• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?  (Leído 6769 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado naniu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « en: 23 de Enero de 2005, 20:53:39 »
    He leído en el foro algún problemas en el tren trasero que provoca, entre otras cosas, un desgaste anormal de los neumáticos  pero no se si merecerá la pena llevarlo al concesionario porque me temo que tendría que empezar la misma pelea que tuve hace 15 años en el R 19 con el mismo problema pero mucho mas acusado. (Joder con la Renault y sus trenes traseros). Por otra parte el problema del tren trasero parece que afectaba a los primeros modelos y el mío (Sedan 1.9 dCi con neumáticos Goodyear Eagle NCT 5) tiene menos de un año.
    Veréis el coche tiene 20.000 Km. y tiene un desgaste anormal en los neumáticos traseros que hay que fijarse bastante para verlo. Para empezar la rueda izquierda está algo más desgastada que la derecha (4,6 mm frente a 5,1; un 7% mas de desgaste si partimos de 7,5 mm de huella en una nueva) y ambas están mas desgastadas por fuera que por dentro (1,2 mm de diferencia, o lo que es lo mismo un 17 % mas de desgaste por fuera que por dentro).
    No se... a lo mejor soy un poco tiquismiquis y no hay motivo para reclamar porque se consideran desgastes normales, ya véis que no es mucho, por eso os pido consejo ¿Que haríais vosotros en mi caso?. Por lo demás el coche va muy bien y no he notado nada raro en cuanto a estabilidad y demás. La conducción que hago es normal tirando a tranquila.

    Un saludo, Nano

    Megane Sedan 1.9 dCi Luxe Dynamique.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2005, 16:38:00 »
    Haz que te revisen las cotas de los ejes y el paralelo de las ruedas, con eso deberías comprobar si tienes algún fallo!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado wuete

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2005, 17:43:43 »
    Tengo un Renault meganeII 1.9. dci con 30.000 km, y las ruedas traseras tienen un desgaste exagerado (estan lisas), hoy he estado en el taller Renault de la C/ Sinesio Delgado de Madrid, y a parte de tomarme el pelo y repetirme innumerables veces que es normal, y que el coche esta dentro de las cotas y robarme, no me han resuelto nada de nada, despues de discutir casi dos horas con ellos y repitiendome la historia mil veces ("q los megane tienen mucho agarre traser, los neumáticos continental son muy malos..." y más chorradas q solo ellos se creen") no he conseguido más que me envien a Renault España el informe del paralelo, con lo que me da que no he conseguido nada, solo cambiar de ruedas, e irme indignado y muy cabreado.

    ¿Que debo hacer ahora!!? porque lo que me han hecho es negarme una evidencia, y el tren delantero SIEMPRE GASTA MÁS QUE EL TRASERO!!! digan lo que digan...
    asta los wuevos del servicio postventa Renault!!!

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2005, 18:26:18 »
    Tendrá que pedir las cotas por escrito, hacer alguna medición en algún taller experto en la materia para poder comparar y que puedas reclamar!!!

    Incluso si puedes hacer las mediciones en más de un taller, mejor que mejor!!! Pero siempre por escrito!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado wuete

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2005, 18:32:30 »
    ESO SI, ya que les di tanto la coña, todo lo que me hicieron lo pedí por escrito, de lo que ya tengo mis copias, y ya antes de ir por Renault me encargué de preguntar a usuarios y mecánicos si es normal que se gaste más neumático de las ruedas traseras, pero no he hecho esta prueba en ningún taller ajeno a Renault para contrastarla.

    LO HARÉ!!
    asta los wuevos del servicio postventa Renault!!!

    Desconectado ralcon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
      • http://
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2005, 15:50:44 »
    Buenas,

    Yo tengo un Megane Scenic 2, y tengo el mismo problema en el eje trasero. Pero al final me lo van a cambiar, y lo mas curioso es que estaba dentro de cotas, y revisado hasta en 3 sitios distintos (de renault y no renault). Pero al final tuve suerte y me lo reviso un tecnico de renault y decidieron cambiarmelo, estoy a la espera de la pieza.

    Saludos,

    Ricardo.

    Desconectado SGAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 622
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2005, 00:33:14 »
    A mi me paso, pero con menos de 20 mil kilometros... una mierda como se veian las ruedas traseras...

    PD: me he propuesto responder a todos los posts de problemas con problemas que mi cochce tambien da... pro que mi coche los sufre todos o casi todo... cagon to :(...

     Saludos....
            SGAN.

    Desconectado wuete

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2005, 16:30:47 »
    Yo desde el 24 de enero del 2005 estoy reclamando, ayer me llamó la Renault para anunciarme, lo que ya se sabía que el coche está perfecto y que como está dentro de cotas que nada de nada, pero que por otro lado tienen la gentileza de descontarme un 20% en la compra de las proximas ruedas, siempre que las compre en Renault ¡claro!.

    Es una autentica vergüenza, el trato y la tomadura de pelo, todo es una contradición, yo pienso seguir con el tema adelante, me he puesto en contacto con revistas especializadas en el sector, voy a ir a la central el 22 de febreo y sin no me convence iré a consumo, puesto que todavía me han dado una contestación razonable, ni una solución a este problema. Y no me creo que Renault haya diseñado un coche que desafie la ley de la gravedad, y todas las leyes fisicas...

    De momento he conseguido llamar la atención de un payaso que es el responsble de mecánicos de no sé que zona de Madrid, no sé pero lo que más me jode es que me tomen por gilipollas, si es que prefiero que me diga "mira chabalote!!! el coche está defectuoso pero no nos da la gana de arreglarlo porque no nos da la gana...!!!!" pero que me pinten!!! lo blanco negro es que me jodeeeeee...

    Les he pedido que me den todo por escrito, y se niegan en rotundo, ¿y de que forma demuestro que os negais a arreglarme el coche y todas las memeces que decís!!? si tan convencido estan del tema, coño!!!! que me lo den por escrito, porque las palabras se las lleva el viento, y es impresionante la cantidad de chorradas que llevo escuchando desde hace un mes.

    Salu2!!!
    asta los wuevos del servicio postventa Renault!!!

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2005, 08:55:52 »
    Fácil, ve con un notario al concesionario o con un perito industrial. Normalmente eso les hace poner firmes, y suelen dar hasta la documentación más resistente.

    Eso te ayudaría en una posible denuncia. Eso si el coste corre por tu cuenta, que si ganas la reclamacion te deben abonar.

    Saludos
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado nachoarce

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
      • http://
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2005, 09:16:53 »
    Un desgaste anormal de neumáticos significa eso, que con un kilometrje bajo están más gastados de lo que sería normal. Yo he cambiado neumáticos con 33000 km., y uno de los traseros, el derecho, siempre ha gastado por fuera, banda de rodadura. Renault siempre ha dicho, y así me lo ha explicado el jefe de taller de mi concesión, que los ejes traseros del laguna y megane hacen una pequeña cuña en los neumáticos (esto ya se explicó en el foro), lo que aumenta el agarre a alta velocidad. También es cierto que provoca un desgaste externo en los neumáticos traseros, nada anormal y que no impide un kilometraje dentro de lo lógico. 30000 km. es un kilometraje lógico para el cambio de neumáticos, dependiendo eso sí, de la marca y calidad. Cuando un vehículo gasta mucho neumático con 10000 km. podemos estar hablando de un lógico problema en el eje trasero. Pero cuando hablamos de desgastes a partir de 20000 km. yo creo que esto es ya otra cosa.
    saludos
    vilés-asturias
    megane II 1.9 dci confort expression gris boreal
    matriculación: 09.04.03

    Desconectado jpg_52

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2005, 13:36:13 »
    Mi coche tenia 28.000 km y el desgaste no era normal. Lo llevé al taller lo midieron, pasaron los datos a Renault y se acepto el cambio del eje trasero. Además me pagaron una rueda por desgaste anormal. Si lo hubiera detectado antes con menos km's habria tenido derecho a más compensación en ruedas me dijeron.
    Por cierto, la sensación de culeo cuando paso por curvas con algun bache o zona deslizante no ha desaparecido. No sé si es por el ESP, por el eje trasero, por la dirección  o por que será pero ahi sigue....ya como que voy buscando todos los baches para ver si consigo saber de que puede ser....debo estar tonto. :cry:

    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2005, 13:56:11 »
    Yo he pedido hoy cita para varias cosas y de paso he dicho que le miren las cotas a mi coche. Los neumaticos están impecables con 17mil kms, pero las ruedas son michelin que por lo que parece duran mas que mucho ;).
    Mas vale prevenir....
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2005, 16:03:58 »
    Cita de: "jpg_52"
    Por cierto, la sensación de culeo cuando paso por curvas con algun bache o zona deslizante no ha desaparecido. No sé si es por el ESP, por el eje trasero, por la dirección  o por que será pero ahi sigue....ya como que voy buscando todos los baches para ver si consigo saber de que puede ser....debo estar tonto. :cry:


    Esto que dices me parece muy muy interesante a todas luces ya que ese "culeo" muchos de nosotros lo achacamos al tren trasero defectuoso y mira por dónde ati te lo han cambiado y sigue esa sensación. Me quedo más tranquilo la verdad. Mi coche culea con asfalto en malas condiciones y al pillar juntas o alcantarillas con las ruedas de solo un lado pero con buen firme ni se menea. Interesantes palabras......

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado Txepahil

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2005, 16:38:57 »
    Aupa a todos,

    hacia un montonazo de tiempo que no visitaba este foro, de hecho la última vez, todavía era el foro que se creo primero, por lo que veo todo a mejorado un huevo.

    me vuelvo a presentar, mi antiguo nick era txepa pero ahora no he sido capaz de ponerlo bien y aparezco como txepahil.
    Primero lo del culeo creo estar casí convencido que se debe a nuestra tan discutida dirección electrónica, desde que salio este coche al mercado se le ha criticado que deja pasar demasiado las sensaciones de la carretera al volante lo que produce un efecto de que el coche se va a marchar a hacer puñetas.
    Mañana tengo cita en el taller para que me miren el eje trasero, mi nene hace ahora justo 2 añitos y tiene las ruedas traseras con 27.000 km, para cambiar por la parte externa y bien por el centro.

    Siento la chapa inicial. :-V

    Desconectado eliminado-0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 558
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2005, 16:58:43 »
    Cita de: "FUNE"
    Cita de: "jpg_52"
    Por cierto, la sensación de culeo cuando paso por curvas con algun bache o zona deslizante no ha desaparecido. No sé si es por el ESP, por el eje trasero, por la dirección  o por que será pero ahi sigue....ya como que voy buscando todos los baches para ver si consigo saber de que puede ser....debo estar tonto. :cry:


    Esto que dices me parece muy muy interesante a todas luces ya que ese "culeo" muchos de nosotros lo achacamos al tren trasero defectuoso y mira por dónde ati te lo han cambiado y sigue esa sensación. Me quedo más tranquilo la verdad. Mi coche culea con asfalto en malas condiciones y al pillar juntas o alcantarillas con las ruedas de solo un lado pero con buen firme ni se menea. Interesantes palabras......

    Salu2


    Hola fune, a mi me pasa lo mismo en pequeños baches, alcantarillas y demas el coche hace un pequeño extraño, como si bailara de una lado a otro pero muy poco, es una sensacion extraña, pero sinembargo con firme perfecte ni se inmuta, en curvas ni se inmuta, a saco ni se inmuta, despues de leer lo que ha puesto jpg_52 me quedo mas tranquilo puesto que yo pensaba que tenia el eje trasero mal por culpa de esa sensacion, cuando en realidad las ruedas estan perfectas con 25000km. Un saludo.
    enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

    JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2005, 19:23:54 »
    Cita de: "Mandraker"
    Cita de: "FUNE"
    Cita de: "jpg_52"
    Por cierto, la sensación de culeo cuando paso por curvas con algun bache o zona deslizante no ha desaparecido. No sé si es por el ESP, por el eje trasero, por la dirección  o por que será pero ahi sigue....ya como que voy buscando todos los baches para ver si consigo saber de que puede ser....debo estar tonto. :cry:


    Esto que dices me parece muy muy interesante a todas luces ya que ese "culeo" muchos de nosotros lo achacamos al tren trasero defectuoso y mira por dónde ati te lo han cambiado y sigue esa sensación. Me quedo más tranquilo la verdad. Mi coche culea con asfalto en malas condiciones y al pillar juntas o alcantarillas con las ruedas de solo un lado pero con buen firme ni se menea. Interesantes palabras......

    Salu2


    Hola fune, a mi me pasa lo mismo en pequeños baches, alcantarillas y demas el coche hace un pequeño extraño, como si bailara de una lado a otro pero muy poco, es una sensacion extraña, pero sinembargo con firme perfecte ni se inmuta, en curvas ni se inmuta, a saco ni se inmuta, despues de leer lo que ha puesto jpg_52 me quedo mas tranquilo puesto que yo pensaba que tenia el eje trasero mal por culpa de esa sensacion, cuando en realidad las ruedas estan perfectas con 25000km. Un saludo.


    Totalmente de acuerdo contigo Mandraker. El caso es que tengo esa sensación pero el coche no se mueve y he llegado a ir a 180 km lloviendo y tampoco se menea (exceoto en los pasos de cebra que con las sportcontac2 parezco una barca) y el desgaste que tengo con 10000 km es mínimo (sólo me ha gastado 0,5 mm, comprobado hace dos semanas)

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado eliminado-78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
      • http://
    Oiga, su coche está perfecto, perfecto
    « Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2005, 18:21:43 »
    Hoy he recogido el coche del taller, que llevé con los siguientes problemas:
    1. Culeo famoso, con desgaste externo de las traseras. Las delateras están casi nuevas (lo he mimado mucho)
    2. Me silva el techo solar a más de 140-150. Hace ruido por todos lados.
    3. Chirrido frenos
    4. Le quemo las cejas a la gente con los xenon
    5. Movimiento del respaldo al frenar

    Respuestas:
    - Chico, he probado el coche está perfecto. No he notado nada. He medido las cotas. Todo perfecto. Ese desgaste, pues es normal.
    - El techo, va perfecto, lo hemos puesto a 140 y nada, que no hace ruido, no hemos encontrado nada.
    - Las pastillas son duras, son así.
    - Los faros, iban un poco altos, los hemos regulado.
    - El respaldo, lo hemos ajustado, se movía un poco.

    Discusión:
    - Hemos empezado a discutir sobre lo del eje trasero. Se lo he dicho claro, yo no se de qué es. Yo solo sé que si el culeo va incluido con el Megane me lo venderé pero YA. Le he preguntado si soy el primero con el problema y si han cambiado algún eje. Dice que ninguno. JAJAJAJAJAJ. Está claro.

    - Lo del techo, pues ya me lo ha dicho todo, pasan de mi como la mierda. Es tan evidente, que es un insulto.

    - El resto no merece la pena ....

    Cojo el coche, lo arranco, hombre ... le han hecho 4 o 5 km. El tio me ha insistido que han probado el coche por aqui por allá, en autovía, vaya, pues gracias por haberme rebajao el kilometraje machote.

    Pues nada. Soy de Cartagena, está claro el monopolio que tiene automenor aquí. Me han demostrado que se rien de la gente, y que les da igual. Yo solo quiero que me den una explicación razonable al culeo, pero ellos simplemente han medido cotas, y están bien, y punto. To solucionao. Esto no es un servicio.

    Voy a cortar por la tangente. El jueves que viene me voy a Hellín. Ya tengo cita con la gente de "vicente lucas".  Gracias al compañero "guipined", a él se lo repararon el eje allí. Yo simplemente voy a alquien que me merece confianza a salir de dudas si el eje está bien o mal. Si el eje está mal, pues espero que me lo reparen. Si está bien, pues espero un razonamiento de por qué el culeo. Si el razonamiento me da confianza seguiré con mi megane, si no, me lo vendo sin pensarlo.

    Gracias a todos.
    .9 dci Febrero 2004
    3P Luxe Dynamique, ESP, Techo, Xenon

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2005, 18:40:55 »
    8-O  8-O  8-O

    Le ha faltao decirte, "por cierto, nos los tocamos a dos manos, te das cueeeeeeeeennnnn?

     :-A

    Postea el nombre de esta gentuza en la lista negra de los conces, y ánimo y a por otro.

    Lo del eje es mentira, como tú mismo señalas. Yo tengo confianza en un taller y me lo han dicho, otra cosa, ke e slo ke yo dije es si yo legara por la puerta y sin conocerme de años les preguntara. Es tremendo.

    Salu2 y animo
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado wuete

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    Desgaste neumáticos traseros. Hay razón para reclamar?
    « Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2005, 13:16:34 »
    Cualquier desgaste excesivo en ruedas traseras, en comparación con las delanteras!!! es suficiente para reclamar, creo que todavía no se ha diseñado un vehiculo que desafie las leyes de la gravedad, no debemos conformarnos con las GILIPOLLECES, que nos cuentan en el taller, es mentira!!!

    Reclama, y pide soluciones, en cuanto al culeo a mi me pasa, sobre todo cuando llueve, pero mi historia con Renault es larga de contar, y esta semana sigo mi lucha!!

    Saludos y gracias!!!
    asta los wuevos del servicio postventa Renault!!!

    Desconectado faparicio27

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    Ruedas
    « Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2005, 23:30:35 »
    Pues a mi me han cambiado el eje trasero y las ruedas q estaban fatal con 22000 km y ahora no culea, antes mucho con baches y demás.