• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Rasca Mama...  (Leído 769 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado dracolo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Rasca Mama...
    « en: 22 de Junio de 2007, 19:47:16 »
    Muy buenas a todos. Escribo por primera vez porque no encontre solucion en el foro, como otras muchas veces que si me habeis servido de gran ayuda, sobre todo para e cambio de las dichosas luces...

    El problema es q llevo unos dias en q al encender el coche en frio, despues de dejarle unas 5 horas parado, nada mas dar al start suena como si algo rascase y se cala. A la segunda vez rasca algo menos pero ya arranca, y desde ese momento el cohe va bien.

    Antaño me cambiaron segun los del taller de renault las bobinas (las 4) pq el coche iba a tirones, pero esta vez solo es la rascada del arranque.

    He pensado que podia ser la bateria,q no tenga suficiente carga y le cueste arrancar.

    No se si os habra pasado a alguno, si es asi os agradecería q me dijeseis q puede ser pq ahora mismo no me puedo permitir estar sin cohe por llevarlo al taller.

    Un saludo y gracias a todos

    Desconectado Zarpis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 484
      • http://
    Re: Rasca Mama...
    « Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2010, 11:20:01 »
    Buenas a mi me pasa lo mismo, lo has podido solucionar?? Contestame si lo solucionaste.

    Saludos y gracias!!!
    egane II 1.6 16v 3p, Blanco Glaciar, Confort-Dynamic, Aleron Renault, 2ª Luzantiniebla,  Antena Alfa156 Image Hosted by ImageShack.us

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Rasca Mama...
    « Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2010, 11:28:26 »
    Ehmmmm... me parece que el post es un poco antiguo.... y con 4 mensajes me temo que no debe entrar mucho.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Rasca Mama...
    « Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2010, 13:59:53 »
    Puede ser tema de batería o bien alternador también que necesites cambiar las bujías

    Desconectado Zarpis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 484
      • http://
    Re: Rasca Mama...
    « Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2010, 20:00:42 »
    He cambiado la bateria, las bujias, el motor de arranque y solo me lo deja de hacer cuando limpio los bornes de la bateria, pero al dia siguiente vuelve a las mismas, alguna idea?? Alguien le ha pasado??
    egane II 1.6 16v 3p, Blanco Glaciar, Confort-Dynamic, Aleron Renault, 2ª Luzantiniebla,  Antena Alfa156 Image Hosted by ImageShack.us

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Re: Rasca Mama...
    « Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2010, 22:12:09 »
    He cambiado la bateria, las bujias, el motor de arranque y solo me lo deja de hacer cuando limpio los bornes de la bateria, pero al dia siguiente vuelve a las mismas, alguna idea?? Alguien le ha pasado??

    Mira a ver si lo que tienes oxidado son las conexiones en lugar de los bornes
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

    Desconectado Zarpis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 484
      • http://
    Re: Rasca Mama...
    « Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2010, 12:53:36 »
    Ok le hechare un ojo pero de momento sigue igual, ya os dire si encuentro algo!!
    egane II 1.6 16v 3p, Blanco Glaciar, Confort-Dynamic, Aleron Renault, 2ª Luzantiniebla,  Antena Alfa156 Image Hosted by ImageShack.us

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Rasca Mama...
    « Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2010, 15:56:11 »
    Ok le hechare un ojo pero de momento sigue igual, ya os dire si encuentro algo!!

    Hola Socio,

    Por lo que comentas, el sonido proviene de la polea decaladora de la distribución variable, que nada tiene que ver con la batería y resto de elementos que has tocado para intentar mejorar la situación.

    Cómo acotar el fallo hacia la polea decaladora:

    1.

    El coche emite un sonido como de carraca al arrancar la primera ve del día o cuando lleva parado varias horas.

    2.
    Si luego lo arrancas y paras sin que pase mucho tiempo parado el ruido no aparece.

    3.
    En principio el coche no parece que vaya mal, si acaso puede notarse que pierda reprise, que no tenga tanta vida al apretar a fondo el acelerador.

    4.
    Eres de los que cambian el aceite ELF recomendado cada 30.000Km tal y como dice Renault, independientemente de los años que pueda tirarse dentro del motor hasta que llegue a ese kilometraje.

    5.

    Eres de los que ponen un aceite "bueno" a los kilómeotros que marca la casa y ya veré yo a ver si le pongo el filtro de aceite nuevo....

    Si coincides con estas afirmaciones, vete pensando en polea nueva y de paso kit de distribución completo.
    Para terminar de asegurarte, deja el coche en el taller tal que hoy, por ejemplo, para que se enfríe en las instalaciones de tu mecánico y que mañana lo arranquen en frío tras toda la noche decantando el aceite al cárter y que vean ellos mismos si el ruido proviene de la polea.

    Sería interesante que de paso conecten la maleta para ver un posible fallo de polea grabado.


    Espero que te sirva. En el buscador podrás encontrar más explicaciones relativas a lo vital que es ponerle al coche un aceite ELF sintético cada 15.000Km para evitar averías en este elemento.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Re: Rasca Mama...
    « Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2010, 12:22:45 »
    master megane, aprovecho y te hago una preguntilla (que veo en este y otros hilos que eres un experto, jeje), dado lo puñetero que ha sido mi coche en cuanto al arranque (2 motores de arranque en 2 años...xD)...da lo mismo 15000km a un año? yo le hago los cambios al año y aún no me ha pasado lo de la polea...y espero que eso no suceda...jeje

    gracias y saludos!
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Rasca Mama...
    « Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2010, 12:51:58 »
    master megane, aprovecho y te hago una preguntilla (que veo en este y otros hilos que eres un experto, jeje), dado lo puñetero que ha sido mi coche en cuanto al arranque (2 motores de arranque en 2 años...xD)...da lo mismo 15000km a un año? yo le hago los cambios al año y aún no me ha pasado lo de la polea...y espero que eso no suceda...jeje

    gracias y saludos!

    Hola Socio, jejej bueno, me defiendo un poco, hay gente más capaz que yo en el foro, no lo dudes.

    1. Tema arranque.
    Raro es que hayas tenido que poner nuevos dos motores de arranque en tan poco tiempo. Raro. Dime qué batería tienes puesta en el coche (marca, modelo, Amperios/Hora y Amperios de Encendido). Dime además qué motor tienes y los kms actuales.

    2. Tema aceite.
    Si lo cambias por el ELF recomendado para tu motor, como mucho, cada 15.000Km o una vez al año, lo estarás haciendo bien. Dejar el aceite más tiempo dentro conlleva problemas a largo plazo de alto costo de reparación. Es el debate que tenemos de vez en cuando en el foro. Sin embargo, la experiencia dice que cambiarle antes solo beneficia, no produce ningún tipo de contratiempo (si acaso al bolsillo, claro).

    A ver qué me puedes contar de la batería (dime también otras que hayas podido tener montadas en el coche) y te comento más de esos problemas con el motor de arranque.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Re: Rasca Mama...
    « Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2010, 13:07:37 »
    Pues si, el tema del arranque es extraño, el coche lo compré en 2007 (junio), en mayo de 2008 me petó el primer motor de arranque, pusimos uno de desguace (no andaba muy bien de pelas)...y en mayo de 2009 me volvió a petar, y le pusimos un bosch? (no recuerdo bien) de estos reparados...ahora mismo estoy acojonado porque ya hace un año que lo cambié y desconfío de que vuelva a romper...xD

    El coche es de 2005, un 1.5dci 105cv, y actualmente son 82000km los que tiene.

    La batería creo recordar que me la cambiaron cuando la compré (junto con un cambio de aceite y filtros, tenía 28000km el coche cuando lo compré)...es marca Hacendado xD "Car Technic 12V 74Ah 680A" y si tuvo otra, no se cual sería.

    En cuanto a lo del aceite, lo seguiré haciendo al año, porque apenas sobrepaso los 15000km anuales actualmente (antes me comía unos 20-25000)

    Bueno, espero tu respuesta jeje

    gracias y saludos!
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Rasca Mama...
    « Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2010, 13:25:00 »
    Ahi lo tienes. Está claro:

    Ten en cuenta que el vida del motor de arranque depende muy mucho de la batería que tengas puesta en el coche. En tu caso, no te voy a decir que lo has hecho mal, pero digamos que no le has beneficiado en nada al coche haciendo lo que has hecho. Te explico:

    Si pones una batería de dudosa marca, ten en cuenta que la calidad de las placas de los vasos internos deja bastante que desear, así pues, es posible que al poco tiempo de tenerla instalada no ofrezca la fuerza de arranque necesaria para mover adecuadamente el motor de arranque. Esto conlleva que se averíe el relé de dicho motor y que haya que repararlo o montar motor nuevo.

    OJO, ten en cuenta que un relé del motor de arranque se avería tanto por una sobretensión como por falta de ella; aunque parezca mentira es así. Las baterías de marca blanca no pueden garantizar de la misma manera que otra de renombre y calidad contrastada que, en el momento del arranque, cuando más descarga deben afrontar, pueden suministrar la tensión adecuada a todos los consumidores del coche aparte de mover adecuadamente el motor de arranque.

    Si a esto le sumas que, por ejemplo, es invierno, la valvulina del cambio está fría, el aceite que pones en el motor no es el recomendado y para arrancar pisas el freno y no el embrague, la batería "hacendado" de turno no mueve adecuadamente el motor de arranque y por este motivo se avería el relé en poco tiempo.

    SOLUCIÓN:


    1.
    Montar una batería Varta, Tudor-Exide, Bosch u original Renault de caraceríasticas: 12V 70Ah 720A (EN).

    2.
    Asegurarse de proteger los bornes y terminales de la instalación con grasa o vaselina para baterías.

    3.

    Poner un motor de arranque nuevo y verificar que queda fírmemente asegurado el cable de suministro eléctrico que le llega desde la batería.

    4.
    Cambiar la valvulina de la caja de velocidades cada 50.000Km por la original ELF recomendada para tu caja.

    5.
    Poner aceite ELF Evolution SXR 5w40 o ELF Excellium Full Tech 5w40 cada 15.000Km como mucho y siempre con filtro nuevo, ya sea original o MANN Filter, por ejemplo. Poner además el filtro de gasoil cada 20.000Km (original si es posible).

    6.

    Arrancar con la palanca en punto muerto y pisando siempre el embrague para desconectar el eje primario del cambio en ese momento tan crítico y así posibilitar que la batería gire sólo el cigüeñal y no tenga, por tanto, que mover el cambio.

    Con esto no creo que el coche teng más cuestiones que "decirte" en cuanto a arranque se refiere.
    Espero que te sirva. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Re: Rasca Mama...
    « Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2010, 13:48:19 »
    Ajam...puees, aprovechando la revisión de este verano le cambiaré la bateria por una buena, y ya creo que cambiare la valvulina, porque no se ha cambiado aún...lo del aceite me lo apunto tambien...(veras que gracia despues cuando me den la factura xD)

    El filtro de gasoil lo cambio alternado, es decir, lo cambio en una revisión, a la siguiente no, a la siguiente si...creo que asi mas o menos cumplo el kilometraje (aunque me pase por un poco)

    Observo que la batería que me aconsejas tiene valores diferentes, me lo apunto...y bueno...lo unico de las soluciones que me propones que ya hago es arrancar con el embrague pisado (buena costumbre heredada de mi padre, jeje)

    No pensaba que una batería hacendado pudiese ser la causa de los fallos del motor de arranque...pero bueno, es como todo, si compras barato al final te sale mas caro (salvo excepciones)...en fin, es la batería que me pusieron y no tenía conocimiento de esto...ya veras como no me pasa mas, jeje

    Al creador del hilo, perdón por el off-topic...jeje

    Y a ti mastermegane, haces honor a tu nick, jeje, espero que el coche no me diga mas cosas en cuanto al arranque, muchas gracias compañero!

    saludos!
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Rasca Mama...
    « Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2010, 13:51:58 »
    Nada Socio, para eso estamos. Verás que con esos cambios el 1.5 DCi que tienes te va a ir como la seda.

    Cuando lo hagas nos dices qué tal te lo dejan ok?
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Rasca Mama...
    « Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2010, 18:51:33 »
    "Eres de los que cambian el aceite ELF recomendado cada 30.000Km tal y como dice Renault, independientemente de los años que pueda tirarse dentro del motor hasta que llegue a ese kilometraje."

    Esto es lo que yo llamo una locura y lo que te podria costar esto a largo plazo , 30.000 km un aceite ? yo como mucho lo dejo 7.000 km y le cambio el aceite y el filtro , donde yo vivo hay mucho trafico y se corre mucho con el coche cuando no hay trafico osea a extremos , repito a todos cuidado con esta locura de dejar el aceite 30.000 km , saludos a todos .