• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Turbo silbido acelerar marchas cortas y punto muerto. ¿?¿?  (Leído 1428 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kitxu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Turbo silbido acelerar marchas cortas y punto muerto. ¿?¿?
    « en: 21 de Mayo de 2007, 11:46:00 »
    Os cuento que acabo de llegar de hablar con el mecánico y le he manifestado mi preocupación ante qué le podía pasar al coche  ante el silbido al acelerar en marchas cortas ( 1ª y 2ª ) incluso con el coche parado en punto muerto ..... Me ha comentado  que se trata del turbo, que aguante con el porque puede durar el silbido 5.000 / 10.000 o 100.000 kms
    Me ha advertido que cuando rompa el turbo escucharé una explosión y una humareda blanca
    Os doy los datos de mi coche. Renault Megane 1.9  Dti año 2000 – 245.000 kilometros
     No se, no soy experto en mecánica pero si deciros que conduzco con muchísima prudencia (  nunca más de 120 km/ h ) y trato con mucho mimo al coche..  Agradecería algún consejo para el cuidado del turbo y conocer vuestras opiniones.

    Saludos, gracias kitxu

    Desconectado OBERON

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
      • http://
    Turbo silbido acelerar marchas cortas y punto muerto. ¿?¿?
    « Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2007, 14:02:01 »
    Hola kitxu:

    Depende de como este es turbo pero lo no hecho no se puede hacer ahora.

    Solo te recomiendo algo que a mi me recomendaron y me ha ido muy bien y es que cuando pares el coche no lo hagas inmediatamente. Espera un par de minutos con el arrancado y evitaras que el turbo cree coque y dañe las aspas.

    Un saludo y espero que te sirva de algo. :-5
    EGANE II COMFORT EXPRESION 1.9 DCI 120CV GRIS 5P

    Desconectado RUBENSPORT

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.047
    • Sexo: Masculino
    Turbo silbido acelerar marchas cortas y punto muerto. ¿?¿?
    « Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2007, 01:24:08 »
    los motores turbo hay que calentarlos poco a poco tambien depende si es verano o invierno.en invierno conviene calentarlo un poco mas de tiempo y en verano mesnos.pero la cuestion es que cuando el coche ya ha rodado un rato y miras la temperatura del motor y ves que ya esta por la mitad mas o menos el coche estaria listo para un uso mas deportivo digamos,pero antes no suabe con el sin forzarlo.otro punto es cuando bienes pisandole un poco osea que vienes alegre desde hace un ratito ,pues aqui no se deve parar el motor en seguida hay que dejar que el turbo se enfrie un poco a un estado mas normal,como 4 minutos mas o menos.la vida util de un turbo es de unos 100.000 km mas o menos,es una pieza que gira alrededor de 160.000 rpm y alcanza una temperatura de unos 1000 grados.el turbo lleva una vida muy dura y deveria durar mmucho menos que un motor,pero depende de muchas cosas y esto es lo normal.recuerda en frio tranquilito sin forzar y en caliente  dejarlo un poquito y esto ayudara a durar mas el turbo,te lo digo por esperiencia.a tambien es preciso un buen aceite y cambiarlo
    en un estado no muy malo si no que te la cambien a los 20 o 25 mil km en vez de a los 30 mil y si va refrigerado por lanticongelante que este en condiciones,por cambiarlo un poco antes no pasa nada y casi es mejor.para mi los plazos me parecen muy largos.mi megane sport le toca el aceite cada 20 mil filtros etc pero yo a los 10 mil solo le cambie el aceite y esto es la vida de muchas cosas.es como el aceite de freir si la dejas tiempo esta negra y pierde sus cualidades,pues con esto es parecido y por hacerlo un poco antes no le viene mal encima que el aceite es la vida del motor y turbo es una cosa muy importante a y tenerlo en el nivel ni vaja ni alto.daros cuenta que en los motores turbo el aceyte siempre pasa por el turbo para su engrase a presion entonces si el turbo viene calentito y no lo dejas un poco enfriar al pararlo el aceite que queda en el turbo se que mara por estar parada dentor de el a esa temperatura pero si esta una temperatura normal de circular no se quemara y no producira problemas a corto plazo y cuando el turbo esta frio se deja un poco calentar para que dilate y el aceite coja su temperatura optima de funcionamiento y lo engrase bien.este cuidado se deve hacer a todos los motores pero mas a los que tienen turbo.todos van por aceite escepto algunos que tambien van refrigerado por agua osea anticongelante esto los hacen para durar algo mas.espero que te resuelva tus dudas saludos.. :-A  :-A  :-A  :-E  :-E
    Me encanta que los planes salgan bien...

    R11 Turbo FII black-Megane RS Cup Orange Sanguina & Black limited edition.