• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mas que bueno, hay que parecerlo....  (Leído 942 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Mas que bueno, hay que parecerlo....
    « en: 20 de Abril de 2007, 11:00:44 »
    Hola, os cuento una cosilla que me pasa en el curro y que no se si os pasa a alguno, yo trabajo de comercial, llevo una cierta facturacion y evidentemente tengo que superar todos los trimestres y años un tanto por ciento, hasta ahora eramos dos comerciales los que nos repartiamos españa entera y llevamos el peso de unos 3 millones de Euros, en Enero del año pasado, mi jefe nos puso unos incentivos escalados en el crecimiento de +5%(1.000€ de comision), +10%(+2.000€ de comision), +15%(+3.000€uros de comision), optando este ultimo como el maximo posible y practiamente inalcanzable, es decir, si en el trimestre yo hacia un +12% respecto al 2.005 obtenia cierta cantidad de dinero correspondiente al 10%, que en este supuesto ejemplo, son 2.000 euros que me llevaba, bueno igual es complicado, el caso es que en el primer trimestre hize -1% por lo tanto no me llevé mas dinero que mi nomina, en el segundo trimestre hize +16%(cojonudo) el tercer trimestre hize +30%(la ostia) y en el ultimo trimestre hize +39% que fué ya la reostia, en el computo del año hize +21% lo cual fué un año mucho mejor de lo que mi jefe se esperaba, bueno, el caso es que mi compañero es un pelota de cojones que va de divo, pero en el computo del año pasado hizo un +7% y acabó los dos ultimos trimestres con perdidas de -20% que esta bastante mal, bueno, pues a la hora de negociar los sueldos de este año, yo he sido muy agresivo y he pedido mucho... muchisimo, ya no de dinero, si no de condiciones, el coche de empresa para mi uso personal sin limite, horario flexible... etc, etc, pero el en la reunion me dejó como un lloron, porque el decia que no habia que pedir tanto, pero claro! su posicion es muy diferente a la mia, pues el no cumple objetivos y yo los cumplo con creces, por tanto el no puede pedir, no se si me explico.... asique en la empresa todo el mundo dice que tengo un morro de cojones... que pido mucho, pero joder!! so yo cumplo, porque no voy a pedir? total, que en el primer trimestre de este año, el crecimiento maximo previsto por mi jefe, era de un +10% diciendome el mismo que "apostaria el coche a que no subes de un +4%" total, que finalizó el trimestre e hice un +12%...... sin comentarios, mi compañero hizo -22% asi que no se como no esta ya en la puta calle pero joder! el tio se enrolla como las persianas con la peña y todo el mundo se piensa que factura la ostia y luego cuando nos dan las cifras de nuestra facturacion impresa el justo se pira de viaje.... no esta..... tiene que llevar el coche al taller.... total, un capullo, habla mucho y no cumple nada, para colmo se ha ganado un colegueo con mi jefe y compañeras que yo paso, porque al trabajo voy a currar y no a hacer amigos para irme de copas, en mi empresa la gente curra mas bien poco, cuando mi jefe no está la gente se toca la polla soberanamente y cuando viene, se ponen a currar a saco, yo sin embargo si me estoy tocando la polla, lo hago esté mi jefe o no y si estoy currando lo hago esté mi jefe o no, los resultados llegan, no? total, que cuando no esta mi jefe todo el mundo de fiesta y yo muchas veces estoy arisco, porque tengo muchas cosas que hacer, no se si me explico... total, que claro, llega final de trimestre y todo el mundo preocupado y estresado porque no llegan a los objetivos, mientras que yo ultimamente estoy tocandome el rabo y eso le jode a la peña y encima dicen que ejke mi zona es mas facil que la de mi compañero.... tocate los huevos..... total, que al final voy por libre y el pelota de mi compañero esta to chinao conmigo, ya he pedido que a partir de ahora todas las decisiones se me comuniquen por separado y negocie por separado, porque estoy hasta la polla de mi compañero, la ultima vez cuando nos propusieron lo de viajar a Alemania para llevar unas cosas y mi jefe nos dijo....

    "os propongo ganar 600 euros mas y llevais esto"
    y mi compañero dijo que vale!! sin preguntar ni nada!! total, que yo tuve que aceptar, pero le dije que queria saber cuantas veces tendria que viajar a alemania, que horario tendria, cuando recibiria ese dinero extra, etc, etc, etc y claro la peña se fija en que gano mas dinero, pero nadie piensa, que yo por ejemplo por 600 euros mas, no voy a pasarme semanas enteras en Alemania, porque no voy a sacrificar mi vida privada por el curro, mi compañero sin embargo como es un sumiso pues claro, se veia en la calle por no cumplir objetivos y claro, se ha visto a aceptar y da igual las condiciones, por lo tanto en la puta vida, ademas de bueno, hay que parecerlo, yo a este tio le habria hechado del curro por incompetente, pero mi jefe le tiene, porque hace lo que quiere con el, le pelotea y por menos pasta que yo, hace mas o menos el trabajo, en fin, que estoy hasta los huevos de los pelotas y  capullos varios, en todos los curros hay un capullo-pelota que haciendo la mitad que tu, al final gana casi lo mismo y a ti te pone enfermo, en fin, haber si mi jefe abre los ojos y mira bien las cifras, porque estoy hasta los huevos del pelota de los cojones.

       En fin, siento el tocho, pero hoy estoy hasta los huevos del pelota, porque encima me ha retirado el saludo, porque el otro dia en una reunion muy importante le dije que no volviera a interrumpirme y delante de toda la peña fué un poco violento.

       Vosotros teneis pelotas en vuestro curro tambien?
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado warrior

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 613
      • http://
    Mas que bueno, hay que parecerlo....
    « Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2007, 11:11:30 »
    Si realmente eres bueno y le das dinero a la empresa, pide por esa boquita, te lamerán el trasero, Abogadoooooooooooooo !!!!!

    Ellos tienen que intentar mantenerte a raya, pero si lo vales, me parece cojonudo que pidas mejores condiciones  :-5

    Saludos, y lo que tu ganas en comisiones todavía no lo he visto en mi vida en mi cuenta corriente, pero llegará  :-D

    Saludos

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Mas que bueno, hay que parecerlo....
    « Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2007, 11:23:21 »
    Ya lo he acabado! ah warrior, esas cifras no son las reales, es un ejemplo ;-)
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Mas que bueno, hay que parecerlo....
    « Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2007, 14:04:20 »
    Yo cuando trabajaba en Jump había muchísimos pelotas. Los encargados gestionábamos nuestra tienda y a nuestra gente pero no había trato entre nosotros porque logicamente, yo sólo podía verme con los de Oviedo y Avilés y esporádicamente con los de Leon ó Santander y no teníamos relación con los que trabajaban en Burgos ó en Sevilla por ejemplo.

    El caso es que mientras yo estuve allí, facturé mucho, no di problemas, no tenía malos inventarios, devolvía el material, era escrupuloso con la gestión, aprobaba las inspecciones...

    Pero los que tenían dinero para publicidad, (incluídos anuncios en radio), mantenían los empleados aunque bajasen la facturación y a los que no amenazaban una semana sí y otra también con el despido, no eran los pelotas, aunque facturasen menos, apareciesen siempre en las listas de tiendas que no devuelven material ó tuviesen inventarios con pérdidas de medio millón de pesetas cada 3 meses.

    Pero es lo que hay. En esta vida, como bien dices, hay que ser un hipócrita en muchas ocasiones y por desgracia no es tan importante hacer las cosas bien, como saber venderlas. Más vale caer en gracia que ser gracioso.

    Mi consejo, es que haces bien en diferenciarte de tu "compañero". Tú sigue a tu bola, haz las cosas bien y exige individualmente tus condiciones de trabajo. Tu jefe al final lo que ve son cifras. Aunque fueses el tipo más indeseable del mundo, cuando llega el 31 de diciembre lo que ve es que le haces ganar pasta y le salvas el culo. Tal vez estés compensando al otro inútil, pero por muy bien que le caiga al final se quedará con el culo al aire.
    Saludos


    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Mas que bueno, hay que parecerlo....
    « Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2007, 15:27:43 »
    Si yo te contase..... y no pelotas, mucho peor, gente ke te pide ayuda  xq eres el delegado sindical, y a la minima cuchillada en la espalda.
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Mas que bueno, hay que parecerlo....
    « Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2007, 16:38:39 »
    Hay una cosa muy clara en los trabajos...............si al jefe le haces ganar pasta,no te va a dejar ir asi como asi,si te lo curras de gordo,exige todo lo que puedas y mas.
    Que el otro le haga la pelota,no influye nada cuando tienes delante una hoja de resultados.Tu jefe sabe perfectamente que el otro es un pelota,pero que el que trae la pasta eres tu,y si llega el momento,no dudes que al que van a hechar es al otro.

    En mi caso te dire que yo soy uno de los dos tecnicos que mas saben y mas curran en mi empresa,y estamos 24 tecnicos.Y mi jefe dice que yo soy un chulo y un borde,que exijo mucho y cuando le tengo que decir dos cosas no me corto para nada.Pero cuando hay un problema,al primero que acude es a mi,porque sabe que yo resuelvo cualquier problema,sea el que sea.Y tenemos pelotas en la empresa,pero los jefes saben quien es el que trae el dinero y quien cumple con el minimo o incluso menos.

     ;-)

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Mas que bueno, hay que parecerlo....
    « Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2007, 17:27:21 »
    Ya, si teneis razon, pero ejke me toca tanto los huevos, que por lo menos en nomina tenga el mismo dinero, ke yo ke se...... :-X  y encima le ves ahi que va de divo y encima casca todo lo que hago, que si me llevo el coche de empresa... que si gano tanto...... que si me piro a casa a las 5... y claro, le peña me mira con envidia porque lo notas, y claro ellos no estan cuando te levantas a las 4:30 de la mañana y te piras de viaje, ni cuando te hacer 1.500km en dos dias, ni cuando te vas al extrangero una semana, ni cuando te vienen la factura de tlfno de cuando has llamado desde alemania, ni ostias, en fin, que odio a los pelotas, odio a los especuladores y a los que hacen cotilleos en el curro :-X
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Mas que bueno, hay que parecerlo....
    « Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2007, 17:14:46 »
    bienvenido al mundo laboral en este pais :-A  :-A  :-A
    lo cierto es que yo solo me debo a dos personas (bueno, en realidad tengo un monton de jefes mas, pero ni les veo ni en algunos casos ni se quienes son) y da la casualidad que les caigo de vicio, trabajador (mi precipitada alta les ha dado motivos para pensarlo) y creo que algo competente.
    pero da la casualidad que tengo un tio a mi cargo que no cae bien a los compañeros y no le valoran, a mi no me cae simpatico, pero da la casualidad que este tio es el mas competente que he visto nunca, me triplica en conocimientos, en ganas de trabajo y en fuerza de voluntad. y si yo tubiese que elegir uno de mi equipo, este tio seria fijo en mis quinielas sin plantearme otro nombre.
    dicho de otra forma.........el jefe valora al final el trabajo, no la simpatia, y te lo digo yo que me encuentro en un escalon donde puedo hablar como jefe y como currito
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito