• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo en el sistema antipolución  (Leído 682 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kur

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
      • http://
    Fallo en el sistema antipolución
    « en: 19 de Junio de 2007, 20:21:26 »
    Hola a todos soy nuevo por aqui. Vereis tengo un megane 1500dci 100cv comprado en el año 2004. Hoy he ido a arrancar y se me ha encendido el testigo de control de los gases de escape, y se me ha quedado fijo, igual que el testigo service. Bueno mi pregunta es si a alguno le ha pasado o sabeis a que puede ser debido. Pienso que a lo mejor en la última revisión se han olvidado de cambiarme algun filtro de gasoil, pero vamos es por pensar algo. De momento lo he llevado hoy al taller.

    Gracias meganeros
    omo el R-11 ninguno.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Fallo en el sistema antipolución
    « Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2007, 20:43:35 »
    Hola, el testigo del sistema antipolución (OBD) se enciende cuando el sistema detecta que hay alguna anomalía que hace que el coche contamine más de la cuenta.

    En tu caso, un diesel, y llevas un kilometraje más o menos normal para 3 años, lo más probable es un cable suelto o un mal contacto, aunque también podría ser alguna anomalía en la válvula de recirculación de los gases de escape (EGR).

    El sistema no monitoriza ningún filtro de gasoil.

    Espero que sólo sea algún mal contacto, fácil de arreglar y barato.

    Saludos.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado Kinky

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
      • http://
    Fallo en el sistema antipolución
    « Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2007, 21:33:13 »
    ami esto me ha pasado,pero en un 1.6 .me cambiaron 2 bobinas (creo q es eso) q no hacian bien contacto o taban rotas y el coxe iba con 3 cilindros, no es q sepa muxo pero te aporto mi granito de arena..
    Me las pusieron bien y a funcionar!!! :-5
    a potencia sin control, No tiene sentido

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Fallo en el sistema antipolución
    « Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2007, 21:53:20 »
    Efectivamente. En un gasolina cambia un poco y el sistema monitoriza algunas cosas más, entre ellas el catalizador, sondas lambda, etc., y una de las cosas que comprueba son los fallos de encendido. Si de vez en cuando la gasolina no se quema aumenta la contaminación y a tí eso te pasaba un 25% del tiempo, por que iba a 3 cilindros.

    Si hubieras rodado mucho tiempo así te hubieras podido cargar el catalizador porque la gasolina sin quemar lo inutiliza.

    Cuando le conectan el ordenador, les sale un código de avería y a partir de ahí es fácil encontrar el fallo, que en tu caso fueron las bobinas, pero hubiera podido ser bujías, inyectores, etc.

    P.D.: Kinky, aquí todos sumamos granitos de arena :-5 , de eso se trata. Gracias.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado kur

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
      • http://
    Fallo en el sistema antipolución
    « Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2007, 20:55:17 »
    Muchas gracias Zax, me han llamada hoy del taller y es lo que tu decías la válvula de recirculación de los gases de escape. Lo único malo, que tengo preparar 287 leuros. Les he dicho que si es muy complicado cambiarla y me han dicho que no, que el único problema era si la tenían o había que pedirla. En fin, cruzemos los dedos de manos y pies.

    saludos y gracias.
    omo el R-11 ninguno.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Fallo en el sistema antipolución
    « Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2007, 21:20:17 »
    Jo, tío. 287  :-X . Lo siento. ¿Seguro que está rota?

    A ver, no quiero decir que se haya desconectado el cable y que te digan que haya que cambiarla entera, pero es una pena, porque no deja de ser una válvula movida por un motorcito.

    No puedo ayudarte más porque no tengo un diesel. No sé los km que llevas y si a otros foreros con un diesel les ha pasado algo parecido también, pero a bote pronto diría que no es una cosa que pueda cascar tan fácilmente a los 3 años.

    Que le vamos a hacer :-K
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado kur

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
      • http://
    Fallo en el sistema antipolución
    « Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2007, 18:37:42 »
    Gracias Zax, llevo unos 65.000km. A mi me extraña también que se haya escacharrao la valvula esta, pero bueno en fin..... :cry:
    omo el R-11 ninguno.

    Desconectado kur

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
      • http://
    Fallo en el sistema antipolución
    « Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2007, 14:58:06 »
    Hola¡¡. Si me permitís voy a poner unas fotos de la valvula de recirculacion de los gases de escape la EGRP. Espero que le sirva de ayuda a alguién, por si les da el mismo fallo que a mí.
    La primera imagen es de una valvula jodida, la que se supone que me cambiaron.

    [/img][/code]

    joder que cacho de foto, a ver si las pongo más pequeñas.
     [/img]

    Pues lo siento no consigo hacerlas más pequeñas, pero bueno se ven bien no?.

    La segunda foto esta echa con el capó abierto, si os poneis en lado izquierdo del coche la podeis ver con claridad va sujeta con cuatro tornillos. No creo que sea muy complicado cambiarla, y asi os podéis ahorrar unos duros en el taller, ya que viene el coche con tantos fallos y averias por lo menos que nos dejen solucionarlos a nosotros mismos. Digo yo.  Lo siento por las fotos
    omo el R-11 ninguno.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Fallo en el sistema antipolución
    « Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2007, 15:43:23 »
    Muchas gracias, me lo apunto. Te aseguro que si algún dia empiezo a tener fallos gordos de esos, le echaré un vistazo.

    Lo mismo metiendo la válvulo en uno de esos productos maravillososo para el limpiado de grasa de motores , sale todo, un poquito de lubricación y otra vez para adentro.

    Si se quema el motor, pues cosa mala. Entonces a cambiarla.

    Un saludo!!!!!!!!!11
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.