• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema de pintado de moldura  (Leído 593 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado LuiceG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Problema de pintado de moldura
    « en: 26 de Julio de 2007, 01:48:09 »
    Hola a todos. Bueno, os cuento un problema que estoy teniendo con un taller de chapa y pintura. El asunto es que tuve un roce con el coche y dejé una de las molduras del paragolpes delantero rayada (mis molduras son del color de la carrocería). Como el otro coche quería hacer parte, lo hicimos y yo aproveché para meter mi moldura. El jodío del perito dijo que no hacía falta cambiarla, con pintarla era suficiente y ahí empezaron los problemas.

    El taller donde lo llevé me la pintó pésimamente mal. A parte de tener una textura diferente, el color no es el mismo. Yo le protesté y el caso es que el tío me insiste en que tiene que llamar a Renault para que le digan el código de la pintura o no se qué, que digo yo ¿ese código no va en la pegatina del marco de la puerta? Me dice que le tienen que decir el código y luego él tiene que pedir un spray directamente a la Renault.

    Mi pregunta es ¿me está mareando con tanta gilipollez? ¿sabe alguien qué hace falta realmente para pintar una moldura de plástico de color Negro Nacarado? Sé que me está dando largas porque es una cosa que no le va a reportar mucho beneficio y como intentó colármela pintándola chapuceramente ahora está chinado conmigo. Agradecería vuestras opiniones, que sé que por aquí hay mucha gente que sabe de estos temas. Muchas gracias y saludos.
    GT 2.0 DCI 16V negro nacarado + techo eléctrico + tarjeta manos libres + retrovisores abatibles eléctricamente

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Problema de pintado de moldura
    « Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2007, 11:39:00 »
    Hasta donde yo se, la pintura con la que trabaja renault es de Ixell y el codigo de color es 676.

    Sobre tu moldura, al estar pintada y "decorada" en integral cambia con respecto a los que las hemos pintado a posteriori, esto se debe, a que el taller las lija y luego las pinta, sin embargo, la tuya, venia directamente pintada de fabrica, por eso tiene la superficie mas rugosa.

    Pregunte yo en un taller de chapa y pintura y recalque que queria el mismo color, me respondieron que el codigo de color que aparece en la puerta es el mismo para todas las marcas de coches...pero claro, yo ahora se que no solo hay una pintura para coches...y que cada empresa puede tener algo modificado sus referencias, por eso, yo siempre lo lleve a la renault...que aunque te hagan tb chapuzas, al menos es el mismo color.

    Sobre la moldura, es normal que el perito no te la halla cogido, a veces son asi de cabrones...si yo te contara mis experiencias con ellos...de hecho, hay un post en sin rombo que habla de ello.

    Eso si, ahora por huevos tienen que cambiarte la moldura, o eso, o te lijan el resto de molduras y te las pintan...asi que...les costaria mas el collar que el perro...pero claro, como esta el seguro de por medio...

    Yo reclamaria al seguro indicando que no estas conforme con la reparacion, y sin sacar el coche del taller (que me temo que ya lo habras sacado) haecr que lo vea un perito de la compañia y algun mecanico de renault (esto casi imposible al no ser que conozcas a alguien dentro).

    COmo dices, aqui hay muchos que saben de este tema de pinturas...yo algo se y veremos si te sirve de algo.

    Un saludo.

    Desconectado cavecanem

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 483
      • http://
    Problema de pintado de moldura
    « Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2007, 12:00:25 »
    y lo que yo sé es que:
    Si venian de serie las molduras no son del mismo color que el coche, todas las molduras excepto el azul metilo se pintan en mate.
    ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

    Desconectado LuiceG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Problema de pintado de moldura
    « Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2007, 14:51:21 »
    Pues efectivamente, el efecto que tienen las molduras pintadas de fábrica es de una pequeña rugosidad. Yo ya me he resignado a que ahora se me queden lisas, hasta ahí puedo tragar, pero lo del color ni de coña! Y por supuesto, van pintadas en mate como decís.

    La verdad es que es una putada no haberlo llevado desde el principio a la Renault. Ahora ya tengo que aguantar en este taller porque es padre de un colega y no es plan de liársela de mala manera. Esta misma mañana he ido a hablar con él y me dice que la marca da igual Ixell que cualquier otra, que ya tiene todo lo necesario y que me pintará las dos molduras delanteras el próximo martes. Veremos como queda, ya os contaré, pero lo de la marca me está dando mala espina. Lo que está claro es que para el tema de pinturas como en Renault en ningún sitio. Saludos y gracias!
    GT 2.0 DCI 16V negro nacarado + techo eléctrico + tarjeta manos libres + retrovisores abatibles eléctricamente

    Desconectado leillopeillo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
      • http://
    Problema de pintado de moldura
    « Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2007, 21:30:49 »
    Cada taller de chapa y pintura utiliza una marca diferente pero hay colores para todos los coches. Si en alguna pieza se nota el cambio de color normalmente le hacen un difuminado para no notar el corte, asi que si el color que tienen ellos da la casualidad que no es el mismo supongo que te haran un difuminado y te aseguro que no notaras la diferencia.