• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: duda con el embrage !!!!!!!!!!  (Leído 588 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eliminado-62

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    duda con el embrage !!!!!!!!!!
    « en: 23 de Mayo de 2007, 17:01:19 »
    Tengo una pequeña duda existencial relacionada con mi coche(si solo fuera una :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: ), un megane 1.9 dci 130 resstylinnggg. Si pongo el pie encima del pedal del embrage sin pisarlo del todo, solo un poco, noto un golpeteo en el susodicho pedal que a medida que voy pisando a fondo desaparece hasta que llego al final,que es cuando reaparece ese golpeteo pero muy leve casi no se nota.
    ¿Esto es normal? ¿Os pasa a vosotros?. el coche tiene 10000km.Tengo muchas mas dudas y sobre todo ruiditos, a los cuales ya me estoy acostumbrado, pero mejor ir poco a poco que si no me caliento   :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: demasiado. Haber si me podeis hechar una mano.
    A por cierto hoy me han llamado de la central para que haga una ots.Al parecer tienen que reprogramarme la centralita por un tema del clima, :-A  :-A ,sera cierto, mi coche es de febrero de este año.
    Un saludo.

    Desconectado Xicomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
      • http://
    duda con el embrage !!!!!!!!!!
    « Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2007, 17:31:59 »
    Creo que eso del pedal que dices, es del regulador de velocidad, es lo que hace que se desactive cuando pisas embrague.

    Saludos

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    duda con el embrage !!!!!!!!!!
    « Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2007, 17:39:55 »
    Se a que te refieres.

    Es como si notaras la vibracion del motor cuando estas haciendo una ligera presión, presion que tienes que ir incrementando para seguir notándolo.

    Yo tambien lo noto, pero vamos, me da la sensacion que es como si durante la presión al estar las piezas mas "solidarias" pues transmiten una ligera vibración del funcionamiento normal del motor.

    Vamos, eso es lo que a mi me parece.

    Para tu tranquilidad llevo casi 83000 km. 8-O

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado eliminado-62

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    duda con el embrage !!!!!!!!!!
    « Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2007, 18:05:56 »
    pues el sonido es bastante fuerte cuando presionas un poco arriba de todo y parece que va sincronizada con la correa de distribucion despues pruebo a darle un pequeño aceleron con el embrague un poco pisado haber si aumenta la intensidad.Saludos  :-5  :-5  :-5  :-5

    Desconectado eliminado-62

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    duda con el embrage !!!!!!!!!!
    « Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2007, 10:49:05 »
    Por cierto no tengo que incrementar la presion para seguir notandolo, mas bien es dejar el pie un poco apoyado sobre el pedal y ya empiezo a notar ese tacataca, y no desaparece hasta que piso un poco mas.
    Un saludo y gracias

    Desconectado grandtour

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    duda con el embrage !!!!!!!!!!
    « Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2007, 21:14:02 »
    Hola, por si os sirve, yo también noté desde el principio lo que dice Ferdinandus, un pequeño hormigueo cuando piso el embrague y libro el punto muerto que tiene hasta que haces fuerza para empezar a separar los discos. Llevo 5000 Km y como todo, cuando cambié de coche lo notaba todo más, ahora creo que ya me voy acostumbrando, y parece que entra en los límites de lo normal, pero al principio... ¡ ufff !.

    Salu2

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    duda con el embrage !!!!!!!!!!
    « Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2007, 21:59:03 »
    El motor diesel vibra más y las transmite a todo lo que de alguna u otra manera está enganchado a él.

    Cuando el pedal está arriba y, por tanto, el embrague conectado al motor, es normal que notéis esa vibración, igual que lo hace la palanca de cambio o, incluso en algunos coches, el volante. Pero al pisar y desembragar, como ya habéis dicho, se separa del motor y el pedal ya no vibra.

    Depende del número de cilindros, si es en línea o en V, etc., pero básicamente saldría muy caro aislar completamente esas vibraciones.

    Ahora bien, en el caso de que sean excesivas y se os caigan los dientes al suelo  :-A , mirar si todo está bien, soportes de motor, estabilidad de ralentí, etc., por si acaso.

    Saludos
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    duda con el embrage !!!!!!!!!!
    « Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2007, 11:13:33 »
    A mí también me pasa, gracias por la explicación Zax, un dolor de cabeza menos  :-5
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado eliminado-62

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    duda con el embrage !!!!!!!!!!
    « Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2007, 12:55:01 »
    Pues no se mañana se lo comento al mecanico que tengo que ir al conce, pero a mi la vibracion no desaparece al pisar el pedal a fondo, aunque es mucho mas leve que con el pedal arriba de todo, sigo notandolo perfectamente, y ya he tenido unos cuantos diesel(entre ellos un clio 1.5dci 80c) y ninguno me hacia esto y no....
    Igual estoy loco..... :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    duda con el embrage !!!!!!!!!!
    « Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2007, 23:14:28 »
    Igual no estás loco, pero tienes un pie muy sensible, je, je. :lol:

    Quiero decir que en todos los coches vibra todo, hasta los botones de la radio, lo que pasa es que normalmente no se nota. Ya te digo, lo del pedal arriba es normal en bastantes coches diesel, pero abajo no sé. Eso ya puede ser porque vibre el piso del coche, más que el embrague.

    Si puedes compara con otro coche igual con el mismo motor, y si no, lo que dices del conce está bien, y de paso que te revisen los soportes de motor, que sufren bastante.

    Saludos.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.