• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Desgaste irregular de neumáticos  (Leído 1613 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pierrnodoyuna

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 44
      • http://www.novomilenio.net/historiasreales
    Desgaste irregular de neumáticos
    « en: 17 de Abril de 2007, 17:08:43 »
    Despues de leer y releer en el foro os cuento el desgate de neumáticos de mi Megane:
    Despues de 30.000 km (la verdad es que debería haberlas cambiado ya) en las ruedas delanteras se gastan mucho más por dentro (de la mitad padentro están casi lisas) y en las traseras por fuera, pero menos que las delanteras.
    ¿Os ocurre lo mismo?
    I>Megane culón Gris Plata 1.5 dcI105 jamelgos·faseI·6marchas+clima.
    Historias Reales. Cuenta tu historia.

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    Desgaste irregular de neumáticos
    « Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2007, 17:22:51 »
    a mi me ocurre en las trasera, pero ya se sabe, le llevas a que te miren el eje y te diran que esta dentro de la tolerancia, juas juas juas.... aunque bueno ahora ya llevo 30.000 km con las ruedas y espero aguantarlas el verano, si bien no no hare mas de 5000 o 6000 km, saludos!

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Desgaste irregular de neumáticos
    « Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2007, 17:42:35 »
    pierrnodoyuna, el mal desgaste de las ruedas delanteras, tiene solución, y es corregir la caída de esta o en el peor de los casos tener que cambiar suspensión.

    Lo malo es del eje trasero que no hay forma de corregir ese desgaste ya que no dispone de reglajes.

    Saludos.

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    Desgaste irregular de neumáticos
    « Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2007, 10:34:21 »
    A mi me gasta ahora más las ruedas delanteras por dentro pero es que mi suspensión esta llegando al fin de sus días, comprueba la tuya.

    Un saludo. :-J
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado deiviba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Desgaste irregular de neumáticos
    « Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2007, 18:43:44 »
    Pues me quedao flipao precisamente ayer.Lleve el coche para que vieran como iban de desgaste con 20.000 km y me quede a cuadros. Las traseras estaban gastadas a escalones.Osea un contorno de rueda redondo y otro plano!!, me dijeron que era debido a la suspension tan blanda que monta el megane, que a las c5 y c4 les pasa lo mismo.

    Asi es que las pase adelante las traseras y las delanteras que estaban mejor las puse atras porque sino me las comia enteras.

    La solución que  me jhan comentado ya en dos sitios es cambiar y poner unos muelles mas duros tipo koni amarillos atras para que el coche no bote tanto y no se desgaste de forma tan irregular las ruedas traseras.

    Un saludo

    Desconectado pierrnodoyuna

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 44
      • http://www.novomilenio.net/historiasreales
    Desgaste irregular de neumáticos
    « Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2007, 19:25:17 »
    Pregunte en el concesionario y me dijeron que era normal ese desgaste, que no me preocupara. En principio me fio, porque mi padre trabajó en la renault 30 años y hablé con un mecánico que es amigo de el.
    I>Megane culón Gris Plata 1.5 dcI105 jamelgos·faseI·6marchas+clima.
    Historias Reales. Cuenta tu historia.

    Desconectado powered

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 599
    • Sexo: Masculino
    Desgaste irregular de neumáticos
    « Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2007, 11:56:55 »
    tb hay que tener en cuenta la presion que le meteis a los neumaticos.

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Desgaste irregular de neumáticos
    « Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2007, 16:41:26 »
    Iba a comentar lo mismo, algunas veces buscamos explicaciones más complicadas a algo que tiene fácil solución, sacarle algo de presión a las gomas (a mí me ha pasado con un juego...).
      Un salduo

    Desconectado powered

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 599
    • Sexo: Masculino
    Desgaste irregular de neumáticos
    « Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2007, 16:43:28 »
    q juego?

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Desgaste irregular de neumáticos
    « Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2007, 18:45:56 »
    Con un juego... de neumáticos traseros...

      Un saludo

    Desconectado ROCK79

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 140
      • http://
    Desgaste irregular de neumáticos
    « Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2007, 01:45:08 »
    Hombre si tienes q cambiar nuematicos, q t hagan bien el reglaje, t fijas otra vez con las nuevas y haber como las ves
    egane GT, 2.0T,azul GT, lunas, alpine 2-din, vamos un gustazo!!
    http://pic70.picturetrail.com/VOL1866/10468721/18731569/297235723.jpg'>

    Desconectado deiviba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Desgaste irregular de neumáticos
    « Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2007, 14:25:42 »
    Cita de: "Jaztin"
    Iba a comentar lo mismo, algunas veces buscamos explicaciones más complicadas a algo que tiene fácil solución, sacarle algo de presión a las gomas (a mí me ha pasado con un juego...).
      Un salduo


    Exactamen eso me recomendaron en el taller de neumaticos. Yo llevaba en el eje trasero ( que es precisamente donde las ruedas estaban gastadas a saltos ) 2.2 y me dijeron que pusiera 2 para que hubiera mayor superficie de contacto y no rebotara tanto el coche.

    Ya os contare.

    Desconectado BETION

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
      • http://
    Re: Desgaste irregular de neumáticos
    « Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2009, 11:03:06 »
    Buenos dias, rescato este post para preguntar sobre mi caso concreto y no abrir mas temas sobre lo mismo.

    mi megane emotion del año 2006 tiene 38000 km. y calza las continental de serie de 16´´. El desgaste de las ruedas delanteras es el que se puede esperar con esos km, aún me aguantan unos 5000 km más, pero las traseras están sin dibujo por el exterior y por el interior el mismo desgaste, o quizás un poco más, que las delanteras. Decir que mi conducción en los desplazamientos cotidianos es a 90 100 por autopista mayoritariamente y con salidas puntuales  por ocio a 120 130.

    pensáis qie pueda ser debido al dichoso problema del tren trasero? o sed trata de un desgaste "normal". Lo necesitaría saber antes de cambiar las ruedas para ir al conce e iniciar lo trámites ya comentados en el foro o ir directamente al mecánico a k los cambien.

     :db:Gracias
    egane II Emotion 1.6 16v 110cv rojo fuego

    TRABAJANDO POR UN SUEÑO

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Desgaste irregular de neumáticos
    « Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2009, 15:18:24 »
    Es síntoma de presión baja de inflado, aunque podría ser problema de eje trasero, también (por defecto o por golpe). Lo mejor es te miren la geometría del tren trasero y revisar la presión.

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado BETION

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
      • http://
    Re: Desgaste irregular de neumáticos
    « Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2009, 10:22:46 »
    ya lo pensé, pero el que únicamente está desgastado es el flanco exterior, el flanco interior está igual que las ruedas delanteras, al igual que el centro, por lo que no creo que sea cuestión de inflado.

    a ver, que opinais.

     :-F
    egane II Emotion 1.6 16v 110cv rojo fuego

    TRABAJANDO POR UN SUEÑO

    Desconectado aguera-competicion

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Megane R26
    Re: Desgaste irregular de neumáticos
    « Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2009, 11:41:23 »
    El problema que  teneis es muy comun cuando la direccion esta mal reglada, y por desgracia muchos talleres aprobechan con sus clientes y sobretodo en epoca de crisis para sacar una pasta por dar solucion a una cosa  que no suele valer mas de 40€ (ajuste de paralelo o de convergencia  divergencia) correctamente. el problema de que un neumatico se desgaste mas por dentro que por fuera puede ser por varias causas pero normalmente se repite la misma causa:

    1ª Convergencia o divergencia causa en el 90% de los casos



    Al conjugar las diferentes cotas de la dirección, podemos encontrarnos con que las ruedas delanteras no son completamente paralelas, sino que convergen o divergen dependiendo de las necesidades dinámicas del vehículo en materia de suspensiones, fuerzas del motor sobre las ruedas y resistencia al avance. en el caso del vuestro coche la causa de que desgaste por dentro se puede dar por que las ruedas están escesivamente en convergencia estas medidas suelen variar con los kilometros ya que muchas veces se abusa de  la dirección con maniobras como la que vemos mas abajo



    2ª caida negativa se da en el 7% de los casos ya que variar estas cotas es dificil si no hay un gran golpe o ascidende. Es la suma de los ángulos de salida y caída, y determina la inclinación que toma la rueda sobre el terreno respecto de su parte superior. Un ángulo de inclinación adecuado redundará en un buen agarre del neumático sobre la calzada. Un ángulo excesivamente negativo o positivo dará pie a un desgaste uniforme del neumáticos.



    yo os aconsejo que hagais el paralelo de las ruedas que es lo mas probable de la averia yademas os podran corregir si teneis el balante girado hacia un lado a la hora de circular en recto.las cotas  o medidas deveis de consultarlas en vuestro concesionario. Aun asi si no os pilla cerca asta poder informaros de las medidas correctas una cota estandar es 0,5mm convergentes. Rafagas

    « Última modificación: 19 de Agosto de 2009, 11:50:03 por aguera-competicion »
    "compete it's in my blood, it's part of my life, it's part of me"
    Esta en mi filosofia, la mejor manera de entender mi forma de vida.

    Desconectado BETION

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
      • http://
    Re: Desgaste irregular de neumáticos
    « Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2009, 11:59:09 »
    Está bien la explicación, pero..., por ahí decían que el eje trasero de nuestro coche no es reglable, con lo cual, en mi caso, y según tu explicación tendría inclinacion positiva, y eso no se podria cambiar creo, o si? adjunto un cutre paint de por donde están mas desgastados los neumaticos traseros, la zona negra es la zona exterior y la mas desgastada.

    egane II Emotion 1.6 16v 110cv rojo fuego

    TRABAJANDO POR UN SUEÑO

    Desconectado aguera-competicion

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Megane R26
    Re: Desgaste irregular de neumáticos
    « Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2009, 12:08:42 »
    esta explicacion es para el tren delantero . si el problema viene de atras la situacion no es la misma ya que el tren trasero no tiene regulacion en casi ningun coche y creo que el megane es uno de ellos . en ese caso ¿as tenido algún golpe en el tren trasero? consejo para descartar dirigete al concesionario pide las cotas para el tren trasero  y compara las cotas que te recomienda la fabrica con lo que tienes actualmente para ir descartando causas.
    Rafagas.
    "compete it's in my blood, it's part of my life, it's part of me"
    Esta en mi filosofia, la mejor manera de entender mi forma de vida.

    Desconectado aguera-competicion

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Megane R26
    Re: Desgaste irregular de neumáticos
    « Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2009, 12:14:48 »
    bueno lo que sea por caida positiva podria ser pero es una conclusion muy aventurera en el tren trasero ya que la parte de atras no tiene regulaccion por lo que el desajuste es imposible, supongo que las presiones las tendras correctas o casi?.
    Rafagas.
    "compete it's in my blood, it's part of my life, it's part of me"
    Esta en mi filosofia, la mejor manera de entender mi forma de vida.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Desgaste irregular de neumáticos
    « Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2009, 13:41:35 »
    A mí también me ha pasado en el eje trasero, es un sedán. Eso sí, decir que los neumáticos que montaba (Goodyear Eagle NCT-5) me han durado 70.000km así que creo que no me puedo quejar.

    Eso sí, como se comentaba por ahí, el desgaste de los neumáticos no era regular, estaban más desgastados por los flancos exteriores y el desgaste era como a saltos (zonas con un montón de dibujo y zonas que yo no había visto y que estaba literalmente plano el neumático).

    Mi opinión es que el desgaste se debe al famoso problema del tren trasero, unido a la suspensión blanda que hace que el coche bote mucho del culo.

    Para este juego de neumáticos voy a probar a ponerle más presión de la que recomiendan (Renault dice 2.0 atrás y yo le voy a poner 2.4) a ver que tal va la cosa. Bajarle la presión yo creo que es un error, se comerá antes los flancos.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)