• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Frenada brusca...y tembleke de pedal ¿porque?  (Leído 460 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Frenada brusca...y tembleke de pedal ¿porque?
    « en: 17 de Mayo de 2007, 20:49:37 »
    hola muy buenas gente...... q tal???

    Pues bueno, esta tarde aciendo una subida, iva con mi megane 1.6 mas o menos a 80 km/h.... cuando de repente se me cruza una rubia con un golf y no se xq, se keda parada en medio de la carretera......  8-O
    Claro, al yo ver esa actuacion, pues frene el coxe a tope..... y no se xq el pedal empezo a temblar..... temblar y temblar...... asta q tuve q acer un giro brusco para no dar contra el golf y pude frenar.

    Pues bueno, x suerte no paso nada, la rubia siguio su trayecto y yo con unas ganas de arrancarle la nuez q madre mia........

    Pues bien, os keria preguntar si el temblor que me izo el pedal de freno fue normal............. y si no lo fue, ¿PorQue?

    Que gente hay x hay esturreada.....

    Gracias de antemano xikos/as

    saludos
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado kolga2

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 226
      • http://
    Frenada brusca...y tembleke de pedal ¿porque?
    « Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2007, 21:04:24 »
    lo del tembleque yo diria que es el ABS, k lo k ace es evitar k bloquees las ruedas con la ventaja de poder girar como te ha pasado, da gracias al ABS, k si no te la habias comido de lleno, xk al frenar sin abs se bloquean las ruedas y  vas recto, comprobado por mi, jejejejej.

    un saludo :-5
    egane II 1.9dci 120cv,expresion, clima, regulador casero, sensor aparcamiento, pioneer avh-7500dvd,frontal restyling,trasera GT, lavafaros, xenon 8000ºk, llantas MOMO GT2 17\",225-45-17  filtro sustitucion green,aleron xtreme fase 1

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    Frenada brusca...y tembleke de pedal ¿porque?
    « Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2007, 21:07:27 »
    cierto, tiene toda la pinta de ser el Abs, asi q no te asustes, que es normal.
     :-D
    Saludos

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Frenada brusca...y tembleke de pedal ¿porque?
    « Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2007, 21:41:00 »
    a si???? uffff pues muxas gracias a los 2, de verdad, m alegra saber q es normal !!!!!!!!

    y doi gracias al q invento el ABS :S:S:S:S:S:S

    gracias gracias y gracias !!!!

    saludos xikos/as
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Frenada brusca...y tembleke de pedal ¿porque?
    « Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2007, 23:16:16 »
    Efectivamente, ¡tranquilo!.

    El ABS lee la diferencia entre la velocidad real del coche y a la que deberían estar girando las ruedas, o sea 0 si todo va bien. Si frenas demasiado fuerte y la rueda tiende a bloquear, el ABS lo detecta y quita presión en el circuito de freno (como si levantaras el pie) para que la rueda vuelva a girar y tengas esa capacidad de dirección que te salvó del toque.

    Eso lo hace muchas veces por segundo y como son cambios de presión, pues por eso notaste esos golpecitos en el pedal.

    Sin ABS y frenando a fondo, hubieras bloqueado las ruedas alargando la frenada, pero lo que es peor, aunque giraras el volante, hubieras seguido recto y ¡zas!, a tomar por culo el Golf.

    Bueno, pues me alegro de que ya hayas amortizado el ABS aunque sigo pensando que los Golf's no deberían aparcar en medio de la carretera. :-A .
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado rastamaine

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 156
      • http://
    Frenada brusca...y tembleke de pedal ¿porque?
    « Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2007, 00:52:33 »
    jeje a mi me ha pasado hace poco pero en vez de con una rubia con un autobus jajaajaja k me cerro el cerdo y como es grande pos se mete donde kiera, y eso k frene a tope para no comermelo pero yo no note ningun tembleque "creo" lo que si que note fue que las ruedas se bloqueaban por momentos que eso es lo que hace el ABS asik tranki ajaj

    saludos!
    « Última modificación: 18 de Diciembre de 2010, 11:08:00 por rastamaine »

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Frenada brusca...y tembleke de pedal ¿porque?
    « Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2007, 00:53:52 »
    ABS, es normal.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.