 + 2ª luz antiniebla y maletero + brico alfombrillas

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Radio update list + tapa + bombo, posible?
    « Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2007, 11:50:58 »
    yo tengo unas vias separadas en las vias delanteras, en los tweeters saco los agudos y en las puertas medios, eso de que tendrias graves suficientes depende, los altavoces que tenia antes que estos que se los he enviado a plint los tenia regulados para mas graves y sinceramente no me gusta nada el resultado y claro que los graves que da el cajon no los dan las vias separadas ni de coña, yo le pondria unas vias separadas que dieran medios y agudos y los graves dejarlos para el bombo.

    En cuanto al coste... eso es lo que hay que preparar para tener una cosa normalita unos 1000 - 1200 si ya quieres algo que suene echale unos 2000€


    Saludos!

    PD: Y el verano es un puto coñazo... a mi la etapa me salta la proteccion cada 2x3  :-C le vamos a tener que bajar un poquito el rendimiento hasta que haga mejor tiempo.

    Saludos!



    Desconectado CarmaZone

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 535
    Radio update list + tapa + bombo, posible?
    « Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2007, 12:12:54 »
    aaaaaaahhhhh, que dineral cuesta la musica, crei que seria algo menos jajajaja, pues entonces me lo tendré que pensar o a ver alguien me vende algo semi-nuevo, porque el sueldo de un mes para musica al coche, como que... :-A  :-A  :-A mejor reir que  :-C

    De todas formas, muchas gracias, me has aclarado mucho y a ver que peudo pillar por ahi.

    Salu2!!!
    Megane II 5p 1,9 120CV Confort Dynamic azul ottomano + Pinzas + Molduras brillo + Sony gt30rn + etapa kenwood 350 + Sub Magnat 12'' 300 + 2ª luz antiniebla y maletero + brico alfombrillas

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Radio update list + tapa + bombo, posible?
    « Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2007, 14:37:23 »
    jaja y luego cuando tengas el ekipo montado kerras más xD te lo digo por experiencia :P
    Saludos!



    Desconectado Nevalon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
      • http://
    Radio update list + tapa + bombo, posible?
    « Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2007, 15:32:42 »
    Cita de: "ReND"
    sinceramente no te recomiendo JBL, yo he tenido etapa JBL (duro 10 minutos en el coche).... y weno unos altavoces JBL de la misma serie la GTO que tu quieres el bombo y se kemaban los tweeters a los 5 minutos de ponerlos, en cuanto a la potencia de 250W RMS JBL siempre rinde rinde menos de lo que promete en los papeles. En cuanto a etapa te recomendaria una audio system, dan muy buena calidad yo tengo la F4-380 y me va muy bien.
    Yo ahora mismo llevo un bombo de 300RMS y las vias delanteras amplificadas con esa etapa y va de lujo, la JBL que le puse que me duro 5 minutos prometian mas potencia de la que tiene esta... y a los 5 minutos de tenerla puesta se calentaba la calidad de sonido era peor.. etc... en definitiva, que no te pongas JBL, y en cuanto a presupuesto pues echale entre cableado y mano de obra de 150 a 200€, y luego una etapa como la mia cuesta 290€ el bombo que yo le puse 220€ y weno la sony te cuesta 89€ pero si quieres algun modelo mas alto como por ejemplo el mio pues echale unos 200€. Si a eso le sumas otros 240 de los altavoces delanteros pues tienes... lo que me ha costado poner algo muy normalito... a mi me salio todo por unos 1200€ aproximadamente.

    Saludos!



    Pero CHIQUILLOOOO, quien te ha echo la instalacion de eso????? yo tengo una JBL GTO 4 canales y ya tiene pa 4 años.

    Y no ha perdido ni potencia ni na de na.

    Revisa tu instalacion y adecua el circuito a las pontencias y omniaje de los altavoces.

    SALUDOS

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Radio update list + tapa + bombo, posible?
    « Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2007, 16:33:23 »
    Nevalon que le llevas enchufado?? porque yo tenia la puentee y le enchufe un bombo de 300RMS y aparte las vias delanteras de 55RMS y con eso me entraba la proteccion a los 5 minutos en cambio la Audio System la tengo todo lo que quiera tirando de eso y no se calienta. Aparte de eso se noto una diferencia abismal en lo que es calidad sonora. No tiene ni punto de comparacion la calidad que da la audio system a la que daba la JBL.
    Saludos!