• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El megane II dci 1.5 dci es una patata!!!  (Leído 2408 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado untitled

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    El megane II dci 1.5 dci es una patata!!!
    « en: 08 de Mayo de 2007, 17:36:19 »
    Voy a tratar de ser breve...

    Para empezar éste es mi segundo megane, el primero al mes fallaba la inyección, lo llevé al taller, lo "arreglaron", nada más salir, otra vez sin potencia. Así dos o tres veces, al final le tuvieron q cambiar el turbo. Al mes siguiente voy tan tranquilo, paro en un stop y al intentar acelerar el coche parecía un tractor, me paro, abro el capó y miro como si yo entendiera algo de mecánica, llamo a servicio renault asistencia (de toda la gente q he hablado de renault, son los más apañaos) y cuando viene el tío me dice q eso no lo había visto en su vida, se había partido un tornillo de los q sujetan el motor (como si fuera mantequilla) y el ruido era pq l motor cae encima de la caja de cambios, q os voy a contar... una cara de gilipollas, dos meses con el coche y dos averías gordas. Me fuí al concesionario y no paré hasta q me dieron otro nuevo exactamente igual.


    Con el segundo, al día siguiente voy con un amigo contándole las excelencias del megane, q el otro había salido defectuoso, etc.. y unagoma empieza a dar golpes en la ventanilla del acompañante, paramos y se había salido un junquillo de no se donde.

    La tarjeta de repuesto no abría el coche, y me dí cuenta a 400 km de mi casa, la otra me la habían robado. Ni Renault ni el concesionario se responsabilizaron de nada.

    Los asientos de conductor y acompañante se mueven, el sensor de lluvia funciona cuando quiere, igual q el limpia trasero, la dirección hace una cosa rara y no hay forma de q el coche vaya recto, al principio sonaba muy bien y se notaba el ruido del turbo, ahora, con 110.000 km (q tampoco es tanto pa un diesel) suena a lata, q va variando en función de las revoluciones.

    El 80 o 90% de los km los hago en autovía pq viajo mucho, todas las revisiones en concesionario oficial, cuido mucho el coche, y aún así le suena todo, cuando coges un bache, parece un coche con diez años, el salpicadero suena un montón pq está suelto y en el concesionario dicen q es de los productos de limpieza (jejeje).

    Y así podría seguir un rato, ya he visto en la página del foro q otros muchos problemas q había detectado son problemas de diseño, por cierto cuando lavo el coche con agua a presión entra agua dentro.

    La última ha sido q se enciende el stop y el ordenador dice fallo inyección, lo llevo al conce y me dicen q hay q cambiar los 4 inyectores, les pregunto posibles causas y no me saben contestar, total 1.000 euros de nada y como nuevo (la garantía se acabó hace 5 meses).

    Así q no pienso echarle ni un duro más al coche, lo voy a vender y mañana voy a encargar un audi a4 2.0 tdi (en la audi lo primero q hicieron es mirarle la dirección antes de tasármelo, pq saben q han tenido problemas, lo q no sabe es q el coche no vale un duro, y pobre del q lo compre).

    Antes tuve un 206 hdi y no me dio ni un problema.

    Q conste q siempre he sido un defensor del megane pq me parece un coche con un diseño muy bonito, aunq al principio a nadie le gustaba, es la versión confort dynamique, y en carreteras con curvas es una pasada pq no se mueve un pelo, la estabilidad es lo q más gusta, y el consumo es muy reducido, pero creo q con el motor 1.5 dci de 100CV la han cagado. (Cuando me decían q tenía q haberme comprado un peugeot o un citroen, yo me cabreaba pq me gustaba mucho mi coche, y lo q más me jode es q le tengo q dar la razón a todo el mundo, la primera a mi mujer q se compró un 307 y como el primer día)

    En fin solo quería desahogarme y si alguien tiene intención de comprar un coche de estos q ni se le ocurra.

    SALUDOS

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    El megane II dci 1.5 dci es una patata!!!
    « Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2007, 20:01:38 »
    jo tio, no es por na, pero yo creo que eres gafe.
    mejor vas en bicicleta que te saldra mas barato
    y sobre todo, los demas tendras menos peligros al estar tu cerca

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado Rx4

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
      • http://www.scenicrx4.com
    El megane II dci 1.5 dci es una patata!!!
    « Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2007, 20:03:58 »
    joer que putada :(

    Desconectado eliminado-76

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
      • http://
    El megane II dci 1.5 dci es una patata!!!
    « Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2007, 20:09:58 »
    Joer macho no compres mas renol!! a mi de momento me esta saliendo bien toco madera!!
    Por cierto lo del tornillo roto que sujeta el motor le ha pasado tambien a un compi del trabajo en su laguna 1.9 dci cuando iva por la autopa a 140 y casi se escoña :-C
     donde vas?? Patatas traigo!!

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Re: El megane II dci 1.5 dci es una patata!!!
    « Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2007, 23:50:49 »
    Cita de: "untitled"

    Así q no pienso echarle ni un duro más al coche, lo voy a vender y mañana voy a encargar un audi a4 2.0 tdi (en la audi lo primero q hicieron es mirarle la dirección antes de tasármelo, pq saben q han tenido problemas, lo q no sabe es q el coche no vale un duro, y pobre del q lo compre).


    En fin solo quería desahogarme y si alguien tiene intención de comprar un coche de estos q ni se le ocurra.

    SALUDOS


    Solo puedo decir que lo siento, y que ahora ve preparando una lata de aceite para llevar constantemente en el maletero de tu Audi, ya que gasta un montón de aceite, pero no te lo digo por mal, te lo digo por si no lo sabes.

    Al princípio consumirá más, pero cuando se estabilice, con el aceite "no longlife", porque con el longlife consume más, te gastará entorno a medio litro de aceite cada 5.000kms, un litro cada 1000, con lo cual si haces viajes largos, ten en cuenta que cada 5.000kms toca rellenar.


    Suerte con tu Audi, que por todo lo demás es un cochazo y no tiene nada que ver con el Megane, aunque cuesta el doble, pero te digo esto para que luego no te tires de los pelos.


    Saludos.

    P.D.: Si tienes alguna duda sobre el Audi, pregunta que se bastante de ese concretamente.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado pass

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 118
    El megane II dci 1.5 dci es una patata!!!
    « Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2007, 23:58:57 »
    a eso se le llama mala suerte tío, yo voy ya por los 8mil kilómetros y el coche es una gozada, 0 problemas.

    pd - aunque ya estoy pensando en cambiar y lo compré en diciembre  :mrgreen:

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    El megane II dci 1.5 dci es una patata!!!
    « Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2007, 00:07:18 »
    Cita de: "pass"
    a eso se le llama mala suerte tío, yo voy ya por los 8mil kilómetros y el coche es una gozada, 0 problemas.

    pd - aunque ya estoy pensando en cambiar y lo compré en diciembre  :mrgreen:


    eso si que es rentabilizar un coche 8-O
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    El megane II dci 1.5 dci es una patata!!!
    « Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2007, 03:06:06 »
    la verdad q es mala suerte. yo no es por desanimarte, pero los 2.0 tdi d vag están dando muchos problemas, he leído por un foro q rompen culatas antes d llegar a 100.000km y q gastan aceite y tal. suerte con tu nuevo coche.
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado Juansoft

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 217
      • http://
    El megane II dci 1.5 dci es una patata!!!
    « Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2007, 08:43:49 »
    Vaya, pues me apunto a la lista de persona que muestran sus condolencias jejejej

    Yo tengo un 1.5 dCi 105 cv y 0 problemas, a parte de las cositas que tienen los restyling, nada serio ni preocupante.

    Cuando entro al foro de problemas y veo que todos los días alguien postea alucino. Vale que el coche no sea perfecto , ya que ningun coche es perfecto, pero de ahí a que tenga 1001 fallos hay un trecho, no? Con esto no quiero decir que seas un trolero.

    Suerte con el Audi.

    PD. Mi vecino tiene un A3 y de vez en cuando le veo con la latita de aceite rellenandolo. Dice que consume "un poco de aceite"

    Desconectado untitled

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    El megane II dci 1.5 dci es una patata!!!
    « Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2007, 10:14:49 »
    Yo estoy hablando del motor 1.5 dci de 100CV, y si pensáis q es una exageración mirad otros foros, o poned en google "problemas inyección megane", la inyección y los turbos fallan más q las escopetillas de feria, la dirección supongo q ya sabéis todos lo pasa, en fin suerte a todos.

    Ahora es cuando se está empezando a ver los problemas q dan, pq se están acabando las garantías y cuando vas a un taller multimarca o los mismos de renault y ves lo q cuesta cada arreglo, es cuando empiezas a preguntar, pq mientras está en garantía, te lo arreglan y ya está.

    Por curiosidad, preguntad en los talleres multimarca por un los dci de renault a ver q os dicen, a mi me han dicho en un par de ellos (sin contarles todas las historias) q me lo quite de encima cuanto antes.

    Sé q los audi consumen mucho aceite, y nadie me sabe decir pq pasa eso, pero en estos talleres multimarca q se suponen son los más imparciales, me han dicho q los más fiables (aunq tb fallan como todos los coches) son audi-volkswagen, por encima incluso de bmw.

    bueno, un saludo a todos y SUERTE!!!

    Desconectado ritakantaora

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    El megane II dci 1.5 dci es una patata!!!
    « Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2007, 10:24:20 »
    pues yo tengo uno 6 meses, 12000kms y me va genial...
    habra de todo como en la viña del señor...
    pero coches malos te salen de todas las marcas...

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    El megane II dci 1.5 dci es una patata!!!
    « Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2007, 10:55:58 »
    Mi megane 60mil KM y no le encuentro ningun fallo de momento, ha pasado todas las revisiones bien etc...



    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    El megane II dci 1.5 dci es una patata!!!
    « Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2007, 11:21:58 »
    Cita de: "untitled"
    Yo estoy hablando del motor 1.5 dci de 100CV, y si pensáis q es una exageración mirad otros foros, o poned en google "problemas inyección megane", la inyección y los turbos fallan más q las escopetillas de feria, la dirección supongo q ya sabéis todos lo pasa, en fin suerte a todos.

    Ahora es cuando se está empezando a ver los problemas q dan, pq se están acabando las garantías y cuando vas a un taller multimarca o los mismos de renault y ves lo q cuesta cada arreglo, es cuando empiezas a preguntar, pq mientras está en garantía, te lo arreglan y ya está.

    Por curiosidad, preguntad en los talleres multimarca por un los dci de renault a ver q os dicen, a mi me han dicho en un par de ellos (sin contarles todas las historias) q me lo quite de encima cuanto antes.

    Sé q los audi consumen mucho aceite, y nadie me sabe decir pq pasa eso, pero en estos talleres multimarca q se suponen son los más imparciales, me han dicho q los más fiables (aunq tb fallan como todos los coches) son audi-volkswagen, por encima incluso de bmw.

    bueno, un saludo a todos y SUERTE!!!


    ¿Qué talleres multimarca? El motor 2.0TDI está dando fallos, el primero de consumo desmesurado de aceite (te intentan vender que no es un fallo, y no es un fallo en sí, sino que es un fallo de diseño del motor y aceites poco densos se los bebe como si fuera agüita). El segundo es de culatas rotas a los 100.000km, y en un A4 esa reparación sale del orden de 6000€.

    Aunque tú creas que los talleres multimarca son imparciales, lo cierto es que no lo son y tiran más hacia ciertos barrios alemanes (entre otras cosas, porque las reparaciones son más caras y ellos ganan más).

    Y los motores dCi son de los mejores diesel common rail que hay ahora mismo en el mercado.

    Siento que te haya salido malo, ha sido mala suerte, pero no pongas la mano en el fuego por ninguna otra marca por mucho prestigio que tenga porque igual sales escaldao.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    El megane II dci 1.5 dci es una patata!!!
    « Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2007, 13:41:49 »
    Lo primero, que es una putada, pero que no es general. Y  lo más lamentable no es que te falle el coche, sino que pasen de tí cuando esto sucede. Ahora bien, si está claro que encuentres dci con problemas, poque se venden 9000 Megane/Scenic al mes y claro, con que fallen un 1% todos los meses, al cabo de un año tienes 1000 personas hasta los huevos de su coche. Y claro,de esos 1000 quemados se quejan en foros y demás a lo mejor un 10%, lo que hace que 100 clientes activos y cabreados posteando en 4 ó 5 foros hacen mucho ruido, cosa que no hacen los otros 100000 usuarios satisfechos con su Megane.

    Eso con un Audi, no pasa porque no venden ni el 20% de lo que vende Renault. Por tanto sólo protestan 20 y parece que el A4 falla esporádicamente.

    Eso sí, en autopista.es, existe un blog de problemas en los coches por marcas, y si compras un VAG intentando buscar fiabilidad, no has acertado.

    http://cochesconproblemas.blogs.terra.es/

    Ahora bien, puedes tener un Audi perfecto, igual que muchos tenemos un Megane sin mayores problemas. Que es lo normal, comprar un coche y que no se joda reiteradamente.

    Por tanto el Megane II 1.5 dci no es una patata. Tú Megane II 1.5 dci es una patata por desgracia y el concesionario al que vas una pandilla de sinvergüenzas.
    Saludos


    Desconectado mibor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 495
    El megane II dci 1.5 dci es una patata!!!
    « Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2007, 14:23:30 »
    Xiquitinx for president!
     Muy bien explicado, no puedes generalizar con un modelo porque a ti te haya salido malo, yo tuve un 1.5dci 100cv antes del 2.0 dci y lo único medio grave q le pasó fue un taco del motor q se le fue y le hice 67.000km en menos de 2 años.
     A ti te salió malo y ya está, si eso ya nos contarás como te va con el A4 q esperemos te salga bueno porque como te toque uno malo las reparaciones de audi no deben ser baratitas supongo.
     Un saludo. :-5
    l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    El megane II dci 1.5 dci es una patata!!!
    « Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2007, 17:19:26 »
    me uno a los demas, tengo un 1.5 dci de 105cv llevo casi los 40000km y 0 problemas, yo tambien hago muchos km y el aceite se lo echan en las revisiones.
    que te ha salido uno malo... pff que vas a hacer, yo prefiero que me salga un megane malo que dentro de lo que cabe es un coche asequible a que me salga un Audi, BMW,,,, de 6 kilos...
    aparte de las revisiones... y que conste que a mi los audis me encantan sobre todo los avant, pero ahora no me lo compraria ni de coña, y no es por dinero, que ahora cualquier papanatas mileurista lleva un coche de 10 kilos que estaran pagando hasta sus hijos..

    bueno, pues na, rectifica lo de que es una patata, por: Mi megane dci es una puta mierda, pero el tuyo eh!! y suerte con el AUDI
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Falete

    • Visitante
    El megane II dci 1.5 dci es una patata!!!
    « Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2007, 17:57:54 »
    Hola, veras te comento, un colega del curro ha tenido que soltar un 2.0 TDI de AUDI "osea", ya sabes a lo que me refiero. El coche le partio la culata, y no solo eso le dijeron en la casa que posiblemente se le fuera otra vez por no se que cojones le pasa a ese motor así que lo soltó motado en cuero .....etc así que si quieres coche pillate un 220 CDI y dejate de historias y apriatate los machos a la hora de la revisiones etc....en fin tu sabrás, yo llevo 117.000 km y le hago a la "PATATA" 4000 km al mes es un 1.9 dci, y lo unico que le tengo que cambiar es un calentador que se me ha ido. Suerte con tu AUDI.

    Desconectado Quilis

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
    • Sexo: Masculino
    El megane II dci 1.5 dci es una patata!!!
    « Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2007, 18:13:07 »
    Yo tengo muy claro que hay coches que dan problemas de todas las marcas, en mi casa hemos tenidos de casi todas ellas y los que mas problemas dieron fueron un Mercedes y Bmw. De momento y toco madera, los dos Renault que hay en mi casa 0 problemas.

     ;-)
    Quilis



    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    El megane II dci 1.5 dci es una patata!!!
    « Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2007, 18:49:02 »
    Cerca de mi casa hay un gran concesionario de BMW y hoy estaba el famoso Bmw de la serie 5 color vino cargado en una grua y con letras bien grandes 30 meses de averias... A todas las marcas siempre le sale una oveja negra.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    El megane II dci 1.5 dci es una patata!!!
    « Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2007, 20:22:32 »
    Cita de: "untitled"


    Sé q los audi consumen mucho aceite, y nadie me sabe decir pq pasa eso, pero en estos talleres multimarca q se suponen son los más imparciales, me han dicho q los más fiables (aunq tb fallan como todos los coches) son audi-volkswagen, por encima incluso de bmw.

    bueno, un saludo a todos y SUERTE!!!


    Los Audi no consumen mucho aceite, bueno, algo si, pero el que consume de verdad es el motor 2.0TDI no los Audi, ya que ese motor consume aceite en los Seat, en los VW, en los Audi, en los Skoda...


    Y te diré que ese consumo de aceite es fruto de su diseño, es un motor que no alcanza rápidamente el régimen optimo de temperatura del aceite, vamos, que le cuesta mucho, en otros mercados como Alemania se que se vieron obligados a montar radiadores de aceite para calentarlos, no se si ahora todos los 2.0TDI lo llevan o no, pero digamos que al no alcanzar ni el aceite ni el motor la temperatura optima en un tiempo razonable, entre otras cosas eso hace que consuman mucho aceite y digo entre otras cosas porque otras cosas influyen.

    Un compañero de trabajo mio trabajó en AVL en el diseño de ese motor y me lo explicó todo.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.