• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Neones bajo chasis son legales?  (Leído 2606 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado du23

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 184
      • http://
    Neones bajo chasis son legales?
    « en: 26 de Abril de 2007, 13:57:21 »
    hola buenas me gustaria saber  si son legales los neones bajo xasis, haber que me explique mejor estan colocados en el exterior y alumbran fuera, estan muy chulos. pero no se yo si seran legales lo sabeis vosotros?  salu2

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Neones bajo chasis son legales?
    « Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2007, 14:42:26 »
    No son legales.
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado buka_dj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 574
      • http://
    Neones bajo chasis son legales?
    « Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2007, 17:00:12 »
    du23, yo los he tenido montados y no son legales, la multa puede ser brutal, a mi por llevar un tubo de luz negra dentro del coche me clavaron 150 pavos y ni me pararon ni nada, me lo vio un puto guardia civil en Benicarló y me mandó la clavada a casa escrito con su puño y letra
    onfort Expression 1.9 Dci 120 CV 5 Puertas
    Lunas Tintadas Negro Espejado
    Faros Tipo Lexus Cromados
    Pedales Bc Corona Drago

    Plint

    • Visitante
    Neones bajo chasis son legales?
    « Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2007, 17:39:51 »
    pq es un puto guardia civil?, si el listo eres tu...

    Desconectado JOSEGT

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 253
    Neones bajo chasis son legales?
    « Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2007, 18:17:30 »
    Lo que no es legal es llevarlos encendidos por la via publica, los puedes poener tanto dentro como fuera pero solo encerderlos cuando el coche no circule, lo que pasa es que si los pones no se si en la ITV te diran algo aunque esten apagados, por que ya saves que estos por cualquier cosa te echan el coche para tras.

    Yo en un 309 tenia uno rojo dentro, pero se encendia con las luces de cortesia solo cuando abria la puerta, eso si tambien le tenia un interuptor para poder desconectarlo.

    Un saludo

    Desconectado Djpopy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
    Neones bajo chasis son legales?
    « Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2007, 18:49:31 »
    Wenass!!  yo por ejemplo tambien tengo un seat leon y llevo neones en los pies y uno de luz negra arriba en las plazas traseras y sin embargo nunca m han dixo nada al llevarlas encendidas y eso k los findes por donde m muevo suelen pararme y nunca m han dixo nada al llevarlas encendidas, nu sep
    y sin embargo por llevar las luces de niebla delanteras sin haber niebla pues si k m pegaron el toke.

    saludos
    Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

    Desconectado du23

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 184
      • http://
    Neones bajo chasis son legales?
    « Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2007, 20:16:15 »
    joer :-X  pos tan xulos pero paso de tirar pelas pa algo no legal.asias

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Neones bajo chasis son legales?
    « Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2007, 21:10:13 »
    no son legales, la multa son de 150e.... preguntaselo a un colega mio con un megane coupe  :-A

    Desconectado elinterne

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 790
    • Sexo: Masculino
    Neones bajo chasis son legales?
    « Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2007, 10:43:50 »
    encontre esto trasteando por el google a ver si os interesa

    me para la policia local como consecuencia de llevar los neones exteriores enchufados en alicante, y me ponen 150 euros de multa en vez de 90 por que les dije que la luz ahi no molestaba y la verdad que pase un poco de ellos y toma subida de multa pero bueno pense ya llegara y segui de buen rollo llendome de fiesta,



    me llego la notificacion hace 1 mes y yo recurri la multa adjuntando esta declaracion tal cual escribo:



    a la att de administracion de sanciones de trafico, en efecto llebava encendidos los tubos de neon por debajo del coche pero tengo entendido que por vias urbanas e interurbanas se pueden llevar luces que no sean de proyeccion directas a los demas usuarios por que estas no afectan a la seguridad vial puesto que no pueden distraer a otros conductores lo mismo que una cruz iluminada de farmacia se trata solo de iluminacion indirecta y al suelo , no es reforma del vehiculo por que se puede desmontar cuando se quiera no es fijo, en una poblacion hay luces de todos los colores y escaparates que despistan mucho mas, entendiendo que en carretera no pueden llevarse por que hay si que despistan,por lo que veo ilogica y abusiba la sancion,y se que no se puede instalar ninguna luz no reglamentaria al vehiculo siempre que sea de señalizacion o iluminacion directa y que cualquier faro o piloto adicional debe ser homologado siempre que afecte a otros usuarios pero en ningun caso se menciona que se pueda alumbrar el suelo o no, por lo tanto ruego se retire la sancion a mi nombre y a mi vehiculo comunicandomelo por escrito en la mayor brevedad posible,

    muchas gracias de antemano y un cordial saludo.


    pos toma segun pone en el foro se la quitaron que os parece, aunque tb decir que esto dependera de a que guardia o policia le llegue el recurso.
    yo por ejemplo si paro algun coche asin le dejo seguir, soy el primero que llevo luces de colores :lol:

    Desconectado du23

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 184
      • http://
    Neones bajo chasis son legales?
    « Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2007, 12:57:41 »
    puf yo mejor no arriesgarme y gastarme pelas en ponerlos y pelas en mantenerlos (pa la guardia civil )  :-A

    Desconectado Kykot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 872
    • Sexo: Masculino
    • Sus vi a crují vivos!!
    Neones bajo chasis son legales?
    « Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2007, 20:28:27 »
    En el interior aunque te los vean montados, mientras no te pillen con ellos encendidos, no te diran nada, yo los llevaba en mi anterior coche, y no me dijeron nada, ni siquiera en la ITV, pero en el exterior... como tengan el dia tonto, te pueden meter un buen puro. Y la multa, si no recuerdo mal, eran 150 pavos por neon que llevas instalado, asi que si te pones 4 que son los que se suelen poner en el exterior (morro, culo y taloneras) saca cuentas...  :-D Además, con el tiempo no los echas de menos, yo los tengo aun en casa, y no los pienso montar (a parte de que son verdes y con la iluminacion del megane no pegan ni con cola...)
    Megane II 3p Confort Dynamique 1.9DCi 120cv Gris Holograma + Extras...
                                  

    Desconectado karate

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.060
    • Sexo: Masculino
    Neones bajo chasis son legales?
    « Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2007, 19:07:16 »
    entonces si yevas los neones encendidos alomjor haciendo boteyona stando parado no t multan?solo multan si stas circulando,si alguien me lo pudiera asegurar lo agradeceria ya que los kiero montar esta semana gracias de antemano y saluds.
    1.9dci 130+repro+anulacion fap+egr, steppe, rombo liso, rejillas gt...

    Desconectado Kykot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 872
    • Sexo: Masculino
    • Sus vi a crují vivos!!
    Neones bajo chasis son legales?
    « Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2007, 17:16:38 »
    Si llevas encendidos los interiores, con el motor apagado, no tienen por que decirte nada, pero los exteriores, su instalación es ilegal, por tanto, con estos si que te pueden llamar la atención.
    Megane II 3p Confort Dynamique 1.9DCi 120cv Gris Holograma + Extras...
                                  

    Desconectado JulitroLP

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 548
    Neones bajo chasis son legales?
    « Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2007, 17:44:13 »
    Como te los vean en la ITV no pasas ni de coña... Y por lo que he escuchado la multa por llevarlos encendidos es de mas 150 eurazos
    Megane 1.5 100Cv , Confort Authentic, llanta 16, toma aux connect2, manetas cromadas, aleron extrem, panel de abeja, portagafas del laguna, parrot 3100, segunda luz de maletero, pedales megane sport + reposapies escluxivo del foro

    Desconectado karate

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.060
    • Sexo: Masculino
    Neones bajo chasis son legales?
    « Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2007, 15:04:22 »
    pos entonses creo yo q va ser q no los voy a poner xq bastante ruina ai ya de por si com tb pa darle dinerito a la policia :-E,muxas gracias x la informacion kykot y julitro LP :-5
    1.9dci 130+repro+anulacion fap+egr, steppe, rombo liso, rejillas gt...

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Neones bajo chasis son legales?
    « Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2007, 15:41:54 »
    Pues menudo follon por lo de las multas de los neones... desde luego no esta la cosa para andar a dejarse los cuartos en multas. Y eso que yo llevo montados unos separadores...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Neones bajo chasis son legales?
    « Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2007, 10:29:59 »
    ¿Cuanto creeis que me hubieran puesto de multa en mi antiguo brava? :

    Esto y lo que no se ve en la foto como los 4 flashes estroboscópicos + marco para la palanca de cambios de leds. Y lo sorprendente, solo dos avisos. Uno por el marco interior y otro por los leds de posición en la antinieblas delanteras. Por donde me muevo los fines de semana los civiles me conocen como "el electrónico".
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Avery

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Neones bajo chasis son legales?
    « Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2007, 00:20:49 »
    Una vez, de noche parando coches, mi compañero y yo vimos uno que venía desde tomar viento, muy lejos. Pensamos que era un vehículo oficial con las luces del puente encendidas. Cuando se acercó, resultó ser un chuleta con un Seat León que tenía puestas en el techo, a la altura de los montantes del cristal delantero, unos leds de color azul. Tras pararlo y preguntarle el motivo de esas luces, le dijimos que como estábamos de muy buen rollo, le dejaríamos marchar si las apagaba. Pero resulta que los dichosos leds se conectaban al encender las luces del coche, de manera que no pudimos dejarlo marchar: "Son las 3 de la madrugada. Sin luces no puedes circular", le dijimos. Es más, o se iba en grua o desmontaba las luces allí mismo.

    Al pobre chuleta le tocó sacar la caja de herramientas :D :D

    A mi, personalmente, no me gusta denunciar. Tiene su sentido y a veces se corrigen determinadas conductas al volante, pero pienso que no es la solución. Con el tema de las luces pienso de la misma forma. Hay muchas maneras de llevar neones en el coche. Lo que ocurre es que a veces no nos paramos a pensar en que "esa lucecita azul" puede confundir al resto de usuarios de la vía y que está demostrado que hay ciertos colores que pueden influir de forma errática en la "percepción de la profundidad" y provocar accidentes.

    Como dije antes, no me gusta denunciar, pero antes de denunciar cosas de estas, de luces de colores y tal según qué casos, tengo otras en las que no levanto la mano nunca, como son los deslumbramientos y las sillitas para los niños pequeños. Esas son imperdonables.

    Saludos a todos!