• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema/duda 1.9 130cv  (Leído 532 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Fiun

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
      • http://
    Problema/duda 1.9 130cv
    « en: 19 de Junio de 2007, 22:26:48 »
    Muy buenas, me presento:

    Tengo un megane diesel confort dinamic 130cv 1.9, 5 puertas(el corto), con esp, clima, sensores, ruedas de 16", etc ..... Matriculao de marzo del año pasado aunque lo compré en diciembre del 2006(2 años de garantía, tenía 6 km.) Ahora Tiene 15.000 km. Utilizo el coche mitad ciudad y mitad carretera.

    Mi gran duda es la siguiente:

    - cuando le meto un pisotón, rapido y hasta el fondo al acelerador del coche, da igual las vueltas que lleve y la marcha ( digamos a 2500 y 3º que empuja mucho), la sensacion que tengo es que el coche no empuja desde el instante 0, sino que tiene un retardo entre medio segundo y un segundo en el que no notas el empuje real y constante. Para que nos entendamos, la sensacion es como si abre un grifo de golpe, y el agua llega muy poco y derrepente, llega fuerte. En la revisión que hice ahora el mecanico me dice que es normal, y el recuerdo que tengo de mi anterior coche un 306 td es que respondía al instante del pisoton llevandolo en vueltas. No me fio de lo que me dice el mecánico, la verdad.
    Os pasa a alguno eso?


    Mi problema es el siguiente:

    -El coche cuando lo compré, nada mas montarme notaba una vibración muy fuerte. Lo compre en sevilla y tenía que volver a Asturias. Me equilibraron las ruedas, vi que claramente lo hacían y cambiaban los plomos, y parecía que había mejorado. Acostumbrado a un coche mas antiguo, la mejora era notable en vibraciones y lo dí por correcto. El caso es que vuelta a asturias tuve tiempo para analizar el problema, por varias autopistas, nuevas y todo tipo de terreno. El coche  bota, como si tuviera las ruedas desiquilibradas y apenas lo notas en la dirección. Lo notaba en el culo, en el reposacabezas del copi que se movia, en la botella de agua que no se equilibraba,. ...etc

    Vuelta a asturias, lo llevo a una renault y me dice el mecanico que va bien, que es que la carretera está muy bacheada. Lo vuelvo a llevar al dia siguiente y al final me equilibran las ruedas de nuevo. Dicen que estaban mal equilibradas. Vuelven a hacerlo y parece que la cosa mejora otro poco, pero sigo sin estar conforme. Lo llevo a otro taller renault y el mecanico si que decia que sentia algo, pero que no sabia que. Me dicen que volvieron a equilibrar, cambiaron ruedas de orden, comprobaron convergencias, miraron si tenia algo del tren roto, o con un golpe ..... Despues de 3 días, cojo el coche y parece que mejora mucho, pero el caso es que no termina de ir bien, al quitarme lo gordo  la primera impresion es que va bien, pero analizandolo en profundidad sigue algo residual. En la revisión de los 15.000 vuelvo a la carga y presiono para que me solucionen esto a los del del 2º taller, que fueron los que me solucionaron mayormente el problema. dicen que no notan nada raro y que el coche está bien.

    Sinceramente, ya no se que hacer.Alguien le ha pasao algo parecido?

    Por lo demás, cosas raras que me hizo fueron:

    -5 veces arranque el coche en el garaje y las luces exteriores se encienden solas y las del cuadro de mando no lo hacen. Apago y enciendo y solucionado.

    -El boton de bloquear los asientos traseros ahora me cambió la posicion de encendido y apagado. Un dia lo apague con ello bloqueado y cuando arranque estaba desbloqueado y el boton en la otra posición. No me volvío a pasar.

    -hasta ahora , con 15000 km, se encendió 2 veces el chivato del filtro, no se si es normal que lo haga tan amenudo o es algo exporadico.



    Muchas gracias por escuchar mis penas y perdón por el ladrillo.

    Saludos
    egane 1.9 dci 130 cv confort dinamice esp

    Plint

    • Visitante
    Problema/duda 1.9 130cv
    « Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2007, 23:53:19 »
    Buenas, lo del acelerador es normal, creo q nos pasa a todos y lo de las luces tb y aun no hay solucion.
    Lo del filtro supongo q sera el FAP q se regenera.
    Un saludo y suerte

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Problema/duda 1.9 130cv
    « Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2007, 10:38:01 »
    Cita de: "Plint"
    Buenas, lo del acelerador es normal, creo q nos pasa a todos y lo de las luces tb y aun no hay solucion.
    Lo del filtro supongo q sera el FAP q se regenera.
    Un saludo y suerte

    100% de acuerdo, a mí en 20000 kms se me ha encendido el testigo del FAP unas 12 o 13 veces, si no sales a carretera a regenerarlo, se te apaga y se vuelve a encender cada poco. Lo de la aceleración a mí también me ha pasado, y no le di demasiada importancia pero si que mosquea un poco.
    Lo de las luces por ahora no hay solución por parte de la Renault, a compañeros del foro les han cambiado el frontal, y no se ha solucionado nada. Tiene que ser un problema de la centralita.

    Hala! A animarse, que tenemos un cochazo. ¿Qué tal si hablamos de consumos?  ;-)
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado Fiun

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
      • http://
    Problema/duda 1.9 130cv
    « Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2007, 14:25:20 »
    Vale, gracias por el interés,  vamos zanjando temas:

    -respecto a lo del filtro, ayer se me encendió y como estaba apurao por el trabajo, no pude meterlo por carretera. El caso es que hoy, nada mas arrancarlo volvió a encenderse. Lo saque a carretera, y tardó exactamente en depurar 25 km a una media de 80 en 5º(se dice lo de la velocidad, pero tenían que especificar que marcha, 4º o 5º, porque la 3º o 6º no creo que sea. 15500 km, 3º vez que se me enciende y primera que lo depuro como dice el libro de instrucciones.

    -respecto a las luces, tpco me molesta, como guardo el coche en garaje se al instante de arrancarlo que falla. Si lo guardase en la calle, si que igual jodería mas al arrancar y no saber si el cuadro enciende o no, pasar por un tunel y wala .....

    -Respecto al acelerador, abrá que asumirlo. Si es generalizado poco podremos hacer. Aunque reconozco que es una jodienda porque cuando vas a adelantar yo hasta preveo ese tiempo a la hora de pisar el acelerador y salir del carril. En una situacion apurada medio segundo son unos cuantos metros....

    Asuntos pendientes ......

    -lo de las vibraciones, no os suena de ningun forero que tuviera ese problema? da igual la motorización porque es algo anexo al motor(pisas el embrague y sigue haciendolo). Sinceramente esto es lo que me preocupa.


    Consumos:  Nota adicional, mi conducción es agresiva.

    -Mitad ciudad y mitad carretera estoy haciendo una media de 7.0 mas o menos.

    -Si todo es ciudad se acerca a los 7.8 litros mas o menos.

    -El otro día fuí hasta cerca de galicia, que es la mayoría nacional y me hizo un consumo de 5.5 litos, eso sí, había trafico y fuí siempre a velocidades legales.

    -Lo que tengo mas que claro es lo que me consume el coche en autopista. Yo viajo bastante a sevilla, y el consumo que me hace Gijon-Sevilla (860km) y 90 % autopista 10% nacional es de 6.0 litros justos a una media de marcador de 138 km/h en autopista, y la media que me suele dar el ordenador de velocidad suele ser 120 km/h para todo el viaje. Es un deposito justo y me sobran 20 o 30 km.


    Otras pequeñas dudas:

    -tenía entendido que el deposito de combustible era de 60 litros. Lo cierto es que no cargúe nunca mas de51 litors aunque llegase seco. Realmente que tenemos 50 litros? 55 litros ?

    -el regulador/limitador salta de120,122,124,126,128, 130 a 134, 136, 138... km/h. Es generalizado?

    -Leí por ahí que hay algunos modelos de 130 cv mas antiguos que otros. El mio finalmente lo mire antes, y lo matricularon en enero del 2006. Tiene 96kw según la ficha técnica. Me podeis explicar eso? como saber cual es..... es que no me entero.


    Muchas gracias por todo.
    egane 1.9 dci 130 cv confort dinamice esp

    Plint

    • Visitante
    Problema/duda 1.9 130cv
    « Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2007, 16:57:31 »
    lo del regulador le pasa a casi todos tb
    el deposito yo le he echado una vez 53 L y no habia apurado el deposito ni mucho menos, mi coche no es el 130cv pero tiene el mismo deposito.
    Lo del modelo anterior t refieres al restyling,no?, esto lo puedes diferenciar en los faros delanteros y traseros q es lo q mas se nota a simple vista

    Desconectado SAMER

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    Problema/duda 1.9 130cv
    « Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2007, 18:05:43 »
    sobre los KW...
    1 HP (Horse Power) = 745,6987158227022 W
    Regla de tres y listo ;)

    Desconectado manunavelgas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
      • http://
    Problema/duda 1.9 130cv
    « Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2007, 19:30:47 »
    el regulador/limitador si es cierto que pasa de 130 a 134 8-O

    Desconectado Fiun

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
      • http://
    Problema/duda 1.9 130cv
    « Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2007, 20:52:09 »
    Cita de: "Plint"
    lo del regulador le pasa a casi todos tb
    el deposito yo le he echado una vez 53 L y no habia apurado el deposito ni mucho menos, mi coche no es el 130cv pero tiene el mismo deposito.
    Lo del modelo anterior t refieres al restyling,no?, esto lo puedes diferenciar en los faros delanteros y traseros q es lo q mas se nota a simple vista


    Hoy mismo llené el deposito hasta que saltó la manguera y le cargué 50 litros exactos. Sigo teniendo mis dudas que este deposito llegue hasta los 60 litros con esta motorización. O eso, o es que mi ordenador me falla: cuando quedan unos 90 km pita y pone autonomía 90km, al poco se pone autonomia ----, y luego cargo. Así que si supuestamente lleva 60 litros no lo entiendo. Alguien que tenga este mismo modelo da un poco de luz al asunto?

    Saludos
    egane 1.9 dci 130 cv confort dinamice esp

    Plint

    • Visitante
    Problema/duda 1.9 130cv
    « Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2007, 21:21:58 »
    pero si lo llenas despues d q pite aun t keda toda la reserva y esos seran unos litros.
    Yo aunq salte la manguera le sigo echando 2 ó 3 litros

    Desconectado ROBLES

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://
    Problema/duda 1.9 130cv
    « Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2007, 21:49:39 »
    yo tambien tengo un 130cv y cuando lo saque del concesionario llene el tanque a tope y me entraron 56 litros  ;-)

    Desconectado Fiun

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
      • http://
    Problema/duda 1.9 130cv
    « Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2007, 22:07:03 »
    Cita de: "Plint"
    pero si lo llenas despues d q pite aun t keda toda la reserva y esos seran unos litros.
    Yo aunq salte la manguera le sigo echando 2 ó 3 litros


    No, pitó el lunes, y lo lléné hoy a primera hora porque tenía la aguja en la parte mas inferior de la ralla gorda roja. Hoy llené 50 litros, pero como mucho, cargando y esperando hubiera llenado maximo 4 o 5 litros más, pero eso a rebosar. No siendo que la aguja continue para abajo de la ralla gorda roja .....

    Como ejemplo, los viajes a sevilla. Son 865 km, y cuando me faltan 100 +o- pita, a 70 o así se quitan los km que quedan . Llego siempre con esa cosa de ....., y si me quedo sin gasolina? la media q hace es de 6.0 litros. Suponiendo que llegue a 900 km, 9x6= 54 litros.....    No me salen las cuentas.

    Saludos
    egane 1.9 dci 130 cv confort dinamice esp

    Desconectado jtcaro

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
      • http://
    Re: Problema/duda 1.9 130cv
    « Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2009, 06:39:19 »
    Ha ver lo de ir en 4º o 5º o 6º para que se regenere el FAP da mas o menos lo mismo,lo importante es que el fap alcance los 550º de temperatura que es cuando se incineran todas las impureza.Es obio que en 4ª sin cambiar se calentara antes que yendo en 5 o 6ª,pero si vas en 6ª dandole un poco de cera tambien se calentara y llegara y pasara de los 550º de temperatura.Yo personalmente prefiero conducir con normalidad dandole un poco de caña y tirarme 30 minutos en 6ª que tirame 15 minutos a 80 en 4ª.
    Rafagas
    Solo aclarar que los que circulamos el 80 y 90% en ciudad el Fap se nos encendera mucho la solucion un poco penosa es o salir a carretera mas amenudo  o darle caña al megan en 2 y 3 por ciudad,ya sabeis salidad de semaforos apuradas pisotones etc.. aunque no es muy recomendable y quizas sea mejor salir a la autovia una vez a la semana y andar unos 50 km.
    egane II Dci 1.9 - 130 cv Conf Dinamic

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Problema/duda 1.9 130cv
    « Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2009, 08:01:35 »
    aunque tengo/tenemos algunos (muchos) un 120cv, el 130 no es más que una evolución del mismo motor, asi que:
    las vibraciones...mira a ver si tiene algún silent block del motor cascado o a punto de partir.Lo notas tanto en parado  como en marcha. Tb pueden ser las gomas..hablas sólo de equilibrado, pero no si están gastadas, tienen algún bollo...
    El FAP (los 120 no llevan) se regenera, autovía o autopista y a pisar un poco. Entra en el subforo de motorizaciones y echa un vistazo por allí, o en este mismo, utiliza el buscador con "FAP" y ya verás como al principio de sacarlo, muchos tenían el mismo problema que tu, pero es algo normal.
    El tema de que enciendas luces y el cuadro no lo haga...hubo un fallo generalizado con eso. Lo mejor es que te pases por el conce, creo que había una OTS para eso. De hecho, hace tiempo tuve uno de sustitución con ese mismo problema...y me comentaron que estaban en espera de que Renault sacase la OTS para solucionarlo.
    El acelerador...nuestro motor no tira bajo de vueltas, que le vamos a hacer. Son motores hechos para "llevarlos contentos", para que me entiendas. La sensación de patada déjalo para los VAG, aunque depende de la velociad engranada y las revoluciones; por debajo de 1900-2000 vueltas no esperes mucho).  En mi caso particular...no tengo ese problema, la verdad. Responde bastante bien .
    El consumo depende de como conduzcas...y si tienes agresiva, pues ya lo tienes respondido (con 10 cv menos tengo los mismos consumos que has puesto antes.
    El depósito para todos es el mismo. 60 litros. Ten en cuenta que en motor, y para que no se descebe la bomba, quedan, creo, unos 4-5 Litros.
    Como ha puesto Robles, tan sólo en una ocasión llegué a llenar 50 y pico litros... pero suelo rellenar cuando va por la primera rayita...un consejo: No apures tanto, no esperes a que te marque ya la mínima autonomía. El que te ponga "90 km de autonomía" es relativo, depende de muchos factores, así que, sinceramente,  ni caso a eso.

    Si se me queda algo en el tintero, a ver los demás lo que te dicen.