• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas con mi coche desde el primer dia  (Leído 1188 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado vankish

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Problemas con mi coche desde el primer dia
    « en: 18 de Mayo de 2007, 21:57:00 »
    Hola, me llamo jorge, y por trabajo no puedo conectarme mucho a el foro, y hablar de los temas. Bueno, os comento lo que me ha pasado a mí.

    Me entregaron el coche el jueves 10 de Mayo del 2007, es un Megane Extreme con techo panorámico, pintura, cargador de 6cd´s, mp3 y clima. es el de 130cv. Le cogí a eso de las 11 de la mañana, y nada, lo primero que me sorprendio fue que tenia ya km el coche, (15-18km) y lo segundo, que me venia con dos arañazos en la guantera(para mi que han sido de las cajas del kit extreme). Bueno, se lo dejo caer a la tia tocando los arañazos y diciendoselo y nada, yo pensando, va da=, ya me la cambiarán. Voy al trabajo a enseñárselo a mis compañeros y me dice mi jefe, abre el motor, que es de lo que entiendo. lo abro, y me doy cuenta de que falta una tapa en la batería(que me han dicho que vienen así) y que la bomba de inyección tiene como óxido por encima(cubre media bomba). Pienso, no pasa nada, se lo llevo cuando haga la 1º revision y que me lo miren. Aparco el coche en mi casa, lo dejo con 118km. A la mañana siguiente lo cojo, y cuando arranco se enciende la luz del airbag, la llave y el testigo "fallo en el airbag". A las 8 de la mañana ya un cabreo de narices y no se quitaba el fallo en todo el camino de 33km. Le pongo el nitrógeno en el trabajo a las ruedas y me encuentro con que toda la trasmisión y la mangueta(como si en un vaso de agua con sal hubise estado) estaban completamente oxidadas.
    Llamo a la casa, y me dicen que se lo lleve el lunes. voy el lunes con todo el rato el testigo encendido y despues de esperar 1h de cola de gente, me dice que le tiene que meter el KTS(yo pensaba, este tio es muy listo aunque no lo parezca), le digo lo del oxido, me dice que es una implimacion que llevan ahora las piezas(ni se molesta en verlo, solo la bomba), le digo que el coche se va a un lado desde que me lo dieron, le digo que el volante nunca ha ido recto, le digo que vibra algo(matricula) cada vez que cierro el maletero y que he notado una vibracion en el coche cuando he arrancado,ni caso tp. le meten el KTS, es el cinturon trasero derecho, hay que cambiarlo. le comento al mecanico lo del oxido, y me empieza a contar mas o menos lo mismo, y le explico, entonces, porque la mano se queda de color marrón?. le dejo todo pillado. me piden la pieza, que venga el miercoles, el miercoles voy otra vez, he descubierto la vibracion. viene del techo, tienen que "retapizar el techo", que me dicen un sitio y que valla yo y que me lo hagan en garantía. le digo que mi jefe y mi tio tienen un megane tb y que no tiene oxido, me responde que eso entonces será de donde ha estado almacenado(Valencia), a lo que me quedo pensando, y que le dire el proximo dia, que si ha estado 2 meses en valencia y ya esta todo oxidado por abajo, a los cinco años, me quedo sin coche?. La ventanilla chirria cuando sube y baja, se lo digo tb, que vale, que lo mirarán. Le digo lo de los arañazos en la guantera, que hable con la que me vendio el coche. Le cuento la pelicula a la chica, se pone mazo de colorada, y que se ocupará personalmente de ver que quede bien el coche. Me llama a las 4 horas, que la guantera no me la puede cambiar por eso, que me van a disimular los arañazos, que si me pide una queda en distinto tono que el salpicadero.

    Estamos a viernes y todavia no me han llamado, y para mayor cachondeo, me dice que cuando me llamen de renault para ver que tal el coche, que por favor, que diga que no he tenido que volver al concesionario y que estoy muy contento con mi coche.

    Plint

    • Visitante
    Problemas con mi coche desde el primer dia
    « Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2007, 01:44:30 »
    joe tio q mala pata, a ver si tienes suerte y todo se t soluciona lo antes posible
    Animo  :-5

    Desconectado eliminado-76

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
      • http://
    Problemas con mi coche desde el primer dia
    « Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2007, 09:14:09 »
    Hola vankish , mira a mi me lo dieron con unas manchas en el salpicadero como de algun limpiador muy fuerte que dejo cercos blancos, y tb con esas manchas de oxido en el motor ke comentas.
     donde vas?? Patatas traigo!!

    Desconectado vankish

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Problemas con mi coche desde el primer dia
    « Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2007, 19:21:46 »
    Yo voy a hacer uso de la ley de garantía, que si en los primeros 15 días me da problemas el coche, puedo decir que me den otro igual, porque este me da fallos, voy a enterarme a la OCU y a consumicion, porque desde luego, como empecemos así, le digo que se lo quede y me compro otro coche.

    Falete

    • Visitante
    Problemas con mi coche desde el primer dia
    « Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2007, 19:30:26 »
    Pillate otro ni te lo pienses, porque como te siga dando problemas, igual no, pero y si....anda y que te den uno en condiciones que para eso te has dejado la pasta
    Suerte....

    Desconectado eliminado-76

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
      • http://
    Problemas con mi coche desde el primer dia
    « Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2007, 10:39:01 »
    Falete ke bombillas llevas en la foto ?? dan una luz blanca muy guapa!
     donde vas?? Patatas traigo!!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Problemas con mi coche desde el primer dia
    « Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2007, 12:56:40 »
    tira de garantía y llama a atención al cliente y expon tu queja. Sobre la oxidación....no se que decirte. Los km que encontrastes es de cuando lo han estado moviendo de un lado para otro. Ten por seguro que ningún coche que se entrega viene a 0 km. Las tapas que cubren en el motor poco a poco han ido eliminándolas. Los Fase I venían todo cubiertos, para ver algo tenías que ir quitando plásticos por todas partes... El que se te vaya de un lado es un problema genérico...mira otros post, hay cantidad de gente a la que les pasa. Los arañazos de la guantera...que te la cambien, el coche tiene poco tiempo y no se notará el cambio de tonalidad, lo que si se va a notar es el reparador que te pongan, que te lo solucionará ahora pero con el tiempo se volverán a ver.

    Desconectado vankish

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Problemas con mi coche desde el primer dia
    « Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2007, 09:52:17 »
    Weno, pues me dieron el coche el lunes pasado y el martes o miercoles fui con la lista de problemas que tenia, por lo menos me han hecho caso y han apuntado todo. Ya he puesto la queja en atencion al cliente, y al decirla a la tia que cuales eran los tramites de solicitar el cambio de vehículo, me empezo a dar largas, y cuando la dije que la iba a denunciar a consumo y OCU, me empezo a decir de malas maneras que hiciese lo que quisiera que no me iban a cambiar el coche y que se iban a despreocupar del tema. Menos mal que me estoy dirigiendo a una casa con nombre como Renault....Sinceramente, me estoy arrepintiendo de haberme comprado un Renault

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Problemas con mi coche desde el primer dia
    « Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2007, 17:13:09 »
    bueno eso de los kilometros al recojer yo el mio me dejo to pillao,vedian coches de kilometro cero con unos 8 o 9kmy el mio me lo dieron con 35km, que es mas o menos la distancia que ay asta el puerto,porque como se pasaron en los dias de entrega le di la bulla al que me lo vendio y seguramente lo traerian personalmente,
    pero no veais el palo que me lleve al pensar que un coche de KM0 que valia mas varato que el mio tenia menos rodaje :cry:  :cry:

    Desconectado Aaandi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Problemas con mi coche desde el primer dia
    « Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2007, 08:07:27 »
    yo he compredo el coche en bilbao en el concesionario de bilbo-berri y la verdad es que estoy tambien muy disgustado,......problemas con la luz de las esferas del velocimetro, mal tapizado en la parte trasera porque se ve la espuma amarilla de relleno en las fijaciones de los asientos traseros al suelo del coche y se sale el forro negro exterior de donde se une a la parte baja de la puerta, el cable del sensor de lluvia que va a la luna delantera mal pegado y el espejo interior monta encima de este cable y no asienta bien,.....tube que llevarlo al mes a cambiar el cristal de la ventanilla del piloto y pintar denuevo el coche (atraves del seguro) por un robo y que me rayaron el coche de arriba a abajo algun desgraciado y me hizieron una chapuza de verguenza con la pintura, asperezas ,cercos, burbujas, ademas de tratarme con mucho desprecio y estar el coche un mes alla parado,.....y encima ahora noto que el motor a 180-190km/h vibra........que estres....jeje

    Desconectado vankish

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Problemas con mi coche desde el primer dia
    « Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2007, 15:26:20 »
    weno, os cuento la reclamacion que voy a poner, es extensa pero bueno:

    "El día 10 de mayo me entregaron el coche nuevo que había comprado, es un Megane II
    Extreme 1.9 dci con matricula 9828 FPD. El mismo día de entrega percibo las siguientes deficiencias: se pierde la trayectoria, la guantera dañada, puntos de corrosión en piezas mecánicas, un sonido vibratorio cuando se cierra el portón trasero, un chirrido cuando se acciona la ventanilla, una vibración interior proveniente del techo.
    El día 11 de mayo, por la mañana, nada mas arrancar el coche, se me enciende el
    testigo en el cuadro de avería en el airbag, y al llegar a mi trabajo, llamo al concesionario Renault donde compre el coche para saber cuando lo podía llevar. Lo llevo el día 14 de Mayo, pasando 4 días con el testigo encendido, y me comentan que el cinturón trasero derecho está roto y que hay que cambiarlo. La pieza no la tienen en Stock y hay que pedirla que me llaman el miércoles, día 16 de Mayo, cuando llegue la pieza. Le comento al recepcionista los demás desperfectos del coche y solo me apuntan en la OT/OR la alineación, el cinturón, la vibración del portón trasero y la guantera.
    El día 16 de Mayo llamo y me dicen que ha llegado la pieza, estando desde el día 11 de Mayo sin airbag ni cinturones pirotécnicos.
    Me entregan el coche el día 21 de Mayo con los “desperfectos subsanados”. Compruebo que efectivamente me han cambiado el cinturón trasero, y han hecho la alineación., pero en cambio, la guantera estaba, además de los arañazos originas, ahora aparece con unas manchas blancas como si se la hubiese echado algún producto abrasivo. El día 24 de Mayo vuelvo al concesionario y le comento las reparaciones realizadas además de otras cosas que han aparecido: sonidos de la dirección,  puntos de oxidación que no han sido atendidos, sonido de suspensión al bajar del coche, el ruido del techo sin solución, un golpeteo al iniciar la marcha y el chirrido de la ventanilla.
    El día 29 de Mayo me presento en el taller para ver el estado de las reparaciones del coche, del cual no se nada, y tampoco se me informa de cuando estará. Aprovecho la ocasión y hablo con el gerente del concesionario para pedir el cambio de coche por otro igual, entre otras cosas, porque el coche ya no es nuevo, es uno reparado y si desde el primer día, no le funcionaban los airbag.  Me dice el gerente del concesionario que se va a encargar personalmente del caso, y que lo que le ocurre al coche “son pequeñeces, muy molestas en un coche nuevo, pero al fin y al cabo, pequeñeces”. También me dice que para que me cambien el coche, “me tengo que gastar mucho dinero en un perito industrial para demostrar que el coche tiene problemas que afectan a la seguridad”. Si no tener airbag ni cinturones pirotécnicos desde el primer día, no se que le debe pasar al vehículo para que esté afectada la seguridad de los ocupantes. Hablo con el jefe de taller ese mismo día y me dice que el coche estará terminado el día 30 de Mayo.

    El día 30 de Mayo llamo al taller porque sigo sin saber nada de mi coche. Me comentan que ya está el coche, que puedo pasar a recogerlo. Me persono en el taller y compruebo que todas las reparaciones han sido realizadas. De todos los puntos que había en la hoja de trabajo apuntados, están todos aparentemente reparados salvo el techo, que sigue igual que lo dejé. Se lo digo al jefe de taller y me dice que hay que calzarlo, que no hace falta cambiar el techo. Se lo dejo otra hora más en el taller para que me subsanen el problema. Ese día retiro el coche del taller.
    El día 31 de Mayo por la mañana llamo al taller para decirles que los puntos de las reparaciones: sonido al bajar del coche, sonido de la dirección, puntos de oxidación y el techo no los doy como reparados: El techo sigue vibrando y está como caído, el oxido ha sido pintado de mala manera (un ejemplo, solo se ha pintado una cara de la transmisión), la mangueta sigue teniendo óxido, sigue el ruido al bajar del chasis y la dirección siguen igual. Salgo con un técnico a probar el coche y me dice que todo es normal, que el techo no sabe bien de donde es la avería, y que me espere a ver donde se centra el sonido para localizarla. Le pido que me ponga esto por escrito, por si, casualmente, el techo se rompe fuera de garantía, tenga un documento donde reclamar que la avería venía de antes, a lo que me responde “que mi compañero haga una hoja nueva para cambiar el techo”. Hablo con el jefe de taller y me sigue diciendo que es normal todo esto, y le pido que me lo ponga por escrito firmado y sellado por el centro.
    El día 6 de Junio de 2007 acudo a otro Servicio Oficial Renault por un problema de humareda negra al arrancar y acelerar el coche y por el problema del techo. A lo primero me dice que la válvula EGR puede estar sucia/rota, con menos de un mes de uso, y a lo del techo, que está caído y que habría que cambiarlo. Lo recojo el día 11 de Junio, y cuando me comenta el recepcionista que no ven nada de humo al arrancar, y cuando veo al recepcionista sacando mi vehículo veo una humareda negra mayor de las que había visto. El 15 de Junio lo llevo otra vez al concesionario donde lo compré (calle La Oca), y lo dejo allí para que me lo revisen. El día 22 llamo para ver el estado de mi coche, ya que ellos no me llamaban para informarme del estado de mi coche, y la conversación textualmente fue: “te hemos cambiado todos los inyectores, como no sabíamos si era de la inyección y si el problema provenía de ella, te hemos cambiado todos.” Esto me lo dice un servicio oficial. El día 22 de Junio recojo el vehículo y hago la prueba de arrancar delante del coordinador del centro, y le digo que sigue saliendo humo negro, y contesta diciéndome que me valla de vacaciones para andar con él y que eso es mi culpa, que no “aprieto” al coche, que tiene un mes y 3000km aprox.
    Estamos a 15 de Agosto y sigo con los mismos problemas, la humareda blanca-azulada con olor a aceite y a gasoil cada vez que arranco el coche en frío, cuando aceleras estando el coche en frío sale humo negro, el techo se ha vuelto a descolgar y vibra, la guantera al cambiarla le falta una pieza para la climatización de la misma, el asiento del copiloto se ha “descolgado”, y cada vez que se abate no se queda sujeto, al cambiarme el contactor rotativo del volante han partido un trozo de carcasa y está descuadrada, al cambiar el elevalunas han dejado algo suelto y cada vez que coges un bache rechina todo el lado del piloto, me hace un ruido/bufido el embrague sobre todo cuando vas algo cargado y por ultimo sigo con el coche que tira hacia un lado, ya que tiene el puente trasero fuera de cotas(caída y convergencia) y las ruedas delanteras las caídas las tiene totalmente fuera de cotas lo que hace que el ángulo de empuje sea negativo. Todo esto con 6500km recorridos y le he tenido que hacer 4 reglajes de dirección y sigue igual."

    Añado al final que cuando le da la gana, el coche al arrancar por la noche y ponerse la luces automáticas, el cuadro se queda a oscuro, y ya te puedes poner y hacer lo que quieras que solo se quita apagando y encendiendo el coche y un sonido de taqués cuando el coche está caliente

    Desconectado vankish

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Problemas con mi coche desde el primer dia
    « Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2008, 19:40:34 »
    Bueno, despues de mas de un año con el coche, puedo decir, que por no hacerme caso renault, me he pagado casi otro coche en garantias. Llevo en garantias(por historial del coche) unos 18000€ en reparaciones, ruidos que no cesan, sonidos que me dicen que no existen por el jefe de taller, que comprobados con el gerente del concesionario de  renault, parece que si que existen, y para más índole, siendo el problema del bufido del volante de motor, problemas de humos, inyetores cambiados, respuestas absurdas como la que tu coche ahuma porque lleva un escape deportivo y da más potencia, cuanto, 0.05cv+?, si, pero eso ya es mas potencia(esto lo dijo un tecnico de renault), tacos de motor que se parten, TUBERIAS QUE SE OLVIDAN DE PONER, CABLES QUE ME DEJAN COLGALDO del motor, luces que no funcionan, ruidos que no cesan, ... y para colmo, cuando recojo el coche del taller(solo voy a decir que se encuentra por "la oca"), me encuentro que ellos mismos me han quitado el cenicero, y que lo que tenia dentro(monedas, antirrobo) me lo he encontrado tirado en el asiento trasero, y preguntado que que era esto, que si era forma de entregar un coche a un cliente, nadie parece saber nadam....

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Problemas con mi coche desde el primer dia
    « Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2008, 21:13:32 »
    Jodermacho, que mala suerte. Es siempre el mismo taller? Si no cambia a otro aunque te pille lejos. Si esta en garantia te tienen que dar coche de sustitucion hasta que lo arreglen no? Y eso si, hasta que se te acabe la garantia da por el culo todo lo que puedas y que te cambien todas las piezas posibles, porque los 6 meses que te quedan pasan en na y luego eres tu el que va a soltar la tela.

    Un saludo y suerte

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Problemas con mi coche desde el primer dia
    « Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2008, 00:34:59 »
    Jooooooooooder, como dice mi padre, este coche se cayó de la linea de montaje al suelo.  8-O  8-O
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado JoseDrizzt

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 642
      • http://
    Problemas con mi coche desde el primer dia
    « Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2008, 00:38:54 »
    # Joder tio q mala suerte
    Yo pondría denucia vía judicial y no me andaba con chorradas.
    Te está pasando de todo y cuando algo falla... malo malo...
    Te irá a más. Cómo algo nuevo te puede dar semenjantes problemas?
    Parece q te han dado un coche usado y problemático, o como si ni hubiese pasado los test de calidad Renault
    Yo que tú sería más contundente e iría a por todas... te llevará tiempo... y mucho... pero seguramente salgas ganando, es cuestión de ponerte en manos de alguien q controle y q no te diga q lo tienes todo perdido a las primeras de cambio o q no tienes nada q hacer y esas cosas..
    Suerte amigo!

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Problemas con mi coche desde el primer dia
    « Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2008, 13:11:28 »
    con tantos problemas te dan ganas de prenderlo fuego por diosssss
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Problemas con mi coche desde el primer dia
    « Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2008, 15:12:58 »
    Cita de: "vankish"
    ... solo voy a decir que se encuentra por "la oca"


    ¿En Madrid?

    Si es en Madrid, creo saber cual es, y la verdad es que me extrañaría que en ese taller no te hallan tratado mejor que bien.

    En fin..... mala suerte, muy mala suerte!!! véndelo cuando puedas y comprate otro coche!!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado maqueas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Problemas con mi coche desde el primer dia
    « Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2008, 15:35:43 »
    Vende el coche ahora que le puedes sacar pelas.... y después quema el taller :-H  :-H  :-H

    Desconectado maqueas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Problemas con mi coche desde el primer dia
    « Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2008, 15:36:25 »
    como tu dices si está ahora así el coche, cuando tenga 5 años que pasara¿¿??¿?¿ :-X  :-X  :-X

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Problemas con mi coche desde el primer dia
    « Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2008, 02:09:22 »
    Has tenido mala suerte pero con lo que he flipado es con los 18000€ de reparaciones, eso no es rentable ni para el concesionario. ¿Por qué les costará tanto reponer un coche claramente defectuoso?
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.