• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pasar a 175cv  (Leído 10041 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    Pasar a 175cv
    « en: 05 de Junio de 2007, 21:48:17 »
    Buenas chavales me he metido en el foro d  nuestros compis del megane gt y dice por ahi un compañero q le han dicho en la renault de avila q el 175 cv es el mismo motor q el nuestro q simplemente cambia las inyecciones o algo asi , q le pueden hacer una reprogramacion en la casa y dejarselo como el de 175, como lo veis??, no podriamos informar cada uno en nuestro conce... q me decis??

    http://www.clubmeganegt.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1244&sid=cf4215175729875b44a6ad6625a12a80

    un saluido

    Plint

    • Visitante
    Pasar a 175cv
    « Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2007, 23:47:04 »
    ojala sea cierto lizzar, pero entonces nadie se compraria el d 175,no?

    Desconectado LuiceG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Pasar a 175cv
    « Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2007, 09:32:47 »
    Si fuera cierto, yo preferiría mis 150 cv "fiables" a los 175 que llevarán el motor más forzado.
    GT 2.0 DCI 16V negro nacarado + techo eléctrico + tarjeta manos libres + retrovisores abatibles eléctricamente

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Pasar a 175cv
    « Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2007, 09:46:23 »
    Cambian inyectores únicamente, así que se puede hacer cambio de inyectores y repro...

    Pero vamos, esto es muy común en preparaciones Diesel... yo miraría que el turbo es exactamente el mismo o no...

    Y si han reforzado bloque, etc...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado megui

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Pasar a 175cv
    « Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2007, 09:48:01 »
    El motor 2.0dCi de 150CV y el de 175CV son prácticamente iguales pero no basta con hacer una reprogramación para pasar de uno a otro. Además de las diferencias en la inyección llevá elementos mecánicos distintos. Concretamente un árbol de equilibrado para eliminar vibraciones y un filtro de partículas.

    Más información en esta descripción del 2.0 dCi:

    "Tiene cuatro cilindros en un bloque cerrado de hierro; la culata y cárter inferior son de aluminio. Sus medidas son 84,0 x 90,0 mm (las mismas que las de los Diesel de BMW con cuatro o seis cilindros), que dan una cilindrada de 1.995 cm³. En la versión de 173 CV lleva árboles de equilibrado (imagen), en la de 150 CV no porque, según Renault, «aumentan el consumo en un tres por ciento». Las vibraciones de segundo orden que se eliminan con los árboles de equilibrado no dependen de la presión en la cámara, sino de la masa de los pistones y las bielas."


    Supongo que siempre puedes hacer una repro o montar un chip y conseguir más caballos pero no se convertirá en el motor de 175CV original

    Desconectado eliminado-84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 229
      • http://
    Pasar a 175cv
    « Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2007, 10:32:37 »
    Efectivamente es el mismo motor, pero cambian muchas mas cosas que la inyección.
    Saldria muy caro modificarlo y poco fiable.

    Desconectado Aaandi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Pasar a 175cv
    « Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2007, 10:48:47 »
    Supongo que no estara pensado el 150 para ese tipo de motor,....aunque no entiendo mucho de esto....¿tu que piensas megui?.....digo yo que igual acortaria la vida del motor y de piezas en general del coche,.....Joder cuando compre el mio me mentalice de que saldria un motor mejor pronto y que no devia de hacerme mala sangre con ello, pero que coj..... se le ponen a uno los dientes laaaargos jajajaja, seguro que no soy al unico al que le pasa ¿no?...

    Desconectado megui

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Pasar a 175cv
    « Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2007, 11:05:48 »
    Yo creo que el bloque motor del de 150CV está diseñado de sobra para soportar una potencia mayor... al fin y al cabo es el mismo bloque que el de 175CV. Lo único que este último lleva unos elementos para que vaya más "fino".

    Yo no haría repros ni nada por el estilo porque mis 150CV me sobran pero si alguien lo reprogramara no creo que tuviera problemas de fiabilidad ni acortaría la vida del motor porque el bloque lo soporta. Eso sí el 175 original irá más suave que un 150 reprogramado... o al menos eso creo.

    En la gama Megane, el dCi de 175CV se comercializa sólo en la versión Sport (al menos de momento), con un chasis específico una suspensión más dura, unos frenos mejores, etc...

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    Pasar a 175cv
    « Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2007, 11:30:01 »
    Pues nada demasiado bonito para ser verdad jajajaja, es lo q lei ayer , si hubiese sido tan sencillo de reprogramar solo y encima por renault pues bueno 25cv mas no vienen mal jajajja, pero con 150 estoy mu contento y quiero tener fiabilidad asi q paso de arriesgarme jejeje


    un saludooooooooo

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Pasar a 175cv
    « Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2007, 13:07:40 »
    Lo podéis poner en 175Cv sin ningún problema ni de fiabilidad ni de pasta... solo tenéis que poner los inyectores piezoeléctricos y reprogramar... apuesto a que llega a los 200Cv... o alguno más que llegará el DCI Sport con repro...

    Si el turbo es el mismo... no problem!!!! no creo ni que hayan reforzado el motor a parte del tema vibraciones y echar humo que a mí me darían un poco lo mismo!!!

    En fin, que si el bloque es el mismo y el turbo es el mismo, es barato y fiable! aunque dependerá del uso que le déis!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Plint

    • Visitante
    Pasar a 175cv
    « Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2007, 16:49:41 »
    Acha el 150cv  tiene inyectores piezoelectricos o los del 175 son distintos?

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Pasar a 175cv
    « Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2007, 18:18:10 »
    Cita de: "Plint"
    Acha el 150cv  tiene inyectores piezoelectricos o los del 175 son distintos?


    Parece ser que los inyectores del 175Cv son distintos, de mayor caudal me imagino!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    Pasar a 175cv
    « Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2007, 18:27:59 »
    pero todo esto acha q dices lo preguntamos a la renault o q?, o donde?

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Pasar a 175cv
    « Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2007, 21:51:41 »
    Cita de: "lizzar"
    pero todo esto acha q dices lo preguntamos a la renault o q?, o donde?


    A la Renault? mejor no....bueno, si para preguntar el precio de los inyectores! (serán caros al ser piezoeléctricos)...

    Hombre la Renault si hay buen rollo os podría poner los inyectores y tocaros la centralita metiéndoos el SW del Megane RS DCI... aunque no se si es la misma (es una SAGEM 3000 la vuestra? creo que esta solo se utiliza en los Sport) y en caso de ser igual no se si se podría hacer...

    Iros a un buen preparador....que os mire la preparación completa!...y os saque unos 200Cv... si es que no cae alguno más!!! eso sí, acto seguido, llantas, suspensión y frenos!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Plint

    • Visitante
    Pasar a 175cv
    « Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2007, 22:04:18 »
    yo d momento paso, la verdad es q tengo d sobra ya q va muy bien y la cosa se esta poniendo mu fea con el canet, a ver si algun dia dejo d hacer tantos km y me pillo un gasolina q lo prefiero d aki a lima jejeje :-D

    Desconectado Javilongoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 920
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,11768.0.html
    Pasar a 175cv
    « Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2007, 09:33:17 »
    el dci de 175 cv consume un litro y algo mas a los cien que el 150 cv y eso solo en las medidas oficiales, para eso casi mejor comprarse el vw golf gt que da 190 cv fiscales y consume 7 u 8 litros y es gasolina

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Pasar a 175cv
    « Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2007, 20:32:07 »
    Claro que consumirá más... si inyectáis más gasoil para sacar 200Cv con la electrónica es evidente que gastará...

    Pero vamos, es de cajón, cuanta más potencia, más gasta!, la magia no existe!!

    Eso si el Golf GT no consume 7/8 litros ni a ralentí pero bueno!!! como mínimo estaréis en 10L/100

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado Javilongoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 920
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,11768.0.html
    Pasar a 175cv
    « Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2007, 21:11:52 »
    en la revista autobilb hicieron pruevas para comprobar los nuevos compromisos de las marcas en cuanto a ahorro de combustible, escojieron al megane 1.5 dci de 105cv en toyota prius que todos conocemos (hibrido gasolina/baterias electricas) y el golf gt 1.4 170 cv, dando como resultado el megane 1 el prius 2 y el gt 3 con un consumo medio entre carretera y ciudad (especificaban eso si, que haciendo uso responsable) de 7´5 8 litros, eso es medida practica y no la teorica que nos ofrecen las marcas.

    cuando pueda escaneo y coloco el articulo!

    y el megane 2.0 dci de 175 cv. gasta segun la marca 6 litros y algo, lo que seran 7 y algo.

    Ya que cada uno escoja el tipo de motor que quiera y mas le guste pero en mi humilde opinion y teniendo un diesel, un gasolina siempre anda mas y mejor!

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Pasar a 175cv
    « Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2007, 09:53:27 »
    Cita de: "Javilongoo"
    en la revista autobilb hicieron pruevas para comprobar los nuevos compromisos de las marcas en cuanto a ahorro de combustible, escojieron al megane 1.5 dci de 105cv en toyota prius que todos conocemos (hibrido gasolina/baterias electricas) y el golf gt 1.4 170 cv, dando como resultado el megane 1 el prius 2 y el gt 3 con un consumo medio entre carretera y ciudad (especificaban eso si, que haciendo uso responsable) de 7´5 8 litros, eso es medida practica y no la teorica que nos ofrecen las marcas.

    cuando pueda escaneo y coloco el articulo!

    y el megane 2.0 dci de 175 cv. gasta segun la marca 6 litros y algo, lo que seran 7 y algo.

    Ya que cada uno escoja el tipo de motor que quiera y mas le guste pero en mi humilde opinion y teniendo un diesel, un gasolina siempre anda mas y mejor!


    Es que a mí lo que digan las revistas....sobre todo esa que citas...

    Por ejemplo,

    Mi Megane RS de serie:

    Según el fabricante tiene un consumo mixto de 8.8, de 7 en extraurbano y 11.5 en ciudad.

    Según las revistas, en este caso autopista, el consumo mixto que tuvieron durante la prueba fue de 9,4L/100, pero clavó prácticamente los consumos del fabricante,  Carretera (7,1) / Autopista (8,3) / Ciudad (11,9)

    Te puedo asegurar que jamás he tenido un depósito en el que el consumo medio haya bajado de 12.5 L/100...y tengo ya casi 40.000Km!

    Yo insisto, no existe la magia, si en el Golf GT, no utilizas los 170Cv (190 según estos sabios), te consumirá poco, pero como seguro que los vas a utilizar, ni de coña te consumirá lo planteado.

    El Megane Sport puede hacer consumos medios de 7.5/8L/100 un pelín superiores pero tienes que ir a 120 todo el rato!

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    Pasar a 175cv
    « Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2007, 10:58:40 »
    De lo del Golf gt no me creo ní la mitad de lo que cuentan las revistas,que sí regala caballos,consumo de diesel,y fiabilidad de????????
    al final,resulta que en consumos anda mejor el megane 2.0t corriendo practicamente lo mismo y teniendo una cifra de potencia mas o menos parecida,ahhhh y pudiendo usar 95,no 98 exclusivamente como el vw y con una cosa,que pocos reparan en ella,un motor muchísimo mas desahogado que no la bombita esa de compresor y turbo en una cilindrada pequeña.
    como siempre,el marketing de VAG que funciona de mimo.
    <B>*****2.0T*****</B></div>