• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Rodaje del compresor de aire acondicionado  (Leído 1081 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado KoToRRo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    Rodaje del compresor de aire acondicionado
    « en: 24 de Enero de 2005, 21:57:29 »
    Buenas. Hace un tiempo lei que ademas del rodaje del motor, también había que hacerle rodaje al compresor del aire acondicionado. Mi pregunta es: ¿Para hacerle el rodaje al compresor, es necesario, además de pulsar la tecla del aire acondicionado, encender el ventilador? Es que he observado que si le doy al boton de encender el aire, la lucecita se enciende, pero el compresor no "salta" hasta que enciendo el ventilador. Una vez me dijeron en el conce que aunque el ventilador no funcionase, el compresor funcionaba  mientras no pulsaras la tecla para apagarlo. Pero a mi me moskea mucho ver eso de que si no enciendo el ventilador no "salte" el compresor. Espero vuestras respuestas. Mi coche tiene 1300 y pico km y voy a empezar el rodaje del compresor ahora. ¿Como me aconsejais que debo hacerlo para que todo vaya a la perfección?? Muchas gracias por adelantado!

    Salud, meganeros!!  ;-)
    CARRETERA , MANTA Y MI MEGANE II :D


    MEGANE II 1.5 dci 80 CONFORT DYNAMIQUE 5p Gris Boreal

    Desconectado gato

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    Rodaje del compresor de aire acondicionado
    « Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2005, 01:04:45 »
    Hola kotorro nunca habia escuchado que el compresor del aire tiene rodaje, si te enteras de algo mas comentalo, lo que si sabia es que en invierno se debe de conectar el aire por lo menos una vez en semana unos 10 minutos, para que todas las juntas toricas que lleva el circuito no se pasen por lo demas cambiar el filtro de particulas para que el caudal de aire no baje y poco mas. Lo de que puedes encender el compresor con el ventilador apagado, en el mio aunque la luz se enciende no se conecta el compresor, un amigo tiene un vectra de la anterior generacion y dandole al boton del aire con el ventilador apagado si que se engancha el compresor y si va rapido le entra aire suficiente como para no encender el ventilador. Saludos.

    Desconectado KoToRRo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    Rodaje del compresor de aire acondicionado
    « Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2005, 16:06:48 »
    Hey gato que tal??!!  ;-)  Pues eso parece, el otro dia lei en un post que además del motor, habia que hacerle rodaje al compresor de aire  :?:  no se cuantos Kms, así que a ver si alguien comenta algo más y concreta pare saber cómo hacerlo y si hay que encender el ventilador o no para hacerlo...
    Un abrazo fuerte!!  :-5
    CARRETERA , MANTA Y MI MEGANE II :D


    MEGANE II 1.5 dci 80 CONFORT DYNAMIQUE 5p Gris Boreal

    Desconectado gato

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    Rodaje del compresor de aire acondicionado
    « Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2005, 23:39:50 »
    como se nota que somos de cordoba y pasamos mucha calor, nada que oimos algo del aire y estamos bastante pendientes, nunca me he montado en un megane 2 en verano pero espero que el aire sea de los fuertes en el megane anterior no enfriaba demasiao pero es que yo soy mu caluroso. Saludos.

    Desconectado Javier

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
      • http://
    Aire Acondicionado
    « Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2005, 20:37:53 »
    Hola, yo también soy de Córdoba, y si que hace mucha, pero que mucha calor, y he notado que el aire acondicionado de este coche (Megane II DCI 80Cv Sedan) no es muy potente, es decir, tengo un Astra con 10 años, sin tocar nunca el A.A. y dá más frio que el Megane II, no es que el megane no de frio, que si que da, pero se nota que es menos potente.
        Lo he comentado en el concesionario, y en uno me dijeron que medirian la temperatura de la salida de aire (aireadores), pero como ya estabamos a noviembre pues no me parecio correcta la prueba (no es lo mismo enfriar aire de la calle a 40 grados que a 18), ahora en Mayo lo he vuelto a comentar, y me andan diciendo que si el filtro Antipolen, etc, lo que me parece que es echar balones fuera, y querer sacar pasta.
        Ya he tenido problemas con la garantia en los limpias, con 8 meses se rajaron completamente, sin apenas usarlos,siempre limpiaron mal (no secaban bien el cristal) ni siquiera habia gastado el deposito de los limpias original, cuando ya los vi rajados fui al concesionario y nada, despues de mucho patear, na de na. Me compré unos nuevos Valeo 12(no en Renault y van muy bien.
    egane II Sedan 1.5 DCI 80Cv Confort Dynamic Gris Boreal.