• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Estadisticas del Rodaje de todos los modelos!¿+opiniones?: )  (Leído 1754 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Aramaico

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Estadisticas del Rodaje de todos los modelos!¿+opiniones?: )
    « en: 02 de Junio de 2007, 22:29:46 »
    Hola a todos!
    Esta no quiere ser una pregunta para saber cómo hacer el rodaje, ya tengo una idea más o menos, habiéndome documentado por aquí y por allí. :lol:
    Simplemente es una encuesta que quiero lanzar, para saber cómo hiso cada uno el rodaje, y cuantos kilómetros hiso, antes de descubrir las prestaciones de nuestros coches!
    Sería bueno que especificáramos el modelo, y las sensaciones que hemos tenido, y también decir si hemos tenido problemas en la mecánica "anticipados quizás" por falta de rodaje.
    Se agradece tooodo tipo de opinión!
    Perdón el tostón!!
     :roll: Ciao ;-)

    Desconectado Aramaico

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Estadisticas del Rodaje de todos los modelos!¿+opiniones?: )
    « Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2007, 23:29:57 »
    Hola de nuevo foreros!!
    También seria fantastico estupendo si contestarais algo, [-o<   ;-) aunque sean unas poquitas palabras...   :-E  :-A !
    ciao!! :smt041

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Estadisticas del Rodaje de todos los modelos!¿+opiniones?: )
    « Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2007, 01:05:43 »
    Pues yo respeté los 3000 km de rigor aunque más que limitar las revoluciones hacía recuperaciones suaves desde unas 1500 y lo subía hasta unas 4500 en 4ª y 5ª, siempre con el motor caliente y sin pisar a fondo.

    Creo que la mejor manera de hacer el rodaje es con recorridos y velocidades diversos y no a velocidades estables. Eso sí siempre a puntita de gas.

    A partir de los 5 ó 6000 km ya se notó algo más de soltura (no mucha porque este motor no la tiene) aunque lo que más me mejoró fue el consumo.

    De momento llevo 20.000 y ningún problema.

    Saludos.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Estadisticas del Rodaje de todos los modelos!¿+opiniones?: )
    « Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2007, 02:00:04 »
    Yo soy de la opinion que hoy en dia no hay que hacer un rodaje especial, como ocurria en los motores de hace años.
    Conclusion, lo conducia igual con 1000 kms que ahora que lleva 30.000.
    Ningun problema grave y lo noto igual que el primer dia.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado powered

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 599
    • Sexo: Masculino
    Estadisticas del Rodaje de todos los modelos!¿+opiniones?: )
    « Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2007, 10:09:18 »
    Cita de: "mihail"
    Yo soy de la opinion que hoy en dia no hay que hacer un rodaje especial, como ocurria en los motores de hace años.
    Conclusion, lo conducia igual con 1000 kms que ahora que lleva 30.000.
    Ningun problema grave y lo noto igual que el primer dia.

    s2


    Estoy contigo  :-D

    Desconectado Aramaico

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Estadisticas del Rodaje de todos los modelos!¿+opiniones?: )
    « Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2007, 12:25:15 »
    Pues sí, como dice Zaz, lo de hacer recuperaciones, a mí también me parece bueno hacerlo en marcha largas, para dar al motor una carga siempre más grande, pero forzándolo progresivamente y sin tirones.
    Y de vez en cuando mano a mano que suben los kilómetros darle algún estrujoncito.
    Pero también estoy muy de acuerdo, que hoy en día no hace falta tanto rodaje como antes, hacer algo de rodaje u poco progresivo para asestar las piezas, y ya está, y no mucho mas.
    Tampoco hay que amariconarse...!!  :-E  :-A

    A ver las de más experiencias…
    Un saludo

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    Estadisticas del Rodaje de todos los modelos!¿+opiniones?: )
    « Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2007, 13:31:28 »
    Pues yo al sacarlo del conce pregunté y me dijeron: Conduce como vas a conducir siempre, no te preocupes que no pasa nada, eso si, no hagas la burra con el coche. Hasta los 1000 kms no lo pasé de 3000 rpm y una vez ahí sólo lo pasaba un poco en 5ª yendo por autovía. Ahora tiene 4100 kms y cuando está el motor caliente intento cambiar de marcha a 3200 - 3500 rpm pues es un gasofa y no quiero que se duerma. Yo si he notado muuuuuuuuuuuuuuuchaaaaaa diferencia desde el primer día, a los 1000 kms, de los 1000 a los 3000 y ahora todavía más. Este coche cada día está mas suelo, me responde mucho mejor y no hace falta darle un pisotón para que suba rapido de velocidad. Estoy muuuuuuy contenta con mi elección y lo más importante, el consumo medio me ha bajado un barbaridad, y espero que así siga jejeje.

    Mi coche es un 1.4 100 cv y aunque se que aún no están todos los caballitos funcionando al 100% se que poco a poco están despertando.

    Un s2

    Desconectado Aramaico

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Estadisticas del Rodaje de todos los modelos!¿+opiniones?: )
    « Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2007, 14:51:26 »
    Cita de: "Natarya"
    Pues yo al sacarlo del conce pregunté y me dijeron: Conduce como vas a conducir siempre, no te preocupes que no pasa nada, eso si, no hagas la burra con el coche. Hasta los 1000 kms no lo pasé de 3000 rpm y una vez ahí sólo lo pasaba un poco en 5ª yendo por autovía. Ahora tiene 4100 kms y cuando está el motor caliente intento cambiar de marcha a 3200 - 3500 rpm pues es un gasofa y no quiero que se duerma. Yo si he notado muuuuuuuuuuuuuuuchaaaaaa diferencia desde el primer día, a los 1000 kms, de los 1000 a los 3000 y ahora todavía más. Este coche cada día está mas suelo, me responde mucho mejor y no hace falta darle un pisotón para que suba rapido de velocidad. Estoy muuuuuuy contenta con mi elección y lo más importante, el consumo medio me ha bajado un barbaridad, y espero que así siga jejeje.

    Mi coche es un 1.4 100 cv y aunque se que aún no están todos los caballitos funcionando al 100% se que poco a poco están despertando.

    Un s2


    Hola Natarya, incluso si cambiaras a las 4000- 4500rpm con un gasolina,  estarias en revoluciones bajas. :mrgreen:
    Ciao

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    Estadisticas del Rodaje de todos los modelos!¿+opiniones?: )
    « Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2007, 15:42:46 »
    Me da cosa apurarlo mucho, ahora de momento la cambio a las 3500, pero en cuanto vaya mas suelto intentaré cambiarlo un poco más alto, es que todavía tiene pocos kms y me da cosita.

    ¿Que se nota si acostumbras al coche a cambiar a esas revoluciones? Tendrá más aceleración no? El consumo tb será mayor  :roll:

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Estadisticas del Rodaje de todos los modelos!¿+opiniones?: )
    « Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2007, 17:07:16 »
    Cita de: "Natarya"
    Me da cosa apurarlo mucho, ahora de momento la cambio a las 3500, pero en cuanto vaya mas suelto intentaré cambiarlo un poco más alto, es que todavía tiene pocos kms y me da cosita.

    ¿Que se nota si acostumbras al coche a cambiar a esas revoluciones? Tendrá más aceleración no? El consumo tb será mayor  :roll:



    A ver, es todo muy sencillo. ¿Para qué quieres cambiar a 4500?.

    Mira, el rodaje se hace porque las diferentes piezas del coche vienen con unas tolerancias y han de ajustarse entre sí. Ese ajuste, se hará mejor si el motor no es forzado. Ojo, también han de rodarse transmisiones, ejes rodantes, frenos ó neumáticos. No sirve de nada hacer el rodaje en 5ª por autovía a 100. Es mejor usarlo a diario, en todo tipo de condiciones de tráfico y carreteras con sensatez y sin forzar ni el motor, ni realizar frenazos porque sí, ó tomar las curvas al estilo rallye. Hombre, si tienes que apurar una marcha porque la situación te lo pide, pues lo haces y punto. No te vas a cargar el coche.

    A medida que haces más km, podrás ir subiéndo de rpm el motor de vez en cuando para terminar el rodaje. Pero no por ello, vayas a ir cambiando a 4500 rpm todo el rato, ó vas a ir en 2ª a 4500 cuando podrías ir en 3ª ó 4ª con el motor más desahogado.

    Si cambias siempre a muchas rpm aunque no sea necesario, lo único que lograrás es que el coche gaste más combustible, meta más ruido y tenga más desgaste. Que un motor pueda llegar a 6500 rpm, no quiere decir que ha de ir a esas rpm todo el rato. Usa el coche con sensatez y lleva el motor en las menos rpm posibles siempre que sea compatible con la seguridad.
    Saludos


    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Estadisticas del Rodaje de todos los modelos!¿+opiniones?: )
    « Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2007, 18:35:59 »
    Cita de: "mihail"
    Yo soy de la opinion que hoy en dia no hay que hacer un rodaje especial, como ocurria en los motores de hace años.
    Conclusion, lo conducia igual con 1000 kms que ahora que lleva 30.000.
    Ningun problema grave y lo noto igual que el primer dia.


    Es una opinión muy extendida y la verdad es que no lo entiendo, ahora los coches no necesitan un rodaje tan exhaustivo como antes, pero todo conjunto mecánico necesita un tiempo de adaptación y un coche moderno no es menos. El no haber hecho correctamente un rodaje no se nota con 30.000 km, sino con 150.000
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Estadisticas del Rodaje de todos los modelos!¿+opiniones?: )
    « Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2007, 18:55:43 »
    Cita de: "Jimmy"
    Cita de: "mihail"
    Yo soy de la opinion que hoy en dia no hay que hacer un rodaje especial, como ocurria en los motores de hace años.
    Conclusion, lo conducia igual con 1000 kms que ahora que lleva 30.000.
    Ningun problema grave y lo noto igual que el primer dia.


    Es una opinión muy extendida y la verdad es que no lo entiendo, ahora los coches no necesitan un rodaje tan exhaustivo como antes, pero todo conjunto mecánico necesita un tiempo de adaptación y un coche moderno no es menos. El no haber hecho correctamente un rodaje no se nota con 30.000 km, sino con 150.000


    Lo que he querido decir en las 2 primeras frases que he puesto anteriormente, es exactamente lo mismo que ha escrito xiquitinx el post anterior, resumiendo, tener sentido comun al hacer las cosas.

    Mira mi coche tiene 4 años y medio y poco mas de 30000 kms, si sigo con esta proporcion, de que llegue a los 9 años, hora del cambio +o-, llevara menos de la mitad de los kms, que segun tu, se empezaria a notar un mal rodaje efectuado al vehiculo. Entonces puede estar tranquilo.  ;-)

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Aramaico

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Estadisticas del Rodaje de todos los modelos!¿+opiniones?: )
    « Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2007, 19:34:47 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Cita de: "Natarya"
    Me da cosa apurarlo mucho, ahora de momento la cambio a las 3500, pero en cuanto vaya mas suelto intentaré cambiarlo un poco más alto, es que todavía tiene pocos kms y me da cosita.

    ¿Que se nota si acostumbras al coche a cambiar a esas revoluciones? Tendrá más aceleración no? El consumo tb será mayor  :roll:



    A ver, es todo muy sencillo. ¿Para qué quieres cambiar a 4500?.

    Mira, el rodaje se hace porque las diferentes piezas del coche vienen con unas tolerancias y han de ajustarse entre sí. Ese ajuste, se hará mejor si el motor no es forzado. Ojo, también han de rodarse transmisiones, ejes rodantes, frenos ó neumáticos. No sirve de nada hacer el rodaje en 5ª por autovía a 100. Es mejor usarlo a diario, en todo tipo de condiciones de tráfico y carreteras con sensatez y sin forzar ni el motor, ni realizar frenazos porque sí, ó tomar las curvas al estilo rallye. Hombre, si tienes que apurar una marcha porque la situación te lo pide, pues lo haces y punto. No te vas a cargar el coche.

    A medida que haces más km, podrás ir subiéndo de rpm el motor de vez en cuando para terminar el rodaje. Pero no por ello, vayas a ir cambiando a 4500 rpm todo el rato, ó vas a ir en 2ª a 4500 cuando podrías ir en 3ª ó 4ª con el motor más desahogado.

    Si cambias siempre a muchas rpm aunque no sea necesario, lo único que lograrás es que el coche gaste más combustible, meta más ruido y tenga más desgaste. Que un motor pueda llegar a 6500 rpm, no quiere decir que ha de ir a esas rpm todo el rato. Usa el coche con sensatez y lleva el motor en las menos rpm posibles siempre que sea compatible con la seguridad.


    Estoy completamente de acuerdo con xiquitinx, lo que quise decir con cambiar a 4500rpm, es que por los kilómetros que tiene no pasa nada de vez en cuando llegar a estas revoluciones.

    De toda forma no nos remitimos solo a decir cómo se debería hacer el rodaje, este tema es para conocer como nosotros mismos lo hemos hecho.
    ciao ;-)


    1.9 130 Confort Dinamique

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Estadisticas del Rodaje de todos los modelos!¿+opiniones?: )
    « Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2007, 22:22:18 »
    Cita de: "Aramaico"
    Cita de: "xiquitinx"
    Cita de: "Natarya"
    Me da cosa apurarlo mucho, ahora de momento la cambio a las 3500, pero en cuanto vaya mas suelto intentaré cambiarlo un poco más alto, es que todavía tiene pocos kms y me da cosita.

    ¿Que se nota si acostumbras al coche a cambiar a esas revoluciones? Tendrá más aceleración no? El consumo tb será mayor  :roll:



    A ver, es todo muy sencillo. ¿Para qué quieres cambiar a 4500?.

    Mira, el rodaje se hace porque las diferentes piezas del coche vienen con unas tolerancias y han de ajustarse entre sí. Ese ajuste, se hará mejor si el motor no es forzado. Ojo, también han de rodarse transmisiones, ejes rodantes, frenos ó neumáticos. No sirve de nada hacer el rodaje en 5ª por autovía a 100. Es mejor usarlo a diario, en todo tipo de condiciones de tráfico y carreteras con sensatez y sin forzar ni el motor, ni realizar frenazos porque sí, ó tomar las curvas al estilo rallye. Hombre, si tienes que apurar una marcha porque la situación te lo pide, pues lo haces y punto. No te vas a cargar el coche.

    A medida que haces más km, podrás ir subiéndo de rpm el motor de vez en cuando para terminar el rodaje. Pero no por ello, vayas a ir cambiando a 4500 rpm todo el rato, ó vas a ir en 2ª a 4500 cuando podrías ir en 3ª ó 4ª con el motor más desahogado.

    Si cambias siempre a muchas rpm aunque no sea necesario, lo único que lograrás es que el coche gaste más combustible, meta más ruido y tenga más desgaste. Que un motor pueda llegar a 6500 rpm, no quiere decir que ha de ir a esas rpm todo el rato. Usa el coche con sensatez y lleva el motor en las menos rpm posibles siempre que sea compatible con la seguridad.


    Estoy completamente de acuerdo con xiquitinx, lo que quise decir con cambiar a 4500rpm, es que por los kilómetros que tiene no pasa nada de vez en cuando llegar a estas revoluciones.

    De toda forma no nos remitimos solo a decir cómo se debería hacer el rodaje, este tema es para conocer como nosotros mismos lo hemos hecho.
    ciao ;-)


    1.9 130 Confort Dinamique


    Yo el rodaje lo hice cambiando sin pasar de unas 3000 durante 1000 km. Luego empecé a subir unas 500 rpm (no siempre qu cambiaba, claro) cada 1000 km. Cuando tenía 3500 ó 4000 empecé a apretarle algo de vez en cuando y hasta hoy.

    Me consume 0 de aceite. El jueves lo miré y os aseguro, que el aceite sale limpio y hará 2 años en noviembre que lo cambié.
    Saludos


    Desconectado Aramaico

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Estadisticas del Rodaje de todos los modelos!¿+opiniones?: )
    « Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2007, 10:17:51 »
    Yo el rodaje lo hice cambiando sin pasar de unas 3000 durante 1000 km. Luego empecé a subir unas 500 rpm (no siempre qu cambiaba, claro) cada 1000 km. Cuando tenía 3500 ó 4000 empecé a apretarle algo de vez en cuando y hasta hoy.

    Me consume 0 de aceite. El jueves lo miré y os aseguro, que el aceite sale limpio y hará 2 años en noviembre que lo cambié.
    _________________
    Saludos
    ¿ Que coche tienes Xiquitinx?
    Ciao

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Estadisticas del Rodaje de todos los modelos!¿+opiniones?: )
    « Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2007, 13:25:48 »
    Yo el rodaje lo hice sin correr mucho, fuí en primera a 6.000 vueltas durante 1.000km :-A  :-A

    En serio, no le pasé de 2.500 vueltas los primeros 1.500km, que se los hize en una semana, asi que despues ya le fuí apretando poco a poco :twisted:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Estadisticas del Rodaje de todos los modelos!¿+opiniones?: )
    « Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2007, 13:48:44 »
    Cita de: "Aramaico"
    Yo el rodaje lo hice cambiando sin pasar de unas 3000 durante 1000 km. Luego empecé a subir unas 500 rpm (no siempre qu cambiaba, claro) cada 1000 km. Cuando tenía 3500 ó 4000 empecé a apretarle algo de vez en cuando y hasta hoy.

    Me consume 0 de aceite. El jueves lo miré y os aseguro, que el aceite sale limpio y hará 2 años en noviembre que lo cambié.
    _________________
    Saludos
    ¿ Que coche tienes Xiquitinx?
    Ciao


    Un Grand Tour 1.6 16v.
    Saludos


    Desconectado Aramaico

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Estadisticas del Rodaje de todos los modelos!¿+opiniones?: )
    « Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2007, 16:21:49 »
    Hoy le estiré las marchas 4º 5º y 6º a 3000 3200 rpm, y tengo casi 3000kms (2900 y pico), le hice hacer una recuperación en 6º a 1/3 de acelerador, y llego a 180kmh en nada y sin forzar casi!! 8-O Solo fue durante un momento.
    Como camina el bicho este! :-A
    Camino mucho en autopista, y el 60- 70% de los kilometros, los hago en autopista, pero intento cambiar mucho.
    Les voy subiendo vueltas de vez en cuando, poco a poco, pero de norma suelo cambiar a 2500, pero creo que cambiar a 3000 o poco mas ya es suficiente y va muy rápido. No me gusta apurar mucho.
    Ciao  ;-)

    Megane 1.9 130cv Confort Dinamique

    Desconectado Aramaico

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Estadisticas del Rodaje de todos los modelos!¿+opiniones?: )
    « Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2007, 15:16:00 »
    ¿No escriben nada? :cry:  jejeje ;-)

    Desconectado Natarya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.447
    • Sexo: Femenino
    • Nö Hây QüiêN Më GâNë
    Estadisticas del Rodaje de todos los modelos!¿+opiniones?: )
    « Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2007, 16:50:33 »
    no me malinterpreteis, que yo cambio a 3000 - 3200 y como muuuuuuuucho a 3500 rpm Pero si es verdad que de vez en cuando darle un empujoncito y cambiar a 3800 pa ver como reacciona el coche, y os digo que reacciona genial. No hace ruido eso si, el consumo sube jeje.

    La buena noticia es que he pasado de un consumo generalizado de 8'6 - 8'8 a anoche 6'5 y hoy que he hecho más "ciudad" a 7'0

    Me gusta, y eso dándole el acelerón en autovía y todo  :-D