• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: vibraciones del motor 150cv  (Leído 2414 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Aaandi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    vibraciones del motor 150cv
    « en: 04 de Junio de 2007, 07:34:48 »
    Hola, acabo de encontrar el foro, tengo un grand tour 150cv.dci el coche tiene 14.000 kilometros y 5 meses,.......en el ultimo viaje que he hecho le puse a 230 bajando, que gozada, queria probar haber asta donde llega,.... el ultimo mes lo he estado llevando a 160-190km/h para que despierte y todo muy bien.....PEROOOOOO...este ultimo viaje le he notado que cuando alcanzo los 180-190Km/h el motor vibra y esta vibracion desaparece al instante al pasar de los 190km/h o bajar de 180km/h ....¿alguien sabe que puede ser, o porque?....todavia esta en garantia, ¿deberia llevarlo? igual no hacen nada, no?....... haber si me hechais una mano chicos.

    Desconectado megui

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    vibraciones del motor 150cv
    « Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2007, 23:14:10 »
    Dudo mucho que te hagan caso... vamos a mi me vienen al taller contándome esta historia/fallo y me parto. Eso sí, no pruebo el coche a 190kmh ni de coña...

    ¿Has pensado que el motor llega, pero no es un coche para ir a esa velocidad? es un coche que a velocidades legales e incluso algo por encima va desahogado, responde perfectamente, es cómodo, silencioso.... pero no le pidas lo que no es.

    Disfruta del coche de manera racional... porque al límite siempre tendrás fallos y ruidos... no es un Ferrari

    Desconectado Aaandi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    vibraciones del motor 150cv
    « Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2007, 01:25:25 »
    Esta claro que no es un ferrari mequi,.....el coche esta en garantia y es ahora cuando tengo que andar atento a si va todo bien o falla algo, no se que impresion habras tenido leiendo el mensaje pero no voy a 190 a diario,puse ese rango de velocidad (160-190km/h) por no alargar mucho el mensaje explicando esto, este ultimo mes he viajado mucho y de noche en autopista y he aprobechado la falta de trafico, han sido veces contadas las que he pasado los 170, durante un espacio corto de tiempo aprovechando alguna recta y para probar el motor (quien no lo haya hecho alguna vez que tire la primera piedra) , y solo vibrava la ultima vez asi que normal no debe de ser......... y si lo llevo a un taller y el mecanico se parte con mi "historia" pues imaginate la impresion que me llevare de ese individuo ¿no?......y tampoco le dejaria que lo ponga a 190km/h....solo pregunto por si alguien sabe algo.....

    Plint

    • Visitante
    vibraciones del motor 150cv
    « Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2007, 07:08:23 »
    mequi no digas tantas tonterias
    aandi, yo solo lo he puesto un par de veces y no he notadfo nada raro  :-5

    Desconectado megui

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    vibraciones del motor 150cv
    « Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2007, 07:25:47 »
    Sí tonterias... tú mismo.

    Cuál es la tonteria... ir a 190kmh o reconocer que no es un coche para eso....

    Desconectado Aaandi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    vibraciones del motor 150cv
    « Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2007, 10:05:31 »
    Mequi majo, no me digas que no es un coche para eso tio, tiene 150cv., esta claro que no es un coche de competicion pero yo no me dedico a las carreras, supongo que 190km/h durante quizas 40 segundos para el motor que tiene no es ninguna aberracion mecanica asi que no creo que sea una tonteria reconocer que si es pa eso, y lo de ir a 190, pues no hagas de esto tu estandarte para empezar una cruzada contra el exceso de velocidad porque este no es el caso, ya sin entrar en que coche tienes o has tenido y si lo has tanteado alguna vez, que la verdad no tiene importancia para mi, asi que tampoco creo que sea una tonteria, lo que si lo es es prejuzgar, pero bueno, creo que tu intencion no era molestar solo que no escogiste las mejores palabras para darme tu opinion, detodas formas yo me retiro de esta discursion ¿o.k?....

    Plint, gracias por tu comentario, ya me hacia a la idea de que no es muy normal, detodas formas ire al concesionario haber que me cuentan, aunque ya me lo imagino.....vamos sera la cosa mas normal del mundo o que soy un pijotero con esto de las vibraciones,.....tipico, no? jeje ya os contare :roll:

    Desconectado megui

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    vibraciones del motor 150cv
    « Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2007, 10:24:27 »
    Por supuesto que NO quiero molestar, no te estoy prejuzgando.... tampoco estoy haciendo una cruzada contra la velocidad. No estoy hablando de seguridad...

    Yo también tengo un dCi 150CV y el coche es una pasada, pero a cierta velocidad empiezan a aparecer ruiditos y vibraciones y me parece normal... por eso te digo que ir al conce con un "problema" que solo es visible a 190kmh, lo más probable es que no hagan nada.

    Resumiendo que yo no me estoy metiendo contigo por correr más o menos... sólo digo que a 190kmh un coche de este tipo puede presentar perfectamente algún ruido o vibración...

    No te sientas ofendido, hombre...

    Desconectado LuiceG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    vibraciones del motor 150cv
    « Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2007, 10:33:45 »
    Yo también pienso que normal no es (al menos el mío que tiene 3000 km. no me lo ha hecho cuando lo he puesto a prueba). Pienso que con el tiempo y los km. pueden surgir este tipo de vibraciones a esas velocidades. Lo que sí está claro es que en el conce es muy probable que no hagan absolutamente nada.
    GT 2.0 DCI 16V negro nacarado + techo eléctrico + tarjeta manos libres + retrovisores abatibles eléctricamente

    Desconectado megui

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    vibraciones del motor 150cv
    « Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2007, 10:52:19 »
    Estoy de acuerdo, pero a poquito que tengas una llanta un pelín doblada o el soporte del motor un poco tocado (y es una pieza que se cambia bastante en los megane), cualquier holgura que haya aparecido... a esa velocidad las vibraciones se hacen más evidentes... y eso no significa que al coche le pase nada.

    ... por eso digo que es normal, porque en 14000km has podido pillar un bache o que algo esté mínimamente tocado o desgastado, lo justo como para que sin ser para nada peligroso, genere una vibración a alta velocidad. Incómoda al oido pero dentro de lo que uno puede esperar de un coche pensado para un uso más trankilo...

    Desconectado Aaandi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    vibraciones del motor 150cv
    « Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2007, 13:37:39 »
    :-5 Estoy en parte deacuerdo contigo mequi, a esas velocidades pueden asta temblar los pelillos de la tapiceria, lo que mas me ha extrañado es que solo lo haga entre ese  rango ya que al pasar por encima de los 190 el temblor que lo noto como si pasase por todo el chasis sobre todo en la parte de abajo y de los pedales desaparece y va como una piragua en un pantano,...va mejor a 200-230 que a 180-190,.....me resulta mu curioso....supongo que si fuese porque el motor va muy apreado en ese momento lo iria tambien a 200 y mucho mas a 230,.....me tiene intrigado el coche este ;-)

    Desconectado megui

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    vibraciones del motor 150cv
    « Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2007, 13:58:26 »
    No es problema de que el motor vaya ahogado, creo...

    Creo que se debe más a que la frecuencia de la vibración del conjunto ruedas, motor y suspensiones es diferente en función de la velocidad. Si tienes una holgura en algún sitio entra en resonancia a determinada frecuencia y tanto si subes como si bajas esta resonancia desaparece.

    Por ejemplo cuando una rueda está desequilibrada sólo vibra a algunas velocidades... ¿podría ser esto? quizás tienes una llanta un poquito doblada... Yo votaría por esta opción.

    A mi a veces me ocurre que tengo un ruidillo al ralentí (en la tapa de la guantera) aceleras un poco y se para... y se debe a eso.

    Desconectado megui

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    vibraciones del motor 150cv
    « Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2007, 14:06:33 »
    Por cierto me alegro que no te retiraras de la discusión... siempre es bueno enriquecer el foro con opiniones distintas... al final a lo mejor llegamos a la conclusión de que no es normal, o de que sí...

    ...además este motor como no dá casi problemas, tiene como consecuencia un foro bastante soso... con poquitos posts.

     :-5

    Desconectado LuiceG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    vibraciones del motor 150cv
    « Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2007, 14:59:45 »
    Eso es cierto, hay que darle más vidilla a este subforo, aunque sea para contar lo que se disfruta con este motor!  :-D
    GT 2.0 DCI 16V negro nacarado + techo eléctrico + tarjeta manos libres + retrovisores abatibles eléctricamente

    Desconectado Aaandi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    vibraciones del motor 150cv
    « Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2007, 16:21:09 »
    Mequi pues no tenia ni idea de esto que nos has explicado,....la verdad es que tiene sentido, supongo que al final estas cosas son como buscar una aguja en un pajar, lo que si es verdad es que sabiendo esto me quedo mas tranquilo, ahora solo es cuestion de encontrar donde y solucionar jeje, muchas gracias mequi, y aparte de esta rayada que tenia con lo de la vibracion "luiceG" si que es cierto que se disfruta mucho, sobre todo en lo referente a lo que apunto "mequi" de que algo por encima de la velocidad legal en autopa se va de maravilla por lo silencioso y suave del coche, se nota que va comodo y si el carro va comodo su piloto lo va mas,¿no? jajaja

    Plint

    • Visitante
    vibraciones del motor 150cv
    « Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2007, 17:47:37 »
    Cita de: "megui"
    Sí tonterias... tú mismo.

    Cuál es la tonteria... ir a 190kmh o reconocer que no es un coche para eso....
    tonterias pq dices q no es un coche q no es para ir a esa velocidad, cosa q no es cierta, segun tú solo los ferraris pueden ir a esa velocidad

    Desconectado Kamykaze

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    vibraciones del motor 150cv
    « Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2007, 21:03:15 »
    Yo lo probé durante unos minutos a velocidades altas, en autopista (un León FR, yo y 3 carriles) y en otro país y no he notado vibración alguna. Ahora es probable que vibren varias cosas, ya que tiene 1 año y 40000km. Danos datos de velocidad, marcha, rpm, bares de los neumáticos, etc... para estudiarlo un poco, aunque algún dato sea evidente.
    Salu2s.
    Nuevo Mégane Berlina 5 Puertas Confort Dynamique 2.0 16v dCi 150 CV MP3, Clima, Parrot CK3100 y Navegador, Rojo Fuego.
    ESTA EN VENTA: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25469.0.html

    Desconectado ezekiel999

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
      • http://
    vibraciones del motor 150cv
    « Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2007, 20:30:20 »
    La verdad es que yo ya comente por aqui que tenia una vibracion parecida, lo que pasa es que a mi me lo hace a menos velocidad.
    Lo hace a 130 km/h (a unas 2300rpm). Creo que le pasa en todas las marchas a ese regimen de revoluciones.
    La verdad es que en el concesionario no saben de que puede ser. Me han dicho que lo tienen que mirar.
    Como mi coche solo tiene 3200 km voy a hacerle un poco mas de rodaje a ver si es que el motor no esta todavia muy suelto (ya que a veces noto la vibracion, otras veces menos y otras casi ni lo noto).

    Tu velocidad es un poco mas alta, para el tema de que te lo miren. Prueba a subirlo de revoluciones (o sea hasta las revoluciones que llevas a 180-190 km/h en las demas marchas, a ver si te lo hace).

    Si tienes alguna noticia, te agradeceria que lo comentases. A mi es el unico problema que le he notado y me tiene un poco intrigado.
    Si me entero de algo te lo comento
    B>Saludos

    ________________________
    Megane II 5p 2.0dci 16v. 150Cv Luxe Privilege.
    Negro nacarado, Clima, Cabasse 4x40 cargador CD\'s - MP3, Carminat GPS, llantas 17\'\', Faros Xenon, Pintura integral, Parrot ck3100