• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Chillido muy fuerte en disco de freno  (Leído 508 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado LuiceG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Chillido muy fuerte en disco de freno
    « en: 27 de Mayo de 2007, 19:02:11 »
    Os cuento una historia que me pasó el viernes al salir del trabajo a ver si os a pasado alguna vez. El caso es que cogí el coche y circulé un par de km. con él, hasta que en medio de una rotonda empezó a sonar un chillido impresionante, me asusté de la ostia y paré enseguida. En cuanto avanzaba unos cm. soltando el embrague empezaba a chillar como un condenado, sonaba por la parte del pedal del embrague, disco delantero izquierdo. No tenía ni idea qué podía ser, parecía como un alambre metido en el disco o no sé. Llamé a una grúa y mientras esperaba a que viniera lo apagué y arranqué un par de veces, y la segunda vez que lo hice me doy cuenta de que ya no lo hace.

    El tío de la grúa cuando llegó y se lo expliqué me dijo que seguramente se me había quedado pegada la pastilla de freno, que no es algo tan extraño y que me fuera tranquilo que no era nada. La verdad es que como me lo dijo muy convencido pues me fie y seguí mi camino, desde entonces habré hecho 200km. y no ha vuelto a pasar.

    ¿Créeis que fue eso o me preocupo y me voy al conce a ver qué me dicen? Es que le tengo mucha manía a los del taller y cuanto menos les vea el pelo, mejor. Por si sirve de algo, la temperatura cuando me ocurrió no era ni alta ni baja, estaba medio nublado pero tampoco llovía. ¿Es tan normal que ocurran estas cosas a los coches nuevos?
    GT 2.0 DCI 16V negro nacarado + techo eléctrico + tarjeta manos libres + retrovisores abatibles eléctricamente

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Chillido muy fuerte en disco de freno
    « Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2007, 20:04:48 »
    A lo mejor es algo que "no es tan extraño" pero, sinceramente, yo hasta ahora hubiera dicho que es algo imposible. Es decir, si no hay presión en el circuito, la pastilla se separa. Por lo menos las de todos los coches que van bien.

    Y si se ha quedado pegada, y con el disco moviendose, es porque se ha bloqueado girando un poco sobre sí misma o algo, como si estuviera mal montada. A lo mejor no te vuelve a pasar, pero creo que esa rueda hay que revisarla.

    Lo puedes revisar tú y, si no quieres, ves a otro concesionario.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado LuiceG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Chillido muy fuerte en disco de freno
    « Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2007, 21:22:36 »
    Pues yo por más que la miré cuando me pasó y después que la he vuelto a mirar, veo la pastilla bien (tampoco se ve gran cosa, la verdad). También pensé en alguna china o similar que justo callera entre la pastilla y el disco (lo sé, improbable), pero tampoco tengo el disco rayado, al menos que yo vea a simple vista. Tampoco notaba cuando me chillaba que el coche se fuera frenando, aunque también es verdad que lo frenaba yo porque iba acojonao  :lol:
    GT 2.0 DCI 16V negro nacarado + techo eléctrico + tarjeta manos libres + retrovisores abatibles eléctricamente

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Chillido muy fuerte en disco de freno
    « Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2007, 23:07:04 »
    Normal que acojone. La cuestión es que no veas daños y que no haya sido nada. :-5
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.