• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Como limpiar el sensor de una SLR????  (Leído 1011 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    Como limpiar el sensor de una SLR????
    « en: 13 de Julio de 2007, 23:27:13 »
    Pues el caso es que como ya comente recientemente he aquirido una D40x, el caso es que se me ha ensuciado el sensor y no soy capaz de limpiarlo.....No me digais que me tenia que haber comprado una E400 o una 400d, porque sus sistemas de limpieza valen solo para limpiar motas polvo no adheridas. S
    Se que en el foro hay aficionados a la fotografia, espero que me podais ayudar....

    Desconectado WaRlOrD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.136
      • http://
    Como limpiar el sensor de una SLR????
    « Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2007, 23:28:49 »
    te tenias que haber comprado una e400 o una 400d  :-D  :-D
    _^ Zoom - Zoom ^_^

    Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

    Desconectado eternaldreams

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 852
    • Sexo: Masculino
    Como limpiar el sensor de una SLR????
    « Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2007, 07:53:35 »
    El mejor sistema de limpiado la traen las Olympus, lo demas es mera copia, y encima mala

    Ghosse, hay kits de limpieza, lo unico que hay que levantar el prisma y limpiar con mucho cuidado el sensor
    Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

    Eternal Dreams 4Ever

     Pau Pa Paui

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    Como limpiar el sensor de una SLR????
    « Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2007, 10:43:52 »
    eternaldreams, Me han dicho que se puede limpiar con alcohol isopropileno.... y unos bastoncillos de algodon que son para los crios y no desprenden polvo.... que te parece....
    Con respecto a los sistemas de las marcas olympus,canon y pentax el resultado que consigen es el mismo que si usas una pera de irrigacion para dar aire a presion.... pero siempre hsy motas que se se cargan electroestaticamente... que no salen si no es tocando fisicamente el sensor..este es mi problema...
    Lo que me parece vergonzoso es que no hayan sacado algo para solucionar este problema.... imagina que te gastas 7000€ en una Mark III y ha las semanas te empiezan a salir manchas... no quiero pensar lo problematico de este tema con un sensor de 16MPix...

    Desconectado eternaldreams

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 852
    • Sexo: Masculino
    Como limpiar el sensor de una SLR????
    « Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2007, 23:15:39 »
    El alcohol ese esta bien pq no deja marcas, respecto al sistema de la Olympus, sí el resto ahora empieza a ponerlo, pero esta mas avanzado y funciona mejor en esta primera, el sistema es por ultrasonidos, como los mismos que se usan para las piedras en el riñon, y no deja rastro de polvo en el sensor:
    el sistema es sencillo pero a la vez eficaz, se cubre el sensor con una tapa cuando el prisma esta en posicion de poder sacar una foto, asi ya no entra ninguna mota de polvo, una vez que enciendes la camara saltan los ultrasonido y destruye cualquier particula, y cuando sacas la foto, a la vez que sube el prisma la tapa tbç
    Espero que te sirva de ayuda  ;-)
    Nissan Qashqai+2 Tekna Premium 2.0 DCI 4x4 llanta 18" Gris Titanium

    Eternal Dreams 4Ever

     Pau Pa Paui

    Desconectado el_txetxu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 462
      • http://
    Como limpiar el sensor de una SLR????
    « Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2007, 10:55:30 »
    Yo me estoy iniciando en esto con una 400D y estoy muy contento con ella. Mira a ver si esto te sirve de ayuda:

    http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=121
    <<(º> RENAULT MEGANE 1.9 dCi 120c.v. - Confort Expression <º)>><

    http://img405.imageshack.us/img405/1773/firmark3.jpg'>