• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Hormigueo en el acelerador  (Leído 998 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado carlosgc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Hormigueo en el acelerador
    « en: 30 de Abril de 2007, 01:35:19 »
    Buenas!

    Quisiera saber si a alguien le ocurre o le ha ocurrido (y cómo lo solucionó) lo que a mi.
    Mi culón es un 1.9 dci 130cv. El 70% de las veces que lo conduzco noto como un ligero hormigueo-vibración en el pedal del acelerador, pero hay otras en las que no y se nota que en general vibra menos todo y hace menos ruido también el motor (parece un gasolina) y es un gustazo.
    Cuando esto ocurre (cualquiera de las dos situaciones), está así todo el día.
    La verdad es que desearía quitarle eso, ya que he "saboreado" como sería sin esas vibraciones.
    Muy probablemente lo llevaré al concesionario a ver qué me dicen, pero sabiendo cómo se las gastan, necesito vuestra opinión y experiencia.

    Saludos
    egane II 1.9 dci 130cv. Confort Dynamique, 3 puertas, negro nacarado, ESP, ASR, regulador/limitador de velocidad, climatizador,llantas 16\"
    Vendo llantas 16\" nervastella (impecables) con neumáticos Continental Contact con 40.000 km.

    Desconectado eliminado-76

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
      • http://
    Hormigueo en el acelerador
    « Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2007, 11:47:31 »
    Hola, a mi me pasa lo mismo sobre todo pasando de 80 km/h , pero no le he dado importancia, ya me diras que te dicen en el conce... :?:
     donde vas?? Patatas traigo!!

    Desconectado eliminado-76

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
      • http://
    Hormigueo en el acelerador
    « Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2007, 11:48:08 »
    por cierto el mio tb es un 1.9 dci
     donde vas?? Patatas traigo!!

    Falete

    • Visitante
    Hormigueo en el acelerador
    « Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2007, 09:30:41 »
    A mi me pasa lo mismo, a ver si alguien nos lo puede aclarar, yo lo noto mas acentuado cuando a lo mejor por autovía pillo algún baden y el coche sube y baja...el mío es un 1.9 dci. A veces no lo hace.

    Desconectado carlosgc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Hormigueo en el acelerador
    « Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2007, 14:58:19 »
    Lo mio es una vibración constante. Yo apuesto o por taco superior derecho del motor o por algún tubo (refrigeración, calefacción o salida-colector de escape).
    Ya les contaré pero quiero opiniones y/o experiencias para ir "documentado".
    Saludos
    egane II 1.9 dci 130cv. Confort Dynamique, 3 puertas, negro nacarado, ESP, ASR, regulador/limitador de velocidad, climatizador,llantas 16\"
    Vendo llantas 16\" nervastella (impecables) con neumáticos Continental Contact con 40.000 km.

    Falete

    • Visitante
    Hormigueo en el acelerador
    « Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2007, 21:46:56 »
    va ser un taco, creo, ya que el coche a mi me vibra algo mas de lo habitual en relentí, y coincide con la vibración del pedal

    Desconectado mibor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 495
    Hormigueo en el acelerador
    « Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2007, 08:27:35 »
    Si es un taco a ralentí se tiene q notar bastante, os lo digo porque yo en mi 1.5dci q tenía antes se me rompió un taco del motor (parte derecha) y con el coche arrancado pero quieto era una vibración que fue a más con el tiempo y se notaba muxo.
     Un saludo. :-5
    l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

    Falete

    • Visitante
    Hormigueo en el acelerador
    « Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2007, 11:17:47 »
    Cita de: "mibor"
    Si es un taco a ralentí se tiene q notar bastante, os lo digo porque yo en mi 1.5dci q tenía antes se me rompió un taco del motor (parte derecha) y con el coche arrancado pero quieto era una vibración que fue a más con el tiempo y se notaba muxo.
     Un saludo. :-5
    Si mibor mi vibración a relentí se nota tela

    Desconectado Aaandi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Hormigueo en el acelerador
    « Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2007, 08:42:39 »
    Hola, ya he dejado varios mensajes sobre este tema,.....a mi me pasa lo mismo pero entre 180-190Km/h , solo en ese rango de velocidad fuera de el va como la seda, pero asi todo ya me jode porque es casi nuevo, es un grand tour 150cv. dci, haber si alguien nos aclara lago.......detodas formas espero poder sacar tiempo esta semana y pasar por el concesionario ya que esta en garantia, que miedo me dan estos de la renaul, es como ir al vietnam

    Desconectado aranaeldar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Hormigueo en el acelerador
    « Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2007, 21:23:26 »
    A mi me parece que puede ser un elemento de la transmisión delantera.

    Desconectado carlosgc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Hormigueo en el acelerador
    « Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2007, 12:31:19 »
    Buenas.
    Tenía que haber posteado esto hace tiempo, pero he estado de vacaciones.
    Hará unas semanas que lo llevé al conce y me han confirmado lo del soporte del motor.

    El mecánico le hechó un vistazo y me dijo que veía el motor algo caido. Según él no es excesiva la vibración al ralentí, pero sí noto mucho el arranque y parada del mismo, que era bastante brusca. Esta es probablemente la causa de que algunas veces no vibre lo más mínimo, ya que puede que con el movimiento del arranque o parada se quede apoyado mejor.

    No me dijo qué soporte podría ser y en la orden de reparación le dijo al que da las citas que pusiera "soportes del motor".
    Por cierto, cuando cogía algún bache o similar se podía oir como un sospechoso "clock" bajo el capó.

    Ya contaré más cuando me lo/s cambien (que por cierto será el 26 de julio!!!!!)

    Saludos
    egane II 1.9 dci 130cv. Confort Dynamique, 3 puertas, negro nacarado, ESP, ASR, regulador/limitador de velocidad, climatizador,llantas 16\"
    Vendo llantas 16\" nervastella (impecables) con neumáticos Continental Contact con 40.000 km.

    Desconectado abby

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    • Sexo: Masculino
    Hormigueo en el acelerador
    « Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2007, 04:10:01 »
    Yo hace tiempo, a raiz de ponerle el ampli y demás, que estuvimos tocando la zona de la bateria y eso pa pasar el cable, notaba un cosquilleo o vibracion en el pedal del acelerador. Me dio por ponerle un filtro del aire tipo seta y para esto quite la caja original del filtro y a partir de aki se acabo la vibracion. Con el tiempo me empezo a vibrar el coche y el motor demasiado sobre todo al arrancar y al pararlo, pero no en el pedal del acelerador si no en todo el coxe, y resulto k tenia 2 patas(soportes) del motor partidas.

    Pos lo dixo, la vibracion del acelerador despareció kitando la caja del filtro, y no se el xk pero fue asi.

    Saludos!!!
    Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...