• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: duda con el regulador de velocidad  (Leído 954 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sergio_guti

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
    duda con el regulador de velocidad
    « en: 25 de Junio de 2007, 11:58:58 »
    muchas veces aprovechando los tuneles de la m30 y para reducir el consumo meto sexta y pongo el regulador a 78 por decir algo y si me pilla un tramo en el que hay un tramo de cuestecilla y baja a 70 por ejemplo evidentemente acelera hasta 78 y justo cuando empieza a bajar y coje mas velocidad a lo mejor suponer que coje 80 y claro ya pone en el ordenador en memoria 78 pero el coche no se frena es normal esto????
    porque entonces deduzco que solo es util para llanear, y lo que deberia usar en este caso es el limitador de velocidad me equivoco???

    un saludo
    Megane II Extreme Restyling 1.5 dci 105cv 3p.


    Gris Eclipse, clima, mp3, 2ª luz antiniebla,pedales momo, philips night guide h7, parrot ck3100 black edition.

    Desconectado el_txetxu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 462
      • http://
    duda con el regulador de velocidad
    « Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2007, 12:05:50 »
    ¿Puede ser por la 6ª?, si no me equivoco el control de velocidad no acciona el freno sino que usa el freno motor. En 6ª es dificil sujetar el coche cuesta abajo a esas velocidades.

    Prueba lo mismo en 5ª a ver que pasa.
    <<(º> RENAULT MEGANE 1.9 dCi 120c.v. - Confort Expression <º)>><

    http://img405.imageshack.us/img405/1773/firmark3.jpg'>

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    duda con el regulador de velocidad
    « Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2007, 12:15:51 »
    Como su nombre dice es regulador, para que el sistema frenase deberia ser un cruiser, y eso solo lo tienen vehiculos premium(pocos) y los camiones mejor equipados.El sistema nunca actua sobre los frenos asi que en una pendiente la velocidad puede llegar a ser superior , de hecho el limitador en muchos camiones de hace años por ese mismo motivo les permite en pendientes superar la velocidad maxima de corte del mismo.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    duda con el regulador de velocidad
    « Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2007, 21:21:48 »
    Si el desnivel hacia abajo es muy pronunciado, el regulador no actua para retener el coche, de esto te avisa el manual, (que hay que leer un poco mas  :mrgreen: ).

    Una buena manera de observar como actua es poner el display en consumo actual.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    duda con el regulador de velocidad
    « Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2007, 18:26:40 »
    En 6ª y a esa velocidad retener retiene poco, pero a mi en una marcha adecuada y en bajada el control de velocidad si que me mantiene la velocidad fijada y no se me pone a parpadear, eso sí, con una marcha adecuada y a esa velocidad si quieres que retenga por lo menos 4ª o 5ª
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    duda con el regulador de velocidad
    « Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2007, 22:57:54 »
    Un diesel retiene mas que un gasolina, pero el regulador lo unico que hace es actuar sobre el acelerador.En una pendiente si es pronunciada el coche aunque retiene se acelera y como no actua sobre los frenos.Pero no os confundais , solo los cruiser actuan sobre los frenos.Todo regulador no es mas que eso.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado javito2008

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
      • http://
    duda con el regulador de velocidad
    « Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2007, 10:51:59 »
    Si pasa de la velocidad marcada por el limitador, la pantalla empieza a parpadear (incluso si lo llevas con otra informacion, como por ejemplo el consumo, te saltará a la pantalla de "limitador 78 km/h" y comenzará a parpadear).

    Además si lo llevabas en otra función, no vuelve automaticamente a esa pantalla, sino que se mantiene la del limitador.

    A mi me pasa habitualmente lo mismo en un tramo con tuneles, bajando el puerto de Monrepos en Huesca. Es un puerto con una pendiente muy pronunciada, largas rectas y un tramo un par de tuneles que se sucenden a lo largo de unos 4 km, donde es facil pasar de los 90km/h marcados sin tocar el acelerador, y si te pillan con el radar entre tunel y tunel pues....... :-C  :-C  :-C  :-C  :-C  :-C  :-C

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    duda con el regulador de velocidad
    « Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2007, 12:47:42 »
    Si la pendiente es muy grande, no hay forma de retener el coche con el control de velocidad, pero si la carretera tiende para abajo lo que puedes hacer es meter una velocidad mas corta. Por ejemplo como has dicho antes, sobre los tuneles de la M-30. Yo por ejemplo cuando me meto al tunel de la Carretera de Extremadura para ir a P. Pio meto cuarta, pongo el regulador a 78 km hora, el coche se retiene bastante bien, ademas al ser cuesta abajo y el coche circular a mas de 1500 vueltas el consumo es 0. No tiene sentido circular en 6ª en esas condiciones. Prueba a ver que te parece  :-5
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    duda con el regulador de velocidad
    « Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2007, 13:16:15 »
    Cita de: "javito2008"
    Si pasa de la velocidad marcada por el limitador, la pantalla empieza a parpadear (incluso si lo llevas con otra informacion, como por ejemplo el consumo, te saltará a la pantalla de "limitador 78 km/h" y comenzará a parpadear).

    Además si lo llevabas en otra función, no vuelve automaticamente a esa pantalla, sino que se mantiene la del limitador.

    A mi me pasa habitualmente lo mismo en un tramo con tuneles, bajando el puerto de Monrepos en Huesca. Es un puerto con una pendiente muy pronunciada, largas rectas y un tramo un par de tuneles que se sucenden a lo largo de unos 4 km, donde es facil pasar de los 90km/h marcados sin tocar el acelerador, y si te pillan con el radar entre tunel y tunel pues....... :-C  :-C  :-C  :-C  :-C  :-C  :-C


    tiens razon, yo paso habitualmente por monrepos y en la zona de tuneles es muy facil pasar a 100 110 con la consiguiente fotillo,,, :-A