• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Anticongelante-refrigerante o refrigerante solo?  (Leído 758 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado megane115

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
      • http://www.tuningstyleii.es.kz
    ¿Anticongelante-refrigerante o refrigerante solo?
    « en: 27 de Julio de 2007, 12:45:01 »
    Bien como yo vivo en un lugar con un clima cálido durante todo el año, como es canarias, pues prácticamente un liquido anticongelante-refrigerante para nuestro coche no haría falta puesto que aquí no se alcanzan temperaturas bajos cero, ahora también tengo mis dudas y me gustaría que opinárais sobre ello, la cuestiones que se me plantean son las siguientes:
    1) ¿Cuál es la temperatura máxima de calentamiento que alcanza un refrigerante sin ser anticongelante?, ¿Aguanta los 80 o 90 grados centigrados de temperatura que alcanza el motor?
    2) ¿Estos refrigerantes protegen efectivamente todo el circuito de refrigeración del coche?
    3) El glacerol rx tipo D que usa en la renault contiene el etinoglericol, un aditivo orgánico de protección para el circuito, ya que trabaja a -21ºC, con un 35% de concentración, ¿Es esencial que el refrigerante contenga el etinoglericol?
    4) ¿Qué opinais del superrefrigerante sin ser anticongelante DYNAGEL 3012 que vende el corte ingles?, ¿Es bueno para nuestro coche sobre todo para un clima calido como son las islas canarias?
    5) ¿Qué marcas y modelos de liquidos refrigerantes usan los mecanicos en los rallyes?

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    ¿Anticongelante-refrigerante o refrigerante solo?
    « Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2007, 17:37:05 »
    El Dinagell es tambien anticongelante refrigerante .Usa siempre un buen anticongelante refrigerante de minimo el 35% , yo recomiendo el uso de liquidos al 50% u 80%,protegen mejor y producen menos lodos que el "aguachirri" de los supermercados ya que los renault son sensibles a la produccion de lodos.Cambia el mismo al menos cada 3 años.Las marcas mas conocidas son IAda ,Texaco, Krafft y las genericas de las marcas.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado megane115

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
      • http://www.tuningstyleii.es.kz
    ¿Anticongelante-refrigerante o refrigerante solo?
    « Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2007, 12:34:07 »
    Al final la que usé fue la genérica de la marca toyota de -37 grados con un 50% de concentracion de color rojo

    Desconectado albertoq

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Anticongelante-refrigerante o refrigerante solo?
    « Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2009, 16:44:12 »
    http://www.barbotti.com/motul_varios.htm#INUGEL%20type%20d

    se podría revisar acá en lña página de motul allí venden uno homologado para renault tipo D
    Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: ¿Anticongelante-refrigerante o refrigerante solo?
    « Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2009, 20:30:03 »
    yo me pillaria el original de la casa...

    Desconectado albertoq

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Anticongelante-refrigerante o refrigerante solo?
    « Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2009, 06:07:05 »
    claro pero si no se consigue motul tambien tiene productos de calidad, incluso renault los recomienda si es así será por algo no crees
    Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.